Un joven británico con autismo pasará ocho meses en prisión por 'hackear' Facebook

Glenn Mangham, un joven británico de 26 años con síndrome de Asperger (una variante del autismo), ha sido condenado a ocho meses de prisión por hackear Facebook. Mangham logró acceder a los sistemas de la red social de Mark Zuckerberg y se descargó códigos secretos que le permitían alcanzar información de toda la red. Esta acción fue justificada por el condenado con fines éticos, ya que su objetivo era "reunir esos fallos y enviarlos a Facebook", según declaró ante el juez de su caso.

La historia de Mangham, recogida por Daily Mail, es descrita como la del "estudiante que pudo hundir al imperio de los 37 billones de euros". Y es que su acceso a los servidores de Facebook, si él hubiese querido, habría dejado al descubierto los datos de 800 millones de personas en todo el mundo, los de todos aquellos que están registrados en la red social.

Este estudiante de programación, solo un año más joven que Zuckerberg, accedió a los sistemas de la compañía en Silicon Valley entre abril y mayo de 2011, pasando por encima de los sistemas de seguridad desde su habitación de su casa de York, en Reino Unido. Sus acciones fueron descubiertas en una revisión rutinaria de los técnicos de la red, que se alarmaron por lo lejos que había conseguido llegar aquel intruso, que se hacía llamar 'Rayo Gama', y que incluso logró hacerse con la cuenta de uno de los empleados, Stefan Parker.

El juez aseguró que Mangham hizo algo que podría haber "sido completamente desastroso para Facebook", mientras que el fiscal le acusó de haber actuado "con determinación, sin ninguna ingenuidad y con sofisticación". El propio acusado, que no pudo borrar el rastro de su acceso a la red antes de ser prendido por el FBI y Scotland Yard, solo se justificó con el que decía que era su objetivo perentorio, ayudar a la red social informando de sus fallos. Pero que subiese sus propios programas a los servidores de la compañía no le ayudó en el proceso.

Facebook, que ha gastado 200.000 dólares en la acusación contra Mangham, pudo estar "en serio peligro" e incluso llegar a ver "derrumbado su imperio", según se escuchó en las sesiones del juicio. Y todo esto ocurrió solo unos meses antes de que saliese a bolsa.

http://www.20minutos.es/noticia/1312861 ... s-prision/
Deberían encarcelar a Mark Zuckerberg por ir de pro de la informática en la película "Red Social" y que luego le hackeen Facebook pudiendo acceder a datos de otras personas. XD

Pero en serio, si ganas tanto dinero con una red social como Facebook tienes que tener blindados los datos de las personas que te han hecho de oro. Y si un hacker te entra y accede a los datos de esas personas, te jodes y pagas una multa del cojón.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Una persona con Asperger puede ser completamente normal. De echo suelen ser genios.
¿Y lo de que es autista es importante por?
[PeneDeGoma] escribió:¿Y lo de que es autista es importante por?

Porque es parte de la noticia....

¿Y el sexo del hacker es importante por? ¿Y la nacionalidad del hacker es importante por? ¿Y el nombre de la red social es importante por?.
SuperTolkien escribió:Una persona con Asperger puede ser completamente normal. De echo suelen ser genios.

Muy muy normales no son, no pueden empatizar y eso es un problema. En la serie Big Bang Theory el personaje de Sheldon tiene asperger.
Lo único que veo es que si lo mandan a una cárcel normal, eso de ser autista le va a pasar factura aunque sean solo 8 meses.
Lo mejor de todo esto es que facebook pese a parecer enfadada debe estar haciendo una fiesta grande porque le ha hecho un trabajo de incalculable valor el encontrar el agujero al precio de nada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
[erick] escribió:
SuperTolkien escribió:Una persona con Asperger puede ser completamente normal. De echo suelen ser genios.

Muy muy normales no son, no pueden empatizar y eso es un problema. En la serie Big Bang Theory el personaje de Sheldon tiene asperger.

Hay de todo. Pero no es un autismo al uso vaya.
vik_sgc escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Y lo de que es autista es importante por?

Porque es parte de la noticia....

¿Y el sexo del hacker es importante por? ¿Y la nacionalidad del hacker es importante por? ¿Y el nombre de la red social es importante por?.

Lo digo porque sólo veo en negrita eso- y el número de personas usuarias de facebook-, que ni va ni viene. Ni como el sexo ni la edad ( a no ser que tuviera 5 ó 90 años), es amarillista totalmente y no aporta nada, en vez de eso podían haber traducido bien el dinero de facebook que no es ni en sus sueños ese, pero en vez de eso había que asegurarse más clicks...

Saludos
Una persona con asperger, puede ser todo lo listo que quiera, puedo afirmarlo porque he estado en clase dos años con una persona con este sindrome y era el cerebrito de la clase. Pero realmente lo pasan muy mal estas personas..
vik_sgc escribió:Deberían encarcelar a Mark Zuckerberg por ir de pro de la informática en la película "Red Social" y que luego le hackeen Facebook pudiendo acceder a datos de otras personas. XD

Pero en serio, si ganas tanto dinero con una red social como Facebook tienes que tener blindados los datos de las personas que te han hecho de oro. Y si un hacker te entra y accede a los datos de esas personas, te jodes y pagas una multa del cojón.

No, deberian encarcelarlo por tener a disposición de la CIA todos los datos de los usuarios de Facebook, de todas las partes del mundo
El día que alguien hackee facebook y publique todos los datos y la intimidad de millones de personas me voy a reir pero bien... oh wait! pero si eso ya lo hace el propio facebook... [hallow]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Un Asperger no es un autista, salvo cuando está haciendo la actividad para la que tiene un talento fuera de lo común y cae en un estado de absoluta concentración que parece autismo. Por lo demás es una persona normal y corriente.
El protagonista de los caraconos también sufre síndrome de Asperger. No sé, el titular me parece demasiado sensacionalista. No sé si el síndrome de Asperger se incluye como autismo, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que el titular pretende dar a entender.
AlexRow escribió:El día que alguien hackee facebook y publique todos los datos y la intimidad de millones de personas me voy a reir pero bien... oh wait! pero si eso ya lo hace el propio facebook... [hallow]

Ahi, deseando el mal a millones de personas.....pero que buena persona eres......asi va el mundo [buaaj]
Notícia y titular totalmente tendenciosos. Da igual que sea autista, tenga síndrome de Asperger o baile sevillanas en sus ratos libres, ha cometido un delito -> A pagar por ello.
Muzzy escribió:Notícia y titular totalmente tendenciosos. Da igual que sea autista, tenga síndrome de Asperger o baile sevillanas en sus ratos libres, ha cometido un delito -> A pagar por ello.

Con personas como tu así va el mundo.
Si le hubiera venido en gana ya hubiera publicado todos y cada uno de los datos íntimos de Facebook, y no creo que con 8 meses, se vaya a salvar Facebook de ello, ya que una vez fuera, cuando le venga en gana lo volverá hacer.. Pero es mas facil meterlo entre rejas y que Facebook arregle su propio agujero "intocable" como si fueran "perfectos". No puede asumir un fallo.

Por cierto..el sindrome de Asperger SI entra en el espectro del AUTISMO, no son personas totalmente normales aunque su inteligencia sea totalmente normal en la mayoria de los casos.
aqui teneis claros ejemplos de ello.

- Dificultad para mantener la mirada fija a las personas.
- Dificultades para la interacción social (especialmente con personas de su misma edad).
- Alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal.
- Intereses restringidos a un único tema o a una muy reducida variedad de tema de permanencia variable.
- Inflexibilidad conductual.
- Atención especial a los detalles, o bien, a la visión general de una situación percibida.
- Perfeccionismo y metodismo excesivo.
- Obsesión con la imagen propia.
- Interpretación literal del lenguaje.
- Dificultad en la toma de decisiones personales, o metodicidad casi obsesiva en la planificación.
- Interpretación muy disminuida o nula de los sentimientos y emociones ajenos y propios.
Esto les ha pasado por confiar en la seguridad WEP, para la próxima que usen una clave WPA [tomaaa]
Coño este tío, no tendría que ir a la cárcel, tendría que contratarle el Zuckerberg para el departamento de seguridad.
Dreamcast2004 escribió:Coño este tío, no tendría que ir a la cárcel, tendría que contratarle el Zuckerberg para el departamento de seguridad.

+1, quien mejor para tapar ese hueco que quien lo ha descubierto..pero es lo que tiene el orgullo
Shantotto escribió:Un Asperger no es un autista, salvo cuando está haciendo la actividad para la que tiene un talento fuera de lo común y cae en un estado de absoluta concentración que parece autismo. Por lo demás es una persona normal y corriente.

Estás muy equivocado, un asperger tiene ciertos rasgos y por ello se le diagnostica ese trastorno..............para nada tiene que ver que, en el momento en que se dedica a lo que le gusta, se quede tan concentrado que parece que tenga autismo (eso no sé de dónde lo has sacado pero no es cierto).

El hecho de que tenga talento en algo y se concentre más que en otras cosas no es más que una característica del espectro-autismo, simplemente se trata de que son muy obsesivos y se "enganchan" con lo que les hace gracia (pero no sólo por eso se dice que entran dentro del espectro autista, sino por numerosos rasgos más que poseen).

Sobre la noticia pues yo que sé.......si lo que ha hecho está mal pues tiene sus consecuencias ¿no?.
Una vez más, objetico conseguido por el titular, que se hable más de lo que no es, que de lo que es...
Pues a la cárcel. Qué se le va a hacer.
[PeneDeGoma] escribió:Una vez más, objetico conseguido por el titular, que se hable más de lo que no es, que de lo que es...

No lo creo.....el objetivo se hubiera conseguido si el comentario hubiese sido "pobrecico, tiene asperger, no sabe lo que hace....."
Joder con facebook, siempre están igual, tienen un serio problema con la privacidad y la seguridad.
Un Asperger no es un autista, salvo cuando está haciendo la actividad para la que tiene un talento fuera de lo común y cae en un estado de absoluta concentración que parece autismo. Por lo demás es una persona normal y corriente.

Un Asperger sí que es un autista, lo que pasa es que hay muchos niveles de autismo.
Ha cometido un delito y cumplira su castigo. No veo el problema.
bullituary escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Una vez más, objetico conseguido por el titular, que se hable más de lo que no es, que de lo que es...

No lo creo.....el objetivo se hubiera conseguido si el comentario hubiese sido "pobrecico, tiene asperger, no sabe lo que hace....."

Es que el titular busca precisamente eso......o al menos, a mi me lo parece.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
bullituary escribió:Estás muy equivocado, un asperger tiene ciertos rasgos y por ello se le diagnostica ese trastorno..............para nada tiene que ver que, en el momento en que se dedica a lo que le gusta, se quede tan concentrado que parece que tenga autismo (eso no sé de dónde lo has sacado pero no es cierto).

De mí, creo que tengo Asperger y no tengo ni el más mínimo interés en que me lo diagnostiquen. Puedo vivir con ello.
FanDeNintendo escribió:Pues a la cárcel. Qué se le va a hacer.

Las personas como vos si que deberian irse a freir esparragos.... como vas a enviar a una persona con asperger y encima tan capaz a la carcel... desde cuando es "moralmente aceptable" enviar a a una persona con un gran talento a la carcel, como si fuese un delincuente comun y tal cual.......... realmente te escuchas a ti mismo cuando sueltas semejantes frases señor?¿?¿??

PD- Otro que mas que probablemente tenga rasgos ASPI (Asperger en su argot)..........

En cuanto a la noticia en sí........ apoyo firmemente la opinion de las personas que han expresado lo siguiente... Si el hubiese deseado hacer una "Gigantesca putada" y fuese con un espiritu mas o menos maquiavelico en la realidad, seguro que hubiese salido en todas las portadas de los periodicos de tirada nacional he internacional como un hiper-terrorista (tal como hacen con anonimus por poner un ejemplo) pero peor... pero mira... encima el chaval por intentar darse a conocer he intentar reparar el bug a los que trabajan para facebook, aun le sacan un ojo y medio y lo envian a la carcel 8 mesecitos (y encima sincerandose y portandose la mar de bien casi siempre).....

Bueno disculpen si me he liado un poco definiendo mi punto de vista meramente personal.. pero lo que le han echo a esta persona me resulta horrible........... descubre un bug el pobre chaval..... luego intenta enviarle el problema a facebook para ayudar (altruistamente) y luego lo tratan asi y van a por el de ese modo ?¿?¿?¿... esto ya me parece el salvaje oeste, solo que en vez de un revol+++ y un par de ****************** se usan abogados y dinero para hacer lo mismito... (acojonar al pobre chaval.......).......

Personalmente si supieseis hasta que punto gente asi es necesaria tratarla bien..... seguramente mas de uno no querria verlo en la carcel o al menos yo personalmente lo miro de ese modo [triston]

en fin...... bona nit
Elelegido escribió:Lo único que veo es que si lo mandan a una cárcel normal, eso de ser autista le va a pasar factura aunque sean solo 8 meses.

Esto mismo he pensado yo, lo va a tener jodido.
Estos cínicos, sádicos, inmorales, ya no saben qué hacer para seguir el circo.

Autismo = poca relación con los demás

Facebook = red social más grande existente

Otro titulares parecidos serían...

"hombre sin pene viola dos mujeres" "cojo hace un gol de zurda" "terremoto trágico, un perro de salva de milagro"

Y podemos seguir todo el día.

Yo es que no toco un periódico ni que me lo regalen.
Coño, pues yo no conocía el síndrome de Asperger, y muchas de las carácterísticas las comparto. Supongo que será mera casualidad, ya que por ejemplo, no soy nada perfeccionista [+risas]
Semiofftopic: Los que no sepan sobre el sindrome asperger significa que no habéis visto boston legal, así que ya estáis tardando, jerry dios XD

Imagen

No, eso es un poco que lo tenemos asimilado por las películas. Pero generalmente dominan sobre un tema en concreto, se obsesionan con ello. Y pueden ser muy buenos en ello, como no.
Pero de esos, que realmente sean genios en el sentido de que sean creativos o descubran cosas nuevas, muy pocos.
dreidur_ax escribió:

No, eso es un poco que lo tenemos asimilado por las películas. Pero generalmente dominan sobre un tema en concreto, se obsesionan con ello. Y pueden ser muy buenos en ello, como no.
Pero de esos, que realmente sean genios en el sentido de que sean creativos o descubran cosas nuevas, muy pocos.

Pues pocos ACI provenientes del espectro autista has visto tu realmente... por que yo he visto a aspergers inmensamente mas eticos que cualquiera de la mayoria de vosotros...... y como seres humanos son excepcionales asi que... ve con tus topicos a otra parte..............
Lit escribió:
bullituary escribió:

Es que el titular busca precisamente eso......o al menos, a mi me lo parece.

Por la misma razón se podría decir que el titulo busca que la gente diga "Pobrecito, es británico no sabe lo que hace"
¬_¬

No sé por que tanto problema la verdad, a mi el hecho de que tenga asperger me parece más interesante que el hecho que sea británico por decir algo, y básicamente por que me parece que no es la primera vez que leo sobre hackers y asperger, por lo cual a mi me da la impresión de lo que busca el título es que el autismo ha sido que le ha permitido tener tanta perseverancia para llegar tan lejos en la infiltración.
dnL7up escribió:
Por la misma razón se podría decir que el titulo busca que la gente diga "Pobrecito, es británico no sabe lo que hace"
¬_¬

No sé por que tanto problema la verdad, a mi el hecho de que tenga asperger me parece más interesante que el hecho que sea británico por decir algo, y básicamente por que me parece que no es la primera vez que leo sobre hackers y asperger, por lo cual a mi me da la impresión de lo que busca el título es que el autismo ha sido que le ha permitido tener tanta perseverancia para llegar tan lejos en la infiltración.

Pues en mi opinion, lo que el titulo busca es "disculpar" o quitar hierro al hecho en si basandose en que tiene este sindrome, repito, es lo que yo entiendo, a lo mejor de forma erronea. El anteponer el autismo a cualquier otra consideracion en el titular me parece que lo deja claro, y lejos de presentar el autismo como una "ventaja", me da la sensacion de que lo hace en, precisamente, sentido contrario.
titular sensacionalista, gracias por la fuente, un periodico menos
Nachoman escribió:Estos cínicos, sádicos, inmorales, ya no saben qué hacer para seguir el circo.

"hombre sin pene viola dos mujeres" "cojo hace un gol de zurda" "terremoto trágico, un perro de salva de milagro"

Que se haya obsesionado con la seguridad de Facebook no siginifica que se haya registrado para ser mas social, no tiene nada que ver una cosa para la otra, el se ha obsesionado con la "Seguridad" de esta mas que nada. pero bueno..cada cual con sus ideales..

Spock099 escribió:Pues pocos ACI provenientes del espectro autista has visto tu realmente... por que yo he visto a aspergers inmensamente mas eticos que cualquiera de la mayoria de vosotros...... y como seres humanos son excepcionales asi que... ve con tus topicos a otra parte..............

Yo nose que clase de personas con aspergers has visto tu sin duda.... pero echale un vistazo a algunos de los problemas que estos carecen que lo he puesto en paginas anteriores..y sino mira en Wikipedia.. Se centran en temas "poco o nada variables" y se obsesionan con el perfeccionismo de estos, y les cuesta relacionarse con la sociedad en mayor o menor medida,que mentalmente son normales, si es cierto, pero lo que tu dices puede ser algun caso puntual, dudo mucho que sean todos y los hayas visto inmensamente, asi que..quizas quien deba ir con sus topicos a otro lugar seas tu...ya no por tu comentario en si, sino mas bien por tu forma de contestarle al forero..
Nero418 escribió:
Nachoman escribió:Estos cínicos, sádicos, inmorales, ya no saben qué hacer para seguir el circo.

Que se haya obsesionado con la seguridad de Facebook no siginifica que se haya registrado para ser mas social, no tiene nada que ver una cosa para la otra, el se ha obsesionado con la "Seguridad" de esta mas que nada. pero bueno..cada cual con sus ideales..

No, qué va, si no lo digo por eso, lo digo por las relaciones que hacen los periodistas que publican un articulo asi. Al ser tan cínicos titulando, logran que se hable de algo irrelevante con respecto a la noticia.

Esto no es informar, es entretener a la plebe.
Nachoman escribió:
Nero418 escribió:

No, qué va, si no lo digo por eso, lo digo por las relaciones que hacen los periodistas que publican un articulo asi. Al ser tan cínicos titulando, logran que se hable de algo irrelevante con respecto a la noticia.

Esto no es informar, es entretener a la plebe.

¿No será que eres tu quien hace esa relación? De hecho muchos han hecho sus propias suposiciones sobre el "amarillismo" de periodista, pero tú eres el primero que lo ve de esa forma.

Si tanto quisiera hacer parecer las cosas como dices, bien podría citar las palabras del juez en el título y decir algo como: "Joven autista pudo haber derrumbar el imperio de Facebook". Pero en realidad esas citas de juez ni siquiera las pone en el mismo parrafo en el que se encuentre la plabra autismo o asperger.

De hecho cuando habla del autistmo se refiere a lo que hizo con cosas como "Acceder", "descargó códigos secretos" "su objetivo era reunir fallos y enviarlos a Facebook". En esa parte no habla de información personal, ni de red "social", cuando habla de esas cosas se dirige a él como "el acusado", "estudiante" o Mangham.

No sé si al final el autismo se va a convertir en tabú y en vez de autista vamos a tener que decir "la palabra A" o cosas por el estilo.

A lo que voy es que esto ya me recuerda un cápitlo de South Park en el que hay polemica con la bandera porqué había varios monitos blancos colgando a un monito negro, entonces en la escuela se hacen una división de los que piensan que la bandera debería quedarse como tal, y los que piensan que debería ser cambiada.
La cosa es que pasa más o menos algo así: Los que estaban a en contra de que se cambiara, decían que no debía cambiarse porque era algo tradicional y llevaba muchos años así.
Y los de opinión contraria los tacharon de malditos racistas, en una de esas sale un comentario de la oposición que era algo mas o menos así: "¿Cuál es el problema con que la bandera tenga algo de violencia, no es más de lo que vemos siempre en televisión"
A lo que Chef contesta furioso "¿Qué? violencia ¿qué no lo ven? no se trata de violencia, es una bandera racista, son blancos colgando a un negro"
Y los chicos responden: "¿Ah por eso querían cambiar la bandera? No nos habíamos dado cuenta, sólo vimos un grupo de personas colgando a otra persona"
Y ahi Chef se da cuenta que quien estaba discrminando a las personas por su color era él mismo y les pide disculpas.
Es tu opinión.

Yo veo un articulo de muy bajo nivel lingüístico, periodístico e informativo. Nada más.
Y ahi Chef se da cuenta que quien estaba discrminando a las personas por su color era él mismo y les pide disculpas.

Pues aplícate el cuento, porque los que sufren síndrome de Asperger son los primeros en pedir que deje de considerarse enfermedad, porque ellos se ven como personas completamente normales, con otro tipo de personalidad (aunque algunos si tienen personalidades más radicales como Stallman).

Si los tratas como a gente especial eres tu el que los está discriminando, no nosotros, que los tratamos como a uno más. Y la ley es igual para todos, que lo lleven a una cárcel especial, pues no lo se, pero no creo.

Saludos
El titular es perfectamente normal.

El titular no es: "Un pobre niño con autismo pasará injustamente ocho meses en prisión por 'hackear' al malvado Imperio Galáctico".

Simplemente es un titular y los que os estáis escandalizando sois los que lo interpretáis y le dais un significado. Para mí sois vosotros y no el titular.
Spock099 escribió:Pues pocos ACI provenientes del espectro autista has visto tu realmente... por que yo he visto a aspergers inmensamente mas eticos que cualquiera de la mayoria de vosotros...... y como seres humanos son excepcionales asi que... ve con tus topicos a otra parte..............

Para empezar, si lees con atención, yo no he valorado en ningún momento la ética de todo esto ni he juzgado la actitud ni del chaval ni de la Justicia ni nada. Sólo he comentado que es erróneo identificar siempre el síndrome de Asperger con ser un genio.

Como seres humanos serán tan excepcionales como cualquier otro, con sus virtudes y sus defectos, nada más. Y si me explicas alguno de los supuestos tópicos que he dicho sobre estas personas, te lo agradecería porque desde luego yo no los encuentro.
Nero418 escribió:

Yo nose que clase de personas con aspergers has visto tu sin duda.... pero echale un vistazo a algunos de los problemas que estos carecen que lo he puesto en paginas anteriores..y sino mira en Wikipedia.. Se centran en temas "poco o nada variables" y se obsesionan con el perfeccionismo de estos, y les cuesta relacionarse con la sociedad en mayor o menor medida,que mentalmente son normales, si es cierto, pero lo que tu dices puede ser algun caso puntual, dudo mucho que sean todos y los hayas visto inmensamente, asi que..quizas quien deba ir con sus topicos a otro lugar seas tu...ya no por tu comentario en si, sino mas bien por tu forma de contestarle al forero..

Pues te equivocas debido a los siguientes puntos....

1º Sí, En un test sencillo sobre gente con ASPI saque mas de 40 puntos y se lo que se siente, mas de lo que vos pueda imaginarse....
2º Sí, Soy A.C.I. de modo oficial y protegido (desde los 19 el AVAST en Valencia, asi que echa un vistazo si así vos lo deseais).........
3º Me sé absolutamente de sobra los topicos sobre todas esas personas... tal vez la que deberia estudiarselo mas a fondo es vos.... No Yo.................. ................. .............

punto final.............
Anda que tiene gracia el "vos" mezclado con verbo mal conjugado XD

Ya ni sé a quién le contestan, pero creo que está todo bastante malinterpretado. Tampoco me interesa discutir con otros foreros. Ni mucho menos aclararlo.
Nachoman escribió:Anda que tiene gracia el "vos" mezclado con verbo mal conjugado XD

Ya ni sé a quién le contestan, pero creo que está todo bastante malinterpretado. Tampoco me interesa discutir con otros foreros. Ni mucho menos aclararlo.

Unicamente He tratado personal, directa y confidencialmente con personas como las que nombrais... y no se parecen en nada absolutamente a lo que muchas de las personas de este hilo, expresan.......
48 respuestas