Un juez obliga a Carmena a modificar las restricciones al tráfico

1, 2, 3
Un juez obliga a Carmena a modificar las restricciones al tráfico en Madrid. ¡Y menos mal!
A partir de ahora las empresas de paquetería así como todo aquél que vaya a carga y descarga podrá pasar sin problemas. (La noticia la podéis ver en 20 minutos por ejemplo).
Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
Me sigue pareciendo absurda la idea. Se supone que se ha hecho eso para dar más espacio a los peatones. Pues hoy he pasado por Gran Vía a repartir y la gente iba por la acera exactamente igual que siempre, y los espacios que han recortado, es decir los carriles, vacíos. Y luego está el tema de que si Madrid ya tiene problemas de tráfico, pues quitar carriles de calles tan importantes... en fin.

Como repartidor me he llevado una alegría, y quería compartir la noticia por si alguien no lo ha visto y le alegro la noche jajaja.

¿Algún compañero repartidor por aquí?

Saludos.
ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
Me sigue pareciendo absurda la idea. Se supone que se ha hecho eso para dar más espacio a los peatones.

No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público. Eres consciente del problema de contaminación que tiene Madrid?? Basta ya de creer que ir a todos lados con el coche es un derecho. No, no lo es, tampoco lo era fumar donde le diera la gana al fumador y por eso está ya prohibido en sitios públicos.

Dicho esto, me parece bien que los repartidores podáis entrar pero debería ser con vehículos de emisiones 0. Como hay habilitados en otras ciudades como Málaga.
minmaster escribió:
ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
Me sigue pareciendo absurda la idea. Se supone que se ha hecho eso para dar más espacio a los peatones.

No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público. Eres consciente del problema de contaminación que tiene Madrid?? Basta ya de creer que ir a todos lados con el coche es un derecho. No, no lo es, tampoco lo era fumar donde le diera la gana al fumador y por eso está ya prohibido en sitios públicos.

Dicho esto, me parece bien que los repartidores podáis entrar pero debería ser con vehículos de emisiones 0. Como hay habilitados en otras ciudades como Málaga.

si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... [facepalm] que cansinos os poneis chaval...
SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... [facepalm] que cansinos os poneis chaval...

Pues mira por donde cada vez veo más coches eléctricos por Madrid y la mayoría son de empresas. No veo el problema. Es una inversión de futuro y si no quieres gastarte el dinero pues entonces olvidate de entrar en el centro de las grandes ciudades.
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... [facepalm] que cansinos os poneis chaval...

Pues mira por donde cada vez veo más coches eléctricos por Madrid y la mayoría son de empresas. No veo el problema. Es una inversión de futuro y si no quieres gastarte el dinero pues entonces olvidate de entrar en el centro de las grandes ciudades.

pues nada, a volver al siglo XIX por la gilipollez, menos mal que a veces les deniegan las idas de olla, porque madre mia...la creia un poco mas inteligente a Carmena
SLAYER_G.3 escribió:pues nada, a volver al siglo XIX por la gilipollez, menos mal que a veces les deniegan las idas de olla, porque madre mia...la creia un poco mas inteligente a Carmena

Mucho mejor el siglo XXI con ciudades con aire irrespirable que ya es más cancerígeno que fumar... donde va a parar...

Y la idea no es de Carmena, el PP con Gallardón ya lo puso en práctica varias veces, pero claro interesa vender que es una ocurrencia de Ahora Madrid:

http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 1f5a0aRCRD
minmaster escribió:

ponemos a repartir los paquetes y las mercaderias para los negocios en bus y metro? ¬_¬
minmaster escribió:

Claro porquer todos sabemos que ahora muchas empresas tienen dinero hasta debajo de las alfombras.

Están denegando los bancos ´préstamos mierdosos a pymes porque no se fian, como para ir pidiendo uno para una furgoneta eléctrica.

Además que muchas necesitan camiones como los de la mudanza, transporte de mercancias de grandes superficies, etc...
minmaster escribió:

Si, si se ha hecho para eso, lo dijo el propio ayuntamiento, lo he leído en varios medios, y no de derechas precisamente, porque soy más bien de izquierdas.
Es lo único que no me ha gustado de las cosas que ha hecho Carmena desde que llegó al Ayuntamiento.

Si, soy consciente del problema que tiene Madrid, y también te diré que de momento ya que me quedé sin coche hace unos meses tengo que ir al curro en dos buses, y estoy harto de no saber cuando pasan, y de tardar hora y media cuando en coche se tardan 10 minutos. Vamos que en cuanto ahorre un par de meses me pillo uno. A lo que iba, no creo que cortar 3 calles principales solucione nada. A los primeros que tenían que meterles mano son a las fábricas que emiten mucho más dióxido de carbono de lo que crees, que no sólo los coches contaminan. Hasta tus pedos lo hacen, y no es coña. Y si nos ponemos así, la industria láctea y todo lo que tenga que ver con las vacas contamina muchísimo.

Y lo de ir a todos lados con el coche, de hecho es un derecho, para eso se paga un impuesto al año, también para aparcar y tenerlo en la calle, aunque en la capital te obliguen a pagar la zona azul o verde si no eres residente. Que no sepas esto no se si quiere decir que ni tienes carné de conducir o coche.

Y volviendo al tema de paquetería, seguro que a ti como a todo el mundo te gusta pedir tu pedido a Amazon y que te llegue puntual. Pues eso, que yo lo de la contaminación lo entiendo, pero que no dejaran pasar a los que nos dedicamos a esto era ya digo, absurdo, no se me ocurre otra palabra mejor. Pirada de oya quizás xD.
Pero no os flipeis todos. En Málaga el Ayuntamiento habilitó transportes especiales para las zonas peatonales cuando cerró todo el centro al tráfico rodado. Y lógicamente en el caso de transportes especiales tipo mudanzas se dejaban permisos especiales.

Allí también se criticó mucho la medida del Ayuntamiento y nadie duda ahora de que hacer todo el centro peatonal fue de las mejores medidas que ha hecho el Ayuntamiento en años.
Hereze escribió:
minmaster escribió:

Claro porquer todos sabemos que ahora muchas empresas tienen dinero hasta debajo de las alfombras.

Están denegando los bancos ´préstamos mierdosos a pymes porque no se fian, como para ir pidiendo uno para una furgoneta eléctrica.

Además que muchas necesitan camiones como los de la mudanza, transporte de mercancias de grandes superficies, etc...

que va! se creera que en una ciudad como madrid los repartidores van en scooters y ford ka...
Hombre no tenía sentido bloquear la calle para carga y descarga. Y lo dice un anti-coches-nazi XD
ProximoNivel escribió:Y volviendo al tema de paquetería, seguro que a ti como a todo el mundo te gusta pedir tu pedido a Amazon y que te llegue puntual. Pues eso, que yo lo de la contaminación lo entiendo, pero que no dejaran pasar a los que nos dedicamos a esto era ya digo, absurdo, no se me ocurre otra palabra mejor. Pirada de oya quizás xD.

Creo haber dicho en mi primer post que me parece BIEN que a los repartidores os dejen entrar, solo he matizado que debería ser con transportes de emisión 0. Lógicamente no hoy, poco a poco ir haciendo el cambio igual que lo están haciendo los taxistas que cada vez usan más híbridos.

PD: No encuentro ninguna fuente a tu noticia de lo del juez. Puedes poner la fuente? Gracias!
minmaster escribió:Pero no os flipeis todos. En Málaga el Ayuntamiento habilitó transportes especiales para las zonas peatonales cuando cerró todo el centro al tráfico rodado. Y lógicamente en el caso de transportes especiales tipo mudanzas se dejaban permisos especiales.

Allí también se criticó mucho la medida del Ayuntamiento y nadie duda ahora de que hacer todo el centro peatonal fue de las mejores medidas que ha hecho el Ayuntamiento en años.

Pero una cosa es Málaga y otra Madrid o barcelona, donde esto pone ambas ciudades patas arriba.

En Barcelona la Colau hizo una prueba a pequeña escala, es unas islas del Eixample, al final ha tenido que rectificar y reducir el tamaño, y el espacio donde según el Ayuntamiento se podría hacer muchas cosas e incluso pusieron juegos para los crios, está casi siempre vacío.
Hereze escribió:Pero una cosa es Málaga y otra Madrid o barcelona, donde esto pone ambas ciudades patas arriba.

En Barcelona la Colau hizo una prueba a pequeña escala, es unas islas del Eixample, al final ha tenido que rectificar y reducir el tamaño, y el espacio donde según el Ayuntamiento se podría hacer muchas cosas e incluso pusieron juegos para los crios, está casi siempre vacío.

Precisamente en Madrid y Barcelona urge más porque el problema de la contaminación es infinitamente mayor. En Londres, una ciudad tres veces más grande que Madrid se ha restringido el tráfico y no ha pasado nada. Es algo necesario.
@minmaster Ya pero lo de tus pedos ha sido irrefutable eh? Jajaja.

Los taxistas porque son unos peseteros, no por contaminar menos!! [carcajad] , que un colega tiene un Prius y no gasta nada. Bueno nada comparado con uno normal, porque no son eléctricos 100% sólo hasta 50-70 Km/h
Si quieres entrar al centro de Londres con coche tienes que pagar creo que 6 Libras, veo mejor medida la de peatonalizar la calle.
Lo que sí tendrían que dejar es carga y descarga, que es lo que veo que falla ahora en Madrid, sino se deja todo el día al menos a determinadas horas, de 4AM a 12AM, por ejemplo.
No veo mal que los repartidores puedan entrar, pero es cierto que se debería de empezar a cambiar las flotas de reparto por vehículos con menores emisiones eléctricos/gas/híbridos, dar un plazo de x años y después prohibición paulatina por zonas etc...

Sobre la limitación de trafico en Gran Vía por ejemplo...

Imagen
Imagen

No se aprecia casi nada [hallow]
¿Donde esta la fuente de la noticia?
Si eso abro ahora un tema y digo lo que me salga del nabo, pero no, que luego dicen que no es un nemeame de esos aun poniendo fuentes.
minmaster escribió:

Te vas a llevar un chasco, las famosas etiquetas de clasificación de los vehículos contaminantes, te vas a encontrar que las furgonas de repartidor son consideradas ecológicas.
En la empresa donde curra mi parienta ( no es de transporte) tiene un par de eléctricos, que no les sirven para una mierda salvo para hacerse publicidad de lo limpios y ecológicos que son, se dedican a moverlos por puntos estratégicos.
Que conste que si me toca la lotería me compraría un Tesla.
ProximoNivel escribió:@minmaster Ya pero lo de tus pedos ha sido irrefutable eh? Jajaja.

Los taxistas porque son unos peseteros, no por contaminar menos!! [carcajad] , que un colega tiene un Prius y no gasta nada. Bueno nada comparado con uno normal, porque no son eléctricos 100% sólo hasta 50-70 Km/h

Claro que si guapi!, raro es el hilo donde si hay oportunidad de criticar a los taxistas no se haga. Un Prius equipado para taxi sale en ~20.000€ + iva, si lleva glp, cuenta ~1500€+iva
El Prius es un vehículo equipado con tropecientas medidas de seguridad, que superan ampliamente los normativas actuales, 5 estrellas euroncap y porque no hay 6.
Ahora coge un Dacia Lodgy que cuenta sobre 7.000€ + iva y tiene 3 estrellas euroncap en el 2016 y lo homologan para taxi!!!!
Sobre el Prius, es un vehículo muy fiable, pero que mucho, pero cuando entra en el taller, la cosa va de 1500€ para arriba y de la forma mas tonta.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Buena fuente de la noticia [rtfm]
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Si a las restricciones de tráfico en el centro.
No a la improvisación.
Eso es todo amigos. [bye]
SLAYER_G.3 escribió:
minmaster escribió:

si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... [facepalm] que cansinos os poneis chaval...

Clara respuesta que confirma que lo que importa es el dinero y solo el dinero. Luego nos quejamos.

Saludos
adidi escribió:

Clara respuesta que confirma que lo que importa es el dinero y solo el dinero. Luego nos quejamos.

Saludos

pues claro que lo que importa es el dinero, en que mundo vives? [rtfm]
Overdrack escribió:¿Donde esta la fuente de la noticia?
Si eso abro ahora un tema y digo lo que me salga del nabo, pero no, que luego dicen que no es un nemeame de esos aun poniendo fuentes.

No sabía si podía ponerla así que no la puse, puse que era de 20minutos, pero vamos que buscas en google juez y gran vía y te sale la primera.
>Dejad de hacer el ridículo, no vale que Esperanza Aguirre lo haga que vais vosotros y seguís su estela.

La medida es lo mejor que se ha hecho en años.
Estoy de acuerdo con la medida de Carmena, igual que estoy de acuerdo con la corrección que le han hecho, y me parece mal que haya hecho falta un juez para ello.
A mí me parece bien que se deje entrar a transporte de reparto. Aún no se ha cambiado la cosa para que las empresas se adapten. Deben de tener un tiempo prudencial.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Pero una cosa es Málaga y otra Madrid o barcelona, donde esto pone ambas ciudades patas arriba.

Precisamente en Madrid y Barcelona urge más porque el problema de la contaminación es infinitamente mayor. En Londres, una ciudad tres veces más grande que Madrid se ha restringido el tráfico y no ha pasado nada. Es algo necesario.

Cuando en España tengan el mismo transporte público que Londres ahí se podrá comparar e incluso exigir que se tomen las mismas medidas
ProximoNivel escribió:Si, soy consciente del problema que tiene Madrid, y también te diré que de momento ya que me quedé sin coche hace unos meses tengo que ir al curro en dos buses, y estoy harto de no saber cuando pasan, y de tardar hora y media cuando en coche se tardan 10 minutos. Vamos que en cuanto ahorre un par de meses me pillo uno.

Y en bici? Yo estaba igual, me quedé sin coche y saqué cuentas. Cuando vi el dinero que me dejaba de media al mes por el coche no me lo pensé 2 veces y me la compré. De eso hace casi 2 años y encantado. Y tardo lo mismo que con el coche, 10 minutos. Y muchísimo menos que con el bus.

Sobre la noticia, como comentan más arriba, sí a las restricciones y perfecto también que los repartidores puedan seguir haciendo su trabajo. No tendría que haberlo dicho un juez, pero bueno.
Duqe escribió:
ProximoNivel escribió:Si, soy consciente del problema que tiene Madrid, y también te diré que de momento ya que me quedé sin coche hace unos meses tengo que ir al curro en dos buses, y estoy harto de no saber cuando pasan, y de tardar hora y media cuando en coche se tardan 10 minutos. Vamos que en cuanto ahorre un par de meses me pillo uno.

Y en bici? Yo estaba igual, me quedé sin coche y saqué cuentas. Cuando vi el dinero que me dejaba de media al mes por el coche no me lo pensé 2 veces y me la compré. De eso hace casi 2 años y encantado. Y tardo lo mismo que con el coche, 10 minutos. Y muchísimo menos que con el bus.

Sobre la noticia, como comentan más arriba, sí a las restricciones y perfecto también que los repartidores puedan seguir haciendo su trabajo. No tendría que haberlo dicho un juez, pero bueno.

depende de donde vivas, la mayoría de gente va desde la periferia, tienes unos cuantos km por sitios intransitables en bicicleta, en madrid salvo que vivas a 500 metros de tu curro, es impensable
SLAYER_G.3 escribió:
adidi escribió:

Saludos

pues claro que lo que importa es el dinero, en que mundo vives? [rtfm]

En el de los que saben leer.
Normal que se haya rectificado, si se ha hecho, igual que se debería ir promoviendo que las nuevas flotas sean limpias, y no, no significa que el que se haya comprado una furgoneta petrolera la tenga que regalar y comprarse una eléctrica, si no crear un plan de extinción e ir subvencionando las compras y los impuestos hacia las nuevas, igual que los buses y taxis.
Algunos yo creo que piensan que las pymes tienen mas dinero que Apple.
Entre subir el SMI, decirles que cambien la flota de vehiculos.... si es que estan forrados los malditos!!

Luego desapareceran porque tendran que cerrar y la culpa es del PP que les putea y beneficia a las grandes empresas... nos ha jodido!! Si las estamos pidiendo de todo!
Mrcolin escribió:Algunos yo creo que piensan que las pymes tienen mas dinero que Apple.
Entre subir el SMI, decirles que cambien la flota de vehiculos.... si es que estan forrados los malditos!!

Luego desapareceran porque tendran que cerrar y la culpa es del PP que les putea y beneficia a las grandes empresas... nos ha jodido!! Si las estamos pidiendo de todo!

No sé si va por mi, pero es exactamente lo que NO he dicho que se haga, si no que se haga un calendario de extinción, el que tenga una furgo nueva de 2013 pues no debería cambiarla a la de ya, pero el que tenga una de 1998 y la tenga que cambiar el año que viene, que sea limpia sí o sí, tampoco es tan difícil.
[PeneDeGoma] escribió:
Mrcolin escribió:Algunos yo creo que piensan que las pymes tienen mas dinero que Apple.

No sé si va por mi, pero es exactamente lo que NO he dicho que se haga, si no que se haga un calendario de extinción, el que tenga una furgo nueva de 2013 pues no debería cambiarla a la de ya, pero el que tenga una de 1998 y la tenga que cambiar el año que viene, que sea limpia sí o sí, tampoco es tan difícil.

No no, no era por ti. Era en general. Lo que has dicho, si se hace bien, vale.
Pero que por algunos mañana mismo mandaban a todas estas empresas a concesionarios para buscar furgonetas.
La medida de Carmena menos mal que se la han revtificado porque se ha lucido con los vehiculos de carga y descarga...
Me parece una buena medida fatalmente ejecutada, como la anterior medida de regulación de acceso según matrícula.

No se puede tomar una medida así sin respaldarla de un incremento de frecuencia y horario de transporte público, que repercuta en la creación de nuevos puestos de trabajo. Para los que viven en el cerco de la M30 perfecto, pero los que vivimos en la periferia y trabajamos en el centro nos vemos en la obligación de tirar de vehículos propios en muchos casos por los horarios y frecuencias insuficientes antes mencionados, con especial énfasis en la zona norte y sierra.

Y no olvidemos las repercusiones económicas en algunos negocios, que la zona está colindada por cuatro aparcamientos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La Carmena en su linea:
Matando moscas a Cañonazos... [facepalm] [facepalm]
eR_XaVi escribió:
minmaster escribió:

Cuando en España tengan el mismo transporte público que Londres ahí se podrá comparar e incluso exigir que se tomen las mismas medidas

Hay una diferencia, que supongo que en Londres sera igual que aqui en Manchester, y es que el transporte como tal no es público, lo hacen empresas privadas, poniendo las frecuencias que en función de la demanda, y la verdad no me quejo.
@subsonic ya no por la frecuencia, también el precio y el poder hacer viajes infinitos durante todo el día.
Ya lo están diciendo por arriba pero vamos, que novedad ninguna, en Málaga ya se hace.

La carga y descarga se hace en vehículos como estos:

Imagen

Lo que es necesaria es la concienciación, y no tanto el miedo al atasco. Málaga no será Madrid o Barcelona, pero es la sexta ciudad española y sólo tiene 3 ejes para cruzarse de este a oeste: La propia ronda de circunvalación, la Alameda Principal y Manuel Agustín Heredia.

Y la idea es suprimir la segunda.
minmaster escribió:
No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público.

Que planteen alternativas viables. Es increíble que de mi casa al centro en mi vehículo tarde 15 minutos y en ttpp no baje de los cuarenta si tengo suerte. No a todos nos sobra el tiempo ni tenemos los millones para irnos a vivir al centro urbano.

Y sí, soy consciente de la contaminación que hay en Madrid, la veo a diario desde mi ventana, pero pegar el zarpazo sin invertir en las infraestructuras necesarias para encauzar todo el volumen de peatones es irresponsable.
SLAYER_G.3 escribió:
Duqe escribió:

depende de donde vivas, la mayoría de gente va desde la periferia, tienes unos cuantos km por sitios intransitables en bicicleta, en madrid salvo que vivas a 500 metros de tu curro, es impensable

Si dice que son 10 mins en coche, entiendo que no pueden ser más de 5 o 10 kms. En mi caso son 5, casi todo por carretera nacional, y como he dicho, tardo 10 mins en coche como en bici. En coche hay que tener en cuenta que hay que aparcar, y con la bici voy directamente al trabajo.
A las vtc también nos han dejado pasar, pero para variar todo deprisa y corriendo.

Los guardias de las entradas no tienen ni idea de que hacer, unos te dejan, otros no. Unos te intimidan con multas de 2.000€ como pases etc.

Un cachondeo vamos.

No obstante la gente parecía feliz andando por la calle
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Enanon escribió:A las vtc también nos han dejado pasar, pero para variar todo deprisa y corriendo.

Los guardias de las entradas no tienen ni idea de que hacer, unos te dejan, otros no. Unos te intimidan con multas de 2.000€ como pases etc.

Un cachondeo vamos.

Lo curioso es que todavía alguno se enorgullecerá de las decisiones de esta tipa... [facepalm] [facepalm]
largeroliker escribió:Ya lo están diciendo por arriba pero vamos, que novedad ninguna, en Málaga ya se hace.

La carga y descarga se hace en vehículos como estos:

Imagen

Lo que es necesaria es la concienciación, y no tanto el miedo al atasco. Málaga no será Madrid o Barcelona, pero es la sexta ciudad española y sólo tiene 3 ejes para cruzarse de este a oeste: La propia ronda de circunvalación, la Alameda Principal y Manuel Agustín Heredia.

Y la idea es suprimir la segunda.

Luego compráis en los amazones y queréis la entrega al día siguiente, eso no es mas que puto postureo, como sea en una ciudad con desniveles apreciables y tenga que ir cargado para arriba ya veras lo que duran las baterías...
Se me ocurre en Barcelona mismo que tengas que ir de Horta al Carmelo y empezar a subir subir y subir, o desde la zona centra a San Gervasio, Sarria, etc [666]
Mas tarde el repartidor en llevarlo a la central, mas tienen que correr las caravanas de vito's por las carreteras y ya van a 160/170 de media. [looco]
Comento sobre algunas respuestas que he visto.

Alguno decía por ahí que por qué no me voy en bici a currar jajaja. Pues porque vete tú en bici desde Getafe a La Fortuna por la M-45 y M-40, o por donde sea me da igual, y con todo el frío, aparte, que ya me canso demasiado en mi curro como para irme en bici si pudiera. Vamos ni loco.

Luego me ha parecido leer que alguien que decía que la electricidad es gratis y no contamina. ¿La gente se piensa que la electricidad se crea sola por arte de magia y que no hay contaminación detrás?

Y tengo que comentar acerca de ese vehículo eléctrico porque me he descojonado según lo he visto. ¿Con eso me voy a repartir 4 pedidos en 2 horas, 1 en Coslada, 1 en San Fernando, otro en Las Rozas y otro en el centro por ejemplo? Gran weed tenéis en posesión xD

Vaya tela tenéis algunos. Que yo también estoy en contra de la contaminación, pero ya que no puedo ir en coche al centro de MI ciudad, al menos que me dejen trabajar tranquilo, y si no iros olvidando de hacer pedidos online ¿no? xD

Me reitero en que no escribí esto para crear polémica, sólo para informar a los compañeros transportistas.

@hal9000 Es que no es ni el día siguiente, Amazon Prime Now reparte en 2 horas, o incluso en 1.

Saludos.
@ProximoNivel
Nespresso también tiene reparto en dos horas desde hace años, evidentemente eso solo chufla en las grandes capitales.
El vehículo eléctrico de la foto es para acceder a las zonas peatonales del centro histórico. Para repartir en barrios, se usan furgonetas como siempre.

Preguntad primero y criticad después.

PD: Los eléctricos puros no tienen potencia suficiente para subir rampas demasiado empinadas. Aquí intentaron un día poner a uno a hacer la línea 29 de la EMT y no llegó ni a la cabecera para empezar el recorrido XD
ProximoNivel escribió:Alguno decía por ahí que por qué no me voy en bici a currar jajaja. Pues porque vete tú en bici desde Getafe a La Fortuna por la M-45 y M-40, o por donde sea me da igual, y con todo el frío, aparte, que ya me canso demasiado en mi curro como para irme en bici si pudiera. Vamos ni loco.

No conozco la zona, pero según Google Maps, puedes hacerlo en 9,2 kms. Es exactamente lo que hago yo (9,2 ida, 10 la vuelta) cada día. Y te aseguro que no es nada descabellado. Otra cosa es que no lo quieras hacer.
125 respuestas
1, 2, 3