› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
Me sigue pareciendo absurda la idea. Se supone que se ha hecho eso para dar más espacio a los peatones.
minmaster escribió:ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
Me sigue pareciendo absurda la idea. Se supone que se ha hecho eso para dar más espacio a los peatones.
No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público. Eres consciente del problema de contaminación que tiene Madrid?? Basta ya de creer que ir a todos lados con el coche es un derecho. No, no lo es, tampoco lo era fumar donde le diera la gana al fumador y por eso está ya prohibido en sitios públicos.
Dicho esto, me parece bien que los repartidores podáis entrar pero debería ser con vehículos de emisiones 0. Como hay habilitados en otras ciudades como Málaga.
SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... que cansinos os poneis chaval...
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... que cansinos os poneis chaval...
Pues mira por donde cada vez veo más coches eléctricos por Madrid y la mayoría son de empresas. No veo el problema. Es una inversión de futuro y si no quieres gastarte el dinero pues entonces olvidate de entrar en el centro de las grandes ciudades.
SLAYER_G.3 escribió:pues nada, a volver al siglo XIX por la gilipollez, menos mal que a veces les deniegan las idas de olla, porque madre mia...la creia un poco mas inteligente a Carmena
minmaster escribió:ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público. Eres consciente del problema de contaminación que tiene Madrid?? Basta ya de creer que ir a todos lados con el coche es un derecho. No, no lo es, tampoco lo era fumar donde le diera la gana al fumador y por eso está ya prohibido en sitios públicos.
Dicho esto, me parece bien que los repartidores podáis entrar pero debería ser con vehículos de emisiones 0. Como hay habilitados en otras ciudades como Málaga.
minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... que cansinos os poneis chaval...
Pues mira por donde cada vez veo más coches eléctricos por Madrid y la mayoría son de empresas. No veo el problema. Es una inversión de futuro y si no quieres gastarte el dinero pues entonces olvidate de entrar en el centro de las grandes ciudades.
Hereze escribió:minmaster escribió:SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... que cansinos os poneis chaval...
Claro porquer todos sabemos que ahora muchas empresas tienen dinero hasta debajo de las alfombras.
Están denegando los bancos ´préstamos mierdosos a pymes porque no se fian, como para ir pidiendo uno para una furgoneta eléctrica.
Además que muchas necesitan camiones como los de la mudanza, transporte de mercancias de grandes superficies, etc...
ProximoNivel escribió:Y volviendo al tema de paquetería, seguro que a ti como a todo el mundo te gusta pedir tu pedido a Amazon y que te llegue puntual. Pues eso, que yo lo de la contaminación lo entiendo, pero que no dejaran pasar a los que nos dedicamos a esto era ya digo, absurdo, no se me ocurre otra palabra mejor. Pirada de oya quizás xD.
minmaster escribió:Pero no os flipeis todos. En Málaga el Ayuntamiento habilitó transportes especiales para las zonas peatonales cuando cerró todo el centro al tráfico rodado. Y lógicamente en el caso de transportes especiales tipo mudanzas se dejaban permisos especiales.
Allí también se criticó mucho la medida del Ayuntamiento y nadie duda ahora de que hacer todo el centro peatonal fue de las mejores medidas que ha hecho el Ayuntamiento en años.
Hereze escribió:Pero una cosa es Málaga y otra Madrid o barcelona, donde esto pone ambas ciudades patas arriba.
En Barcelona la Colau hizo una prueba a pequeña escala, es unas islas del Eixample, al final ha tenido que rectificar y reducir el tamaño, y el espacio donde según el Ayuntamiento se podría hacer muchas cosas e incluso pusieron juegos para los crios, está casi siempre vacío.
ProximoNivel escribió:@minmaster Ya pero lo de tus pedos ha sido irrefutable eh? Jajaja.
Los taxistas porque son unos peseteros, no por contaminar menos!! , que un colega tiene un Prius y no gasta nada. Bueno nada comparado con uno normal, porque no son eléctricos 100% sólo hasta 50-70 Km/h
SLAYER_G.3 escribió:minmaster escribió:ProximoNivel escribió:Era absurdo que yo, trabajando como repartidor con una furgo no pudiera pasar por esas calles.
si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... que cansinos os poneis chaval...
adidi escribió:SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... que cansinos os poneis chaval...
Clara respuesta que confirma que lo que importa es el dinero y solo el dinero. Luego nos quejamos.
Saludos
Overdrack escribió:¿Donde esta la fuente de la noticia?
Si eso abro ahora un tema y digo lo que me salga del nabo, pero no, que luego dicen que no es un nemeame de esos aun poniendo fuentes.
minmaster escribió:Hereze escribió:Pero una cosa es Málaga y otra Madrid o barcelona, donde esto pone ambas ciudades patas arriba.
En Barcelona la Colau hizo una prueba a pequeña escala, es unas islas del Eixample, al final ha tenido que rectificar y reducir el tamaño, y el espacio donde según el Ayuntamiento se podría hacer muchas cosas e incluso pusieron juegos para los crios, está casi siempre vacío.
Precisamente en Madrid y Barcelona urge más porque el problema de la contaminación es infinitamente mayor. En Londres, una ciudad tres veces más grande que Madrid se ha restringido el tráfico y no ha pasado nada. Es algo necesario.
ProximoNivel escribió:Si, soy consciente del problema que tiene Madrid, y también te diré que de momento ya que me quedé sin coche hace unos meses tengo que ir al curro en dos buses, y estoy harto de no saber cuando pasan, y de tardar hora y media cuando en coche se tardan 10 minutos. Vamos que en cuanto ahorre un par de meses me pillo uno.
Duqe escribió:ProximoNivel escribió:Si, soy consciente del problema que tiene Madrid, y también te diré que de momento ya que me quedé sin coche hace unos meses tengo que ir al curro en dos buses, y estoy harto de no saber cuando pasan, y de tardar hora y media cuando en coche se tardan 10 minutos. Vamos que en cuanto ahorre un par de meses me pillo uno.
Y en bici? Yo estaba igual, me quedé sin coche y saqué cuentas. Cuando vi el dinero que me dejaba de media al mes por el coche no me lo pensé 2 veces y me la compré. De eso hace casi 2 años y encantado. Y tardo lo mismo que con el coche, 10 minutos. Y muchísimo menos que con el bus.
Sobre la noticia, como comentan más arriba, sí a las restricciones y perfecto también que los repartidores puedan seguir haciendo su trabajo. No tendría que haberlo dicho un juez, pero bueno.
SLAYER_G.3 escribió:adidi escribió:SLAYER_G.3 escribió:si, en burro van a entrar, va a coger todas las empresas y van a gastarse un dineral en camiones y vehiculos con cero contaminación, dios... que cansinos os poneis chaval...
Clara respuesta que confirma que lo que importa es el dinero y solo el dinero. Luego nos quejamos.
Saludos
pues claro que lo que importa es el dinero, en que mundo vives?
Mrcolin escribió:Algunos yo creo que piensan que las pymes tienen mas dinero que Apple.
Entre subir el SMI, decirles que cambien la flota de vehiculos.... si es que estan forrados los malditos!!
Luego desapareceran porque tendran que cerrar y la culpa es del PP que les putea y beneficia a las grandes empresas... nos ha jodido!! Si las estamos pidiendo de todo!
[PeneDeGoma] escribió:Mrcolin escribió:Algunos yo creo que piensan que las pymes tienen mas dinero que Apple.
Entre subir el SMI, decirles que cambien la flota de vehiculos.... si es que estan forrados los malditos!!
Luego desapareceran porque tendran que cerrar y la culpa es del PP que les putea y beneficia a las grandes empresas... nos ha jodido!! Si las estamos pidiendo de todo!
No sé si va por mi, pero es exactamente lo que NO he dicho que se haga, si no que se haga un calendario de extinción, el que tenga una furgo nueva de 2013 pues no debería cambiarla a la de ya, pero el que tenga una de 1998 y la tenga que cambiar el año que viene, que sea limpia sí o sí, tampoco es tan difícil.
eR_XaVi escribió:minmaster escribió:Hereze escribió:Pero una cosa es Málaga y otra Madrid o barcelona, donde esto pone ambas ciudades patas arriba.
Precisamente en Madrid y Barcelona urge más porque el problema de la contaminación es infinitamente mayor. En Londres, una ciudad tres veces más grande que Madrid se ha restringido el tráfico y no ha pasado nada. Es algo necesario.
Cuando en España tengan el mismo transporte público que Londres ahí se podrá comparar e incluso exigir que se tomen las mismas medidas
minmaster escribió:
No, no se ha hecho para dar más espacio a los peatones, se ha hecho para reducir el tráfico en Madrid y para concienciar de una vez a la gente que si quiere ir al centro de Madrid lo haga en transporte público.
SLAYER_G.3 escribió:Duqe escribió:ProximoNivel escribió:Si, soy consciente del problema que tiene Madrid, y también te diré que de momento ya que me quedé sin coche hace unos meses tengo que ir al curro en dos buses, y estoy harto de no saber cuando pasan, y de tardar hora y media cuando en coche se tardan 10 minutos. Vamos que en cuanto ahorre un par de meses me pillo uno.
Y en bici? Yo estaba igual, me quedé sin coche y saqué cuentas. Cuando vi el dinero que me dejaba de media al mes por el coche no me lo pensé 2 veces y me la compré. De eso hace casi 2 años y encantado. Y tardo lo mismo que con el coche, 10 minutos. Y muchísimo menos que con el bus.
Sobre la noticia, como comentan más arriba, sí a las restricciones y perfecto también que los repartidores puedan seguir haciendo su trabajo. No tendría que haberlo dicho un juez, pero bueno.
depende de donde vivas, la mayoría de gente va desde la periferia, tienes unos cuantos km por sitios intransitables en bicicleta, en madrid salvo que vivas a 500 metros de tu curro, es impensable
Enanon escribió:A las vtc también nos han dejado pasar, pero para variar todo deprisa y corriendo.
Los guardias de las entradas no tienen ni idea de que hacer, unos te dejan, otros no. Unos te intimidan con multas de 2.000€ como pases etc.
Un cachondeo vamos.
largeroliker escribió:Ya lo están diciendo por arriba pero vamos, que novedad ninguna, en Málaga ya se hace.
La carga y descarga se hace en vehículos como estos:
Lo que es necesaria es la concienciación, y no tanto el miedo al atasco. Málaga no será Madrid o Barcelona, pero es la sexta ciudad española y sólo tiene 3 ejes para cruzarse de este a oeste: La propia ronda de circunvalación, la Alameda Principal y Manuel Agustín Heredia.
Y la idea es suprimir la segunda.
ProximoNivel escribió:Alguno decía por ahí que por qué no me voy en bici a currar jajaja. Pues porque vete tú en bici desde Getafe a La Fortuna por la M-45 y M-40, o por donde sea me da igual, y con todo el frío, aparte, que ya me canso demasiado en mi curro como para irme en bici si pudiera. Vamos ni loco.