Un menor de16 años es agredido por dos menores de entre15-16 de etnia gitana y le causan la muerte

1, 2
Ha sido en el pueblo de tafalla donde vivo...El menor de 16 años se encontraba con su novia y unos dos menores tambien que pasaban por ahi estaban armando jaleo a una maquina de bebidas ( dando patadas) y la novia del fallecido les increpo de que pararan que iban a destrozar la maquina y estos dos menores de etnia gitana se lanzaron contra ella, por lo cual el fallecido intervino y los dos menores gitanos le empezaron a golpear y este cayo al suelo y sufrio un golpe en la cabeza causandole la muerte despues.

Y los dos menores ya estan detenidos y estan o los han puesto 6 meses de carcel preventiva creo.

El fallecido era un tipo muy tranquilo y un buenazo, pero desgraciadamente se encontro con este tipo de personajes...

Es un suceso muy triste y fuerte ya que el fallecido era hijo unico y de una familia muy querida en tafalla.

Deberia cambiar la ley del menor...6 meses de carcel y ya esta?...claro! penas blandas pues delitos a la orden del dia...ojala se haga justicia y esto no vuelva a pasar. }:/

DEP roberto requena alla donde quiera que estes :(

fuente:

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... os-menores

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... as-tafalla
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lamentable acto,y mas aun tratandose tanto victima como hijos de p.....,menores todos ellos
Ya .... es lamentable la verdad...cuando un menor o en este caso dos menores causan la muerte a alguien no lo tengo muy claro como actuara la justicia, es un poco confuso la verdad.

saludetes
Es que si ponen mas pena diran que es por ser gitanos...

Espero que cambien las normas en este pais, en estas cosas o casos especiales los juzgaria como adultos, y a los padres por responsable de tenrr unos crios asi, me la suda raza/genero/edad
Kleshk escribió:Es que si ponen mas pena diran que es por ser gitanos...

Espero que cambien las normas en este pais, en estas cosas o casos especiales los juzgaria como adultos, y a los padres por responsable de tenrr unos crios asi, me la suda raza/genero/edad

Exacto...Yo cambiaria la ley o la endureceria pero para los padres, asi si un padre deja de educar a su hijo y este es un bala perdida pues padres a la puta carcel por no enderezar a su hijo menor delincuente.

saludetes
Pero eran de etnia gitana o no?? No me ha quedado claro [hallow]

No se por que tanto hincapié en que sean de etnia gitana si el reproche trata sobre que la pena es muy corta por ser menores, que mas da que sean gitanos que guatemaltecos??
Lo más relevante de la noticia es que eran de etnia gitana???? Vaya tela algunos...

DEP
De paso que metan unos años en la carcel tambien a los padres de los gitanos, a ver si asi empiezan a educar a sus hijos
spion escribió:Pero eran de etnia gitana o no?? No me ha quedado claro [hallow]

No se por que tanto hincapié en que sean de etnia gitana si el reproche trata sobre que la pena es muy corta por ser menores, que mas da que sean gitanos que guatemaltecos??

(caso 1) Matan a un menor español dos gitanos y no pasa "casi" nada...buah 6 meses y ya esta, otra ves a la calle y a seguir delinquiendo....

(caso2)...si hubiera sido al reves?.....revolucion gitana y 40 clanes de gitanos en la puerta de casa del culpable pidiendo su cabeza o pincharlo....

Ya es suficiente y de una vez por todas yo pienso que la justicia y respeto deberia inyectarse nada mas nacer en españa y asi el que se la pase por el forro no pueda evitar esto.

saludos
FabiSFDK escribió:Lo más relevante de la noticia es que eran de etnia gitana???? Vaya tela algunos...

DEP

Pues eso la etnia de los agresores es indiferente.Lo condenable es el acto y es por lo que los debería condenar el juez.Ojalá la justicia sea severa porque el crimen lo merece
Mi absoluta condena al acto y todo mi apoyo a la familia del fallecido.
deberian condenarles a muerte. A los dos atacantes.
jorge_itachi escribió:deberian condenarles a muerte. A los dos atacantes.

No tio xD...tampoco eso....yo mas bien apostaria por endurecer y castigar a los padres por ser pasotas en la educacion de sus hijos.

Los agresores aunque tambien les ponia 5-10 años en un reformatorio para que no vuelvan a delinquir y dar ejemplo a los que pretendan delinquir.

saludtes
pedrotreviño escribió:
jorge_itachi escribió:deberian condenarles a muerte. A los dos atacantes.

No tio xD...tampoco eso....yo mas bien apostaria por endurecer y castigar a los padres por ser pasotas en la educacion de sus hijos.

Los agresores aunque tambien les ponia 5-10 años en un reformatorio para que no vuelvan a delinquir y dar ejemplo a los que pretendan delinquir.

saludtes

hay errores imperdonables, matar a alguien es uno de ellos, tu matas, mueres, por eso siempre he estado a favor de la pena de muerte cuando ha estado 100% demostrado que el crimen ha sido cometido por el acusado, en el mundo sobran muchisimas personas, yo cuando tenia 15 años no pensaba en pegar a la gente, mucho menos en golpearla hasta la muerte, mataria a los dos crios y meteria en la carcel a los padres por educarlos mal unos 10 años. Asi se acabaria con tanta tonteria y no leeriamos titulares asi cada cierto tiempo. Y me da igual que sean gitanos o norcoreanos, no vivimos en una globalizacion? pues que todos tengamos claras las leyes seas de la etnia que sea. Puedo sonar muy extremista pero sinceramente, es la unica solucion drastica, el resto son utopias, si algun dia mato a alguien (no en defensa propia y con alevosia), que me maten, no hay mas.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Niños criados y corrompidos. Ya están en la cárcel como la mayoría de su etnia.

La pena de muerte se tendría que mirar bajo referéndum.
Hay casos dónde se es necesario aplicarla
que bien sabes remarcar lo de que eran gitanos, si señor [fiu] [fiu]
sadistics escribió:que bien sabes remarcar lo de que eran gitanos, si señor [fiu] [fiu]

ya ves...con lo buenos que son la mayoria de ellos [+risas]
sadistics escribió:que bien sabes remarcar lo de que eran gitanos, si señor [fiu] [fiu]

Seamos sinceros en estos casos. Alguien duda que si hubiera sido al revés, se hubiera publicado en los medios como una agresión racista? Con manifestaciones de ciertas asociaciones en contra del racismo.

Y punto número dos. Alguien duda que si hubiera sido un chaval gitano el muerto, toda su familia y amigos no estarían pidiendo el ojo por ojo?

Seamos honestos. Si llegan a ser franceses los agresores, se hubiera informado. Si llegan a ser del pueblo que sea, se hubiera informado. Si se sienten cómodos con que se les reconozco como gitanos, no hay problema de ningún tipo.
Las tias para no variar haciendose las heroes para que les saque del marron otros...

Tienes razon compi...voy a editar el titulo para evitar confusiones "sobre" la noticia...por cierto tambien te has fijado en la "inparcialidad" de mi postura respecto al tema no?....me refiero que pido justcia justa y no como por ejemplo si fuera al reves que ellos pedirian ojo por ojo.
MGMT escribió:Las tias para no variar haciendose las heroes para que les saque del marron otros...

Ese comentario?

Unos energúmenos están dando patadas a una máquina y su propietario estaría probablemente loco de contento porque se la destrocen. Alguien les llama la atención para que se comporten civilizadamente. Y la culpa la tiene quien les llama la atención por comportarse como salvajes? No hombre, no.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Gitanos? Seguro?? Mira que me extraña, si son unos benditos. Pero aunque así fuera,no me seas extremista, deberían estar unos meses en un centro de menores donde puedan reformarse, jugar a la consola, que les saquen al cine (y a la piscina en verano) de vez en cuando, que les den una paguita para que se administren y se puedan dar algun caprichito. Seguro que así conseguimos que cuando cumplan la mayoría de edad sean gente de bien, y contribuyan al bienestar de la sociedad. [oki]

PD: NO.

Newport escribió:
MGMT escribió:Las tias para no variar haciendose las heroes para que les saque del marron otros...

Ese comentario?

Unos energúmenos están dando patadas a una máquina y su propietario estaría probablemente loco de contento porque se la destrocen. Alguien les llama la atención para que se comporten civilizadamente. Y la culpa la tiene quien les llama la atención por comportarse como salvajes? No hombre, no.

Pues hombre, parte de culpa si tiene, donde coño quedo el sentido común, o se cree que se puede dialogar con animales?
Newport escribió:

Ese comentario?

1.Fuck Coca Cola
2. Prefieres llevarte la ostia tu o la maquina?
Lo tienen todo desde que nacen, luz gratis, agua gratis, casa gratis, que necesitan pasta? A pasar coca a destajo.
Son los putos amos.

De mayor quiero ser gitano.
zeoroh escribió:Lo tienen todo desde que nacen, luz gratis, agua gratis, casa gratis, que necesitan pasta? A pasar coca a destajo.
Son los putos amos.

Seria ideal que se fueran todos a Cataluña y esta declare independencia...
Es que estáis hablándome anticipando que esos dos chavales eran puta gentuza. Uno puede ver un comportamiento reprochable y lo dice, sin que por ello tengan que ir a por él o le vayan a matar.

La actitud de la chica fue correcta. Normal, no hizo nada reprochable. Ahora bien, se ha encontrado con dos par de energúmenos que han matado a su novio. Tanto la culpa como la responsabilidad de lo ocurrido es de los dos gitanos y punto. No vale decir "y si tal" o "y si pascual", dos quinquis de mierda que probablemente se pasaran toda su vida entrando y saliendo de la cárcel han matado a un chico y la justicia dirá la pena que deberán de cumplir. Si algunos dedican su vida a joder la de los demás, si te toca, te ha tocado.
zeoroh escribió:Lo tienen todo desde que nacen, luz gratis, agua gratis, casa gratis, que necesitan pasta? A pasar coca a destajo.
Son los putos amos.

Eso es mentira, no se como te atreves a tratarlos así. Lo que pasan es caballo, todo el caballo lo mueven ellos. [poraki]
Newport escribió:Es que estáis hablándome anticipando que esos dos chavales eran puta gentuza. Uno puede ver un comportamiento reprochable y lo dice, sin que por ello tengan que ir a por él o le vayan a matar.

La actitud de la chica fue correcta. Normal, no hizo nada reprochable. Ahora bien, se ha encontrado con dos par de energúmenos que han matado a su novio. Tanto la culpa como la responsabilidad de lo ocurrido es de los dos gitanos y punto. No vale decir "y si tal" o "y si pascual", dos quinquis de mierda que probablemente se pasaran toda su vida entrando y saliendo de la cárcel han matado a un chico y la justicia dirá la pena que deberán de cumplir. Si algunos dedican su vida a joder la de los demás, si te toca, te ha tocado.

vivis en un mundo de fantasia y piruleta, tu y la gente como tu... tu ves a dos tios, gitanos ostiando una maquina de cocacola y lo que haces es salir por patas, ni les dices nada ni tratas de relacionarte con ellos porque lo primero: estan ostiando una maquina de coca cola (comportamiento para nada normal ni civilizado), segundo: son gitanos (el porcentaje de gitanos malos es infinitamente superior al de los buenos) si a eso le sumas la actitud que muestran pues ya sabes que son de los malos. Lo mas util es salir por patas y luego si quieres hacer algo, llamas a la policia por destruccion de mobiliario en la calle.
Hay gente aquí que ha querido responsabilizar a la chica por lo ocurrido. He salido defendiendo su actuación, porque no tiene culpa de nada. Cuando me ocurra a mí ya te diré lo que hice o dejé de hacer, hasta entonces la bola de cristal en el armario.
Si los gitanos son seres de luz, que raro.
Lo que a mi me extraña es que precisamente se halla hecho eco de la noticia y no la hallan intentando ocultar por la etnia a la que pertenecen los asesinos.

DEP el chico.
Newport escribió:Hay gente aquí que ha querido responsabilizar a la chica por lo ocurrido. He salido defendiendo su actuación, porque no tiene culpa de nada. Cuando me ocurra a mí ya te diré lo que hice o dejé de hacer, hasta entonces la bola de cristal en el armario.

Si te vas a poner a llamar la atencion a un par de cabestros,percartate primero que puedas salir vivo de esa y que nadie de tu alrededor sufra daños.
Newport escribió:Hay gente aquí que ha querido responsabilizar a la chica por lo ocurrido. He salido defendiendo su actuación, porque no tiene culpa de nada. Cuando me ocurra a mí ya te diré lo que hice o dejé de hacer, hasta entonces la bola de cristal en el armario.

la chica no tiene culpa de nada, lo que se esta criticando es su imprudencia, no que tenga la culpa de que su novio este muerto. En este mundo que cada dia es mas salvaje hay que valorar mucho tus actos, nunca sabes a quien tienes delante si a una persona normal a un asesino.
pedrotreviño escribió:
spion escribió:Pero eran de etnia gitana o no?? No me ha quedado claro [hallow]

(caso 1) Matan a un menor español dos gitanos y no pasa "casi" nada...buah 6 meses y ya esta, otra ves a la calle y a seguir delinquiendo....

(caso2)...si hubiera sido al reves?.....revolucion gitana y 40 clanes de gitanos en la puerta de casa del culpable pidiendo su cabeza o pincharlo....

Ya es suficiente y de una vez por todas yo pienso que la justicia y respeto deberia inyectarse nada mas nacer en españa y asi el que se la pase por el forro no pueda evitar esto.

saludos

Si algunos estan en contra de esto es porque han vivido bien alejados de gitanos. De hecho cuando llegue el juicio seguramente irán 40 y la madre a increpar e intimidar, como hacen siempre para todo.
Además seguro que esos dos gitanillos o sus familias no se tendrán que ir de la ciudad, cosa que sí pasaría en caso contrario porque irían a por ellos a cargárselos.

Yo pido igualdad siempre, pero en lo que yo he vivido y sigo viviendo no hay nada de igualdad con ellos. Todo favores hacia ellos, como evasión de impuestos y multas, y otras muchas cosas que ni se sepan.
Joder, iba a decir algo, pero es que Jorde_Itachi me esta pisando todo. Estoy de acuerdo al 100% con todas sus palabras.
Knos escribió:Joder, iba a decir algo, pero es que jorge_Itachi me esta pisando todo. Estoy de acuerdo al 100% con todas sus palabras.

No te cortes, a la gente hay que recordarle a menudo las cosas, en un par de paginas nadie se acordara de lo que puse.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ayyyyyy, es que nusotroh pensamoh diferenteh

ay mi yali yaliiiii, dos mi lero pal novioooo, de la chatarraaaaa

ascazo de raza, no soy racista, he salido con chicas latinas, pero es que los gitanos son pura escoria humana
arriquitaum escribió:ayyyyyy, es que nusotroh pensamoh diferenteh

ascazo de raza, no soy racista, he salido con chicas latinas, pero es que los gitanos son pura escoria humana

Pues la verdad es que sí, gente que lleva más de 200 años en España y que no es capaz de integrarse todavía algo estarán haciendo mal. Luego siempre habra tontolabas que los defiendan diciendo que la culpa no es de ellos sino de la sociedad, claaaaaaro que si.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ludop escribió:

Pues la verdad es que sí, gente que lleva más de 200 años en España y que no es capaz de integrarse todavía algo estarán haciendo mal. Luego siempre habra tontolabas que los defiendan diciendo que la culpa no es de ellos sino de la sociedad, claaaaaaro que si.

Verdaderamente crees que hay algo en sus genes que los hace comportarse asi ?

Obviamente es algo circustancial, ya que esa gente vive con 100 años de retraso sobre el resto, o han nacido pobres o sus padres en un entorno violento y eso te condiciona totalmente.

Lo que hay que hacer es luchar contra esa desigualdad... no vale de nada que los detengan y los encierren porque el problema no se acaba.
ludop escribió:

Esto es una realidad. No creo que haya nadie que defienda que los gitanos no están integrados por falta de oportunidades. Son los padres los que descuidan a sus hijos desde bien pequeños los que tienen la mayor parte de culpa. Abandono escolar, malas compañías, drogas blandas, pequeños hurtos...y así hasta que cumplen la mayoría de edad, que ó bien se dedican honradamente a hacer sus mercados/chatarra, ó se hacen de oro trapicheando con drogas, ó acaban siendo carne de reja yendo de condena en condena. Y el que piense lo contrario....soy todo oidos.

EDIT:

@Jaquen , tienen muchos mecanismos de apoyo provenientes tanto del propio estado como de otro tipo de organizaciones que les ayudan. Cierto es que en un ambiente tan desestabilizador es muy jodido centrarse en estudiar, pero ¿qué solución se le puede dar a esto?, a pesar de que se les apoye tiene que ser el niño el que en su casa ponga de su parte.
Te crees que se comportan asi porque son inferiores o algo asi? Te crees que en sitios donde los blancos son los pobres no pasa igual?

Es un proceso lento, para que esto no ocurra toda la familia tiene que nacer en un entorno que no sea violento, con acceso a educacion, con acceso a trabajo y a una vida que no sea una pesadilla. Si los padres y los abuelos etc han nacido en entornos conflictivos eso te cambia como persona y obviamente la educacion de los hijos estara influenciada.

Esto es como los barrios pobres, sean del color que sean, donde nacen y viven en un sitio conflictivo y tienen todo mucho mas jodido que alguien que nace en una familia que no sea disfuncional.
ludop escribió:

Pues yo creo que si es de la sociedad, pero de que somos unos cagaos así de claro. En mi barrio, que en su día era de lo peorcito de Zaragoza, viven centenares de gitanos. Venían a dar por culo?, se les aostiaba como a cualquier otro y fiesta xD. Los conozco muy muy de cerca y viven del miedo popular que les tenemos los payos, por que luego resulta que son unos cobardes y unos cagados y si les pegas, o sorpresa, les duele igual que a los demás. Y las he tenido muy muy gordas con ellos eh, pero lo que no hay que hacer es achantarse.
Pero esto no pasa por los tribunales. Esto es problema de cuando eres crio y el miedo o las reacciones que has tenido (Comprensibles, a nadie le gusta pegarse), pero estas actuaciones a lo que lleva es que tu tengas cierto miedo de mayor y ellos tengan cierta " ventaja " sobre los payos que luego transmiten a sus hijos y cierran el circulo. Aquí el consejo de los padres y patriarcas a sus hijos era " Iros a otro barrio que aquí os pegan xD".

Era otra época, también nos dábamos con los skins y los sharposos y demás etnias que se creen superiores a ti solo por que van en grupitos muy majos. Por cierto, soy de la Madalena de Zaragoza por si alguien vive por aquí xD

También os diré que he conocido a muchos que son validos y lo único que han tenido es mala suerte de nacer gitanos.
Que yo sepa, cuando tienes una plaga de animales indeseables, se exterminan. Separar la paja del trigo se llama,
Fownie escribió:Que yo sepa, cuando tienes una plaga de animales indeseables, se exterminan. Separar la paja del trigo se llama,

Entonces empezaremos con los de tu calaña
Por la misma puerta que entraron van a salir, y esperate que el estado no les indemnice por abrirse las manos
No voy a entrar en temas raciales, pero la culpa es del estado que con tal de quitarselos. De encima hace lo que sea
Fownie escribió:Que yo sepa, cuando tienes una plaga de animales indeseables, se exterminan. Separar la paja del trigo se llama,

Típico comentario de alguien que les tiene miedo. Actuando con miedo nunca se elimina un problema.

Yo lo veo de otra forma, a mi me da igual que sea payo, moro, gitano, negro etc etc, me la suda, el que venga tocándome la poya le voy a partir la boca y listo. Y como me ha tocado partirsela a todo tipo de etnias (incluida payos) pues veo las cosas de otra manera xD.

Pero te diré, mi mayor problema, las mayores peleas y los asuntos peligrosos que tuve de chaval así mas graves, no fueron con los gitanos, fue con los skins. Que estos si que venían en grupos de verdad y con palos, aun así, aquí estábamos xD. Ellos han desaparecido, nosotros no.

P.D Aquí paso una cosa curiosa, cuando empezaron a llegar moros al barrio, los gitanos, les tenían miedo y a ellos no les decían ni mu. Repito que viven exclusivamente del miedo que les tenemos.
Realmente creeis que la solucion es que los metan en la carcel? Yo estoy a favor eh, pero es que no cambia nada, ya puedes tener la pena de muerte que en 1 semana otros 2 kinkis mataran a otro por que les ha mirado mal en un bar. Si quieres librarte de ellos consigue que todos vivamos bien y con lo minimo... Por que en los barrios ricos hay menos violencia? Por que son mejores personas?
Jaquen escribió:Realmente creeis que la solucion es que los metan en la carcel? Yo estoy a favor eh, pero es que no cambia nada, ya puedes tener la pena de muerte que en 1 semana otros 2 kinkis mataran a otro por que les ha mirado mal en un bar. Si quieres librarte de ellos consigue que todos vivamos bien y con lo minimo... Por que en los barrios ricos hay menos violencia? Por que son mejores personas?

Yo conozco gitanos ricos, pero ricos directamente, que viven medio en la calle y siguen igual, por que son así y punto.
También conozco otros que son universitarios y cada vez que vienen al barrio y ven a sus camaradas hacen un facepalm.

Lo que hay que hacer es obligar y perseguir a los gitanos que sacan a sus hijos del colegio antes de tiempo. Eso es lo que hay que evitar, verías como cambia todo el tema. Lo que pasa es que claro, tu estas agilipollado en la ESO y viene un gitano todo curtido que lleva 4 años trabajando de chatarrero con tu edad y normal que haya miedos y comportamientos incivilizados.
Todos los gitanos que acabaron la FP conmigo, que son del barrio, curran y trabajan como cualquier otro (bueno hoy en día con el paro que hay, jodido, pero cuando hay curro lo hacen). Los padres de estos chicos hicieron esfuerzos sobre humano para que no abandonasen el colegio como todos los demás gitanos del entorno.

Los que suelen acabar mal, son los que con 12/13 años, ya están currando x ahí, obligados por sus padres en la mayoría de los casos (aunque ellos lo vean bien, que niño no ve bien dejar el colegio????).
Si lees lo que he escrito, si has nacido en una familia y un entorno conflictivo, aunque tu directamente no hayas sido pobre, vas a estar totalmente influenciado y como tu dices los padres seran unos elementos que sacan a los hijos del colegio o aunque no los saquen... Se trata de acabar con esa situacion ya sean blancos, negros, gitanos o lo que sea... Gente que son unos macarras y violentos los hay de todos los colores
Es culpa del agredido, por formar parte de una sociedad que no ha integrado correctamente a los pobres gitanitos.

No en serio, el pésame para mi familia, y para la etnia de los agresores, les deseo su eliminación completa gracias a un virus que solo afecte a los malnacidos, ladrones, hijos de la gran puta y parásitos. Soñar es gratis.
eoliTH escribió:Es culpa del agredido, por formar parte de una sociedad que no ha integrado correctamente a los pobres gitanitos.

No en serio, el pésame para mi familia, y para la etnia de los agresores, les deseo su eliminación completa gracias a un virus que solo afecte a los malnacidos, ladrones, hijos de la gran puta y parásitos. Soñar es gratis.

"les deseo su eliminación completa gracias a un virus que solo afecte a los malnacidos, ladrones, hijos de la gran puta y parásitos. Soñar es gratis."

Yeah, de acuerdo con este virus, que acabe con toda la cúpula del PP de paso. No has especificado etnias y esa descripción corresponde a la mayoría de la sociedad Española que acepta facturas sin IVA por ejemplo(Esto es robar). Tienes que ser mas explicito.
79 respuestas
1, 2