Veamos, estas cosas así contadas dan pie a que muchos asocien sensacionalismo a falsedad, pero nada más lejos de la realidad.
Este hecho es bien conocido por la ciencia, diariamente llega a la tierra el viento solar con sus campos magnéticos lo que pasa es que la tierra tiene su propia autoprotección, los llamados
cinturones de Van Allen. Gracias a estos campos magnéticos naturales se evita que nos afecten constantemente todos los campos magnéticos que vienen de fuera y en contadas ocasiones cuando son más fuertes provocan fenómenos como las bellas auroras boreales.
El problema reside en que la capacidad de absorción de este campo magnético no es infinita y si llega una fuerza lo suficientemente grande pues "machacaría" (que me perdonen los físicos y puristas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
) los cinturones, afectando directamente a la tierra. Nosotros como animales pues no sentiríamos nada, de hecho la humanidad ha conocido varios leñazos de estos aunque no eran conscientes que estaba pasando. Pero otra cosa diferente es la tecnología electrónica y las telecomunicaciones, que la anularían completamente, con el problema que conlleva a la hora de mantener alimentos en buen estado o simples vacunas, Internet sería lo de menos.
Hoy por hoy parte de la humanidad donde tú y yo vivimos, por ejemplo, no podría vivir sin electricidad ya que somos muchísima gente viviendo en núcleos urbanos grandes y no podemos obtener tantos alimentos con bajos costes energéticos y menos aun, conservarlos en frío.
Finalmente decir que esto es como un volcán activo, tiene momentos de más actividad y momentos en los que menos, pero los vulcanologos saben que algún día va a expulsar lava. Bien, pues estamos hablando del sol.
Un saludo.