un par de acertijos...

1, 2, 3, 4, 510
EDITO(OTRA VEZ xD): Para los ke kerrais pensar i sakar los acertijos, no leais mas ke ste post, el resto son soluciones o posibles soluciones, no ai pistas....

a mi, para resolver ambos, se me fueron 3 dias....

el primero es facilito...

Hay uan fuente con agua, i tienes una garrafa de 5 litros, i otra de 3 litros. Sacar las dos maneras de obtener 4 litros exactos.

el segundo es de los ke se las trae...

supongamos una termita ke kome papel. Bien, pues en una stanteria hay 10 tomos, ordenados de izq a derecha, i cada tomo tiene 100 hojas
Si la termita mpieza a comer por la oja 1 del tomo 1, i termina por la 100 del tomo 10, cuantas hojas come?

(no tiene truco, es un numero i ai una xplikazion logika)
A ver cuanto tardais en sacarlos...por cierto, los ke ia lo sepais no lo digais, dejad ke los resuelva alguien ke no se les sepa xD

EDITO: añado otro ke me akabo de akordar de el....

un caracol, en un pozo de 15 metros, sube 5 metros cada dia, pero cae 4 cada noche...cuantos dias tarda en salir del pozo?
si, es ese, pero en la peli solo dicen 1 manera, i hay otra....aunke en la peli va con galones, putos yankis xD
supongamos una termita ke kome papel. Bien, pues en una stanteria hay 10 tomos, ordenados de izq a derecha i del uno al 10, i cada tomo tiene 100 hojas (la 1 es la portada, i la 100 la contraportada) Si la termita mpieza a comer por la oja 1 del tomo 1, i termina por la 100 del tomo 10, cuantas hojas come?

¿Seguro que no hay truco? Son 10 tomos X 100 hojas/tomo = 1000 hojas. Matemáticas básicas, a menos que me deje algo ein?
¿este no es el de la jungla de cristal III?

Sí ese acertijo sale en Jungla de Cristal 3 [risita]
Yo me se el de la fuente y ahora voy a probar con el de la termita.

Ta otra XD
Puede ser que la termita sólo coma dos hojas, la primera y la última?

Ta otra XD
no, no come 2 ojas.

Y no hay truco(nada en plan, las termitas no comen madera), simplemente hay que usar la logica...
a ver...

Al primero:

- llenamos la de 5, y vertemos el agua en la de 3, con lo cual tendremos la de 3 llena, y 2 litros en la de 5. vaciamos la de 3, y examos los dos litros en la que acabamos de vaciar. llenamos la de 5, y llenamos la de 3 hasta el tope, con lo cual tendremos 4 litros en la de 5.

- como va a ser que 1000 no es... 980 (las contraportadas y portadas son de carton XD)

saludos
a ver....sigue kedando otra manera de resolver el de los bidones :D

i lo de la termita, tp...
El del caracol también lo se XD pero con el de la termita no caigo :?

Ta otra
a mi el de la termita me kosto mas de un dia.....
Cancerber, el de la polilla se lo has puesto muy fácil, y por cierto, pipaman se acercó mucho en la respuesta en su momento, pero como no dijo nada, y nadie dijo nada, me callé la solución, y al final, no sé donde está el hilo. A ver si ahora lo sacan. Pero pon la pregunta más complicada, que sinó es muy fácil.

Enga, nos vemos.

[beer]

Una pista?, menos de mil.
Creo que ya lo se. Después de leer bien el acertijo y representándolo en mi mente con todos los libros en la estantería como se explica, creo que ya lo se XD

Digo la solución o esperamos a ver si alguien más lo consigue?

Ta otra XD
Pa dar un poquito de morbo, dila, pero no expliques el por qué, sólo dila, a ver que dice la peña. A unas malas, si nadie da, que no creo, o alguien no lo entiende, se confirma y explica la solución y listos.

Enga, nos vemos.

[beer]
La otra solución para las garrafas creo que es:

1- Llenas la de 3 litros y la vacias en la de 5.
2- Vuelves a llenar la de 3 y la vuelves a vaciar en la de 5 pero al caber solo 2 litros nos quedamos con 1 litro en la de 3.
3- Vaciamos la de 5 y pasamos ese litro a la de 5.
4- Volvemos a llenar la de 3 y la vaciamos en la de 5 donde ya teníamos 1 litro obteniendo 4 litros XD

Ta otra
el de las garrafas es facil, pero el de la termita es bastante chungo(aunke e dao demasiadas pistas kreo xD)
La solución al acertijo de la termita es 802. Puede ser?

Ta otra XD
efectivamente, o eres un genio, o lo he puesto muy facil xDD

a ver si el resto saka pq....
animaos a poner mas acertijos, ke pa las noches stas de veranito stan entretenios xD
Dejemoslo en que soy un genio, así quedo bien, jejeje

Es broma, la verdad es que tampoco estaba seguro de que esa fuera la solución porque no sabía si la termita podía hacer lo que he pensado.

Y ahora pongo yo un par de acertijo muy chorras que me acabo de acordar:

1- bijapi empieza con b y termina con ....?

2- Participas en una carrera de motos y adelantas al segundo. En que posición vas?

3- En la misma carrera de motos, resulta que te caes y te adelantan todos. Te levantas y adelantas al último. En que posición vas? Este es una parida XD

Ta otra
1 - El de las garrafas es facilon, solo hay que mirar la jungla de cristal y luego inventarse la segunda manera, jeje, asi eliminas posibilidades, juas (que conste que lo he conseguido, y antes de que dijeran las soluciones y sin mirar la jungla de cristal, pero es que este acertijo ya tiene muchos años)

2 - El de las termitas para no dar la solucion te lo envio por privado, jeje (tambien lo habia pillado antes que lo dijeran)

3- El del caracol si no recuerdo mas son 11 dias, la solucion de "porque" ya la sabremos otro dia, juas.

PD: Aunque parezca que me haga el chulo, nooooo, es que no se pq estas cosas se me dan bien.

con i??? [reojillo]

2- Participas en una carrera de motos y adelantas al segundo. En que posición vas?

el segundo! :)

3- En la misma carrera de motos, resulta que te caes y te adelantan todos. Te levantas y adelantas al último. En que posición vas?

no puedes adelantar al último... tu serías el último ;)
quiero la solucion de la polilla!!!!!!!!!!!
llevo 10 minutos leyendo el enunciado y no lo pillo!!!!!!!
ya esta. uff. me ha costado pero lo he pillado. es cuestion de imaginartelo.
Campanilla, Bijapi empieza por B y Termina por...?, leeló bien.

El segundo, y a la tercera, Tú eres el último, no sé como te adelantas a ti mismo.

Darkoo, la solución ya la han dicho, 802.

Enga, nos vemos.

[beer]
la solucion estaba dada, aunque no explicada.

y la de "bijapi empieza con b y termina con ....? " es muy vieja y se puede interpretar de dos maneras.
Bijapi termina por ... puntos suspensivos ? ó P, dejemoslo en una letra del Abecedario.

Cuando explicais lo de la termita? [comor?] [comor?] [comor?]

el del caracol no hacia falta pensar muso.

saludos
Bijapi empieza por b y Termina... SPOILER empieza por T
Ya he pillado el de la polilla, es cuestión de visualizar los libros en la estantería. Os propongo yo un acertijo:

Unos exploradores van a hacer una investigación al himalaya, cuando encuentran congelado en el hielo el cuerpo desnudo de un hombre. El explorador que lo descubre dice: Hemos encontrado a Adán (el de la biblia). Cómo puede saberlo??

Salu2 [bye]
¿Por que la polilla no se come 1000 hojas y en paz? Las portadas y demás no cuentan ¿no? además en total hay 20 "tapas" ¿Por que se dejan 80 hojas? SOCORRO!!!!!

Soy tonto?? mmmm, inquietante.

No lo pillo

Por lo menos el resto lo he resuelto bien
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Bijapi empieza por b y Termina... SPOILER empieza por T
Ya he pillado el de la polilla, es cuestión de visualizar los libros en la estantería. Os propongo yo un acertijo:

Unos exploradores van a hacer una investigación al himalaya, cuando encuentran congelado en el hielo el cuerpo desnudo de un hombre. El explorador que lo descubre dice: Hemos encontrado a Adán (el de la biblia). Cómo puede saberlo??

Salu2 [bye]

le falta una costilla??

No, no puede ser tan chorra, ¿o si?
Escrito originalmente por SkaliMotxo

le falta una costilla??

No, no puede ser tan chorra, ¿o si?

No, no es eso XD. El cuerpo está perfectamente conservado en un bloque de hielo, por lo que seria imposible ver si le falta una costilla o no, y el hecho de q tuviese una cicatriz tampoco hace q sea el único hombre q tenga una :P . Es algo q lo identifica a él y sólo a él.
Saludos [beer]
ja ja ja ja ya he caido, ya se como lo conocen ja ja ja, que bueno, acababa de entrar a escribir y he visto tu post, juas juas juas, que bueno
Los que creais haber acertado me podeis mandar un mp si quereis para comprobar :) . Este es facilillo. Luego a la noche pondré otro para q no se duerman esas neuronas :Ð [fies]
Byes
Escrito originalmente por bijapi

3- En la misma carrera de motos, resulta que te caes y te adelantan todos. Te levantas y adelantas al último. En que posición vas? Este es una parida XD [/B]

Bueno, veo que la gente ya lo ha adivinado XD

1- bijapi empieza con b y termina con t

2- Vas el segundo, pero seguro que todos habeis pensado al principio que vas el primero XD

3- No puedes adelantar al último porque el último eres tú. Ya dije que este era una parida XD

Ta otra
El cuerpo está perfectamente conservado en un bloque de hielo, por lo que seria imposible ver si le falta una costilla o no, y el hecho de q tuviese una cicatriz tampoco hace q sea el único hombre q tenga una :P . Es algo q lo identifica a él y sólo a él.
Saludos [beer]

Como no sea por la hoja de parra en los wevos XD

Ta otra
Escrito originalmente por SkaliMotxo
¿Por que la polilla no se come 1000 hojas y en paz? Las portadas y demás no cuentan ¿no? además en total hay 20 "tapas" ¿Por que se dejan 80 hojas? SOCORRO!!!!!
Si tienes 10 libros, y contando las pastas, cada libro tiene 100 hojas, en total hay 1000, hasta ahí vamos bien.

Ahora, la polilla se come desde la PRIMERA HOJA DEL PRIMER LIBRO, o sea, que si tienes los libros ordenadamente, de izquierda a derecha, del 1 al 10, la primera hoja es la que está a la derecha del lomo del libro. 1 + 800 de los libros 2 al 9 + la ÚLTIMA HOJA DEL ÚLTIMO LIBRO, o sea, la que está a la izquierda del lomo del libro = 802.

Creo que se entiende.

Por la parra?, no lo pillo ese.

Enga, nos vemos.

[beer]

Como no sea por la hoja de parra en los wevos XD

Ta otra

Jeje, me parece q no va a ser por eso:
encuentran congelado en el hielo el cuerpo desnudo de un hombre

Seguid intentando XD
Ya se porque saben lo de Adán, jejeje
Me acabo de acordar ya que este acertijo me lo contaron hace tiempo.

Ta otra XD
Os dejo otro:
Un hombre entra a un bar y pide un vaso de agua. El camarero se lo pone, y el hombre se lo bebe de un tirón. Acto seguido, el camarero saca de debajo del mostrador una pistola y se la pone en la sien al cliente, y este le contesta: gracias.
Qué sentido tiene?

Venga, q este a mi me resulto más facil q el de Adan. Doy la solución del de Adan esta noxe, ok? [fumando]
Ta luego [beer]
Os dejo otro:
Un hombre entra a un bar y pide un vaso de agua. El camarero se lo pone, y el hombre se lo bebe de un tirón. Acto seguido, el camarero saca de debajo del mostrador una pistola y se la pone en la sien al cliente, y este le contesta: gracias.
Qué sentido tiene?

Venga, q este a mi me resulto más facil q el de Adan. Doy la solución del de Adan esta noxe, ok? [fumando]
Ta luego [beer]

y no das ninguna pista??
io te doi una pista del de adan....el tronco DESNUDO del hombre
hombre, pos k hay k ser agradecido cuando te dan algo como es el baso de agua, xq seria gratis. y por lo menos k diga gracias el tio no ?

saludos
el de adan no se si lo he sacado ya. se lo he preguntado a Det_W.Somerset por mp pero no me ha contestado aun.
pos o speras ke konteste, o sta noche lo sabras.... (io kreo ke tb lo se, aunke no stoi seguro)
El del vaso de agua ya lo sabía y el de Adán, como falta poco para la solución, voy a dar una pista, "creo que tiene algo que ver con un cordón" XD

Ta otra
vale, si ke se el de adan xDD

sigo liao kon el del vaso de agua....ke logika tiene ke te apunten kon una pipa, i digas gracias? uh?
Pues tonteria al canto que voy a decir, pero seria pq el tio del agua tenia hipo, y pidio agupa para intentar que se le quitase y el tio saco una pipa para asustarle, y se le quito y le dio las gracias :-|

Adios a tos
El del vaso de agua ya lo sabía y el de Adán, como falta poco para la solución, voy a dar una pista, "creo que tiene algo que ver con un cordón" XD

Ta otra

le faltaban los cordones de los zapatos??? XDXD

joder venga q este acertijo es demasiado facil y demasiado antiguo como para q no lo sepais

Ta otra

lo habia acertado. XD tas pasao con esa pista!!!

y morpheux, creo que has acertado. tiene bastante logica.
el del vaso del agua y la pistola puede ser porque el cliente estaba sudoroso y fatigado y pide el vaso de agua para refrescarse, se lo toma y luego el camarero le pone la pistola (no le apunta con ella ya que eso no lo pone) que esta fria para refrescarle la cabeza y el cliente se lo agradece
Escrito originalmente por MORPHEUX
Pues tonteria al canto que voy a decir, pero seria pq el tio del agua tenia hipo, y pidio agupa para intentar que se le quitase y el tio saco una pipa para asustarle, y se le quito y le dio las gracias :-|

Adios a tos

Din din din, tenemos un ganador! [oki]
El camarero se da cuenta de q el cliente tiene hipo cuando se toma el vaso de agua de un tirón, y entonces decide asustarle poniendole la pistola en la sien. Y como lo asusta y se le quita el hipo, el cliente se lo agradece [pos eso]
Y el de Adán ha sacado Darkoo la solución correcta, y los q estais posteando tb se ve q lo habeis sacado, mmm, tendre q pensar alguno más dificil [+risas]
Nos vemos [beer]
Bueno, pues como estaba prometido, la solución del acertijo de Adan es que los científicos estaban seguros de que era él pq el cuerpo q encontraron no tenía ombligo [boing] [sati] X-D , ya q Adán no nació de una madre como el resto d la humanidad, así q no tuvo cordón umbilical y por tanto no tuvo ombligo. [oki]

Para los que todavia tengais ganas de más, otro acertijo, este es más facil q los anteriores:
En el centro una habitación enorme sin ningún mueble en su interior se encuentra el cadaver de un hombre ahorcado, sus pies colgando a 3 metros del suelo; y solo se encuentra un charco de agua a los pies del cadaver. Qué ha pasado? Cómo ha podido colgarse a esa altura?

Salu2
484 respuestas
1, 2, 3, 4, 510