Un pequeño ejemplo de porqué la educación va fatal

No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.

Como muchos saben soy Ing.informático, y aparte de trabajar me estoy preparando unas oposiciones para profesor de informática en secundaria (CFGS).
A dichas clases de preparación viene un hombre, de unos 50 años, que no se entera de NADA.
No es que deba refrescar conceptos, es que NO SABE lo que es una variable, un bucle, no sabe programar, no entiende absolutamente nada de bases de datos, álgebra relacional, NADA.

Obviamente, le pregunté extrañadísimo que diablos hacía allí. Su respuesta:
Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza

Es decir, que este hombre, tiene todas las papeletas para sacarse la plaza antes que el resto, que estamos muchísimo mejor preparados. Pero no sólo eso, si no que encima lleva bastantes años dando clase...su método
pues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro

Increible. Cierto.

Yo entiendo que alguien que lleva X años dando clase merece un mérito extra para entrar a trabajar, pero esto es ridículo.

APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza. Y este hombre ya tiene méritos de sobra para sacar dicha nota con un examen (casi) nulo.
y yo pensando que algunos profesores que tuve parecían ignorantes de la materia que impartían sólo porque se les daba mal explicar.... me has abierto los ojos [+risas]
A saber los casos parecidos que habrá por ahí [mad] [mad] [mad]
Dios santo....... me he quedado de piedra con la cantida de CARADURAS que hay por ahi.

Pero ese tio no es consciente que esta educando de pena a los chavales?
Madre mía. Es penoso. ¿Cómo puede no contar la nota de un examen? Es que me parece ridículo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
!FLIPO! , aun así la culpa no la tiene él sino el sistema de funcionamiento para sacarse una plaza. Él unicamente se aprovechará del sistema como otros muchos pero a su forma y sinceramente ... bien que hace porque este país me ha demostrado que aqui quien no corre vuela y que la vergüenza brilla por su ausencia.
de esos hay muchos en mi uni, lo malo que tienen la carrera
Me recuerda al capítulo de Los Simpsons en el que los profesores se quedan sin libros (los robaba Bart, o no, no me acuerdo :P), ¿lo habéis visto? Va que ni pintado a esto...
¿Quien es mas culpable?

Persona que sin preparacion solicita una plaza y se le concede.

Responsable que sabiendas de que una persona no tiene ningun tipo de capacidad ni preparacion para ocupar un puesto, lo mantiene en el mismo.

De todas maneras, esto es el pan nuestro de cada dia....hace años, por motivos de trabajo, tenia muchisimo contacto con un laboratorio de una importantisima multinacional farmaceutica, pues bien, en el departamento de control de calidad, habia un monton de analistas de laboratorio.
La gente mas joven, estaba muy quemada porque la gente mas antigua (en su mayoria mujeres que superaban los 45), no habian cursado estudios relacionados con lo que estaban haciendo......supongo que aprenderian de manera "empirica", por supuesto cobraban bastante mas.
Se que no es el mismo caso, pero podria hacerse un paralelismo.
Sanjuro está baneado por "troll"
A mayor nivel de estudios más personajes de estos te vas encontrando. Eso sí, reconozco que tiene mérito hacerte pasar por profe todo un curso sin tener ni idea de lo que estás explicando.

Lit escribió:

De todas maneras, esto es el pan nuestro de cada dia....hace años, por motivos de trabajo, tenia muchisimo contacto con un laboratorio de una importantisima multinacional farmaceutica, pues bien, en el departamento de control de calidad, habia un monton de analistas de laboratorio.
La gente mas joven, estaba muy quemada porque la gente mas antigua (en su mayoria mujeres que superaban los 45), no habian cursado estudios relacionados con lo que estaban haciendo......supongo que aprenderian de manera "empirica", por supuesto cobraban bastante mas.
Se que no es el mismo caso, pero podria hacerse un paralelismo.

Si, es cierto, yo conozco a un chaval de Rubí que trabaja en una superfarmaceutica de estas, no recuerdo el nombre y me contó lo mismo, que estaba hasta la polla de las señoras cincuentonas que no hacían más que escaquearse y cargar de trabajo a los más jóvenes.

También me confesó que el trabajo que el desempeñaba lo podía hacer cualquiera al que le dieran unas cuantas pautas, debía ser algo muy métodico y repetitivo.
Bienvenidos al Mundo Real TM xD
biperillas escribió:Madre mía. Es penoso. ¿Cómo puede no contar la nota de un examen? Es que me parece ridículo.

Hombre, no es que no cuente. Hay un determinado porcentaje para el examen, y otra parte para cursos y méritos. El problema se agrava porque no es necesario sacar un 5 en el examen para aprobar la oposición y tener plaza.

Por ejemplo:
Si tiene en méritos y en cursos el máximo, ya tiene 4 o 5 puntos, y saca un 0 en el examen.
Alguien sin méritos ni nada que saque un 7 en la oposición, como el examen cuenta alrededor del 50-60% (no recuerdo) se queda por debajo de este hombre.

Lo fuerte es que está ya dando clases, aunque no tenga plaza fija. Y con la cantidad de méritos que tiene, aunque JAMÁS obtuviese plaza fija, siempre dará clase porque siempre va a estar de los primeros en bolsa de trabajo.
jorcoval escribió:APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza.

A Valencia me voy mañana mismo..... [jaja] ; el tema de la educación está como está y aquí en Andalucía ni te cuento.....entre los de las bolsas de trabajo amañadas y las oposiciones para consolidar plazas a los interinos, creo que la única salida razonable para los que opositan es ir al Palacio de San Telmo con palos y piedras.
Sería para reirse del caso que comentas si fuese el único, pero....
Salu2 y suerte, muuuuucha suerte !!
Pienso que lo peor de esto es que las personas que quieran aprender verdaderamente algo y tener los conocimientos para ser algo en la vida lo llevan claro según está el tema.
Qué me vas a contar. En mi insti, el profesor de informática (porque sólo había uno) nos llegó a decir perlas del calibre de "cómo vas a copiar este disquete a este otro? no ves que ese ordenador sólo tiene una disquetera!". Así que me creo perfectamente lo que cuentas.

Tampoco ayuda el hecho de que la carrera más devaluada, con peor fama, y básicamente la que se coge el más tonto que quiere sacarse una carrera con menor esfuerzo, es magisterio. Eso en España, en países donde funcionan las cosas (Escandinavia), es una de las profesiones más complicadas que hay. Y es lógico, tienen que preparar a la siguiente generación, los maestros deberían ser de lo mejorcito, la élite de la sociedad.
Luego no es de extrañar ver a alumnos que saben mas que los propios profesores. La culpa no es del hombre, que solo intenta ganarse la vida, la culpa es de este sistema de mierda.
La cuestion es

¿Mantener a la sociedad en la ignorancia? ¿Maleable?

Saludos
Yo tuve uno de estos en ASI, de hecho no sé si lo habrán echado ya del instituto Serpis de Valencia. El hombre creo que tenía la carrera, pero de cuando los ordeñadores iban con fichas perforadas y eso. Era un espectáculo muy triste, y eso que al menos le ponía ganas.

Empezaba a explicar algo, como la organización de procesos, se liaba, y decía, joder, es que ya no me acuerdo, el próximo día. Dejaba de dar clase y a la siguiente, sin decir hola siquiera, se ponía a escribirlo y explicarlo antes de que se le olvidara.

También nos venía con la milonga de : cómo le explicaríais vosotros bajar una peli del emule y grabarla a una persona que no sabe nada? es que tengo un vecino que.... Vamos, que no lo sabía él y nos lo preguntaba a nosotros. Cada vez que lo recuerdo me pregunto qué hago yo trabajando para que me paguen mientras que hay gente así por el mundo ( y justamente de informática, con la de titulados competentes que hay sin faena).

Saludos
Nekronomikon escribió:de esos hay muchos en mi uni, lo malo que tienen la carrera

Pues yo en informatica todos los profesores son titulados de la rama de la assigantura en question. No es asi en todas las universidades?
Eso si, hay profesores que no saben enseñar, ademas de tener el titulo tendrian que tener formacion como educadores, pero bueno, esto ya es otro tema.
NGC escribió:ademas de tener el titulo tendrian que tener formacion como educadores, pero bueno, esto ya es otro tema.

Ya que lo dices, en Valencia para profesor de informática no te piden ni el CAP.
Yo lo estoy haciendo porque creo que es lo mínimo (y la verdad es que es de risa), pero no es requisito para ser profe de informática.
Mebli escribió:A Valencia me voy mañana mismo..... [jaja]

No podrás. En Valencia estamos blindados contra los que no hablen catalán. Los motivos reales mejor no los digo, aunque me parecen bastante razonables XD.
Tony Skyrunner escribió:No podrás..

Ya lo sabía ya; y el hecho de que al contrario sí que se pueda me produce acidez estomacal........ cawento pero qué le vamos a hacer, así está dispuesto en todas las comunidades con lengua cooficial.
Mebli escribió:

Ya lo sabía ya; y el hecho de que al contrario sí que se pueda me produce acidez estomacal........ cawento pero qué le vamos a hacer, así está dispuesto en todas las comunidades con lengua cooficial.

Al contrario tampoco es muy recomendable, porque los miembros de los tribunales examinadores de Andalucía no son idiotas y cuando se presenta un valenciano lo crujen  XD.

El caso es que aquí antes no pedían nada, pero por una serie de razones las oposiciones se han hecho más tarde que en el resto de España. Eso provocaba que los de otras comunidades viniesen aquí tras haber hecho sus exámenes en casa, aprobaran aquí y "quitaran" las plazas a los autóctonos. Para evitar eso, se sacaron de la manga lo de pedir el grado medio de valenciano o un equivalente (haber dado tres años de valenciano en el instituto, por ejemplo). En las demás comunidades con lengua cooficial no tengo ni idea de cómo irá el asunto ni cuáles serían los motivos para exigir un título de idioma, pero aquí es en gran parte por esa razón.

Sí, el motivo oficial de que un funcionario valenciano tiene que saber catalán es muy lógico, pero aún más lógico es el de putearos a todos los demás :o.

P.D.: Que conste que pienso editar y borrar este mensaje en un par de días, no se vaya a enterar la gente y se nos acabe el chollo   XD.
P.D.2: Toda esta información es de primera mano de uno de los señores que urdieron la trampa del certificado de idioma, que conste.
Tony Skyrunner escribió:
Mebli escribió:

Al contrario tampoco es muy recomendable, porque los miembros de los tribunales examinadores de Andalucía no son idiotas y cuando se presenta un valenciano lo crujen  XD.

El caso es que aquí antes no pedían nada, pero por una serie de razones las oposiciones se han hecho más tarde que en el resto de España. Eso provocaba que los de otras comunidades viniesen aquí tras haber hecho sus exámenes en casa, aprobaran aquí y "quitaran" las plazas a los autóctonos. Para evitar eso, se sacaron de la manga lo de pedir el grado medio de valenciano o un equivalente (haber dado tres años de valenciano en el instituto, por ejemplo). En las demás comunidades con lengua cooficial no tengo ni idea de cómo irá el asunto ni cuáles serían los motivos para exigir un título de idioma, pero aquí es en gran parte por esa razón.

Sí, el motivo oficial de que un funcionario valenciano tiene que saber catalán es muy lógico, pero aún más lógico es el de putearos a todos los demás :o.

P.D.: Que conste que pienso editar y borrar este mensaje en un par de días, no se vaya a enterar la gente y se nos acabe el chollo   XD.
P.D.2: Toda esta información es de primera mano de uno de los señores que urdieron la trampa del certificado de idioma, que conste.

Tranquilo, ya te cito yo para que quede constancia XD

---------------------------------------------------

En Mallorca, por ejemplo, la cosa está igual. Lo cachondo es que en Cataluña no admiten los certificados expedidos en Valencia... LOL, no decían los Valencianos que hablan valenciano, pues toma 2 tazas.

En el fondo es una tocada de moral impresionante, y no sigo porque se me va la boca... Pero vamos, que putadas de estas me hayan tocado más o menos de cerca [+furioso]
Luego, la lista de problemas del país según todas las encuentas se encabeza por:

1. ETA
2. Inmigración
3. Paro

Bleh.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Menuda noticia, en secundaria (BUP) mis clases de informática se limitaban a escribir textos en Word 1.0 y hacer dibujos con el Paintbrush, cuando los "alumnos aventajados" según palabras del profesor terminaban (generalmente los que sabiamos escribir más rápido) nos dejaba "jugar" con el ordenador, por cierto el profesor estuvo 2 meses intentando poner los ordenadores en red hasta que un día nos cojió a un par en el recreo y nos dijo que subiesemos a hacerlo nosotros, de paso instalamos algunos extras para divertirnos ya que el otro chico que lo hizo llevaba en su cartera decenas de diskettes a diario, los que hayais visto la serie "The Big bang theory" comprendereis como era si os digo que el prota para mi es igualito xD

Eso sí, pensaba que esto había cambiado con el tiempo y que ya no hacían dar clases a gente que no tenía ni idea solo porque daba una asignatura "parecida" (en realidad este era profesor de matemáticas).
En mi instituto, cuando pusieron informática, no se les ocurrió otra cosa que poner a dar clase a los profesores de Tecnología. Claro, estos lo que seguramente hacían sería leerse algún manual o lo que fuera y daban unas lecciones muy básicas de ofimática.
Resulta que un día estábamos haciendo una hoja de Excel creo y un amigo le dió a cerrar y salió la típica ventana de:
¿Desea guardar antes de salir?
Si, No, Cancelar

sonando también la típica campanada del sistema.
La cuestión es que nada más oir eso, el profesor se giró, y al ver esa ventana que había saltado salió corriendo hacia mi amigo gritando:
Pero que haces??????!!! eso es un virus!!!!! no le des a nada!!!!!

Eso pasó hace....8 años o algo así y todavía tenemos la coña [+risas]
NGC escribió:Eso si, hay profesores que no saben enseñar, ademas de tener el titulo tendrian que tener formacion como educadores, pero bueno, esto ya es otro tema.

Hay que saber lo que se enseña, pero si no se sabe transmitir, saber sirve de poco.

Es mejor profesor uno que no sabe tanto pero sabe enseñarlo, que uno que sabe mucho pero no sabe enseñar.

Y esto es algo que en nuestro sistema educativo debieran empezar a tomar muy en serio.

Ahora, que viendo que ni se sabe enseñar, ni se sabe, pues.... vaya tela.
Menuda noticia, en secundaria (BUP) mis clases de informática se limitaban a escribir textos en Word 1.0 y hacer dibujos con el Paintbrush, cuando los "alumnos aventajados" según palabras del profesor terminaban (generalmente los que sabiamos escribir más rápido) nos dejaba "jugar" con el ordenador, por cierto el profesor estuvo 2 meses intentando poner los ordenadores en red hasta que un día nos cojió a un par en el recreo y nos dijo que subiesemos a hacerlo nosotros, de paso instalamos algunos extras para divertirnos ya que el otro chico que lo hizo llevaba en su cartera decenas de diskettes a diario, los que hayais visto la serie "The Big bang theory" comprendereis como era si os digo que el prota para mi es igualito xD

Mi 1º año de informática consistió en partidas constantes al Monkey Island, al Off Road y para los que sabían ingles al Loom. El 2º durante los 2 primeros meses nos intentaron enseñar algo de excel, word y informatica basica (como copiar un diskete y poco mas), pero al ver que no habi amanera seguimos con los juegos.
jorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.

Si quieres un consejo basado en la experiencia de mi mujer, aprobó con plaza, no te saques las opos con plaza, pilla interinidad. Esos son los que le dan mala fama a los funcionarios. Colabora [+risas]
No es tan raro...en bachiller, mi profesora de informartica, al igual que ese señor, solo habia estudiado economicas...pero tuvo la suerte de encontrar esa plaza de informatica, y ahi sigue.

Y en secundaria fue peor, porque mi profesora, de informatica, SOLO TENIA UN CURSILLO QUE HIZO antes de ingresar en el colegio. Porque sus estudios se basaban solamente en 5 años de Bellas Artes.
wabo escribió:En Mallorca, por ejemplo, la cosa está igual. Lo cachondo es que en Cataluña no admiten los certificados expedidos en Valencia... LOL, no decían los Valencianos que hablan valenciano, pues toma 2 tazas.

Creo que al revés, en Valencia no admiten a los opositores con certificado de idiomas "catalán" y en Cataluña admiten a los opositores con idiomas "valenciano".
Y estoy casi seguro porque una compañera mía de carrera está en Cataluña dando clase...
jorcoval escribió:No quiero decir con este ejemplo que sea el único motivo, hay muchos, pero este caso me ha resultado sangrante.

Como muchos saben soy Ing.informático, y aparte de trabajar me estoy preparando unas oposiciones para profesor de informática en secundaria (CFGS).
A dichas clases de preparación viene un hombre, de unos 50 años, que no se entera de NADA.
No es que deba refrescar conceptos, es que NO SABE lo que es una variable, un bucle, no sabe programar, no entiende absolutamente nada de bases de datos, álgebra relacional, NADA.

Obviamente, le pregunté extrañadísimo que diablos hacía allí. Su respuesta:
Yo estudié económicas y me presenté hace ya bastantes años a las primeras promociones de profesor de informática. Como no había mucha gente, sin tener mucha idea entré en bolsa de trabajo. Desde entonces, he estado trabajando como profesor de informática y haciendo cursillos. Gracias a eso, tengo X puntos para sacarme la plaza

Es decir, que este hombre, tiene todas las papeletas para sacarse la plaza antes que el resto, que estamos muchísimo mejor preparados. Pero no sólo eso, si no que encima lleva bastantes años dando clase...su método
pues como no entiendo mucho, me bajo exámenes y ejercicios resueltos de internet y se lo pongo a los alumnos. Si preguntan, les digo que consulten el libro

Increible. Cierto.

Yo entiendo que alguien que lleva X años dando clase merece un mérito extra para entrar a trabajar, pero esto es ridículo.

APUNTE: En Valencia NO es necesario aprobar el examen para sacar plaza de profesor. Si tienes entre examen y méritos 5 puntos, ya optas a plaza. Y este hombre ya tiene méritos de sobra para sacar dicha nota con un examen (casi) nulo.

No se por qué pero no me sorprende, después de 4 años de informática en el instituto cambiando de profesor cada año solo hubo uno que sabia de que iba la cosa. Menos mal que el de la universidad si que era bueno.

Tampoco hay que irse tan lejos, con ver el hilo de la gravedad y donde situamos a México...
Joder, yo tuve un fisico de profesor de electronica y de tecnologia industrial y me quejaba. Veo que no tenia razones alguna para hacerlo [+risas] .
A mi me váis a contar historias de profesores incompetentes...Yo que estudio A.S.I.

Yo que en 1º tuve una profesora recién salida de la Universidad (no estaba mal por cierto XD ), que nos daba PHP con unos cursillos que se bajaba de la FER (Federación de Empresarios de La Rioja). La misma que cuando le pedíamos que corrigiera el examen iba a pedírselo al que había sacado más nota (si, delante nuestro, descaradamente) y lo ponía en el proyector.

Yo que en 1º tuve otra profesora que nos daba Linux, que hasta me daba vergüenza ajena verla a la pobre explicando los comandos de la shell, más perdida que un pulpo en un garaje, con la que estuvimos una semana intentando copiar un disquete desde la shell y al final no lo consiguió. La misma que cuando no funcionaba un comando nos decía: "Ah, es que este comando será de UNIX".

En 1º de ASI comenzábamos el curso 18 alumnos y aprobamos 9.

Yo que en 2º tuve un profesor de programación que nos mandó un proyecto en Visual Basic que no se lo salta un gitano, que hasta el mismo reconocía que no lo harían ni los de la Universidad. Ese proyecto que nos desquició a toda la clase durante meses, y nos quitaba un montón de tiempo para el resto de asignaturas.

Yo que en 2º tuve una profesora vieja HIJADELASMILPUTAS, más fea que Picio, con la que dábamos programas de mierda de Contabilidad, Nóminas, Facturación, si hamijos, como las secretarias, ya me diréis qué tiene que ver eso con la informática.
Se notaba que la hijadeputa era contable y de informática ni papa, pero como no te cuadraran las cuentas te crujía por todos lados. La misma que cuando se bloqueaban los programas te decía: "Joder, si es que váis a romperlo" o "Ah, no sé, hazlo tú".

En 2º de ASI comenzábamos el curso 9 alumnos y aprobaron 1 en Marzo y 3 en la extraordinaria de Junio. El resto al hoyo. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ahora estoy repitiendo 2º en el turno Vespertino, solo para no verles las caras a esos malparidos, que encima CREEN QUE SABEN.

Por ahora he aprobado el 1er trimestre, ya veremos como termina la cosa.

Saludos y perdón por el tochazo.
Saludos
wabo escribió:
En Mallorca, por ejemplo, la cosa está igual. Lo cachondo es que en Cataluña no admiten los certificados expedidos en Valencia... LOL, no decían los Valencianos que hablan valenciano, pues toma 2 tazas.

En el fondo es una tocada de moral impresionante, y no sigo porque se me va la boca... Pero vamos, que putadas de estas me hayan tocado más o menos de cerca [+furioso]

Eso es falso, justamente es al reves. Mucha gente se va a Valencia a hacer el examen de Catalan ya que el nivel es de risa comparado con el que piden aqui, y muchos de los profesores de Catalan de los institutos catalanes son valencianos por lo mismo.
Xavisu escribió:
wabo escribió:

Eso es falso, justamente es al reves. Mucha gente se va a Valencia a hacer el examen de Catalan ya que el nivel es de risa comparado con el que piden aqui, y muchos de los profesores de Catalan de los institutos catalanes son valencianos por lo mismo.

Pues dime donde está tan fácil, porque mi idioma materno es el valenciano y después de haberme presentado 4 veces todavia no he aprobado (que ya es de pena que necesites un certificado siendo que lo hablas toda la vida)
Lo que pasa que en Valencia con tener catalán se trabaja y no debería ser así, pues no tiene nada que ver.

En mi instituto menos mi profesor de valenciano, el resto eran catalanes que se vinieron aquí porque les pedían menos y nada para impartir clases de valenciano en catalán. Sí, porque dan valenciano pero ellos en verdad dan catalán, son así de majos.

Si con decirte que un amigo andaluz aprendió catalán en 6 putos meses... XD.
dark_hunter escribió:
Xavisu escribió:
wabo escribió:

Pues dime donde está tan fácil, porque mi idioma materno es el valenciano y después de haberme presentado 4 veces todavia no he aprobado (que ya es de pena que necesites un certificado siendo que lo hablas toda la vida)

Yo soy de valencia y lleva razon, aqui el nivel es mas bajo, y si no lo apruebas es precisamente por ser valenciano parlante por una parte. Eso es debido a que el valenciano que realmente usa la gente valencianoparlante difiere del que se da en los libros y es del que te examinan, por ejemplo segun la zona de donde seas se usan unas palabras u otras del castellano dentro del valenciano y ninguna de esas palabras te las permitiran en un examen de valenciano.
eTc_84 escribió:A saber los casos parecidos que habrá por ahí [mad] [mad] [mad]

Venia a decir lo mismo, como se dice, a veces la realidad supera con creces a la ficción.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la informatica no se respeta ni a nivel de profesorado ni a nivel empresarial.. el intrusismo esta a todos los niveles.

para hacerte una ingeniera sin competencias y que cuando digas que eres ing. informatico la gente piense que eres el que arregla ordenadores... sinceramente para eso no se porque no os haceis teleco por ejemplo, que tiene las competencias de informatica mas las suyas.
Dreamcast2004 escribió:
eTc_84 escribió:A saber los casos parecidos que habrá por ahí [mad] [mad] [mad]

Venia a decir lo mismo, como se dice, a veces la realidad supera con creces a la ficción.

Chapuzas así se hacen en un monton de sitios...yo me acuerdo, que en segundo de primaria, era MI PROFESOR DE GIMNASIA el que me daba euskara (o gramatica vasca)

Un tipo que ni sabe de que va el tema, dando clase sobre ello...vergonzoso...pero para pasar el paso, sirve.
fec escribió:Yo que en 2º tuve un profesor de programación que nos mandó un proyecto en Visual Basic que no se lo salta un gitano, que hasta el mismo reconocía que no lo harían ni los de la Universidad. Ese proyecto que nos desquició a toda la clase durante meses, y nos quitaba un montón de tiempo para el resto de asignaturas.

¡¡¡Arghhh!!! Yo creía que eso (no merece ser llamado ni lenguaje de programación) había sido desterrado de todos los niveles educativos.
Por lo menos, en la Universidad ningún profesor se atrevería a mandar un proyecto en Visual Basic.
Jsk77 escribió:Dios santo....... me he quedado de piedra con la cantida de CARADURAS que hay por ahi.

Pero ese tio no es consciente que esta educando de pena a los chavales?

¿Crees que a él le importa lo que aprendan los chavales? Lo que interesa es recoger € a final de mes y listo.

Salu2!!
dark_hunter escribió:Pues dime donde está tan fácil, porque mi idioma materno es el valenciano y después de haberme presentado 4 veces todavia no he aprobado (que ya es de pena que necesites un certificado siendo que lo hablas toda la vida)

Pues haztelo mirar [carcajad] ahora en serio, en Valencia es facilisimo, al menos gente que aqui le cuesta se va a Valencia y se lo sacan sin problemas, gente acabada de llegar y que en 6 meses tienen el certificado. Solo hay que ver que la gran cantidad de profesores que son de Valencia.
62 respuestas
1, 2