Un poco perdido con los HDMI

Buenas. Tengo una duda con los HDMI, veo en algunas TV'S que sale lo siguiente:

HDMI 1 (STB)
HDMI 2 (MHL)
HDMI 3 (DVI)
HDMI 4 (ARC)

la duda que tengo es, sin importar la función que haga cada uno de estos 4 tipos de HDMI ¿el cable a usar es el mismo? es decir un cable HDMI normal, el de toda la vida? o tengo que fijarme en algo especifico para cada una de estas conexiones? saludos y gracias
El MHL es para smartphones y similares, si que una punta del cable sera mini HDMI, y en general deberia ser un HDMI 1.3 minimo o HDMI 1.4 mejor.

Y olvidaste el HDMI CEC, este permite controlar los aparatos conectados al televisor desde el ocntrol remoto del televisor, por ejemplo usar los botones de volumen para subir o bajar el volumen de barras de sonido o AVR HT, o los botones PLAY|STOP|PAUSE|etc., para reproductores multimedia.

EL ARC es para enviar audio desde el televisor a otros aparatos, por ejemplo, barras de sonidoo AVR HT.

DVI seria para la conexion con PC, la entrada supongo vendria con los filtros visuales del televisor desactivados para que el procesador grafico del PC se encarge de esas tareas. mejorando la legibilidad y calidad de imagen cuando usas la PC.

El HDMI STB es el primer puerto HDMI que se usara mas comunmente, segun recuerdo es preferible conectar a el las consolas, ya que supongo traer optimizados los filtros visuales y otros efectos del televisor, pero minimizando el famoso INPUT-LAG.

Y ah, pues mira, aqui encontre una pagina que explica mejor cada puerto HDMI y la diferencia entre versiones de la interfaz HDMI [ver 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, etc.]

http://tab-tv.com/?page_id=7195&lang=en

.
Muchas gracias por la respuesta, me quedó todo bien claro! [oki]
2 respuestas