un problema de coche!

No se si elotrolado es el sitio mas indicado para esto, pero por probar... jeje.

PODEIS SALTAROS EL TOCHO EXPLICATIVO

resulta que ya me saque el carnet del coche, y desde hace tiempo ya estaba mi padre detras de comprarle el coche a un muy amigo suyo para mi, un seat leon rojo del 2002 por 1500€ con un arreglo del embrague incluido

al principio decia que si, luego que no porque el embrague iva a salir mas caro.

luego el amigo de mi padre iva a hacer un plan renove por el que le daban 1000€ por el leon de descuento al comprar otro pero le hicieron una prueba mecanica y tenia un problema aparte en los inyectores.

total que el martes me saque el coche, y el miercoles me despiertan para que salga a la calle y alli taba el amigo de mi padre con el leon, esperandome para darme una vuelta con el y posteriormente me lo dejo y va de maravilla, impoluto de chapa e interior, el problema del embrague es que si pulsas el pedal al maximo puede embragar, sin embargo, pulsandolo a mitad o menos, basta para cambiar de marcha, cuando lo probe no me dio ningun problema, iva super bien, mejor que el audi a3 de la autoescuela incluso mejor que el audi a6 de mis padres.

total que viendo el amigo de mi padre que con lo del embrague no tengo problemas le dijo a mi padre que si quiere en vez de 1500€ del tiron con el embrague arreglado, le puede pagar 1000€ y ya nosotros mas adelante invertimos 500€ en lo del embrague, para que no sea un golpe economico muy duro, algo que a mi padre le vino de perlas.

AQUI EMPIEZA EL TEMA

el tema esta en que despues de toda la ilusion tanto mia como de mi padre, me suelta que tiene que preguntarle a su amigo eso de los inyectores que salio en la prueba mecanica que le hicieron haber que es, si dara problemas y cuanto costaria.

y es por esto que acudo a vosotros, sabeis algo de estos temas?
Yo lo que sé es que me libré de una buena con los inyectores de mi coche.
Estaban mal de fábrica y se hizo cargo la casa pero he escuchado de gente que se les cascó antes de que la marca reconociese el problema y soltaron mucha tela para arreglarlo.

Los inyectores son muy caros,si el coche tiene problemas con ellos yo descartaría comprarlo.
pabloc escribió:Yo lo que sé es que me libré de una buena con los inyectores de mi coche.
Estaban mal de fábrica y se hizo cargo la casa pero he escuchado de gente que se les cascó antes de que la marca reconociese el problema y soltaron mucha tela para arreglarlo.

Los inyectores son muy caros,si el coche tiene problemas con ellos yo descartaría comprarlo.

gracias por responder, estuve googleando toda la mañana y no se que hacer la verdad, normalmente con un kilometraje alto segun dicen los fallos que suele tener es de suciedad y obstruccion, de residuos, suciedad y particulas metalicas, y que se suele arreglar echandole un aditivo a la gasolina que los va limpiando.

luego el coste de 1 inyector de gasolina es de 250€ frente a los 500€ que costaria uno diesel.

estas cosas son un rollo...
es diesel o gasolina?

es grave en ambos casos, pero si es diesel tiene peor arreglo (mas caro)

a veces es defecto, pero normalmente suele ser suciedad por deficiencias del combustible, mal mantenimiento, etc.

si el problema es leve y ninguna de las valvulas ha perdido fuerza, se puede medio_subsanar el problema utilizando aditivos de limpieza en el combustible.

que te digan exactamente que problema es y en que medida se ha detectado ese problema de inyectores.
o incluso limpiando el inyector con ultrasonidos, que es baratejo.

da mas info del coche a ver cual es, porque hay inyectores para leones de mas de 1.000 pavos, y otros baratejos!
GXY escribió:es diesel o gasolina?

es grave en ambos casos, pero si es diesel tiene peor arreglo (mas caro)

a veces es defecto, pero normalmente suele ser suciedad por deficiencias del combustible, mal mantenimiento, etc.

si el problema es leve y ninguna de las valvulas ha perdido fuerza, se puede medio_subsanar el problema utilizando aditivos de limpieza en el combustible.

que te digan exactamente que problema es y en que medida se ha detectado ese problema de inyectores.

como poddia averiguarlo y cuanto podria costar mas o menos?

yo hasta donde se de primera mano cuando lo probe es que arranca a la primera, el motor no hace ningun ruido raro, no se viene abajo en ninguna marcha y no se, si no me lo llega a decir el, ni me abria enterado, y teniendo en cuenta que me sale a 1500€, el perfecto estado de la carroceria con sus llantas de serie e impecable por dentro, el gastarme 300€ o 350€ en sustituir un inyector no me supondria un problema, los seat leon de segunda mano solo los vi a partir de 1700-1800 con la carroceria algo tocada y a saber que vicios ocultos tienen.

ahora mismo los datos que tengo (por no haberme fijado ayer, en cuanto lo vea mirare lo que me digais) es que es un seat leon rojo de 2002 1.6 de gasolina, no se el kilometraje pero creo que no pasa de 150.000 y tampoco se los CV pero tiene mucha potencia, tambien comprobado (aunque yo con que vaya a 120 me sobra)

P.D: da alegria poder hablar tambien de estos temas en el foro jeje
los inyectores del 1.6 mas gordete (el 16 valvulas) cuestan 100€ en oscaro (marca bosch, nada raro).

y el del 1.6 normal 150€.

si solo tiene eso parece buena compra. y lo del embrague no se muy bien por que lo dicen, pero NADA de cambiar marchas a medio embrague! que es una locura [oki]
lo que dice @enanon , basicamente.
Enanon escribió:los inyectores del 1.6 mas gordete (el 16 valvulas) cuestan 100€ en oscaro (marca bosch, nada raro).

y el del 1.6 normal 150€.

si solo tiene eso parece buena compra. y lo del embrague no se muy bien por que lo dicen, pero NADA de cambiar marchas a medio embrague! que es una locura [oki]

gracias enanon, el tema es que el coche me lo vende a 1500€ pagando el un problema del embrague, que si lo pulsas a fondo y cambias de marcha "embraga" cosa que cuando lo use estube dandole a fondo pero no se, quizas el le da trayazos hasta el fondo, yo soy mas delicado.

y al verme conducirlo que no me fallo ni 1 vez lo del embrage, pues nos comento lo de 1000€ y ya el proximo mes que cobremos lo arreglamos nosotros si nos viene mejor (por el tema economico), cosa que a mi padre le viene mucho mejor.

el problema es que tiene el pedal mas levantado de la cuenta y al pulsarlo a tope parece que tiene el mismo efecto que si aceleras sin meter ninguna marcha
Aparte , que fallo te hace el coche para que te digan que es de un inyector?? Te vibra? ratea al acelerar?
Porque a lo mejor tema de bijias o bobinas n lugar de inyectores .
eddie hunter escribió:Aparte , que fallo te hace el coche para que te digan que es de un inyector?? Te vibra? ratea al acelerar?
Porque a lo mejor tema de bijias o bobinas n lugar de inyectores .

como comente en el post, el se quiere cambiar de coche, creo que a uno mas familiar porque tiene niños y eso.

al ir a mirar el coche que le gusto, le ofrecian un descuento de 1000€ si daba el leon, pero le hicieron una prueba mecanica y al parecer, aparte del embrage tambien tenia los inyectores tocados y no se hizo al final.

y el coche es que no hace nada, ni traquetea ni vibra ni el coche ni el volante, el motor es muy silencioso, si es que despues de probarlo y hoy de informarme, me extraña que fallen, porque sesupone que es un fallo obvio que de detecta de muchas maneras.

quizas el problema es que un inyector por suciedad mete menos gasolina que el resto y de ahi viene la irregularidad que saldria en la prueba mecanica, pero vamos, conjeturas mias, yo de coches solo se lo que leo y lo que he probado.
si no hay perdidas de potencia ni ruidos raros seguramente sea suciedad en inyectores, o, como tambien comentan, bujias o bobinas.

ojo con las bobinas porque son caras. fallan cuando se queman por no hacer a su adecuado tiempo el cambio de bujias (la bujia quemada quema a su bobina emparejada).

a mi un arreglo de bobinas en un C4 gasolina me salio 200 pavos. hubo que cambiar todas las bobinas a pesar de que solo estaba quemada una, y el fallo venia de cuando compre el vehiculo en 2011. :ss
Si el ordenador da un fallo de inyectores yo apuesto a que estan sucios :o

A mi coche se le encendia la luz de averia (chek engine) y le costaba arrancar.

Le cambie bujias,aceite,filtros y seguia igual. :(

Hasta que le hice una limpieza de inyectores en Feuvert,se lo hacen en media hora y son 29€ creo.

Pues se le apago la luz de averia,arranca bien y gano unos 15-20 cv de potencia. :O

Los aditivos de inyectores van bien para mantenimiento,pero no los limpian si estan muy obstruidos,segun me dijo el mecanico,y costaban casi lo mismo que la limpieza.
sip, como dice @namek37 una limpieza y arreando. y de vez en cuando no viene mal echarle un limpia inyectores. a mi me va tocand ola verdad.... [+risas]
me esta dando ansiedad por tener el coche ya en la maldita puerta, haber si me lo trae la semana que viene y lo llevo al taller pa que le cambien filtros de aceite y de la gasolina (que ojala este lleno mierda, seria muy buena noticia jeje) y que miren lo de la inyeccion y que dios quiera que sea suciedad, que siendo eldueño quien es, no me extrañaria, tenia hasta hace poco a esa preciosidad llena de moerda tanto por fuera como por dentro.
buenas de nuevo!!

revivo esto porque hoy ya fui a por el coche y queria resolver dudas antes de llevarlo al taller mañana o pasado, di un viaje de bastantes kilometros (de jaen a granada).

Tiene casi 200.000km encima, el motor creo que no se calienta o el indicador esta roto porque no sube.

arranca a la primera y rapido, un sonido muy silencioso del motor, el cambio de marchas se me hace raro ya que acostumbro a pasar a tercera cuando llego a 50 pero en este si lo hago a 50 el motor hace el tipico sonido de revolucion porque me pase, por lo que debo hacerlo a 40, con la quinta me pasa igual, en vez de hacerla a 80 la tengo que hacer a 70.

luego el coche empieza a temblar a partir de los 110km/h, espero que sea un problema de desalineado de las ruedas.

le falta la palanca del limpia, y el piloto del motor esta iluminado cosa que me da algo de miedo.

el piloto se suele encender por cosas muy graves o puede ser por el tema que ya comente de los embragues? o algo relacionado con los filtros, aceites o inyectores sucios..
lo del piloto puede ser simplemente que le toque revision (que puede estar hecha en un sitio no oficial por lo que no se resetea el testigo, el coche no sabe que se la han hecho) o que tenga alguna cosa jodida.

esto mejor espera a que alguien con Seat te confirme.

de todas formas si tiene algo de motor, llevalo a un sitio oficial, que le enchufen la maquina y dara todos los fallos que tiene (de tener alguno) y te quedas mas tranquilo. Lo mismo lo que decian del inyector es por ese chivato.

y puedes cambiar de marcha tranquilamente a tercera a 50, a 60, a 70, siempre y cuando no llegues a la zona roja XD
Enanon escribió:lo del piloto puede ser simplemente que le toque revision (que puede estar hecha en un sitio no oficial por lo que no se resetea el testigo, el coche no sabe que se la han hecho) o que tenga alguna cosa jodida.

esto mejor espera a que alguien con Seat te confirme.

de todas formas si tiene algo de motor, llevalo a un sitio oficial, que le enchufen la maquina y dara todos los fallos que tiene (de tener alguno) y te quedas mas tranquilo. Lo mismo lo que decian del inyector es por ese chivato.

y puedes cambiar de marcha tranquilamente a tercera a 50, a 60, a 70, siempre y cuando no llegues a la zona roja XD

gracias! cada vez que me respondes me entra una tranquilidad tremenda jeje entonces ese sonido que hace al cambiar de marchas habiendome pasado de revoluciones/velocidad no daña nada?
bueno, depende. lo mismo si tienes un ruido raro. no lo consideras normal? graba un video si tienes dudas, subelo a youtube y le echamos un ojo (o un oido [+risas] )

asumi por el susto que llevas siendo tu primer coche que era el ruido normal de ir subiendo de RPMs solamente [amor]
No es mio el coche ni conozco al OP y ya me está haciendo de sufrir. :-?
Te vas a meter en un pozo sin fondo, la solución mas económica si te lo quedas es buscar unos inyectores en el desgüace, y el embrague igual es la bomba del pedal de embrague que no es tan cara la reparación.
No es mio el coche ni conozco al OP y ya me está haciendo de sufrir.

Te vas a meter en un pozo sin fondo

Tu mismo.....
El tema a acabado con una prueba fisica y una prueba mecanica del coche.

Resultado: el testigo encendido no era de motor si no de inyectores (para que veais mis grandes conocimientos sobre coches xD) y no tiene nada, simplemente que le dio la paranolla de encenderse, lo puso bien y no sale.

las pruebas para mi sorpresa (teniendo en cuenta que practicamente me costo 600€) es que no tiene absolutamente nada mal! solo:

equilibrado de ruedas
la palanca de los limpias que le falta
cambio de filtros
cambio de aceites

el tema del embrague no es degenerativo, se puede quedar tal y como esta que no empeorara asi que 500€ ahorrados.

Esto fue cosa de un milagro, de cerca de 2000€ que me iva a salir el coche en si, apenas me va a salir por 1000 xD

gracias a todos los que comentasteis de veras, sobre todo a los mensajes tranquilizadores de @Enanon :)
me alegro tio, a nada que este unos meses sin dar problemas ya lo habrás amortizado [buenazo]

unas fotos del coche y damos por concluido el hilo!

[beer]
Jeje si ahora cuando salga del taller tras los arreglos y lo lave (Que tiene de mierda por fuera..) subo unas foticos mejor que estas que se la hice hace ya un mes cuando estaba planeando que fuera mio xD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por dentro esta impoluto, si ningun desperfecto ni desgastes cosa que me sorprende mucho, por fuera tiene un bollillo en la aleta izquierda que se arregla rapido, aparte de tipicos rallajos que intentare arreglar con algun liquido/sustancia que vendan.

Imagen
24 respuestas