Un pueblo votará si quiere que Cataluña sea independiente

1, 2, 3, 4, 57
Los vecinos de Arenys de Munt podrán votar si quieren que Catalunya sea independiente

El municipio barcelonés hará la consulta el 13 de septiembre.
Lo han acordado todos los grupos políticos menos el PSC.
No pueden usar los términos "referendum" ni "consulta popular".
Les preguntarán si desean ser un "Estado independiente".

En plena resaca electoral de las elecciones europeas, los vecinos de Arenys de Munt (Barcelona) podrán votar el 13 de septiembre si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente. Así lo han acordado todos los grupos políticos, a excepción del PSC, en el último pleno a petición del CUP y del Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, según informa el diario El Punt.

Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie

El concejal de CUP, Joan Manuel Giménez, ha explicado que se trata de pedir la opinión y de generar debate. «Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie», asegura.

La pregunta que se hará a los votantes de Arenys de Munt es si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente, de derecho, democrático y social integrado en la Unión Europea. Será la misma pregunta que quiere hacer la plataforma Catalunya Estat Lliure, que promueve la iniciativa popular para forzar al Parlamento a hacer el referéndum en 2010.

Los organizadores no podrán usar el censo electoral ni los términos "consulta popular" 0 "referéndum" para no incumplir la ley. La opción escogida es "consulta para captar el estado de opinión de la población sobre la autodeterminación".

http://www.20minutos.es/noticia/473144/ ... te/arenys/

Yo lo veo perfecto, es mas, en mi opinión deberia hacerse en todo el territorio catalán, no estaría de mas tener en cuenta la opinion de los que somos catalanes.
Y si sale si? Se es mas feliz?
seaman escribió:Y si sale si? Se es mas feliz?

Salga lo que salga, se sabrá la opinión del pueblo, sea una cosa o la otra ;)
Hombre yo con la que esta cayendo no creo que sea el momento mas adecuado para hacer estas cosas...
yoijin escribió:

Hola,

Una pregunta, si sale no, ¿se seguirá haciendo la consulta hasta que salga el sí?
Saludos.
yoijin escribió:
Yo lo veo perfecto, es mas, en mi opinión deberia hacerse en todo el territorio catalán, no estaría de mas tener en cuenta la opinion de los que somos catalanes.

En mi opinión NO...si se hace,que sea en toda España.
Fistroman escribió:
yoijin escribió:

Hola,

Una pregunta, si sale no, ¿se seguirá haciendo la consulta hasta que salga el sí?
Saludos.

Muy buena pregunta.
yoijin escribió:

La de un pueblo diras.
maponk escribió:
yoijin escribió:

Pues creo que nos sorprenderiamos de los no-catalanes que votarían "si" a la independencia de Catalunya.
Fistroman escribió:
yoijin escribió:

Hola,

Saludos.

Una pregunta, ¿se ha hecho alguna vez un referéndum preguntando nuestra opinión?
maponk escribió:
yoijin escribió:

Imagen
seaman escribió:
yoijin escribió:

La de un pueblo diras.

Claro, la del pueblo ese, copón XD
Hola,

Hago esa pregunta porque muchos independentistas miran hacia Quebec, y ya sabemos qué pasó allí, que desde que se perdía un referendum se anunciaba otro, hasta que dijeron basta en el resto de Canadá. Es muy fácil seguir haciendo referendums hasta que ganes, una vez que ganas, ya no haces más ni dejas hacer más.

Pollo PS2 escribió:...
Una pregunta, ¿se ha hecho alguna vez un referéndum preguntando nuestra opinión?...

Pues creo que sí, es más, la opinión es clara. Si tienes en cuenta que se preguntó la opinión en 1978, y a partir de ahí, ha habido multitud de elecciones democráticas que han ganado partidos contrarios a reformar la constitución para permitir la independencia, entonces, sí, os han preguntado decenas de veces y, nunca, ha haganado por abrumadora mayoría un partido que promoviese en sus promesas electorales la independencia.

Saludos.
Los vecinos de Arenys de Munt podrán votar si quieren que Catalunya sea independiente

El municipio barcelonés hará la consulta el 13 de septiembre.
Lo han acordado todos los grupos políticos menos el PSC.
No pueden usar los términos "referendum" ni "consulta popular".
Les preguntarán si desean ser un "Estado independiente".

En plena resaca electoral de las elecciones europeas, los vecinos de Arenys de Munt (Barcelona) podrán votar el 13 de septiembre si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente. Así lo han acordado todos los grupos políticos, a excepción del PSC, en el último pleno a petición del CUP y del Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, según informa el diario El Punt.

Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie

El concejal de CUP, Joan Manuel Giménez, ha explicado que se trata de pedir la opinión y de generar debate. «Hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover y consultar al pueblo no hace daño a nadie», asegura.

La pregunta que se hará a los votantes de Arenys de Munt es si están de acuerdo con que Catalunya sea un estado independiente, de derecho, democrático y social integrado en la Unión Europea. Será la misma pregunta que quiere hacer la plataforma Catalunya Estat Lliure, que promueve la iniciativa popular para forzar al Parlamento a hacer el referéndum en 2010.

Los organizadores no podrán usar el censo electoral ni los términos "consulta popular" 0 "referéndum" para no incumplir la ley. La opción escogida es "consulta para captar el estado de opinión de la población sobre la autodeterminación".
http://www.20minutos.es/noticia/473144/ ... te/arenys/

Es verdad, no hace daño a nada ni nadie, sólo crispa aún más el ambiente. Creo que todos los pueblecitos deberían hacer consulta popular y que esta mierdecita de país, se convierta en 490904390 estados a la altura de la república de Ikea. Todo sea por acrecentar el enmascarado orgullo patriótico para constatar por mucho tiempo, una ideología única política. Y es que los políticos catalanes temen perder sus sueldos vitalicios y no tienen tiempo que perder.
Eres catalán? y supercatalán? pues entonces no puedes ser español. X+Y-X= Z

yoijin escribió:Yo lo veo perfecto, es mas, en mi opinión deberia hacerse en todo el territorio catalán, no estaría de mas tener en cuenta la opinion de los que somos catalanes.

Con la banderita independentista lo raro sería que lo vieras imperfecto xD. No te preocupes que después de esto, vienen la censura en los colegios, la modificación de la enseñanza, el adoctrinamiento de los jóvenes y el radicalismo múltiple por la patria en represión y la censura popular. Todo sea por, y para el pueblo. Eso si, cuando vengan los boicots, las peleas y el terrorismo callejero, será mejor mirar para otro lado, ya que la patria está antes que el entendimiento.
Mejor no digo lo que pienso del nacionalismo.

[qmparto]
Se es de pura raza.
Hombre, es una tontería, no debería escandalizarse nadie, es como cuando estás en el bar con tus amigos y preguntas quien quiere una tapa de bravas, tiene la misma validez.

Que parece que se está decidiendo el futuro de un país [+risas]

Por cierto, me sorprende en la noticia que diga que ha sido apoyado por todo el pleno, menos por el PSC. En Arenys hay un concejal del PP, ¿también ha dicho que sí? Oooh
Si fuera en mi pueblo SÍ que votaría. No como en las generales o europeas.

Qué gusto me daría votar un NO con la camiseta de la selección...
Fistroman escribió:Hola,

Hago esa pregunta porque muchos independentistas miran hacia Quebec, y ya sabemos qué pasó allí, que desde que se perdía un referendum se anunciaba otro, hasta que dijeron basta en el resto de Canadá. Es muy fácil seguir haciendo referendums hasta que ganes, una vez que ganas, ya no haces más ni dejas hacer más.

Pollo PS2 escribió:...
Una pregunta, ¿se ha hecho alguna vez un referéndum preguntando nuestra opinión?...

Pues creo que sí, es más, la opinión es clara. Si tienes en cuenta que se preguntó la opinión en 1978, y a partir de ahí, ha habido multitud de elecciones democráticas que han ganado partidos contrarios a reformar la constitución para permitir la independencia, entonces, sí, os han preguntado decenas de veces y, nunca, ha haganado por abrumadora mayoría un partido que promoviese en sus promesas electorales la independencia.

Saludos.

ERC puede promover el independentismo, otra cosa es hacerlo bien...

¿Entonces, pues, qué problema hay en hacer el referéndum?

Y yo tiendo a declararme contrario (a la independencia)
Buena iniciativa. Deberia de hacerse algo similar en Baleares también.
Al menos hay que dejar a la gente expresarse.
Vaya tontería, en serio [noop]

(No me refiero al post, si no a la noticia y la votación)
The End escribió:Buena iniciativa. Deberia de hacerse algo similar en Baleares también.

Ya se hace, no ves el fútbol? xD
También entonces habría que dejar sin rechistar a las manifestaciones proetarras, profranco y pronazis.
Seamos serios, una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de tocar los cojones o la libertad de intereses políticos.
bel303 escribió:
The End escribió:Buena iniciativa. Deberia de hacerse algo similar en Baleares también.

Ya se hace, no ves el fútbol? xD
También entonces habría que dejar sin rechistar a las manifestaciones proetarras, profranco y pronazis.
Seamos serios, una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de tocar los cojones o la libertad de intereses políticos.

Sí, lo mismo es una consulta democrática, que 3 manifestaciones de "organizaciones" violentas y fascistas [+risas]
Pues por una vez me parece bien, que lo hagan y se sepa lo que piensa la gente, lo mismo mas de uno se llevaba una sorpresa.
El problema es que no van a aceptar un no, pero bueno.
Jesus is black está baneado por "clon troll"
K. Ichigo escribió:Si fuera en mi pueblo SÍ que votaría. No como en las generales o europeas.

Qué gusto me daría votar un NO con la camiseta de la selección...

Por que todos los que dicen este tipo de sandeces llevan los mismos escudos en el "corazon"...
Knos escribió:Pues por una vez me parece bien, que lo hagan y se sepa lo que piensa la gente, lo mismo mas de uno se llevaba una sorpresa.
El problema es que no van a aceptar un no, pero bueno.

No, el problema es que mucha gente se toma esto como una declaración de intenciones y ya les ha faltado poco tiempo para coger el fusil.
Joder, para una vez que llaman al pueblo y no es para elegir monigote en el Congreso/Parlamento/Ayuntamiento, la peña se escandaliza [+risas]

Si sale el sí, todo seguirá igual.
Si sale el no, todo seguirá igual.

Pero almenos ya sabemos que es lo que quiere la gente, ¿qué ha de malo en eso? Ah sí, que se nos rompe España [+risas]
Lo veo tan ridículo como si ahora preguntan en mi pueblo si se quiere República, la marcha de Zapatero o que cuelguen a Rajoy por la barba.

No es el contenido de la pregunta lo estúpido, es que se está preguntando a un solo pueblo.
Para mí, solamente ánimo de marear la perdiz.
Hispalense escribió:Sí, lo mismo es una consulta democrática, que 3 manifestaciones de "organizaciones" violentas y fascistas [+risas]

Demoqué?
Está bastante claro que saldrá que quieren ser independientes, primero porque si se ha aprobado esta consulta, es porque posiblemente en el ayuntamiento habrá una mayoría nacionalista catalana y segundo, porque al final solo irán a votar los pro-independentistas, ya que al resto de la gente o se la trae floja este tipo de "chuminadas" políticas (porque es lo que es), o por que son del bando contrario y están en contra de esa votación.
bel303 escribió:
Hispalense escribió:Sí, lo mismo es una consulta democrática, que 3 manifestaciones de "organizaciones" violentas y fascistas [+risas]

Demoqué?

Bueno, o consulta de bar, llámalo como quieras, pero no compares hombre [+risas]
Lo veo perfecto, es mas yo le daba desde ya la independencia a Cataluña, que se cree su propia liga de futbol, a ver cuantas estrellas seguirian en ese equipo...
Si Cataluña fuese independiente, seria la que peor parada saliese.
Si eso quieren, no veo razón para impedirselo.
Yo simplemente pienso que en todos los sitios de este mundo hay quienes se esfuerzan en hacernos ver nuestras "diferencias", como personas, como comunidad, país, en hacernos ver las diferencias entre nuestros sentimientos...en hacernos ver y defender "nuestra identidad real" o "parte de nosotros".

El resultado curiosamente suele ser enfrentamientos entre "buenos y malos", y esa misma gente de la que hablaba, en lo alto, controlando y gozando de más privilegios que los que los apasionados defensores de sus "identidades".

Fué Julio César el que dijo algo así si no recuerdo mal: "Divide et vinces".

Así nos va a todos de bien.

De todas formas, aunque esta noticia me parece un despropósito más, no creo ser nadie para frenarlo y tampoco estoy en contra, todo lo contrario, si quieren dar su opinión y votar o lo que sea, que lo hagan libremente.

Salu2
Teniendo en cuenta el referendum del Statut, del cual la abstinencia fue abrumadora, y aun más, muchos de los que fueron a votar el referendum votaron en contra... kizá mas de uno se sorprenderia [sonrisa]
Wiry escribió:Teniendo en cuenta el referendum del Statut, del cual la abstinencia fue abrumadora, y aun más, muchos de los que fueron a votar el referendum votaron en contra... kizá mas de uno se sorprenderia [sonrisa]

Abstención [beer]
Wiry escribió:Teniendo en cuenta el referendum del Statut, del cual la abstinencia fue abrumadora, y aun más, muchos de los que fueron a votar el referendum votaron en contra... kizá mas de uno se sorprenderia [sonrisa]

Oye, que los que no follan son los vascos, los catalanes disfrutamos de una buena vida sexual [chulito]
Hispalense escribió:

Oye, que los que no follan son los vascos, los catalanes disfrutamos de una buena vida sexual [chulito]

Esto no acaba bien.... [tomaaa]
zeoroh escribió:Lo veo perfecto, es mas yo le daba desde ya la independencia a Cataluña, que se cree su propia liga de futbol, a ver cuantas estrellas seguirian en ese equipo...

Como si fuera lo más importante para un país el equipo de fútbol... en fin.

Statut? Solo hay que quitar la 'o' de estatuto, la 'e' no hace falta XD
La abstinencia no se... no recuerdo si fue por cuaresma. Y si te refieres a la abstención pues fue bastante menor a la que ha habido ahora en las Europeas.
rickman_dm escribió:
Hispalense escribió:

Esto no acaba bien.... [tomaaa]

Era una coña, ¿eh? XD
La ETA no va a conseguir la independencia a traves del terrorismo, los catalanes no van a conseguir la independencia con la politica.

Que alguien piense una forma de separarse de España POR DIOS.
Me parece una idiotez, pero en fin, que hagan lo que les de la gana...

A unos cuantos les escocerá sacar el DNI para poder votar... xDDD
Y que validez se le puede dar a una votacion en la que no se usa ni un censo? Dudo que se controle que llegue uno y pueda meter 5 votos o pueda votar varias veces.

Peklet, la forma la tienes, que sean mayoria estos partidos en unas elecciones generales y que al tener mayoria en el parlamento puedan decidir separarse, mientras sigan siendo una minoria que lo unico que sabe hacer es ruido no deben ni pueden conseguir nada.
(mensaje borrado)
Coolpix escribió:Peklet, la forma la tienes, que sean mayoria estos partidos en unas elecciones generales y que al tener mayoria en el parlamento puedan decidir separarse, mientras sigan siendo una minoria que lo unico que sabe hacer es ruido no deben ni pueden conseguir nada.

Hostia, que sencillo :D

Lastima que no haya demasiados politicos con ambiciones nacionales capaces de prescindir de dos de las mayores economias de España.
Y esto es, lo que se conoce como UTOPÍA.
mi pregunta es la siguiente: ¿que pretende conseguir un pueblo, haciendo ese pseudoreferendum?

¿para qué cojones quiero yo preguntar, a todos los vecinos de mi comunidad de vecinos, si quieren ser independientes del pueblo del que formamos parte, si salga lo que salga, no depende de nosotros esa decision.

vuevo a preguntar: ¿que pretenden?
Desde cuando cuenta el pueblo para acer politica
Pan y circo... Que bien que se lo montan los politicos, se dedican a distraer y nosotros como gilis.
PolCat escribió:
zeoroh escribió:Lo veo perfecto, es mas yo le daba desde ya la independencia a Cataluña, que se cree su propia liga de futbol, a ver cuantas estrellas seguirian en ese equipo...

Como si fuera lo más importante para un país el equipo de fútbol... en fin.

Statut? Solo hay que quitar la 'o' de estatuto, la 'e' no hace falta XD
La abstinencia no se... no recuerdo si fue por cuaresma. Y si te refieres a la abstención pues fue bastante menor a la que ha habido ahora en las Europeas.

Era por poner un ejemplo, y el fútbol cuenta muchisimo para una ciudad, tener a un equipo en primera division da muchisimos beneficios a una ciudad, si no perteneciese a España, no tendrian esos ingresos, por que no habria equipo.
Pues como con esto, muchas cosas.
FIXED
jorcoval escribió:Lo veo tan ridículo como si ahora preguntan en mi pueblo si se quiere República o que cuelguen a Rajoy y a Zapatero de los huevos.

No es el contenido de la pregunta lo estúpido, es que se está preguntando a un solo pueblo.
Para mí, solamente ánimo de marear la perdiz.

Sabes que saldría esto ultimo XD

malgusto escribió:Pan y circo... Que bien que se lo montan los politicos, se dedican a distraer y nosotros como gilis.

+1
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo propongo que votemos para conseguir que la petanca sea deporte olimpico. Nuestros mayores también tienen derecho a demostrar lo que saben hacer de cara al deporte.
Manudolferas escribió:Desde cuando cuenta el pueblo para acer politica

En la constitucion, en el titulo preliminar, donde se resumen las bases universales en las que ha de estas basada, se establece:

LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL, DEL QUE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO PA QUE LUEGO SE LOS BEBAN LOS POLITICOS CON TOA SU PACHORRA PARA HACER LO QUE LES SALGA DE LOS HUEVOS.

Mas o menos asi era, no?
Recordad que estamos hablando de un pueblo donde no ondea la bandera española en el ayuntamiento y en las elecciones del 2003 la mitad del pueblo votó a un partidito de estos nacionalistas.
Las cosas se pueden interpretar de muchas maneras, allá cada uno, pero los resultados de un pueblecillo del interior de Cataluña no se puede extrapolar ni mucho menos a los resultados de una encuesta a nivel de toda la comunidad autónoma.

Pero oye, estamos en crisis, no hay trabajo, no hay pela, cada uno está en su derecho de entretenerse como le venga en gana.

Un saludo.
A mi me gustaría ver a Cataluña independizada, solamente para ver si realmente prospera como ellos esperan o se va a pique y se convierte en un pais mas que ni pincha ni corta.
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57