UN RETO ¿Os da miedo jugar a juegos de TERROR?

Bueno pues para que no os vayais aburriendo dejo el debate abierto...
me gustaria saber cuantas personas sienten miedo jugando a juegos como Silent Hill , Alone in the Dark , Sagas Resident Evil
recordemos que en 2009 estara al caer REsident Evil 5 he visto pantallazos y son acojonantes de terror con musica .... y os podeis hacer mucha caquita.... [+risas]


las preguntas son .

1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?

Vayan contestando por 1, 2 y 3


Mi experiencia es jugando a Resident Evil o silent Hill en PSX no tenia miedo salvo en los videos... bueno en silent Hill un poquito y el Alone in de Dark de pc el primero con 11 años me hice caquita.... jejeje con algunos monstruos.... a la larga con graficos como Game Cube jugando a Resident Sub 0 desisti de jugar a esto porque me daban ataques de panico con lo que no comprare el Residen Evil 5 para Xbox.... puede darme un infartito.... [mamaaaaa]
Hombre el resi 5 no tiene nada que ver con el 0, es mas yo me la juego y te digo que no creo que de ni una pizquina de miedo de hecho he probao la demo y te garantizo que las dos misiones de la demo no tienen ni un sustito, es muy frenetico pero nada de survival horror de los de antes, el resi 4 me lo pase sin un susto y este es parecido pero mejorado graficamente (todo bajo mi punto de vista)
Yo soy de los que me gusta pasar algun que otro sustillo con los juegos [666]

salu2
A mi no me suelen gustar. Sin embargo el Dead Space, con esa ambientacion espacial y el rollo shooter, que ademas puedes mejorar armas y equipo, que los enemigos tienen puntos debiles, etc, me encanto. Y me tenia que controlar las horas de juego pq me gustaba tanto que no podia dejar de jugar.
Si, si me dan miedo. Y creo que daba vez me estoy amariconando más.
Me pasé el RE1 y el 2 y pse, no se, no mucho miedo. Despues me pase el RE1 remake en la cube, y la verdad , sera por lso graficos, pero pase mas canguele. El Re3 canguele no, pero era harto dificil y lo deje a medio.
Ahora bien, el puto Fatal Frame1, su puta madre. Despues de la primera niña tuve que dejar de jugar....y la escena esa de las "too many chains...." prfff, vaya cangele. La ultima vez que jugue, estaba encerrado con un fantasma en una sala con muchas sábanas, y ni de coña le podia sacar una puta foto bien al fantasma, y me violo contra las paredes. Le dieron al juego.

El dead space me llama, pero he probado la demo y no me ha gustado mucho..... [+risas]

Pero sinceramente, como gustaerme gustarme, me gustan juegos de cielo azul, colores, y demás. Como Mirros edge o Farcry2 u oblivion, etc... Es decir juegos que sean agradabes de ver y con belleza.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Yo sinceramente nunca he sido de jugar juegos de terror precisamente porque me "estresan" sobre todo si son de continuos sobresaltos o enemigos que se abalanzan hacia ti, me ponen de los nervios, cuando era pequeño mi primer juego de Terror fue Alone in the Dark (no lo juaba yo, lo jugaba mi tio) y me ponia de los nervios ver como se le acercaban enemigos y salian del suelo otros....las peliculas de miedo tampoco me gustan, no porque me den miedo, en este caso es porque me parecen todas malisimas salvo excepciones deomo Dawn of the Deads o esas tipo "Nunca juegues con extraños", Sleepy Hollow, es decir mas que de terror de suspense.

De juegos solo he jugado Resident Evil 4 en PS2 y un poco a Dead Space porque ya digo que me pone de los nervios este tipo de juegos jeje.

No es miedo en si, yo creo que es mas tension, me generan mucha tension cuando los juego porque miedo en verdad no me dan.... bueno que coño si da miedo eso de que se te tire un Zombi o un bicho encima a saco con un chillido atronador o que estes andando tan tranquilo y se te abalance algo y pege un ruidazo.... jejeeje
Me encantan los juegos de terror, es uno de mis géneros favoritos al igual que con las pelis, pero poquísimos juegos me han llegado a causar esa sensación...

Actualmente estoy jugando al Dead space pero no transmite terror, transmite tensión y el juego está muy guapo todo hay que decirlo.

Las únicas dos sagas que me llegaron a causar algo de terror fueron Silent Hill y Project Zero, aunque también yo era más joven claro...
Pues yo me hago caquita con todos y por eso no juego. Todo iba bien hasta que vi alien el octavo pasajero a partir de ahi terror absoluto en cine y videojuegos de miedo. Hasta el GoW 1 me da miedete :( (a trozos)

Un saludo
Respuestas:

1 - Me encántan los juegos de terror!, tampoco dejo de lado otros tipos de juego, ya que, en éste mundillo la variedad es lo que más gusta y muchas otras veces se hecha en falta.

2 - Creo que éste modo de jugar, para éste tipo de juegos, es imprescindible. La luz apagada y los cascos puestos con un volumen considerable, acompañan a la perfección y ván de la mano con éste género.

3 - Jamás olvidaré una tarde, jugando al Silent Hill (PSX), estaba tan metido en la historia y en la situación que estaba viviendo (tengo la imagen perfecta, grabada en la mente) que, al entrar mi madre a mi habitación, al encender la luz, faltó poco para que me estrellara la consola en toda la cabeza, del "cagaZo" que se llevó al mirarme! Estaba blanco, pálido... vámos, y el corazón a mil. Con decir que ní me percaté de la presencia de mi madre. Acto seguido, consola apagada, (No antes de un previo save [burla2] ) para tomar un poco "el aire".
Es el día de hoy, que cuando viene a casa y encarta que estoy jugando a algún juego similar, me dice:
- Ah... éste es como el de aquella vez que te pusiste blanco?
Tinchazo respónde:
- Sí viejita... pero ya no me pongo "blanco" como aquel día!

"Videojuegos, todo un tema"...

Hoy por hoy, no sentí tanta tensión y palpitaciones como las que me produjo Dead Space. Para mí, el juego del año, EA se lo merece!

[bye]
NaN escribió:El dead space me llama, pero he probado la demo y no me ha gustado mucho..... [+risas]

Tio será que no lo has probado mucho o la demo no muestra gran cosa, porque ese juego para mí después del GoW2 es el juego del año (mucha gente lo considera como tal). En serio es increible ese juego.
Yo e jugado a la saga RE y no me dan nada de miedo y algun otro como Silent Hill y tampoco mucho, con el que más acojonao e estado a sido con el Dead Space, por la tensión que tiene y su atmosfera (para mí esto increible, un 10) tan agobiante, que por momentos dudas si avanzar por los pasillos ya que no sabes que es lo que te puede pasar. Y me encanta ponermelo bien alto con mis 5.1 y la persiana bien bajada y sin luz, que es como me mola más.
Un saludo!
a mi SI me molan,de hecho pillé ayer el dead space y el conmdened 2,y cuando me pase el dead pondré el conmdened,el dead space está super bien ambientado,pero no es de miedo que digamos,a mi no me "caga",me dió mas miedo alone in the dark,no se por qué,pero dead space es la ostia,lo que acojona es el sonido,pero no es un juego que a mi al menos no me dé miedo,me recuerda mucho al bioshock,y ese juego fué dios,de hecho el mejor juego de xbox para mi fue bioshock,y ahora dead space,en esta consola faltan mas juegos asi :)
Un juego de Terror o similar debe jugarse en oscuridad total y equipo 5.1 o cascos para disfrutar de él. Por desgracia para mí no me dan miedo, aunque algún susto si que me he pegado.

Por ahora los que mas éxito han tenido conmigo fueron el Comdemned por la angustia/indefensión que transmite y el Alien vs. Predator 2 jugando como Marine.

Pero sigo disfrutando como un niño todo lo que sea terror o similar y envidio al que le den miedo estos juegos, que seguro que los "disfruta" más.
Juego con luces apagadas, y la unica luz proviene de la tele (no veas los destellos al disparar en el Dead Space).
EL volumen no lo pongo excesivamente alto, mas que nada para no rallar a los vecinos.
Y no paso nada de miedo, solo me alarmo en los "sustos" por ejemplo en el dead space en el video final o cosas como en el resident evil que sale un bicho por la ventana de golpe.

Me pongo juegos de terror porque me gusta pasar terror (terror controlado claro, paso de ir por la calle y me empiezen a disparar) pero hace tiempo que no paso nada de miedo con los juegos, pase miedo con Silent Hill1 y con el project zero estas todo el rato en tension, sin embargo con ningun resident evil he sentido nada de eso, son solo sustos.

Espero que el nuevo silent hill de algo de miedo, y como se me vaya la pinza lo comprare de importacion para ps3 aunque el pad sea lo menos ergonomico existente del mundo.
para quien le den panico los juegos de terror pueden hacer como yo... me acabe toooodos los silent hills de un tiron (del 1 al Origins (me faltaria el Homecoming pero con el estoy xP)) y luego vereis como juegos tipo Dead Space o cualquier otro os resultaran un mero juego de accion sin sobresaltos XD esta claro que la mejor forma de combatir algo es afrontandolo y si es con alguna terapia a lo bestia mejor que mejor xD

PD: durante el tiempo que jugue a los SH sufri de pesadillas y muchas microtaquicardias asi que jugad con precaucion ;)
Hombre, a mi no me dan miedo aunque suelo evitarlos.
Yo soy muy "asustable" y si tengo la tv alta o en este caso los sharkoon y esta normal y empieza un tiroteo de repente, estilo final gta:iv barco me pego unos sustos...
NaN escribió:Si, si me dan miedo. Y creo que daba vez me estoy amariconando más.
Me pasé el RE1 y el 2 y pse, no se, no mucho miedo. Despues me pase el RE1 remake en la cube, y la verdad , sera por lso graficos, pero pase mas canguele. El Re3 canguele no, pero era harto dificil y lo deje a medio.
Ahora bien, el puto Fatal Frame1, su puta madre. Despues de la primera niña tuve que dejar de jugar....y la escena esa de las "too many chains...." prfff, vaya cangele. La ultima vez que jugue, estaba encerrado con un fantasma en una sala con muchas sábanas, y ni de coña le podia sacar una puta foto bien al fantasma, y me violo contra las paredes. Le dieron al juego.

El dead space me llama, pero he probado la demo y no me ha gustado mucho..... [+risas]

Pero sinceramente, como gustaerme gustarme, me gustan juegos de cielo azul, colores, y demás. Como Mirros edge o Farcry2 u oblivion, etc... Es decir juegos que sean agradabes de ver y con belleza.




El Fatal Frame (project Zero), sin duda el mejor juego al que he jugado.
exitido escribió:Juego con luces apagadas, y la unica luz proviene de la tele (no veas los destellos al disparar en el Dead Space).
EL volumen no lo pongo excesivamente alto, mas que nada para no rallar a los vecinos.
Y no paso nada de miedo, solo me alarmo en los "sustos" por ejemplo en el dead space en el video final o cosas como en el resident evil que sale un bicho por la ventana de golpe.

Me pongo juegos de terror porque me gusta pasar terror (terror controlado claro, paso de ir por la calle y me empiezen a disparar) pero hace tiempo que no paso nada de miedo con los juegos, pase miedo con Silent Hill1 y con el project zero estas todo el rato en tension, sin embargo con ningun resident evil he sentido nada de eso, son solo sustos.

Espero que el nuevo silent hill de algo de miedo, y como se me vaya la pinza lo comprare de importacion para ps3 aunque el pad sea lo menos ergonomico existente del mundo.


+1... yo también soy de los que crea ambiente para jugar a los juegos de terror... pero vamos que la mejor manera de jugar a un survival horror es en un cortijo en invierno... después cuando te acuestas y escuchas ladridos etc etc te acojonas de lo lindo. Así me pase yo los resident evil de cube en un cortijo con unos amigos... y si ya vas tu solito pues el cague se multiplica [qmparto]
Mencanta los juegos de terror pero la verdad que me dan muchi miedo xD cada paso que doy cn el muñeco voy mirando ya patras xD sobre todo en dead space he dejado un poco de jugar porque iba to cagao y nervioso todo el camino xD.
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi me molan mucho, pero decir que los resident evil solo me dió miedo el 1 de la psx... por no saber que te encontraras y fue el primer juego que jugué.
Despues ya me metí en la xbox... y bueno... probé la demo del FEAR y decir que no la pude acabar, la quite a los 10 minutos o asi porque estaba ya angustiado con los escenarios tan oscuros y la P*** niña...
Luego probé los condemned y el ambiente que te creaba la musica era igual.. estaba cagadito pero los jugué.
A partir de ahí he jugado al dead space y la demo del RE5 y me molan mucho pero tampoco para cagarse como el FEAR.
Yo no puedo jugarlos, me dan mucho miedo jaja voy con nerviosismo y cuando veo a algun bicho extraño me paralizo y no sé ke hacer!!! Cada vez ke veo la demo del Dead Space me enrta ganas de bajarmela, pero eske sé ke a los 2 minutos voy a estar quitandola sin haber cruzao la primera eskina xD

Mira ke parecen buenos todos estos juegos, pero eske no puedo.... [hallow]

GalFordD69 escribió:PD: durante el tiempo que jugue a los SH sufri de pesadillas y muchas microtaquicardias asi que jugad con precaucion ;)
JUAS! como para ir probando, calla, calla!!!
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
resident evil 5 no es un juego de terror, cosa que silent hill y dead space si lo son.

PD: la demo de dead space es una mierda asi de claro, no hace justicia al juego ni un 10 %, lo digo de verdad.
1. Si, juego a juegos de terror entre otros.
2. Juego con la luz y el sonido normales, no apago la luz para jugar.
3. Me dan un panico absoluto y aunque es un genero que me gusta mucho, me cuesta pasarme los juegos porque me alteran bastante.
no me gustan los sobresaltos [ayay]
1- Sí juego a algunos juegos de terror.

2- Luces apagadas y cascos on the cabeza.

3- Mas que nada, tensión sin fin, y una especie de pánico interno, del que te causa sudores sin que llegue a darte un ataque.

Veo mucha gente aquí hablando de los RE, pero sinceramente, a mí, a día de hoy, los RE, de miedo na de na.. algún respingo de vez en cuando, pero por lo demás, me saben más a juego de acción que de terror.
Ahora bien, los Project Zero // Fatal Frame... [babas]
A mi sí me gustan... pero me meto tanto en los juegos, que acabo pasándolo fatal. Demasiada tensión...

De hecho, el otro día probé la demo del "Left 4 Dead" y me llevé un buen par de sustos. [+risas]

Y aún tengo el F.E.A.R. en la pila de juegos por catar, pero me han comentado que se pasa miedito... [mad]
1- Si que juego a juegos de terror me encantan.

2- según la situación pero prefiero con luz.

3- Las paso muy muy put*s, jugando a estos juegos pero me gusta jugarlos, suelen buenos argumentos. (silent hill, res, ....)

Saludos.
Nunca olvidare el Undying, eso si que era el acojone. En su tiempo no me lo pude pasar del cague que me daba xD
A mí me encantan y apago las luces y pongo el volumen bien alto.

Aún recuerdo el Silent Hill de PSX, ke no me lo terminé del cague ke me daba. La leche!!! Cuando iba por las calles llenas de niebla y comenzaba a sonar la puñetera radio. Me ponía tó espitoso mirando alrededor para encontrar a los malos bichos.
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?
jeugo de vez en cuando el ultimo "medio" de terror el bioshock con el rollo ese de las niñas hablando y los putos infectados(no em acuerdo como se llaman) hablando a su bola...uffff
2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?
claaaaaro sino pierde emocion XD
3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?
ataques de panico no,pero su buen susto si que te llevas jajaaj
Yo soy bastante cagueta, pero los últimos RE no están dando mucho miedo. Con deciros que a mí de peque me daba miedo el mundo de los fantasmas del Súper Mario...
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Los R.E No son de miedo... algún sustillo te puedes llevar pero no nada sobrenatural...

Yo me he pasado el Dead Space ( luces apagadas ofc y cascos) y puedo decir que desde el primer momento lo vives... no paraba de dar botes... es el maldito juego que mas sobresaltos me ha pegado junto al DOOM 3 juego que no pude acabar xDDD
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos? Antes no me gustaban, una pena.... por que ahora me encanta y me hubiera gustado haber jugado a todos los RE, y SH..... , ahora mismo es de mis géneros favoritos

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta? Las luces apagadas la verdad es que no, aunque no juego siempre de noche vamos, que juego cuando puedo y quiero, lo de la musica alta, siempre que puedo, con el 5.1 que tengo el Dead Space acojona xD, pero si lo ponga muy alto (aunque no tengo vecinos, ya que vivo en un chalet), mis padres si me dirian algo :)

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos? No, aunque depende de la situacion, obviamente de vez en cuando tienes que ponerte el corazon a 100 o nervioso, por que si no que mal juego seria xD, el otro dia en el Dead Space, me paso, iba sin municion y corriendo, y sonaba por detras un bichejo grandecito, y abro la puerta y hasta que se cerro.... lo pase mal :-|
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?

Hombre, no solo de juegos de terror vive el vicioso consolero... Juego a juegos de coches, disparos, plataformas, terror, etc.

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?

Depende del juego. Por ejemplo, los Resident Evil, Alone In The Dark o Silent Hill no me dan mucho miedo, la verdad, por lo que no suelo apagar las luces ni conectar el equipo de música pero sin embargo juegos como Dead Space o Projecto Zero sí que me dan "cague" y en ellos sí que apago las luces y conecto el Dolby (seré masoquista) [ginyo] .

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?

Jol, supongo que lo mismo se me acelelerará el corazón en algún momento o susto pero de ahí a ataques de panico va un mundo... Solamente me darían ataques de pánico el ver a mi novia destrozando y lanzando las consolas y juegos por la ventana. [mad]
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?

Sip, juego a todos los que puedo. No es mi género favorito pero reconozco que los suelo disfrutar bastante. Además es de los pocos géneros que le gustan a mi novia, así que al menos no me dice que son de "marines sudorosos" y "americanadas varias" :P

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?

Yep, siempre que puedo. Es decir, si es de alquiler y lo tengo q devolver, pues juego a las 5 de la tarde si es preciso XD. Pero generalmente sí. La noche, las luces apagadas y el 5.1 haciendo su trabajo, son condiciones indispensables para mi ante este tipo de juegos.

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?

No suele. Sólo un juego me ha dejado recientemente bloqueado sin atreverme a avanzar: Condemned, en el nivel de la granja. Luego otros los he jugado con bastante tensión (Dead Space, Silent Hill) pero en ningún momento me he acobardado lo suficiente como para no avanzar.
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?
si aunque en los ultimos años con los de futbol tenia abandonados los juegos d este genero,el lado positivo es que aora tengo por jugar los fatal frame(el de la niña de las fotos),el silent hill 1,2 y 3 que no me los pase,el resident evil remake de game cubey alone in the dark entre otros.

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?
de noche y con luces apagadas,esa es la gracia de los juegos de terror,la musica normal o baja ya que si la pongo alta mis padres se quejarian ademas me ralla el sonido de estos juegos con la musica alta,me empieza a doler la cabeza porque se hace pesado el ambiente si lo pones alto.

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?
depende de la situacion,si es despues de un susto no atino a dispararle al monstruo o zombi jeje y necesito unos segundos jeje y ataques de panico no pero cuando se para la musica y el sonico se escucha flojo me imagino que vendra un susto y me cuesta avanzar del miedo al posible susto,la cosa es que no viene el susto en ese momento cuando lo espero y luego cuando estoy tranquilo y creo que ya paso el peligro me sale un monstruo o algo cuando no lo espero y empieza lo de no atinar a dispararle jaja..
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?
Los juego

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?
Luces apagadas y cascos a toda ostia

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?
Me suele entrar yuyu, son los unicos juegos que juego una media hora y los dejo por el exceso de presion xd, cuando juego a estos juegos tengo que tener otro preparado para el relax xd
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?
Prefiero otros generos, muy pocos he jugado de terror y si consideramos el Bioshock como survival ... entonces solo ese me he terminado [+risas]

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?
No suelo jugarlos, pero cuando lo hago la musica la dejo a un nivel aceptable y las luces pues segun la hora, pero prefiero jugar de dia, con luz jajaja [carcajad]

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?
Tanto como ataques de panico ... Me ponen bastante nervioso, y la verdad, para jugar asi prefiero no hacerlo. Y no es que me den miedo, el cine de terror me gusta y con este tipo de cosas no me suelo asustar, pero en los juegos es distinto. Como eres tu el que esta jugando, te llega mas esa sensacion de nerviosismo.

Esto me pasa desde que jugue de pequeño el Resident Evil 2. Dios, estaba acojonado, tanto que se lo devolvi a mi primo que es el que me lo dejo. Nunca lo termine :p . Mi padre tambien tuvo parte de la culpa, que estando yo jugando, estaba el detras y en un momento de estos que te esperas que salga cualquier cosa, va y pone a toda voz la radio y la enciende. Dios ... no se como sigo vivo jaja [+risas]
GrayFox escribió:A mí me encantan y apago las luces y pongo el volumen bien alto.

Aún recuerdo el Silent Hill de PSX, ke no me lo terminé del cague ke me daba. La leche!!! Cuando iba por las calles llenas de niebla y comenzaba a sonar la puñetera radio. Me ponía tó espitoso mirando alrededor para encontrar a los malos bichos.


jajajaja, a mi también, me tenía acojonado. pero al final consegui pasarmelo y la verdad que la historia fue muy buena.

El undying me encanto tb.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo solo he sentido miedo jugando a los Silent Hill y a los Project Zero (cénit en la 3ª y 2ª parte, respectívamente. Y digo miedo hasta el punto de mirar severamente la caja del juego y pensarse si ponerlo o jugar a algo mas alegre xD).
Todo lo demás solo me ha causado cierta incomodidad en momentos puntuales (momentos de apretamiento de tuercas, como los llamo yo xD).

Salu2.
Si os soy sincero, me encantan los juegos de terror. Basicamente, por tres cosas:

1 - Una buena historia que suele ser de origen sobrenatural o algo oculto.

2 - Sentir el miedo da cierta excitacion

3 - Pasar un buen rato con los amigos, ¿por que no con este tipo de juegos?

Y me remito a este tipo de juegos como Silent Hill o Resident Evil (en sus primeras versiones), donde se hacia juego de la oscuridad y de las camaras para pegar sustos o dar un terror psicologico bastante bueno. Por otra parte, la musica que contenian aumentaban el tamaño de la aventura, asi como los personajes que la componian. Ver a tu colega y decirle: "¡Dispara, dispara joder que te van a reventar!" esta al alcance de todos, y la posterior risa esta bien servida de tension.

Para esto, si, recomiendo una buena pantalla y un buen sonido 5.1 (al menos). Recuerdo una vez jugando en una pantalla de 7 pulgadas, todos con la cara pegada a la pantalla, y de repente nos salto un licker a la cara... del bote que pegamos, lo dejamos puesto en pausa sin querer jajaja; a decir verdad, eran unos buenos tiempos en los que se podia crear terror... ¿donde quedaron aquellas viejas tecnicas de la antigua escuela?
1. Si me encantan

2. Depende del juego

3. Más bien se me contrae el esfinter hasta que se hace inexpugnable
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?...me chiflan, pero las paso MUY putas....en cierto sentido, es hasta morboso

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?....Lo intento, pero siempre salta "el capitán cagalera" que habita en mí

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?....más que eso lo que ocurre es que se me eriza la piel, se me pone piel de gallina, me pone muy nervioso....tanto es así, que incluso en el Left 4 dead, cuando oigo cantar a la witch, me pasa algo parecido...de veras que hasta esa capulla me impresiona....

Juegos que me han impresionado y he tenido que dejar a medias......Project zero 1 y 2, esos son el "sumun".......el tormented, hasta que no me pase estos, ni lo pruebo....los 2 siren ( esos shibitos [mad] [mad] [mad] [mad] ....)....el último siren de ps3...Re4, me ponía muy nervioso la voz esa de " detrás de tí imbésil"...Re3...el escapar constantemente de Némesis....Clock tower 3...¡¡¡joder!!!!..todo el puto día corriendo y escondiéndote...Alone in the dark 4...los seres de la noche, me sorprendían siempre...dead space....aún estoy por el capítulo 5 ( bueno este está apartado porque compré demasiados juegos en estas fechas)...Haunting ground...¡¡¡joder con el feo/cheposo!!!.....En definitiva, que yo recuerde he terminado pocos, muchos a medias y otros casi al final...un desastre...y TODOS los he comprado...una desesperación tener un wevo de juegos a medias....incluso juraría que he perdido las partidas de bastantes de ellos :( :( :( :( :( :(
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?
Los juego y me gustan, aunque prefiero otro tipo de juegos.


2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?
Normalmente si, con las luces apagadas y el sonido pues normal o con cascos


3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?

Mas que nada mucha tensión y sudores xD
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?
No!!!! Los odio, no me gustan nada... ni películas de miedo veo... Sólo decir que ayer en el lost odyssey había una mansión con espíritus, y ya me dejó mal cuerpo (Sobretodo un grito que pegan y una cosa que se ve en el espejo...)

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?
-_-' Si algún día jugara sería con mi novia sentada a mi lado y con las luces bien encendidas y sin música...

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?
Sólo con ver los trailers ya me entran dichos síntomas... xD

P.D: A mis 23 añitos son un caguetas en potencia, nunca soporté ni soportaré este genero Y_Y
A mi me encantan sinceramente, aunque por desgracia, terror no he sentido en mi vida con un medio de entretenimiento, ya sea cine, libro, pelicula xD en la vida real en cambio si xD.

Pero TENSION, si que he pasado con algun que otro videojuego, ya sea alien vs predator(marine), o recientemente dead Space o Condemned.

Sin ambargo, habiendo jugado a todos los RE desde pequeño, nunca me causaron la mas minima sensacion de angustia.... . Silent hill se acercó en algun WC en el que se escuchaban llantos xD, o el callejón del principio, pero nada constante.

En cambio como digo, en Dead Space es practicamente constante, porque asi como hay veces que se ve que te va a salir algo, la mayor parte del tiempo no sabes por donde te van a llover los sustos, y si encima haces como yo, que a parte de jugarlo a oscuras y auriculares a tope, juegas con la iluminacion a mucho menos de lo minimo que recomienda el juego(algo que considero igual de vital que las otras 2 variables) vamos, que no ves nada a no ser que enfoques con la linterna, entonces ya no te digo nada jajajaja.

Condemned en niveles como el huerto o la granja tampoco se queda corto en tensión, de echo me ha gustado tanto que antes de completarlo el viernes, ya me habia comprado el 2 xD.

P.D: El otro dia ambienté la casa y le puse el dead space a un colega jajaja y como pude reirme cuando el tio va avanzando, y se encuentra un cadáver de alien en el suelo, y lo veo que al principio duda....lo mira con recelo, pero como en el juego la municion no sobra, decide avanzar y "aghhh!!" jajaja no veas el salto que pegó cuando se levantó el bicho jajajaja y me decia: "Eres un cabron, seguro que te estabas partiendo por dentro jajaja". Y esque como en este género, para risas, aunque sean nerviosas, ninguno jajaja.
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferís otros tipos?
Si, me gustan. Aunque sinceramente me estresa tantísima tensión.

2. Si elegiste la opción de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la música alta?
Juego con las luces encendidas ya que jugar (y varias horas) con la luces apagadas es malo para la vista, en cuanto al sonido 5.1 y arreando. Si un juego da miedo de verdad no necesitas ni luces apagadas y casi que ni sonido

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de pánico jugando a este tipo de juegos?
Palpitaciones si me entran, por la tensión y el estrés. Pero palpitaciones me entran en otros juegos de géneros tan dispares como plataformas, aventura, etc. Sobre todo malos finales, o partes del juego que son difíciles.

Un saludo
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos?
Si que los juego y siempre suelo tener en mi estanteria alguno, aunque no es mi estilo preferido.


2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta?
Ni de coña [+risas] , juego con la luz encendida y los altavoces normales.


3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos?
No, me suelo asustar más cuando entra alguien y estoy tan metido en el juego, que salto del susto jejeje, pero no me dá ningun tipo de convulsión o ataque XD , algun repullo y poco mas.
1. ¿Jugais a juegos de terror o preferís otros tipos?
Si, son mis preferidos y con los que mejor me lo paso. Project Zero es uno de mis preferidos.

2. Si elegiste la opción de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la música alta?
Siempre luz apagada y volumen alto, hasta que viene alguien y me hace bajarla para no molestar a los vecinos(suelo jugar de noche, por cuestiones de tiempo y horario xd).

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de pánico jugando a este tipo de juegos?
Miedo no dan estos juegos, algún susto si. Pero la gente confunde Miedo con sustos. Me estresa más que me "maten al personaje cuando me queda poca vida" xDD.

Esta generación está falta de survival horror... mucho shotter. El nuevo RE5 es otro shotter más, aunque será muy bueno, miedo no va a dar. Tocará rejugar viejas joyas.
Yo con el Dead Space ya he tenido bastante, ningun juego me ha dado tanto miedo como este, bueno si Project Zero
Solo si te gusta pasar miedo deberías comprar juegos de miedo. Si buscas divertirte en un juego donde ves que cada dos por tres matan a tu compañero arrancándole la cabeza con una motosierra (Resident Evil 5) pues.. dudo que te lo pases bien. Ese juego está hecho para hacerlo pasar mal, para traumatizarte de por vida. Lo que pasa es que al ser un juego, en cuanto vuelves al mundo real te das cuenta de que tanta tensión te ha hecho olvidarte de tus cosas y que estás más relajado que nunca y si recuerdas el miedo de pesadilla que has pasado y sientes tu corazón todavía acelerado piensas... ¡Increíble! ¡¡Quiero más!!

Ahora voy a responder tus preguntas:

1. ¿Jugais a juegos de terror o preferis otros tipos? Me gusta jugar a juegos de terror especialmente si algo me da vueltas por la cabeza y me siento mal por algo. Juegas a un juego de estos y cuando dejas la consola es como si hubieras dormido una siesta de 14 horas. Ves todo con otros ojos. La tensión te absorve el cerebro y terminas preocupándote únicamente de que el tio de la sierra mecánica no te mate, dónde llevarlo para que le reviente un contenedor de gasolina, ... Eso desestresa que te cagas y más jugando solo con las luces apagadas y con el volumen razonablemente alto.

2. Si elejiste la opccion de Terror ,¿ juegas con las luces apagadas y la musica alta? Es que jugar con luces, de día o rodeado de gente, como que no tiene gracia. O pasas miedo o no vale para nada. Es como tomarse una pastilla para la tos sin tener tos.

3. ¿Te entran palpitaciones y ataques de panico jugando a este tipo de juegos? Ya te digo, y es precisamente por eso que mola jugarlos. En la demo de RE5 me ha dado de todo y eso que son 2 escenas de mierda. Aun así y tras incontables intentos, solo he conseguido vencer al tío del hacha. Al de la sierra mecánica no hay manera y no veas que mal cuerpo te deja cuando te parte por la mitad a ti o tu compañera... Y ese mal cuerpo te anima a empezar de nuevo y tratar de no cometer los mismos fallos para acabar como sea con ese capullo. Esto acelera el pulso, y te pone en tensión mucho más de lo que cualquier situación de la vida puede conseguir. Son experiencias que solo se viven en los juegos y por eso mola. De todas formas no solo los juegos de miedo me suben el pulso. También alguno de carreras (el F1 lo consigue casi siempre, la emoción de salir y no chocarte, o incluso aguantar vuelta a vuelta con un tio pisándote los talones y saber que un fallo y pierdes la carrera) y alguno de lucha (Soul Calibur 3 te obliga en sus numerosos retos a conseguir una serie de victorias seguidas y especialmente le modo campeonato me pone el corazón a 150 pulsaciones cuando llevo muchas victorias seguidas y me sale un rival especialmente duro).

Alguien dijo por aquí: El nuevo RE5 es otro shotter más, aunque será muy bueno, miedo no va a dar.

Pues te recomiendo que juegues la demo. Miedo no dará, pero tensión vas a tener por un tubo.
tonyjfc escribió:Alguien dijo por aquí: El nuevo RE5 es otro shotter más, aunque será muy bueno, miedo no va a dar.

Pues te recomiendo que juegues la demo. Miedo no dará, pero tensión vas a tener por un tubo.

Eso lo dije yo, xD.
El juego será buenísimo al igual que lo fué el 4. Pero no hay que confundir entre estres por que te maten con MIEDO. No obstante nada más salga el RE5 me lo voy a comprar porque soy muy fan xD. Pero se que miedo, de lo que se dice miedo (tipo fatal frame no va a ser). En silent hill o Fatal frame solo andar por una calle desieta o subir unas escaleras te dejaba mal cuerpo te creaba tensión. En el RE4 y me imagino que el RE5 también, hasta que no aparece un loco que intenta matarte no empiezas a estresarte.
NO obstante, se que el nuevo RE5 va a ser de 9.5. Y lo espero con recelo jujuju
75 respuestas
1, 2