Un test de primaria deja a las bilingües n el furgón de cola

1, 2
Ésto sale en la portada de mañana de El Periódico:

Gráfico de la situación por comunidades:

Imagen

Noticia ampliada (continúa):

Captura de la noticia en el diario de mañana:

Imagen

Ahí queda eso.
Mi opinión, de momento, me la reservo.

Ya veremos cómo se desarrolla el hilo, que por cierto, está enfocado en Cataluña porque El Periódico así lo ha hecho, pero el hilo es para hablar de la situación de la educación en TODA España y de todas las materias, incluidas las lenguas, por supuesto.

PD: Todo ataque personal hacia mí o hacia cualquier otro forero, piense igual que yo o esté en las antípodas de mi pensamiento, será reportado ipso facto [toctoc]
Te ha venido que ni pintado que el periodico así lo citase eh..? xD

Te echaba de menos ya xDD

Sobre la notícia, muy triste que a nivel academico o universitario, o estudios ya superiores si lo preferís, estemos a un gran nivel, con grandes centros docentes y magníficas opciones y resultemos tan "patosos" en primaria, lo qual me crea una confusión de base xD.

Saludos.

p.d: he sido bueno xDD que ya estaba afilando el hacha de guerra xD.

edito: Willow, aún y con tu P.D., esto va a terminar como el culo xD y lo sabes ;)
shingi- escribió:Te ha venido que ni pintado que el periodico así lo citase eh..? xD

Dejemos a un lado las alusiones personales que no quiero jaleos XD

Sólo te diré que los datos se harán públicos mañana, es una noticia exclusiva de El Periódico de Cataluña.

p.d: he sido bueno xDD que ya estaba afilando el hacha de guerra xD.

Ya ves que no hay motivo [ginyo]

El título no es mío, la fuente es un medio catalanista (ni de 'la caverna', ni de la meseta :p) y encima he pedido que el hilo se enfoque en toda España, no sólo en Cataluña.

Espero que esta vez no haya ni una sola queja, porque sino ya sería la reostia [qmparto]
WTF??

La noticia debería ser que la educación de TODO el país da auténtica pena. Eso si que es un problema, y mayor que el paro, el terrorismo y los inmigrantes juntos. A ver si la gente ve ese drama con la preocupación que se merece de una vez.
Las vas a recibir cariño mio xD y se va a liar, que estamos curtidos ya en muchas "batallas" como para no verlo venir ;).

De todos modos, como catalán, catalanista, que no cavernoso y fanatista, debo decirte que la noticia en sí no me molesta, ni me crea resquemor o verguenza, es más me alegra que se preocupen por estas notas, y estos resultados, denota interés, y ganas de cambiarlo a mejor.

De todos modos siempre me asaltan las dudas, en el sentido de que "materias" concretas tocaron, ya que matemáticas puede resultar obvio que preguntaron, pero las demás me gustaría sabes más acerca de "esos test".

Vamos que me pregunto(tambien), en que idioma se hicieron dichos test, aunque parezca triste creo que influye, en que zonas también me interesaría saberlo, ya que por experiencia própia, la educación en cataluña varía y mucho según el sitio donde la curses, ya que cuanto más me alejaba de mi ciudad natal y más me acercaba a las grandes "urbanicaciones" más triste me parecía la enseñanza, el nivel era muy muy muy muy muy (dije muy? xd) inferior al que me tenían acostumbrado a mi ciudad natal.

Enga saludos.
Pues anda que en Baleares está bueno el asunto. (espera que he escrito mejor que la media vamos a arreglarlo)

Pues anda ke en baleares esta vueno el asunto.
Voy pillando sitio .

Imagen

PD : Willow , me parece lamentable avisar de que a la minima reportas en tu post.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
catalanofobia. Serious business
shingi- escribió:Sobre la noticia, muy triste que a nivel académico o universitario, o estudios ya superiores si lo preferís, estemos a un gran nivel, con grandes centros docentes y magníficas opciones y resultemos tan "patosos" en primaria, lo cual me crea una confusión de base xD.

Para nada. En los niveles académicos universitarios hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de los estudiantes viene de fuera de la comunidad, y suben muchísimo el nivel.

Lo de Melilla triste... muy triste. Y lo del País Vasco me ha sorprendido. Pensaba que tenían mejor nivel. Las leyendas se van cayendo.

War escribió:catalanofobia. Serious business

Ya empezamos con la demagogia.
_WiLloW_ escribió:el hilo es para hablar de la situación de la educación en TODA España y de todas las materias

:Ð ésa sí que ha sido buena
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:

demagogia es la intencion del hilo. ¿Porque no se titula X comunidad esta a la cola? porque hay unas cuantas por debajo de Catalunya :-|

Se ve el plumero hombre.

el hilo es para hablar de la situación de la educación en TODA España y de todas las materias

como bien reza el título del hilo. Oh wait.......
Los valencianos a la cola en todo. Para pan y circo, bixca les falles y Rita la borracha sí que estamos, para ponerlos las pilas en educación... Que se las pongan otros :-|
maulet86 escribió:Los valencianos a la cola en todo. Para pan y circo, bixca les falles y Rita la borracha sí que estamos, para ponerlos las pilas en educación... Que se las pongan otros :-|

Eh, que aquí solo se viene a echar pestes de Cataluña }:/
Esto para empezar:
maulet86 escribió:Los valencianos a la cola en todo. Para pan y circo, bixca les falles y Rita la borracha sí que estamos, para ponerlos las pilas en educación... Que se las pongan otros :-|

eh! pero tenemos education for citizenship!!!

Esto para seguir:
_WiLloW_ escribió:pero el hilo es para hablar de la situación de la educación en TODA España y de todas las materias, incluidas las lenguas, por supuesto.

cambia el título del hilo entonces.

Y para terminar:
¿Se sabe el baremo del test? No es lo mismo que el test sea de 0 a 1000 que de 0 a 600

Por otro lado, esta es la consecuencia de que cada partido que llega al poder decida reformar la educación por su cuenta... ¿para cuándo una verdadera reforma consensuada y tomando las cosas buenas de los sistemas que sabemos que funcionan?...
Mi especulación:
para nunca... ¿por qué educar y formar cuando puedes tener una gran masa aborregada que te seguirá cual fanboy y se la sudará cualquier problema mientras gane ejpaña el mundial y su equipo partido gane las elecciones?
El nivel educativo de primaria de cataluña a la altura del de andalucia??? será broma no? Solo en expresión oral hay un mundo de diferencia..

edit- el titular es un poco sensacionalista, cataluña está en la media, a la cola está melilla.
menudo titular pensaba que estaba realmente en la cola... y esta por la mitad.... la cola es melilla y valencia estamos aun mas bajo....
Sinceramente:
Menos competencia tendran mis hijos...
Mahony escribió:El nivel educativo de primaria de cataluña a la altura del de andalucia??? será broma no? Solo en expresión oral hay un mundo de diferencia..

¿En donde dices que está la diferencia?

Pena me da la puntuación global que le dan a Andalucía.

Salu2.
El problema es que no hay mucha diferencia entre el primero y el ultimo. Además al ser una lista alguien tenía que encabezarla y alguien acabarla.
Veo dramatica la situacion total, pero no la "personal" por autonomias.
Aragón en 4º puesto, SÍ!!!!!

PERO QUE PUTA TRISTEZA DE NIVEL DEBE DE HABER PARA QUE QUEDEMOS EN 4º PUESTO LOOOOOOOL
Lo que me preocupa de verdad es la encandalosa posición que tenemos ahí los valencianos....pero que viva Camps y que viva Rita!
Es para echarse a llorar de verdad.... [mamaaaaa]
Coño, la Rioja lideres, que cracks las nuevas generaciones XD
xavillin escribió:Lo que me preocupa de verdad es la encandalosa posición que tenemos ahí los valencianos....pero que viva Camps y que viva Rita!
Es para echarse a llorar de verdad.... [mamaaaaa]

Te cito a tí, pero tanto hubiera dado que citara a otro paisano. Joder, estamos de los últimos [snif]

EDITO: ¿Cómo han hecho la encuesta? Melilla es poco más que una ciudad y 28.000 alumnos repartidos entre 17 comunidades + 2 "ciudades" dá a 1000 y pico alumnos. Ya dudo que Melilla tenga tantos estudiantes entre 9/10 años.
Seiken escribió:Coño, la Rioja lideres, que cracks las nuevas generaciones XD

Ya te digo, como ha mejorado la raza Imagen
KuBy escribió:

Ya te digo, como ha mejorado la raza Imagen

¿Pero procreais o estais como los vascos? [sati]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
¿ por qué la noticia es Catalunya sino es la última ?

Ganas de flamear.

Ademas me rio yo de los tests esos que han cambiado segun la comunidad
Yo ahi veo que cuanto menos playa y clima mas fresquito mejores notas xD
Z_Type escribió:
¿Pero procreais o estais como los vascos? [sati]

Poco, pero algo se dejan Imagen

Los vascos lo tienen mucho peor, no ves que todos se vienen a La Rioja?, porque será... Imagen

Hombre, de algo tienen que servir las pruebas diagnosticas de 4º y los planes de mejora que llevamos haciendo durante 4 años. De hecho los de 4º de primaria de La Rioja el curso pasado realizaron dos pruebas diagnósticas, la de la comunidad autónoma y, a parte, la nacional.
PuMa escribió:¿ por qué la noticia es Catalunya sino es la última ?

Mira al autor del hilo.

Tu crees que hubiera puesto una fuente de "El periodico" si no hubiera alguna posibilidad de decir algo negativo en contra de Catalunya ?

Ya sabes cuales son sus fuentes siempre, esta vez ha pueso esta fuente y este titulo, porque lo importante no es el lugar que ocupe cada CCAA, sino que el titulo ya da pie a pensar que aquí los niños a duras penas hacen la "O" con un canuto......y probablemente sea porque les prohibimos hacer pipi si no lo piden en catalan o alguna cosa así
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dundermiflin escribió:
PuMa escribió:¿ por qué la noticia es Catalunya sino es la última ?

Mira al autor del hilo.

Tu crees que hubiera puesto una fuente de "El periodico" si no hubiera alguna posibilidad de decir algo negativo en contra de Catalunya ?

Ya sabes cuales son sus fuentes siempre, esta vez ha pueso esta fuente y este titulo, porque lo importante no es el lugar que ocupe cada CCAA, sino que el titulo ya da pie a pensar que aquí los niños a duras penas hacen la "O" con un canuto......y probablemente sea porque les prohibimos hacer pipi si no lo piden en catalan o alguna cosa así

Sí si ya sabemos del palo que va. Que se excuse diciendo que la noticia se da desde el prisma catalan aun colaría pero es que acaso no puede cambiar almenos el titulo del hilo ? o el titulo del hilo tiene que coincidir con la noticia del periodico? No seria mas lógico poner "resultado de tests" en lugar de "los catalanes bla bla bla"... Siempre estamos en las mismas.
La verdad es que este hilo es un poco flamígero, por ejemplo empezando por el título, que es falso.

Que yo vea, a la cola están Ceuta, Melilla y (esto sí que no me lo esperaba...) Valencia, seguido de Baleares, País Vasco...
Peklet escribió:La verdad es que este hilo es un poco flamígero, por ejemplo empezando por el título, que es falso.

Que yo vea, a la cola están Ceuta, Melilla y (esto sí que no me lo esperaba...) Valencia, seguido de Baleares, País Vasco...

Si vieras en valencia los chavales que hay no te extrañaria tanto la posicion en la que han quedado, para mi que los test se tendrian que hacer para bachillerato o universitarios que mas o menos se lo toman mas enserio pero los chavales jovenes pasan de todo
Vamos, la noticia deja bastante claro que la educación en Catalunya está realmente jodida en todos los campos. Estamos en medio, quizá muchos se pensarían que estábamos en mejor posición relativa pero los datos, en el caso de ser objetivos, hablan por sí solos.

_WiLloW_ escribió:el hilo es para hablar de la situación de la educación en TODA España y de todas las materias, incluidas las lenguas, por supuesto.

PD: Todo ataque personal hacia mí o hacia cualquier otro forero, piense igual que yo o esté en las antípodas de mi pensamiento, será reportado ipso facto [toctoc]

No te lo tomes como un ataque personal, pero si quieres que se hable de toda España no centres el título de tu hilo en Catalunya, sino seré yo quien te reporte a tí.
Peklet escribió:La verdad es que este hilo es un poco flamígero, por ejemplo empezando por el título, que es falso.

¿Valencia no te lo esperabas? Pero si es un hervidero de canis xD.

Saludos
Shampoo83 escribió:

Hombre, de algo tienen que servir las pruebas diagnosticas de 4º y los planes de mejora que llevamos haciendo durante 4 años. De hecho los de 4º de primaria de La Rioja el curso pasado realizaron dos pruebas diagnósticas, la de la comunidad autónoma y, a parte, la nacional.

tu calla, desertora :P
Para mi "la cola" de algo está en la parte de atrás. Teniendo en cuenta que las "puntuaciones" de cataluña están mas cerca del primero que del último...

Cuando haces un exámen apruebas si sacas mas de un 5, no si apruebas con mejor nota que la mitad de la clase.

Además, tengo la sensación que esas puntuaciones (de la comunidad que sea), en relación a Europa son todas bastante bajas. Aunque no se haga la comparación es un tema recurrente, siempre estamos a la cola "en general" y aquí si que suspendemos por nota y no por estar o no en medio de la tabla.
Os vigilo chatos, siempre estamos igual eh?
Campanilla escribió:Os vigilo chatos, siempre estamos igual eh?

Qué es esa edición del título, eh? Campanilla odia a Melilla! Antimelillista!
¡Qué victimistas los catalanes que se sienten ofendidos! :-|

[/ironic]
Mahony escribió:El nivel educativo de primaria de cataluña a la altura del de andalucia??? será broma no? Solo en expresión oral hay un mundo de diferencia..

edit- el titular es un poco sensacionalista, cataluña está en la media, a la cola está melilla.

Siendo andaluz, me encanta ver este tipo de cosas una y otra vez .... :-|
Otro hilo para meterse con los melillenses?

¿A qué te refieres por expresión oral?
jajajaja muy bueno el cambiar el titulo del post XD

Qué expresión oral ni qué ocho cuartos?? El dialecto con el que uno hable no tiene nada que ver con su cultura ni con su nivel educativo, vamos, faltaría más. A ver si ahora el criterio para ver si alguien tiene un buen nivel cultural va a ser si aspira las eses o abrevia los finales de palabras llanas.
Diskover escribió:
shingi- escribió:Sobre la noticia, muy triste que a nivel académico o universitario, o estudios ya superiores si lo preferís, estemos a un gran nivel, con grandes centros docentes y magníficas opciones y resultemos tan "patosos" en primaria, lo cual me crea una confusión de base xD.

Para nada. En los niveles académicos universitarios hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de los estudiantes viene de fuera de la comunidad, y suben muchísimo el nivel.

Lo de Melilla triste... muy triste. Y lo del País Vasco me ha sorprendido. Pensaba que tenían mejor nivel. Las leyendas se van cayendo.

War escribió:catalanofobia. Serious business

Ale ya volví ;).

Two things, aunque en estudios superiores recibamos gran cantidad de "extranjeros" la mayoría sigue siendo catalanes, si me quieres decir que esa minoria hace subir a la mayoria, po faleeee xD , te lo compro hijo mio.. xDDD
Súmale que si viene gente de fuera es por la fama que tiene el centro o la educación en sí, y esa se gana, no se "genera" de la nada, así que ....mmm por lo que hace referencia a la primera parte no estoy demasiado de acuerdo contigo ;).

A lo de demagogia, ya te respondieron perfectamente, y espero que ahora tampoco aparezca el victimismo porque me va a dar un vuelco el corazón y luego un infarto cerebral.

Hay veces que creo que con la excusa del victimismo y la "libertad" de opinión, lo que hacéis es poneros una venda en los ojos que no os permite ver lo más obvio, este hilo estaba MUY mal enfocado y CLARAMENTE era subjetivo, y no hay más xD.

saludos

edit:

Det_W.Somerset escribió:

Qué expresión oral ni qué ocho cuartos?? El dialecto con el que uno hable no tiene nada que ver con su cultura ni con su nivel educativo, vamos, faltaría más. A ver si ahora el criterio para ver si alguien tiene un buen nivel cultural va a ser si aspira las eses o abrevia los finales de palabras llanas.

Victimista, estamos hablando desde la objetividad, pero tu como adoctrinado y subjetivo no lo quieres ver

[/ironic off]
A que joderia? Pos nosotros el pan de cada día, welcome to catalan EOL world ;)
De expresión oral nos hablan los que para empezar, ponen el "el/la" delante de los nombres propios. En fin...

Como siempre los andaluces las chachas de España. Y son ellos los que no se sienten identificados con el pais, manda wevos.

Taiyou
Taiyou escribió:De expresión oral nos hablan los que para empezar, ponen el "el/la" delante de los nombres propios. En fin...

Como siempre los andaluces las chachas de España. Y son ellos los que no se sienten identificados con el pais, manda wevos.

Taiyou

Por favor, no generalicemos...

Soy catalán. Dejando de lado lo amarillista del hilo, el tema dialectico o idioma creo que es algo que enriquece al país más que crear fracturas y lo digo en serio, todo es del modo que uno lo quiera ver.

Como castellanoparlante me resulta dificil entender a un andaluz, gallego o canario por que su castellano difiere del estandad. Y como catalanoparlante, me cuesta un huevo y parte de otro entender a un mallorquín si me habla rápido y el aranés.

Hay gente que se emperra buscando 3 pies al gato y crea bulla innecesariamente, y va por los 2 lados.

Lo que unos temen y otros esperan, pasará quizás algún día cuando el tema gire casi exclusivamente en torno a DON DINERO... como pasa con casi todas las disputas SERIAS de esta vida.

Mientras tanto, buscar pullas, a mi modesto parecer es una perdida absoluta de tiempo, y hablo por las dos vertientes interesadas en este continuo sin sentido de buscarle las cosquillas al otro.

Un saludo y buscar otras ocupaciones más fructíferas, que esto no es un partido de fútbol.
Esa encuesta debe estar mal. Canarias debería estar la última XD

Salu2!
Vivo en catalunya, y en primaria no hacia simplemente el huevo.

Ahora si, en bachillerato, flipas...

Y viendo a los chicos que hay ahora en la ESO estos datos no me extrañan nada

que coño esta pasando con el País [mad]

También tienes que ver en que colegios se basaron por que algunos son o muy exigentes o guarderias temporales para que los macarras no esten de botellon todo el dia.

Pero se que ante catalonofóbicos mis argumentos no serviran de nada [risita]
69 respuestas
1, 2