Una chirigota contra Duran enciende los ánimos en la red

1, 2, 3
O eso dicen en "El Periodico de Cataluña".
PASODOBLE A CATALUNYA
Una chirigota contra Duran enciende los ánimos en la red

La canción, que fue premiada en los carnavales de Cádiz, contiene entre otros versos "a la mierda Catalunya si protege a ese cabrón"
Martes, 3 de abril del 2012 - 12:57h.

EL PERIÓDICO / Barcelona

Aunque ha pasado un mes de la celebración de los carnavales, la red vuelve a estar ahora revolucionada con una de las canciones que se premiaron en Cádiz: el Pasodoble a Catalunya, que interpretó la comparsa Se Acabó el Cuento. Desde este pasado lunes, la etiqueta #chirigota vuelve a estar de moda (además de la de #Duran), y con ella ha vuelto la polémica entre andaluces y catalanes.

La comparsa Se Acabó el Cuento criticó a Duran durante los Carnavales de Cádiz.
http://www.youtube.com/watch?v=uXnsKnWtwnY

El tema de la canción no es otro que una feroz crítica al secretario general de Unió, Josep Antonio Duran Lleida, y sus declaraciones sobre el PER -"Los campesinos andaluces reciben subvenciones para pasar el día en el bar"- que levantaron tremenda polvareda. Es de ley recordar que no fue el único grupo que en esta edición de los carnavales le dedicó algún verso al líder nacionalista.

Entre las estrofas más curiosas del pasodoble destacan: "A la mierda Duran Lleida cuando nombra a Andalucía, y a la mierda Catalunya si protege a ese cabrón".
La letra en cuestión dice así:

"Respeta a Andalucía, cobarde, cobarde, que puede ser que algún día Andalucía te salve.

Lo diré para que se entienda, en un andaluz muy claro, a la mierda con los catalanes que insultan, son ya de los que por sistema van contra los andaluces, y si no se les responde se creen que nos asustan.

Y a la mierda Duran Lleida cuando nombra Andalucía, y a la mierda Catalunya si protege a ese cabrón, que ofende tras el respaldo, del cargo y del Parlamento, pero aquí se acaba el cuento, te lo digo yo.

Ya está bien de burchar, catalán, mira que te lo dice un andaluz, no hagas que me ponga cruz y me acuerde de tu madre, respeta a Andalucía, cobarde, cobarde, que vive Dios, que en la sangre y el sudor, que antes que nacieras tú, levantaron Catalunya.

Y el andaluz, si se emborracha en un bar luego no sabe mear, y ahora muérdete las uñas, que el catalán sea al fin un idioma oficial deja desmerecer porque el andaluz andando, ya te lo dije una vez, hay que mamarlo y mamarlo"

Parece ser que con el tiempo a alguién de por aquí (cerquita de mi catalana casa) le ha llegado la letra del pasodoble y le ha sentado mal...

La verdad es que si leo la letra, tampoco la veo tan mal...si la escucho cantanda...la verdad me gusta un poco menos por la mala leche que exala por todas partes...y es que supongo que me esperaba que lo dijeran con "alegría" y no con los ojos ensangrentados de rabia. Debe ser que eso de ser pasodoble y no chirigota lo hace "serio". Pero vaya, que por lo que veo de lo bueno no se aprende y lo malo se pega y, aún entendiendo que las palabras de Duran i Lleida molestaran y mucho, no entiendo que tiene que ver eso con meter tanto a catalanes, la lengua catalana y demás en una canción con ánimo de ofender y en tono ofensivo. Total, para agitar la bandera antes de cantar no hace falta meterse con nadie...que no sea Durán i Lleida.

Salu3.
Cuànto victimismo, madre...

Dicha comparsa (que no chirigota) ni paso a la final ni fue premiada.

Y, desde luego; si un chupasangre tiene derecho a decir paridas; un ciudadano de a pie también tiene derecho. O es que los politicos son seres de luz?.

Quien siembra vientos...
charlesdegaule escribió:Cuànto victimismo, madre...

Y, desde luego; si un chupasangre tiene derecho a decir paridas; un ciudadano de a pie también tiene derecho. O es que los politicos son seres de luz?.

Quien siembra vientos...

La diferencia es que Durán i Lleida no insultó a nadie, solamente soltó una verdad incómoda, de las que duelen.

Se puede criticar y decir lo que quieras sin mandar a la mierda o llamar cabrón a nadie.
sator23 escribió:

Quien siembra vientos...

La diferencia es que Durán i Lleida no insultó a nadie, solamente soltó una verdad incómoda, de las que duelen.

Se puede criticar y decir lo que quieras sin mandar a la mierda o llamar cabrón a nadie.

Durá también dijo un día "no podemos llenar el parlamento de funcionarios y de pobres" cuando mencionaron que los politicos debían bajarse los sueldos o algo así. :-|
Esta bien cantando pero se han quedado cortos con el putero (con fondos púbicos) de Duran...

Quien siembra vientos...

Entonces estos que cantan pecan de victimismo?
Si se hiciera una cancion que cantara " A la mierda los peoneros andaluzes que se pasan el día en el bar y a la mierda Andalucia si los defiende" alguien se podría quejar de ella o no?ejem...
sator23 escribió:

Quien siembra vientos...

Una verdad que duele tanto como una mentira llena de odio y envidia.

Si aun os creeis lo que dicen personajes como este, apañados vais para salir de al crisis.
sator23 escribió:La diferencia es que Durán i Lleida no insultó a nadie, solamente soltó una verdad incómoda, de las que duelen.

Soltó una patochada calibre XXL. No me extraña que te gusta lo que diga, estáis cortados por el mismo patrón en todos los aspectos.

Rojos saludos.
Haran escribió:
Si se hiciera una cancion que cantara " A la mierda los peoneros andaluzes que se pasan el día en el bar y a la mierda Andalucia si los defiende" alguien se podría quejar de ella o no?ejem...

Es que eso,en general,es mentira.
Pero:
"a la mierda con los catalanes que insultan"
"a la mierda Catalunya si protege a ese cabrón",cambia cataluña por andalucía y verás como hasta algunos te apoyamos ...
Haran escribió:

Quien siembra vientos...

Seguro que para eso si la escribirian en castellano.
Hay decenas de grupos catalanes de extrema izquierda que en sus letras cantan contra España, contra el Rey o contra las fuerzas de seguridad y no veo a los catalanes indignarse tanto como con esta chirigota a Duran
charlesdegaule escribió:
sator23 escribió:

Quien siembra vientos...

Si aun os creeis lo que dicen personajes como este, apañados vais para salir de al crisis.

Entiendo que tirarnos los trastos a la cabeza no sea lo más apropiado, pero es que tampoco se puede construír un estado unido desde la injusticia y la autocomplacencia.

No me parece lógico que una comunidad tan deficitaria como la andaluza tenga esta clase de privilegios sobre otras que aportan más al conjunto del estado. Cada uno defiende lo suyo, y en este caso Durán tiene más razón que un santo.
charlesdegaule escribió:
Haran escribió:

Quien siembra vientos...

Seguro que para eso si la escribirian en castellano.

No, la escribirían en chino, que por lo visto hay gente que le da más por culo...
Aun os creeis que Cataluña està asi porque son una raza superior?. Vamos hombre, veo que la incultura de la LOGSE, LOE y tal da sus frutos.
sator23 escribió:Entiendo que tirarnos los trastos a la cabeza no sea lo más apropiado, pero es que tampoco se puede construír un estado unido desde la injusticia y la autocomplacencia.

No me parece lógico que una comunidad tan deficitaria como la andaluza tenga esta clase de privilegios sobre otras que aportan más al conjunto del estado. Cada uno defiende lo suyo, y en este caso Durán tiene más razón que un santo.

Lo que te ocurre es que no sabes distinguir un derecho de un privilegio aunque te rompas la nariz con él.

Rojos saludos.
maponk escribió:Es que eso,en general,es mentira.
Pero:
"a la mierda Catalunya si protege a ese cabrón",cambia cataluña por andalucía y verás como hasta algunos te apoyamos ...

Totalmente de acuerdo. Joe, no tiene el impresentable de Lleida filón con cosas como ésta: "mmm... distraer la atención? hoy tocan... los andaluces mismos. Venga, vamos allá." Menudo tipejo (bueno, él y todos los del estilo, que no es el único).
Lo peor es que hay gente que le cree y con la que le sirve soltar estas tonterías
paliyoes escribió:
sator23 escribió:Entiendo que tirarnos los trastos a la cabeza no sea lo más apropiado, pero es que tampoco se puede construír un estado unido desde la injusticia y la autocomplacencia.

Lo que te ocurre es que no sabes distinguir un derecho de un privilegio aunque te rompas la nariz con él.

Rojos saludos.

Derecho: De todos
Privilegio: De unos pocos

Yo quiero un PER para los agricultores gallegos.
Aportare un dato:
Rubianes fue censurado en varios teatros y denunciado , estos han quedado segundos en un festival.
sator23 escribió:No me parece lógico que una comunidad tan deficitaria como la andaluza tenga esta clase de privilegios sobre otras que aportan más al conjunto del estado.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo que esta claro es que vuestros camellos son bastante mejores...eso que fumais debe ser de extrema calidad,o muy adulterado,no sé... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Enterate anda de la mierda del antiguo per,que ya esta más que debatido,y oye,yo quiero para Andalucia una reconversión minera,industrial o naval como la de algunas poblaciones de asturias,pais vasco y GALICIA...
unkblog escribió:
Pero:

Totalmente de acuerdo. Joe, no tiene el impresentable de Lleida filón con cosas como ésta: "mmm... distraer la atención? hoy tocan... los andaluces mismos. Venga, vamos allá." Menudo tipejo (bueno, él y todos los del estilo, que no es el único).
Lo peor es que hay gente que le cree y con la que le sirve soltar estas tonterías

Estamos de acuerdo..pero aún no entiendo que pinta el catalán en todo esto
Y el andaluz, si se emborracha en un bar luego no sabe mear, y ahora muérdete las uñas, que el catalán sea al fin un idioma oficial deja desmerecer porque el andaluz andando, ya te lo dije una vez, hay que mamarlo y mamarlo"
O es que no entiendo la frase o no se a que viene...si me lo explicais a ver si se que quieren decir!

charlesdegaule escribió:Aun os creeis que Cataluña está asi porque son una raza superior?. Vamos hombre, veo que la incultura de la LOGSE, LOE y tal da sus frutos.

Juraría que el único de por aquí que pertenece a una raza superior eres tú. Felicidades!!!
Haran escribió:Estamos de acuerdo..pero aún no entiendo que pinta el catalán en todo esto
O es que no entiendo la frase o no se a que viene...si me lo explicais a ver si se que quieren decir!

Yo es que sinceramente ni tengo nada en contra del catalán ni entiendo esa frase ¬_¬
sator23 escribió:Derecho: De todos

Que voten a un partido que quiera implantar el PER para los agricultores gallegos. Y no, prueba de nuevo, las definiciones de privilegio y derecho que has dado son dignas de un niño antes de ser escolarizado.

Rojos saludos.
(mensaje borrado)
maponk escribió:
sator23 escribió:No me parece lógico que una comunidad tan deficitaria como la andaluza tenga esta clase de privilegios sobre otras que aportan más al conjunto del estado.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo que esta claro es que vuestros camellos son bastante mejores...eso que fumais debe ser de extrema calidad,o muy adulterado,no sé... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Enterate anda de la mierda del antiguo per,que ya esta más que debatido,y oye,yo quiero para Andalucia una reconversión minera,industrial o naval como la de algunas poblaciones de asturias,pais vasco y GALICIA...

http://www.expansion.com/2011/02/09/opi ... 1333478317

Lee este artículo, resume bastante bien mi opinión.

No es el hecho de dar la ayuda lo que me fastidia, que si hay que echar una mano en un momento puntual pues se echa. A mí lo que me jode es el hecho de adormilar a un importante sector de la población y acostumbrarlos a vivir bajo la cultura del subsidio.

Con medidas como ésta no se anima a la gente a invertir ni a generar riqueza/empleo. Si ves normal la tasa de paro que hay en Andalucía...

paliyoes escribió:
sator23 escribió:Derecho: De todos

Que voten a un partido que quiera implantar el PER para los agricultores gallegos. Y no, prueba de nuevo, las definiciones de privilegio y derecho que has dado son dignas de un niño antes de ser escolarizado.

Rojos saludos.

No pretendía hacer una definición compleja, pretendía que lo entendiera hasta el más tonto.
Haran escribió:

Quien siembra vientos...

Prueba a escuchar el segundo pasodoble de la serenisima en semifinales, y cantan lo mismoq ue tú, criticando a esos andaluces que se pasan el día en el bar.

Si es que se os pilla en un segundo.
Haran escribió:
charlesdegaule escribió:Aun os creeis que Cataluña está asi porque son una raza superior?. Vamos hombre, veo que la incultura de la LOGSE, LOE y tal da sus frutos.

Juraría que el único de por aquí que pertenece a una raza superior eres tú. Felicidades!!!

Creo que tengo el detector de sarcasmos averiado.

Entiendo que te salga la vena patria y tal; pero comenzar a atacar personalmente a quien piensa diferente es deleznable; sobre todo cuando me da igual lo que le pase a Andalucia e Hispanistan.
sator23 escribió: A mí lo que me jode es el hecho de adormilar a un importante sector de la población y acostumbrarlos a vivir bajo la cultura del subsidio.

Es que esa es la PRIMERA gran mentira,que supone en % de la población andaluza y extremeña el antiguo PER??a cuántas familias??? Tú de verdad crees que los que vivimos en capitales (donde se aglutina gran parte de la población) sabemos algo de recibir subsidios agrarios???? que es un mal que debe correguirse?? Pues quizás,como muchos otros,porque me pongo a hablar de reconversiones,de la seat o de altos hornos y a más de uno se le pone " la cara colorá"...
Pero no,algunos alcaldes corruptos (que raro,eso no pasa en el resto de España ¬_¬ ¬_¬ )  firman unas peonadas a cuatro desgraciados de un pueblo de mierda y aquí hay algunos que llevan años sacandole el jugo,coño,que el director de empleo se ha gastado 1000 millones en ERES (Y PUTAS Y FARLA) y de eso no se habla????del PER??? pero que pasa,que repetis lo que un dia oisteis sin reparar en si es verdad o no???? Yo no tengo ganas de debatir del per OTRA VEZ,informate,busca información y te darás cuenta que ,siendo importante,es una chorrada comparada con otras estafas de este pais nuestro.
ajomelero escribió:
Haran escribió:

Quien siembra vientos...

Prueba a escuchar el segundo pasodoble de la serenisima en semifinales, y cantan lo mismoq ue tú, criticando a esos andaluces que se pasan el día en el bar.

Si es que se os pilla en un segundo.

No entiendes nada.

charlesdegaule escribió:Creo que tengo el detector de sarcasmos averiado.

Entiendo que te salga la vena patria y tal; pero comenzar a atacar personalmente a quien piensa diferente es deleznable; sobre todo cuando me da igual lo que le pase a Andalucia e Hispanistan.

El castellano parece que lo entiendes...pos yo igual. Te veo...eres como un telégrafo.

Pero:

jejjej, pero ahí está el truco. Si le digo a un extremeño "me cago en los hijos de puta extremeños" el me querrá partir la cara...entonces yo voy li le digo "que eres hijo de puta? no? pues es que no me cago en tí, solo en los hijos de puta extremeños " y un poco es lo que han hecho en esa canción: me cago en cataluña si defiende...etcetc...me cago en los catalanes que insultan etcetc. Muy hábil.

Salu3.
sator23 escribió:No pretendía hacer una definición compleja, pretendía que lo entendiera hasta el más tonto.

Dirás engañar.

Rojos saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si hay algo digno de admiración en los politicos catalanes, es la facilidad que tienen para marear, engañar y mearse en sus propios electores impunemente.

Pongamos por ejemplo... "La policia autonomica son una pandilla de cafres, el dinero lo hemos despilfarrado en embajadas, cine en catalan y mil y una gilipolleces mas, nos hemos llenado los bolsillos con centenares de chanchullos y no hay un duro para sanidad ni para mil cosas mas"

Sale el politico de turno a la ventana y grita "ESPAÑA NOS ROBA".... y unos cuantos millones de catalanes gritan como locos coreandole

Para ir a mear y no echar gota... en serio.

Ahora en lugar de eso, sale por las chirigotas, pero tranquilos que el "3 per cent" seguirá vigente... y la pasta sin aparecer, y como eso mil y un agujeros mas tragaeuros, y peajes en las autopistas, radares cada cien metros, etc.... y tragando tragando

Cuando la gente proteste, sueltan a los "mosson" y gritan "ESPAÑA NOS ROBA".... y listos.

Coño, es para aplaudirlos, os tienen amaestrados
Aprendamos a leer las noticias :

El titular "Una chirigota contra Duran enciende los ánimos en la red" realmente significa "El Periodico de Cataluña se queda sin noticias y vuelve a improvisar sobre el tema estrella"
Orbatos_II escribió:Si hay algo digno de admiración en los politicos catalanes, es la facilidad que tienen para marear, engañar y mearse en sus propios electores impunemente.

Pongamos por ejemplo... "La policia autonomica son una pandilla de cafres, el dinero lo hemos despilfarrado en embajadas, cine en catalan y mil y una gilipolleces mas, nos hemos llenado los bolsillos con centenares de chanchullos y no hay un duro para sanidad ni para mil cosas mas"

Sale el politico de turno a la ventana y grita "ESPAÑA NOS ROBA".... y unos cuantos millones de catalanes gritan como locos coreandole

Ahora en lugar de eso, sale por las chirigotas, pero tranquilos que el "3 per cent" seguirá vigente... y la pasta sin aparecer, y como eso mil y un agujeros mas tragaeuros, y peajes en las autopistas, radares cada cien metros, etc.... y tragando tragando

Cuando la gente proteste, sueltan a los "mosson" y gritan "ESPAÑA NOS ROBA".... y listos.

Ya ves, pocas personas defiende a los políticos andaluces, son todos unos ladrones, sin embargo, en cataluña, parece que lo tienen fácil.
Eehhmm... No es por ná, pero el Concurso de Carnavales fué hace mes y medio...
Y yo ahora os pregunto, ¿Os habeis fijado que solo se os insulta cuando vosotrso lo haceis primero? , ¿no veis que nosotros vivimos en nuestra tierra en paz y nos importa un carajo vuestras tonterias nacionalistas? , ¿no os habei dado cuenta que nuestros politico ,aunque unos ladrones sinvergüenzas, chupópteros ( vomo en toda España por cierto )no se meten con otras regiones o CCAA ?.

Haber a qeu viene que vosotros nos pongais a parir , es ¿ENVIDIA?, o ¿es que no teneis lo que hay que tener y es mas fácil echar balones fuera para despitar?.

Yo era de los que les gustaba toda España , de los que no odiaban a nadie , de los que les gustaba visitar otras regiones y conocer sus costumbres , en definitiva de aprender a vivir y convivir , pero en los ultimos años y grácias a vosotros y otros innombrables no puedo ni ori hablar de vosotros , no os odio pero no me importaria que en Zaragoza hubiéra playa.

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE OIR HABLAR MAL DE LOS ANDALUCES , NOS GUSTA DEJAR VIVIR Y QUE NOS DEJEN VIVIR , JODER.

Dejaznos en paz , mataros entre vosotros , haced lo que os de la gana , pero pasad de nosotros , ni nos conoceis ni queremos que nos conozcais.
Elelegido escribió:Aprendamos a leer las noticias :

El titular "Una chirigota contra Duran enciende los ánimos en la red" realmente significa "El Periodico de Cataluña se queda sin noticias y vuelve a improvisar sobre el tema estrella"

debe ser que han vuelto a hacer recortes en cataluña y los del periodico no han encontrado nada mas reciente para desviar la atencion.

seguramente esta chirigota tenga la culpa del copago o del caos ferroviario, entre otras [+risas]
Orbatos_II escribió:Si hay algo digno de admiración en los politicos catalanes, es la facilidad que tienen para marear, engañar y mearse en sus propios electores impunemente.

Como catalán no puedo estar más de acuerdo.
Lo de Duran fue penoso pero estos le superan. ¿No se supone que las chirigotas tendrían que hacer gracia?
basslover escribió:Lo de Duran fue penoso pero estos le superan. ¿No se supone que las chirigotas tendrían que hacer gracia?

Salvo que no es una chirigota.
seryu escribió:
Elelegido escribió:Aprendamos a leer las noticias :

debe ser que han vuelto a hacer recortes en cataluña y los del periodico no han encontrado nada mas reciente para desviar la atencion.

seguramente esta chirigota tenga la culpa del copago o del caos ferroviario, entre otras [+risas]

Pues no has podido meter la pata mas hasta el fondo, porque El Periodico de Cataluña es pro-PSOE total y no para de meterle caña a CiU.
A mi me parece que la gente tiene que tener un poco más de sentido del humor y no chinarse por estas bobadas.
La verdad es que me cuesta recordar insultos desde Andalucia a Cataluña, en cambio en sentido contrario, demasiados. Lo siento pero el que siembra vientos recoge tempestades.
Haran escribió:

Creo que a lo que hace referencia es que por mucho que le den títulos de "idioma oficial" y chorradas varias (que van emparejadas a que algunos se llenen los bolsillos, no se te olvide) el andaluz, que no recibe ayuda económica de nada ni de nadie está sanísimo y es la lengua más hablada de España y la que más características ha aportado al español mundialmente. Realmente lo que usa es el sarcasmo, diciendo más o menos "tú te te gastas millones y te das golpes en el pecho contándome que tienes una cultura, yo la mía cuando la quieras ver ven y te la enseño".

xavillin escribió:A mi me parece que la gente tiene que tener un poco más de sentido del humor y no chinarse por estas bobadas.

Es que no está hecha para reírse, es para criticar las continuas descalificaciones que sufrimos el pueblo andaluz por parte de los abrazafarolas de algunos políticos catalanes. No todo el carnaval son risas, otra cosa es que por las televisiones fuera de Andalucía muestren siempre al andaluz graciosillo para continuar con la tontería, ¿no ves que así le dan más razón a los que después nos roban los cuales a su vez dirigen los medios?

Difícilmente vas a escuchar en Cataluña la realidad andaluza, más que nada porque allí la usan como fetiche para la política pancatalanista que al fin y al cabo está basada en que los españoles le robamos y Andalucía es el cenit de la propaganda.

P.D.: hay un error en la noticia, pone Catalunya. Creo que si ya al escribir en español es cuanto menos criticable ya que las grafías no concuerdan con ninguna localización mundial, el cambiar la letra que han escrito unos artistas andaluces me parece aborrecible.
sator23 escribió:
charlesdegaule escribió:
sator23 escribió:

Entiendo que tirarnos los trastos a la cabeza no sea lo más apropiado, pero es que tampoco se puede construír un estado unido desde la injusticia y la autocomplacencia.

Cuidadin que la CCAA con mayor deuda y con muchisima diferencia esCataluña, con un 29% del total. Asi que chiiiiiiton!

Por cierto, la comparsa (que no chirigota) muy buena. Muy directa, si, pero ¿y el monton de mierda que se suelta contra Andalucia durante todo el año y nadie dice nada? Y encima la noticia sale ahora (noticia? si el carnaval fue hace ya 2 meses hombre!!!) Solo es mas pan y circo para los catalufos [qmparto]

Ya esta bien de echar la culpa de todo a los de siempre! habeis querido vivir por encima de vuestras posibilidades a base de credito, habeis gastado un pastizal en tonterias, embajadas inutiles y demas chorradas, habeis especulado y os habeis empufado en zulos de 300mil euros en plan "himberzó", habeis recortado en sanidad y servicios publicos, cobrais por receta, cobrais por butaca en hospital, multais por rotular en castellano (pero otros idiomas no), poneis las señales de trafico en catalufo (pasando olimicamente de la ley de trafico), siempre llorando, todo es culpa de madrit o de andalucia ... pues contra todo eso hay que decir: A la mierdaaaaaaaa! [jaja]
Los que criticáis a Cataluña deberíais escuchar no sólo media españoles porque sufrís una realidad no real.
Al menos los catalanes conocemos las dos partes mientras que los que sólo escuchan medias de Madrid estáis muy pero que muy despistados. :)

Qué poca clase tienen algunos. Diciendo palabrotas. Como indepe os doy las gracias por beber siempre de la misma fuente. Con separadores como vosotros no hacen falta "separatistas". XD
En todo caso, la culpa la tendrá Durán por sacar los pies del tiesto cuando dijo aquello. PEro este tipo de piques estúpidos no dejan de ser una perdida de tiempo para entretener al personal.

No sé por qué Durán metió la pata de esa manera (supongo que tendrá un contexto, porque Durán i Lleida no es un tonto ni le tengo por maleducado, así que políticamente algo le debía interesar), pero yo creo que a la mayor parte de los andaluces se les olvidaría a los 5 minutos la chorrada aquella.

Y con esto, otro tanto. Ya se sabe que las comparsas dan caña a los políticos casi siempre, y esto tenía todas las papeletas para ser "aprovechado". Si el ego del catalán fuese tan débil como para sentirse ofendidos por una chorrada de carnaval, con más motivo deberían darles caña. Yo creo que a los catalanes normales, la grandísima mayoría, esto se la trae al fresco como debe ser.

La cultura, la historia y la tradición de ambas regiones es lo suficientemente rica para que todos se sientan orgullosos de lo suyo (y, si tienen dos dedos de frente, también para que aprecien la del otro)
Microfil escribió:Los que criticáis a Cataluña deberíais escuchar no sólo media españoles porque sufrís una realidad no real.
Al menos los catalanes conocemos las dos partes mientras que los que sólo escuchan medias de Madrid estáis muy pero que muy despistados. :)

Qué poca clase tienen algunos. Diciendo palabrotas. Como indepe os doy las gracias por beber siempre de la misma fuente. Con separadores como vosotros no hacen falta "separatistas". XD

A la cama que los adultos estamos hablando [360º]
sator23 escribió:

Quien siembra vientos...

Es que sabiendo que hay gente así no duermo a gusto... Alma de Dios, informate un poco y ten tu opinion pero no hagas un "copy & paste" de este tipo de "personajes".

Por cierto, mi padre Andaluz y 50 años levantandose a las 6 de la mañana. [rtfm]
PROME escribió:
sator23 escribió:

Quien siembra vientos...

Es que sabiendo que hay gente así no duermo a gusto... Alma de Dios, informate un poco y ten tu opinion pero no hagas un "copy & paste" de este tipo de "personajes".

Por cierto, mi padre Andaluz y 50 años levantandose a las 6 de la mañana. [rtfm]

Nadie está diciendo que todos los andaluces sean unos vagos, lo único que se dice es que hay un número importante de personas en Andalucía y Extremadura que están viviendo sin dar palo al agua gracias a este anacrónico subsidio, lo cual es objetivamente cierto.
Los catalanes tenéis una tarjeta de puntos para ver quién es el más catalán, ¿no?

Insultar a un andaluz: 10 puntos
Decir que no soy español: 15 puntos
Primera muestra de incultura: no es una chirigota, es una comparsa. Y cuando una comparsa canta un pasodoble no tiene la intención de hacer reír.

A ver si aprendemos que la intención general del Carnaval de Cádiz no es hacer reír, sino reivindicar y criticar. Algunas agrupaciones (en general chirigotas, cuartetos o romanceros) lo hacen usando la sátira y por tanto de manera humorística. Otras (como la mayoría de los coros, o las comparsas) lo hacen de manera más artística, poética y dura; sin tener ninguna intención de hacer reír.

Y me hace muchísima gracia que saquen ésto de los carnavales cuando ya hemos pasado la cuaresma más que de sobra. Y más gracia aún, cuando los medios generalistas normalmente se ciñen a sacar medio cuplé de cualquier chirigota aleatoria que pillen para anunciar "el principio de los Carnavales de Cádiz", casi como diciendo "mirad esos payasos gaditanos cómo nos intentan hacer reír a los del norte cada año". Si os pararáis a escuchar la letra de cualquier comparsa, chirigota o coro de renombre, se os iban a caer los cojones al suelo. Pero por allí arriba sólo escucháis lo que queréis oír. Muestra de este desconocimiento es que ni es la crítica más dura a Duran, ni a la actitud de muchos políticos catalanes respecto a Andalucía, ni por supuesto esta comparsa ha sido ni popular ni premiada en el Concurso del Gran Teatro Falla ni en la calle (que es lo que importa).

En fin. Pero oigan, los castellers y las sevillanas son patrimonio inmaterial según la UNESCO. Éso sí, si a un gaditano haciendo ARTE le da por decir cuatro verdades en vez de comportarse como el bufón que debe ser según la gente de Despeñaperros para arriba... ¡¡clamemos al cielo!!

Taiyou

EDIT: es que leo los comentarios y me pongo on fire. Leo lo siguiente

inculto escribió:NO ESTARIA DE MAS, QUE DIJESEN ALGO DE CAYETANO DE ALBA, QUE DIJO COSAS PEORES DE LOS ANDALUCES, O ES QUE HAY MIEDO A LOS TERRATENIENTES DE LA CASA DE ALBA?

Pues mirad qué curioso que el pasodoble que seguramente más polvadera y aplausos ha levantado en los carnavales de este año es uno criticando a gran parte de la sociedad andaluza y sobre todo al HIJO DE ESA PUTA que es la Duquesa de Alba. Osease éste:

http://www.youtube.com/watch?v=az9VQIk390c

Pero naaaaaada, aquí como buenos españoles (y ahí os incluyo, catalanes) a hablar de lo que no tenéis ni puta idea.
148 respuestas
1, 2, 3