Una de contenedores, en especial el de recogida de envases

En mi casa, separamos los envases de la materia orgánica (restos de comida), básicamente por dos razones:

1) Al separarlos, podemos acumular mas envases en un contenedor mucho mas grande que el de materia orgánica, ya que los envases no huelen.

2) El contenedor de la materia orgánica estamos más "obligados" a deshacernos de ella y por tanto el volumen de basura que hay que llevar a menudo al contenedor es irrisorio, solo materia orgánica. Pero cuando pasan algo mas de 2 semanas hay que vaciar el contenido del contenedor grande (envases).

3) La bolsa del contenedor grande (envases) es reutilizable, ya que casi todos los envases llevan su tapón y si no lo llevan no hay tanto líquido dentro como en una bolsa con materia orgánica, que prácticamente es una guarrada colosal--> el utilizarlas otra vez XD.

En la calle, como buen ciudadano pues quiero hacer uso de los contenedores, pero me encuentro con que la obertura para la entrada de envases del contenedor amarillo es pequeña (ver imagen):
Imagen

Entonces, la pregunta es cuál es el motivo de que lo diseñen así ¿?, .Porque el problema como he dicho, es que yo acumulo los envases en una bolsa de las grandes, y la verdad no me sale rentable ir echando envase por envase manchándome de líquidos, ya que algunos envases es obvio que no tienen "tapón" vease un yogurt.

Y si cojo la bolsa llena de envases, y la pongo en la boca del contenedor amarillo, los envases no bajan porque es muy pequeña la entrada.

Alguna solución¿? ya que en los contenedores de materia orgánica la obertura es total y me deja un poco ¬_¬ y opto por echarlo todo al de la materia orgánica habiendo ya hecho una separación en casa.

Os invoco!!! XD
Todos los contenedores de envases que he tenido cerca de casa (y he vivido en 4 sitios distintos de 2 ciudades en los últimos años) han tenido abertura grande, es la primera vez que veo una abertura de esas en un contenedor que no sea de vidrio.

Un saludo.
Simplemente para impedir que llege algun tonto del pueblo a hechar alli cosas que no son envases, en mi ciudad ya son todos de la misma medida y subterraneos.
Bolsas un poco más pequeñas. Y apretar los envases, por ejemplo un tetrabrick plegado ocupa muucho menos y no cuesta nada.
Pues en mi casa, hasta que no venga en el recibo de la basura, el descuento por cuidar del medio ambiente, va a reciclar su pm.

Cuando cambien esto:
-Dicen que no se lucran con ello (Falso)
-Podrían crear más puestos de trabajo (pierden lucro)
-Antiguamente los envases si los devolvías a la tienda te devolvían dinero, Porqué no lo implantan? (pierden lucro)
-El hacer de idiota por intentar meter un envase en su correspondiente contenedor con la boca pequeña por donde no cabe nada. Pérdida de tiempo, hacen la boca pequeña para que no les manguen lo recogido, (pierden lucro)

Son unos ladrones, todo es pagar y nunca recibir nada a cambio.
granjou escribió:Pues en mi casa, hasta que no venga en el recibo de la basura, el descuento por cuidar del medio ambiente, va a reciclar su pm.
Cuando cambien esto:
-Dicen que no se lucran con ello (Falso)
-Podrían crear más puestos de trabajo (pierden lucro)
-Antiguamente los envases si los devolvías a la tienda te devolvían dinero, Porqué no lo implantan? (pierden lucro)

Son unos ladrones, todo es pagar y nunca recibir nada a cambio.

Que haya quién se lucre con el reciclaje no me parece mal. O que te crees, ¿Que si no reciclas nadie se lucra con tu basura? ¿Que las empresas de recogida de basura, las de vertederos y demás trabajan gratis?

Si podrían o no crear más puestos de trabajo no lo sabemos. Pero me aventuraría a decir que una planta de reciclaje necesita más trabajadores para organizar la separación y demás procesos, que no un simple vertedero/incineradora dónde no tienes más que volcar camiones practicamente.

Yo creo que no lo implantan porque los españoles se subirían a las paredes. Si somos tan vagos que ni siquiera reciclamos sistemáticamente, imaginate el tema de retornar envases. Dicho esto, no creo que haya menos lucro en un sistema de retorno como el que dices. En Alemania existe y tiene mucho movimiento asociado: se reciclan muchos más envases y como siempre queda alguno sin retornar, los supermercados se quedan con esa parte de la "fianza" que no tienen que devolver.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
granjou escribió:Podrían crear más puestos de trabajo (pierden lucro)

En Inglaterra te pagan por reciclar, es que sigue siendo materia prima
nicofiro escribió:Que haya quién se lucre con el reciclaje no me parece mal. O que te crees, ¿Que si no reciclas nadie se lucra con tu basura? ¿Que las empresas de recogida de basura, las de vertederos y demás trabajan gratis?

Antes había muchas familias que vivían gracias a la recogida de cartón (eso ya se olvidó)
La empresa de la basura no lo hace gratis, porque ya te lo cobra bien en el recibo mensual.
Yo he estado en la empresa y he visto que si les diera la gana se podrían crear muchos empleos en la línea de separación. Yo he estado en el paro muchas veces y si tuviera la posibilidad de coger curro en una línea de separación no me daría ninguna verguenza....
Yo hago como tu compañero, los envases los acumulo en un paquete de plastico duro de los de 20kg de pienso para perros.
Este paquete del pienso es hermetico (no se derrama liquido) es muy grande y asi puedo guardar muchos envases, y bajarlos una vez a la semana, pero el paquete no lo tiro, lo reutilizo, ya que no gasto tanto pienso del perro (ya lo he reutilizado unas cinco o seis veces).
Aqui hay contenederos de los que las tapas se les abren, asi que cuando toca vaciar los envases, abro el contenedor, vuelco el contenido, y vuelvo a cerrar el contenedor (luego me lavo las manos, no seais mal pensados).

A lo de que se lucran, pues bueno, eso seguro, ya he estado en el punto limpio y veo lo que hacen.
Si no quieres reciclar, no lo hagas, pero el dia de mañana dale una explicacion acertada a tu hijo si te pregunta de por que el rio donde tu ibas a pescar de joven, esta lleno de bolsas y compresas flotando.
Aquí en Dinamarca te devuelven el dinero del envase al devolverlos. En algunos sitios (EuroSpar, Netto) te dan un vale para consumir en la misma tienda, lo cual no es ningún problema porque suelo frecuentarlas a menudo (Ergo, es como si te dan el dinero en metálico). Después hay otros sitios (Aldi), que directamente te dan el dinero. Me parece que es algo que ya debería irse implantando en España.

En cuanto al OP, al menos en mi barrio en Sevilla, los orificios del plástico son bastante más grandes, y cada contenedor tiene 4, dos por cada lado.

SAlu2
granjou escribió:
nicofiro escribió:Que haya quién se lucre con el reciclaje no me parece mal. O que te crees, ¿Que si no reciclas nadie se lucra con tu basura? ¿Que las empresas de recogida de basura, las de vertederos y demás trabajan gratis?

Antes había muchas familias que vivían gracias a la recogida de cartón (eso ya se olvidó)
La empresa de la basura no lo hace gratis, porque ya te lo cobra bien en el recibo mensual.
Yo he estado en la empresa y he visto que si les diera la gana se podrían crear muchos empleos en la línea de separación. Yo he estado en el paro muchas veces y si tuviera la posibilidad de coger curro en una línea de separación no me daría ninguna verguenza....

No conozco los procesos de separación. Pero dime, en que sentido ¿"podrían crear muchos empleos"? No los crean porque tienen al resto doblando turnos, con horas extra (sin pagar) y demás artimañas de negrero... o simplemente porque tienen máquinas haciendo el trabajo?

Si es lo primero me parece mal, claro... aunque no sería un problema del reciclaje sino de la mentalidad empresaurial. Si es lo segundo, pues es lo más normal del mundo.

Y en cualquier caso, dejando de separar, no arreglas las posibles injusticias/ineficiencias del sistema... pero empeoras el medioambiente, así que no me parece una actitud demasiado correcta, la verdad.
wifilino escribió:Aquí en Dinamarca te devuelven el dinero del envase al devolverlos. En algunos sitios (EuroSpar, Netto) te dan un vale para consumir en la misma tienda, lo cual no es ningún problema porque suelo frecuentarlas a menudo (Ergo, es como si te dan el dinero en metálico). Después hay otros sitios (Aldi), que directamente te dan el dinero. Me parece que es algo que ya debería irse implantando en España.

En cuanto al OP, al menos en mi barrio en Sevilla, los orificios del plástico son bastante más grandes, y cada contenedor tiene 4, dos por cada lado.

SAlu2

Por que envases te dan dinero en dinamarca? unicamente por las latas y las botellas de plastico verdad?

A parte de eso no te dan dinero sino que te devuelven TU dinero. Cuando compras las latas o las botellas de plastico tienen un precio añadido, solamente lo digo para no confundir a la gente.

Eso si si te dan dinero por los envases de comida retiro lo dicho, no lo sabia!
eso lleva un cierre en uno de los lados o en los dos, con que le metas un tiron ya lo partes, y asi se hace mas facil tirarlo...
sadistics escribió:eso lleva un cierre en uno de los lados o en los dos, con que le metas un tiron ya lo partes, y asi se hace mas facil tirarlo...

Explícame eso XD
Dfx escribió:Simplemente para impedir que llege algun tonto del pueblo a hechar alli cosas que no son envases, en mi ciudad ya son todos de la misma medida y subterraneos.

Te aseguro que para eso no sirve...

Yo creo que al diseñador de las tapas (vamos, el que hizo el agujero) le faltó aire para seguir serrando y se quedó tal y como ves.... por que realmente es de estúpidos hacer semejante abertura tan chiquitita... en donde yo trabajo tienes la abertura de un palmo de ancho para meter cartones, el problema es que no sirve para nada, por ello se ha reventado la abertura con llave que ofrece una entrada mas amplia....
mosiguello escribió:
sadistics escribió:eso lleva un cierre en uno de los lados o en los dos, con que le metas un tiron ya lo partes, y asi se hace mas facil tirarlo...

Explícame eso XD

el contenedor tiene 2 chapitas pequeñas enganchadas a cada lado con 2 remaches arriba(tapa)y 2 abajo(cuerpo). le pegas un tiro para arriba fuerte a la tapa y los remaches se parten o sse sueltan dejando la tapa libre, y pudiendo abrirla. lo se porque yo mismo hasta los coj... de meter cosa a cosa la rebente para meterlo del tiron xD
Yo hay cosas que no entiendo, si se nos fomenta que reciclemos y los contenedores son pagados con nuestro bolsillo, los que se encargan del diseño no piensan en los problemas que va a tener un usuario a hacer uso de ellos.

Aquí en elche, se han cambiado todos los contenedores para que el proceso de recogida sea mas cómodo con el cambion que detecta el contenedor y sale el brazo lo ancla, lo eleva y lo vacia en el camión (a saber lo que cobrará el que lleva el camión) cuanto antes se hacia a mano, los contenedores tenían ruedas y veías a 2 tipos colgados atras en el camión y acercaban el contenedor a la parte trasera.

Yo no voy a estar con un tonto sacando montones de envases de una bolsa de varias semanas para echarlos en un obertura pepqueña,porque si ya pierdo tiempo en separar perder tiempo y encima mancharme.... como un tonto tal como dice un compañero, es algo sin sentido.

Así que yo lo voy a echar todo al de la materia orgánica y mira que separo en casa, pero el ayuntamiento no nos facilita nada las cosas, ya que la cuestion es lucrarse, pero si se lucraran de buena manera y lógica pues a mi me daría igual. Pero que tengamos que hacer doblemente el sacrificio de introducir botellita a botellia porque lo políticos no saben ni lo que compran...
A todos aquellos que pensais que reciclar es de tolais...
Pensad por un momento el planeta que le vais a dejar a vuestros hijos.
suskie escribió:A todos aquellos que pensais que reciclar es de tolais...
Pensad por un momento el planeta que le vais a dejar a vuestros hijos.

Si yo pienso que reciclar es fundamental, porque sinó nos va a faltar mundo donde esconder la mier**, de hecho si los vertederos ya son horrosos, pues si no reciclamos.....

Yo sólo hago una crítica personal de los contenedores, pero con eso no quiero fomentar que no se recicle, lo que es de tontos es meter botellita a botellita cunado tienes una bolsa grande llena hasta los topes, pero reciclar nunca es de tontos además trae ventajas como ya he expuesto en el hilo.

Salu2
En cataluña durante un tiempo se ha liado gorda xq se ha hecho una campaña institucional para aclarar que en el contenedor amarillo van solo envases de plástico o metal. Solo envases. Nada de perchas de plastico o metal, nada de bolífrafos viejos, nada de fundas para hojas de papel, nada de... Y eso xq? Pues xp (al menos aquí) el tema del reciclaje lo llevan los mismos que producen los envases de plástico y metal y solo están obligados a reciclar lo que producen: envases. Total que mucha gente dice " pero no reciclamos por el bien del planeta? Xq no va todo el plástico y el metal al mismo contenedor y no directamente a la basura?". Pués por motivos económicos...los recicladores son como barrenderos que solo cobran por barrer de las calles el confeti que ellos mismos han fabricado. Barrer trozos de papel de material de oficina que ellos no han fabricado (aunque también pueden barrerlo) no les reporta benefício...
Creo que el diseño original de los contenedores era con la boca pequeña para que la gente echase los envases de uno en uno como el vídrio, y no tirase dentro bolsas de basura normales con restos orgánicos. Ya se sabe, la gente es muy burra, unos porque no se enteran y otros porque son gilipollas integrales. Ahora que parece que la gente se ha acostumbrado a lo del reciclaje parece que están empezando a cambiar los contenedores. En mi localidad, ahora tienen dos agujeros pequeños por un lado, y uno más grande por el otro lado.

PD: Hay que ser muy mezquino para deteriorar el medio ambiente y los recursos a propósito con la excusa de que alguien se lucra si reciclas. La cuestión es que del reciclaje nos beneficiamos todos.
Haran escribió:En cataluña durante un tiempo se ha liado gorda xq se ha hecho una campaña institucional para aclarar que en el contenedor amarillo van solo envases de plástico o metal. Solo envases. Nada de perchas de plastico o metal, nada de bolífrafos viejos, nada de fundas para hojas de papel, nada de... Y eso xq? Pues xp (al menos aquí) el tema del reciclaje lo llevan los mismos que producen los envases de plástico y metal y solo están obligados a reciclar lo que producen: envases. Total que mucha gente dice " pero no reciclamos por el bien del planeta? Xq no va todo el plástico y el metal al mismo contenedor y no directamente a la basura?". Pués por motivos económicos...los recicladores son como barrenderos que solo cobran por barrer de las calles el confeti que ellos mismos han fabricado. Barrer trozos de papel de material de oficina que ellos no han fabricado (aunque también pueden barrerlo) no les reporta benefício...

¿Y hasta que punto es posible reciclar las perchas con los envases?

Lo digo porque en Alemania es igual, sólo envases. De toda la vida además. Y no creo que aquí también controlen el cotarro los mafiosetis catalanes.

Eso por no hablar de que en Barcelona existen los llamados "punts verds" donde puedes llevar para reciclar TODO, desde aceite de cocina usado hasta ordenadores viejos:

http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Conting ... 20Punt.pdf

http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Conting ... 0verds.pdf
Son pequeños para evitar vandalismos (y aún así, bien que les dio a algunos por quemar los de papel durante una época) y porque se supone que están ahí para un uso diario, es decir, vas con tu bolsa de basura orgánica y, de paso, en otra bolsa llevas la botella de vino acabada, los botellas de coca-cola vacías y los periódicos del fin de semana.

Y lo veo bastante lógico... Claro que acumular y luego un día tirar todo es una opción, pero no es la mejor (no todos pueden acumular 4 tipos de basura en su casa, no hay espacio) ni es de verdad práctico, creo, bajar un día y cargar con 6 kilos de residuos...

Insisto en que me parece que la idea es hacer un uso regular y de poco volumen y que esa es la mentalidad que se intenta establecer con este tipo de contenedores.
Yo ahora los que tengo debajo de casa ya no son así. Se abren y puedes tirar perfectamente la bolsa de basura sin problemas :D
Hola,

A nosotros en el bar nos dan 10€ por las garrafas de 25l de aceite usado.

Que bonito es reciclar gratis...

Saludos
nicofiro escribió:
Haran escribió:En cataluña durante un tiempo se ha liado gorda xq se ha hecho una campaña institucional para aclarar que en el contenedor amarillo van solo envases de plástico o metal. Solo envases. Nada de perchas de plastico o metal, nada de bolífrafos viejos, nada de fundas para hojas de papel, nada de... Y eso xq? Pues xp (al menos aquí) el tema del reciclaje lo llevan los mismos que producen los envases de plástico y metal y solo están obligados a reciclar lo que producen: envases. Total que mucha gente dice " pero no reciclamos por el bien del planeta? Xq no va todo el plástico y el metal al mismo contenedor y no directamente a la basura?". Pués por motivos económicos...los recicladores son como barrenderos que solo cobran por barrer de las calles el confeti que ellos mismos han fabricado. Barrer trozos de papel de material de oficina que ellos no han fabricado (aunque también pueden barrerlo) no les reporta benefício...

¿Y hasta que punto es posible reciclar las perchas con los envases?

Lo digo porque en Alemania es igual, sólo envases. De toda la vida además. Y no creo que aquí también controlen el cotarro los mafiosetis catalanes.

Eso por no hablar de que en Barcelona existen los llamados "punts verds" donde puedes llevar para reciclar TODO, desde aceite de cocina usado hasta ordenadores viejos:

http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Conting ... 20Punt.pdf

http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Conting ... 0verds.pdf

Pos es que una percha de plástico...es de plástico. Igual que el tarro de danone. Aquí se empezó diciendo que al amarillo iba el plàstico y el metal hasta que se cambió al "envases". Y ya sé que en otros sitios se hace parecido (en Francia he llegado a ver hay contenedores parar envases de plástico pequeños. Los grandes, a la basura).
oscx7 escribió:
granjou escribió:Podrían crear más puestos de trabajo (pierden lucro)

En Inglaterra te pagan por reciclar, es que sigue siendo materia prima

No sé cómo es el modelo inglés, pero lo que se hace en muchos países no es que te paguen por reciclar, sino que meten una tasa a todo envase reciclable que te devuelven cuando lo entregues para su reciclado.
granjou escribió:

Totalmente deacuerdo.

Es mas, hace unos años no habia problemas en llevar los vidrios a los supermercados... Por que cojones no vuelven a hacer lo mismo??.

Reciclar SI, pero no reconocer lo que pasa es de ser ciegos. Ya no dan las bolsas para contaminar, pero si la pagas si, venga ya...
Explicación directa del responsable de medí ambient del tripartito (que salió más que nada a quejarse de la famosa on vas envas por despistar a la gente). Las aperturas son pequeñas para que no se tiré allí lo que no debe ir allí, sean bolsas de basura con todo mezclado, sean cañerías de pvc que deben ir a la deixalleria, etc. Sólo ha de ir lo que ha de ir y prefieren que ahí solo haya eso y no tener que separar. El contenedor gris (rebuig), donde va todo lo que no esta claro, es posteriormente seleccionado y separado, así que también se recicla lo que se tira allí, aunque es más costoso que sí ya va separado.

En resumen, que es pequeño porque no quieren que se mezclen cosas que no van ahí, si ha de ir mezclado, que vaya al contenedor gris. Tan sencillo como eso, lo han hecho a prueba de idiotas.

Sobre el tema del on vas envas lo que dijo es que la publicidad la había pagado la asociación de reciclado de envases, y estos sólo cobran por los envases que se reciclen, no por otros plásticos que no son envases, así que esa campaña que llamaba a sólo poner en el contenedor envases era simplemente engañosa por un tema económico.

PD:
http://youtu.be/5MzQx8V9noc

Perdón, no volveré a hacerlo.
Haran escribió:
Pos es que una percha de plástico...es de plástico. Igual que el tarro de danone. Aquí se empezó diciendo que al amarillo iba el plàstico y el metal hasta que se cambió al "envases". Y ya sé que en otros sitios se hace parecido (en Francia he llegado a ver hay contenedores parar envases de plástico pequeños. Los grandes, a la basura).

Pero es que debe haber mil millones de tipos de plástico.

Pasa lo mismo con el cristal, que van solo envases como tarros, botellas... pero no por ejemplo vasos de cristal o espejos, porque esto tienen un tratamiento que impide o dificulta su reciclaje con las botellas y demás. Al menos así es en Alemania.
29 respuestas