› Foros › Off-Topic › Miscelánea
granjou escribió:Pues en mi casa, hasta que no venga en el recibo de la basura, el descuento por cuidar del medio ambiente, va a reciclar su pm.
Cuando cambien esto:
-Dicen que no se lucran con ello (Falso)
-Podrían crear más puestos de trabajo (pierden lucro)
-Antiguamente los envases si los devolvías a la tienda te devolvían dinero, Porqué no lo implantan? (pierden lucro)
Son unos ladrones, todo es pagar y nunca recibir nada a cambio.
granjou escribió:Podrían crear más puestos de trabajo (pierden lucro)
nicofiro escribió:Que haya quién se lucre con el reciclaje no me parece mal. O que te crees, ¿Que si no reciclas nadie se lucra con tu basura? ¿Que las empresas de recogida de basura, las de vertederos y demás trabajan gratis?
granjou escribió:nicofiro escribió:Que haya quién se lucre con el reciclaje no me parece mal. O que te crees, ¿Que si no reciclas nadie se lucra con tu basura? ¿Que las empresas de recogida de basura, las de vertederos y demás trabajan gratis?
Antes había muchas familias que vivían gracias a la recogida de cartón (eso ya se olvidó)
La empresa de la basura no lo hace gratis, porque ya te lo cobra bien en el recibo mensual.
Yo he estado en la empresa y he visto que si les diera la gana se podrían crear muchos empleos en la línea de separación. Yo he estado en el paro muchas veces y si tuviera la posibilidad de coger curro en una línea de separación no me daría ninguna verguenza....
wifilino escribió:Aquí en Dinamarca te devuelven el dinero del envase al devolverlos. En algunos sitios (EuroSpar, Netto) te dan un vale para consumir en la misma tienda, lo cual no es ningún problema porque suelo frecuentarlas a menudo (Ergo, es como si te dan el dinero en metálico). Después hay otros sitios (Aldi), que directamente te dan el dinero. Me parece que es algo que ya debería irse implantando en España.
En cuanto al OP, al menos en mi barrio en Sevilla, los orificios del plástico son bastante más grandes, y cada contenedor tiene 4, dos por cada lado.
SAlu2
sadistics escribió:eso lleva un cierre en uno de los lados o en los dos, con que le metas un tiron ya lo partes, y asi se hace mas facil tirarlo...
Dfx escribió:Simplemente para impedir que llege algun tonto del pueblo a hechar alli cosas que no son envases, en mi ciudad ya son todos de la misma medida y subterraneos.
mosiguello escribió:sadistics escribió:eso lleva un cierre en uno de los lados o en los dos, con que le metas un tiron ya lo partes, y asi se hace mas facil tirarlo...
Explícame eso
suskie escribió:A todos aquellos que pensais que reciclar es de tolais...
Pensad por un momento el planeta que le vais a dejar a vuestros hijos.
Haran escribió:En cataluña durante un tiempo se ha liado gorda xq se ha hecho una campaña institucional para aclarar que en el contenedor amarillo van solo envases de plástico o metal. Solo envases. Nada de perchas de plastico o metal, nada de bolífrafos viejos, nada de fundas para hojas de papel, nada de... Y eso xq? Pues xp (al menos aquí) el tema del reciclaje lo llevan los mismos que producen los envases de plástico y metal y solo están obligados a reciclar lo que producen: envases. Total que mucha gente dice " pero no reciclamos por el bien del planeta? Xq no va todo el plástico y el metal al mismo contenedor y no directamente a la basura?". Pués por motivos económicos...los recicladores son como barrenderos que solo cobran por barrer de las calles el confeti que ellos mismos han fabricado. Barrer trozos de papel de material de oficina que ellos no han fabricado (aunque también pueden barrerlo) no les reporta benefício...
nicofiro escribió:Haran escribió:En cataluña durante un tiempo se ha liado gorda xq se ha hecho una campaña institucional para aclarar que en el contenedor amarillo van solo envases de plástico o metal. Solo envases. Nada de perchas de plastico o metal, nada de bolífrafos viejos, nada de fundas para hojas de papel, nada de... Y eso xq? Pues xp (al menos aquí) el tema del reciclaje lo llevan los mismos que producen los envases de plástico y metal y solo están obligados a reciclar lo que producen: envases. Total que mucha gente dice " pero no reciclamos por el bien del planeta? Xq no va todo el plástico y el metal al mismo contenedor y no directamente a la basura?". Pués por motivos económicos...los recicladores son como barrenderos que solo cobran por barrer de las calles el confeti que ellos mismos han fabricado. Barrer trozos de papel de material de oficina que ellos no han fabricado (aunque también pueden barrerlo) no les reporta benefício...
¿Y hasta que punto es posible reciclar las perchas con los envases?
Lo digo porque en Alemania es igual, sólo envases. De toda la vida además. Y no creo que aquí también controlen el cotarro los mafiosetis catalanes.
Eso por no hablar de que en Barcelona existen los llamados "punts verds" donde puedes llevar para reciclar TODO, desde aceite de cocina usado hasta ordenadores viejos:
http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Conting ... 20Punt.pdf
http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Conting ... 0verds.pdf
oscx7 escribió:granjou escribió:Podrían crear más puestos de trabajo (pierden lucro)
En Inglaterra te pagan por reciclar, es que sigue siendo materia prima
granjou escribió:nicofiro escribió:Que haya quién se lucre con el reciclaje no me parece mal. O que te crees, ¿Que si no reciclas nadie se lucra con tu basura? ¿Que las empresas de recogida de basura, las de vertederos y demás trabajan gratis?
Antes había muchas familias que vivían gracias a la recogida de cartón (eso ya se olvidó)
La empresa de la basura no lo hace gratis, porque ya te lo cobra bien en el recibo mensual.
Yo he estado en la empresa y he visto que si les diera la gana se podrían crear muchos empleos en la línea de separación. Yo he estado en el paro muchas veces y si tuviera la posibilidad de coger curro en una línea de separación no me daría ninguna verguenza....
Haran escribió:
Pos es que una percha de plástico...es de plástico. Igual que el tarro de danone. Aquí se empezó diciendo que al amarillo iba el plàstico y el metal hasta que se cambió al "envases". Y ya sé que en otros sitios se hace parecido (en Francia he llegado a ver hay contenedores parar envases de plástico pequeños. Los grandes, a la basura).