› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:Holas
Pues me alegra mucho que nuestro proyecto te haya animado a meterte en este mundillo y es que para mi las consolas seran mi pasion pero las arcade son no se, el santo grial xD sera de tantas monedas de cinco duros gastadas de peque y la sensacion de estar jugando a juegos que ni de coña podrias jugar en las sobremesa del momento, era como "Alaaaa que graficos!!! como desearia tener esto para mi solito en casa ^^". Seguire este post a ver que comentan y suerte.
KFR escribió:Yo la quiero emulada porque aparte queremos usar otros juegos de pc y otras consolas pero lo que tengo claro y me la va a sudar un rato (hablando mal ^^) el que se queje alguien, que los amuladores van a ir sin filtros... si quiero jugar a un Metal Slug quiero ver todos y cada uno de los pixels como se verian en una arcade.
Pues na, suerte con la busqueda y tranquilo que todo llega para quien sabe esperar y esta atento claro esta.
Djalma83 escribió:Es un asunto complicado, yo llevo dos meses peleándome, aunque en Febrero ya estuve a punto de conseguir una en un lote cercano, aunque al final todo se fué al traste.
Djalma83 escribió:EDITO: He visto el enlace que pones a Tovar, ahí ni te molestes, es uno de los sitios que ni me respondió.
Djalma83 escribió:Hola.
Acudo a tu llamada
Te cuento, el tema por aquí está muy, pero que muy complicado. Yo estoy acabando de cerrar el trato con un tipo de marcianitos, de Alicante. Si te pasas por el foro verás que por la zona del Mediterráneo hay muchísimos lotes (Anbdalucía, Murcía, Valencia, etc...) y a buenísimos precios, el problema está en que nadie se quiere meter en el embolao de enviar, yo he escrito a sitios y ni siquiera me han respondido al ver a dónde la tenían que enviar, y las casas de por aquí que tienen recreativas están muy subidas, asi que me temo que vas a tener que encontrar a alguien como yo, que esté dispuesto a enviártela a casa, yo si quieres por privado te puedo dar la información para que te pongas en contacto con el que me la va a vender a mi.
Es un asunto complicado, yo llevo dos meses peleándome, aunque en Febrero ya estuve a punto de conseguir una en un lote cercano, aunque al final todo se fué al traste.
Lo dicho, estoy dispuesto a ayudarte/asesorarte en la medida de lo posible.
Saludos.
EDITO: He visto el enlace que pones a Tovar, ahí ni te molestes, es uno de los sitios que ni me respondió.
FFantasy6 escribió:Conmigo en esa pagina fueron muy amables, y eso que nunca les he comprado nada, pero me mandaron un par de e-mails, no se porque
Djalma83 escribió:Hola de nuevo.
Es una Video Lider con pantalla de 28", con 6 botones por jugador, sin monedero. Es bastante grande pero está muy bien, sobre todo el panel de control. Viene revisada y preparada para funcionar.
Te mando la información por privado.
Djalma83 escribió:Hola.
Te he mandado un privado con toda la información del vendedor.
Sobre la recreativa, pues en un principio es sin placa, aunque yo he llegado a un acuerdo para que me meta una cualquiera, sobre todo para comprobar que todo está correcto. El monedero no es necesario, con placas se puede jugar con partida libre, y en emuladores, hay combinaciones de botones para meter los créditos, si no, siempre se puede poner un botón monedero.
Saludos.
DamienSilverT escribió:Hola, yo estoy registrado en marcianitos desde hace un par de años casi, y tengo una recreativa en casa. Concretamente tengo una videoval, un modelo relativamente facil de conseguir y de muy buenas proporciones. Sobre Tovar te dire, que por lo que me han contado, es buena gente y te vende lo que es no como mucha otra gente que tiene fotos de maquinas que no son suyas.
Mi recomendacion personal es que busques una maquina sin placa o con placa jamma sencilla, son mas baratas y para poner una mvs siempre estas a tiempo, aunque lo mas recomendable es que pongas un ordenador dedicado unicamente al mame instalas un front-end, que en marcianitos encontraras varios y asi tendras roms para hartarte. Yo lo tengo asi y es una gozada, puedo usar placas jamma (cualquiera que use el estandar) o bien el ordenador, y te aseguro que no ves diferencia entre una placa original y jugar con el mame en el monitor arcade, es la misma sensacion, incluso tengo que echar pelas igual xD.
Pues nada perdona por el toston, y una vez la tengas documentate a fondo con los tutoriales de la web, es todo muy sencillo y esta explicado genial.
HiFi maniac escribió:El mundillo de las recreativas es muy interesante, sobre todo si lo has vivido de jovencillo
Yo tengo en mente hacerme con una recreativa usada y "tunearla" a mi gusto, aunque de momento sin meterle Mame, solo usando placas y bases originales (que ya tengo a pesar de no tener aun recreativa ).
Recientemente he encontrado una persona que ha desmantelado unos recreativos en mi provincia por lo que en verano puede ser que tenga ya mi maca
Sobre tus dudas: con que la maquina traiga cableado JAMMA es suficiente... al menos al principio. El standard MVS no es exactamente igual al JAMMA pero te funcionará sin problemas si lo conectas. Las placas CPS de Capcom también te funcionarán casi 100% excepto que sea un SF en el que tendrás que acoplarle un conector extra pues el standard JAMMA usa 3 botones y los SF usan 6. Las CPS1 llevan la base integrada con el juego, así que para cambiar de juego tienes que comprar todo, las CPS2 tienen su base por un lado y los juegos por otro, pero estas placas tienen miga pues tienen una "suicide battery", o sea, una pila que cuando se agota (suele durar unos 5 años) inhabilita la placa
También hay placas, como las de Sega, que necesitan un adaptador para conectarlas a un JAMMA pues no son iguales.
Poco a poco irás descubriendo esto de tanto leer y probar
Un saludo
Kaos2K escribió:Unas cosillas sobre lo de los 3 botones: Pero por ejemplo, la maca que se ha comprado Djalma83 tiene 6 botones y es una JAMMA , ¿como es eso? ¿Viene ya preparada con ese conector del que hablas?
Kaos2K escribió:Me he quedado de piedra al saber lo de la "suicide battery" , no sabía que existiesen esas cosas... Que cuando se agote la batería se joda la placa. De todos modos si nadie lo ha remediado todas las placas CPS2 estarían ya muertas así que seguro que algo han inventado para evitar la suicide batery esa x'D.
Kaos2K escribió:Unas cosillas sobre lo de los 3 botones: Pero por ejemplo, la maca que se ha comprado Djalma83 tiene 6 botones y es una JAMMA , ¿como es eso? ¿Viene ya preparada con ese conector del que hablas?
Me he quedado de piedra al saber lo de la "suicide battery" , no sabía que existiesen esas cosas... Que cuando se agote la batería se joda la placa. De todos modos si nadie lo ha remediado todas las placas CPS2 estarían ya muertas así que seguro que algo han inventado para evitar la suicide batery esa x'D.
De momento he contactado con el vendedor de Djalma83 para que me informe un poco y con suerte podría tener la recre antes de lo que pensaba.
DamienSilverT escribió:Hola, aqui te dejo unas fotillos, la putada es que hace poco puli los ceniceros y se han oxidado! en persona no se nota casi pero en la foto se ve mogollon. Y otra cosa te digo, cuando empieces con esto... ve haciendo sitio para el pimball xD
Esto es un detalle de dos puertos usb y un rca de sincronia compuesta de la señal de video, estan escondidos bajo el panel de control, y sirven para conectar diversos perifericos entre ellos pistolas de ps2 para el house of the dead etc.
HiFi maniac escribió:Kaos2K escribió:Unas cosillas sobre lo de los 3 botones: Pero por ejemplo, la maca que se ha comprado Djalma83 tiene 6 botones y es una JAMMA , ¿como es eso? ¿Viene ya preparada con ese conector del que hablas?
Pues vendrá ya preparada, porque como te digo el standard JAMMA permite 3 botones (el MVS 4 botones), para usar los otros 3 (que en los SF se corresponden con las tres patadas) necesitas un conector como este
que se conecta a los botones extra por un lado y a un conector especial de la placa por el otro.Kaos2K escribió:Me he quedado de piedra al saber lo de la "suicide battery" , no sabía que existiesen esas cosas... Que cuando se agote la batería se joda la placa. De todos modos si nadie lo ha remediado todas las placas CPS2 estarían ya muertas así que seguro que algo han inventado para evitar la suicide batery esa x'D.
Ya te digo, y no es solo cosa de Capcom, creo que otras placas de Sega también lo tiene.
En las CPS2 tiene un arreglo "relativamente" sencillo pues se pueden reemplazar (existen tutoriales) para alargar su vida otros tantos años, e incluso hay gente que sabe eliminar la pila añadiendo unas ROMS con los datos que se volatilizan sin la energia de la pila y se convierten en placas "Phoenix", que no "mueren" nunca
Con las CPS3 aun no se ha conseguido
Un saludo
DamiensilverT escribió:
Djalma83 escribió:
DamienSilverT escribió:
lolezno escribió:
ChoKoBo escribió:
Muy chula tu maca y muy retro como tu dices , tan retro que hasta tenía polvo en esa foto jajaja . ¿No tienes ninguna foto actual? Estoy pensando en convertir este hilo en un museo de recreativas de los foreros x'D.
PD: Olvidate de AVGA.. J-Pac.. I-Pac.. y esas chorradas, yo me he gastado un duro en esas cosas para conectarle el pc y tampoco es muy complicado que se diga ; )
LiTuS^^ escribió:La solucion de los cps, como te comentan mejor que cambioarles la pila enviarlas para que te la supriman del todo.
ChoKoBo escribió:Solo una recomendacion mas... cuando te traigan la recre.. saca las palancas originales y metele unas sanwa con limitador octogonal.... ( esto son las palancas mas precisas y buenas que existen, son las que llevan las naomi ), mas que nada porque yo tengo las de casa de una videosonic.. y si las tengo reguladas y se puede jugar hasta un kof... eso si al precio de dejarte el hombro de lo duras que estan xDDD
* A power on splash screen
* Ability to change region (stored to EEPROM)
* A basic Jukebox to listen to game music
* 68000 exception handling (helps to find errors)
* Freeplay option added to regions that missed it
* Removal of time locks for certin code activations
* Stronger test mode EEPROM memory checks
LiTuS^^ escribió:Bueno si es spam que lo quiten, te esplica un poco la movida de las suicide battery y el metodo para cambiar pilas y tambien habla de las phoenix y del tema de que si se le envia pagando los costes de envio y retorno y una cantidad en base la mano de obra, la cual no indica.
BRINGING DEAD CPS-2 GAMES BACK TO LIFE
WARNING!
The following procedure is not garanteed to bring your
dead CPS-2 game back to life. There are other things that can
cause a game not to work apart from a dead battery.
As already mentioned you will require heavily modified game program ROM's to get a dead board working again, these ROM's are not easy to create but here is the process involved. First decrypt all encrypted data so that you end up with a fully decrypted ROM image. Once done patch the program code so that all read and writes to the 0x400000-0x40000A memory region are changed to 0xFFFFF0-0xFFFFFA. Because this new region is at the bottom of the normal WORK RAM memory space you must patch all routines not to clear this region during any memory clearing activities. Finally patch every part of the game that uses this region of WORK RAM (to store variables and such) to use a different region.
As you can see its no easy task and is probably beyond the ability of most people but dont worry I will try and do all games myself. In the ROM's I create I will also include the following features where possible...
* A power on splash screen
Replacement ROM's I do will be known as 'PHOENIX EDITION'.
Due to legal reasons I cannot supply these images for download, I can however program these images over a dead games program ROM's. If you would like me to re program yours you will need to send me all the games program ROM's and pay return shipping plus a nominal fee for my time.
For more information contact suicide@cps2shock.com.
Moving on....
Once you have your replacement program ROM's open up the game case and insert them into the appropriately numberd sockets on the game pcb. Check the lithium battery for power with a volt meter and then remove it from the PCB (its no longer needed). If it had power then you'll need to let the PCB rest for a few hours so any algorithm data which could still be intact is lost (the game probably won't boot until this happens). Removing the battery also removes risk of corrosion if it were to leak in the future.
Once done put the game case back together....
The game should now work fully without problem, if it doesn't then either the game is not attached to the 'a' board correctly or the game pcb has another problem affecting it apart from Capcom suicide.
If you don't believe this process to fix dead CPS-2 games works just look at this short movie http://cps2shock.retrogames.com/download/CPS2-Rebirth.avi file that shows a game booting from a pcb with no battery. I have also written a small program that can be programmed onto EPROM to test if a game has Suicided.
http://cps2shock.retrogames.com/suicide.html
Viene diciendo que te la deja de puta madre con las mejoras estas* A power on splash screen
LiTuS^^ escribió:Bueno que yo sepa si xD, aunque tambien hay un forero de marcianitos que tambien lo hace pero solo de algunas creo recordar vamos de las que tenia las roms desencriptadas supongo o nose.
LiTuS^^ escribió:Las cps I algunas llevan suicida, las cps II llevan suicida en el juego y las cps3 llevan suicida en el cartucho.
http://www.arcadebase.de/systems2.htm
LiTuS^^ escribió:Buah el mundo de las macas no se acaba y como te enganches a los pinballs ya te puedes ir olvidando xD nada cualquier cosa ya sabes. Saludos
boweno escribió:Buenas,
He visto este hilo y sólo paso a saludar, jeje, hace siglos que no entro al foro de consolas clásicas.
Kaos2K, me alegro que te haya entrado el gusanillo de las recreativas, pero ten cuidado que ya no hay vuelta atrás
Yo tengo una que me hice hace años, antes de que apareciera marcianitos (bueno, me la empecé a hacer antes, y la terminé después, jeje), la hice yo mismo desde 0, es una opción si eres un poco manitas, y si no también porque en mi opinión la satisfacción es mayor.
Os animo a que os paséis por marcianitos, que como ya han dicho, está todo super documentado.
Yo ahora estoy haciéndome otra recre, pero esta vez es una minirecreativa, para que quepa bien en el piso, también es una opción si no os cabe un maquinon.
Un saludo
PD: Recuerdos a los marcianos eolianos (toma palabros)
Kaos2K escribió:Yo la verdad que no tengo mucho tiempo para fabricarmela aunque se que eso da mucha satisfacción personal (tengo modificado y hecho consolas como la NES lite x'D). Prefiero comprarme una ya hecha y luego con el tiempo modificarla a mi gusto y adaptarle cosillas aparte de las placas originales. (El PC con MAME será una opción)