Una de retro: AMD K6 200mhz MMX, o Intel PI 200mhz MMX

Hola a todos, tengo los 2 micros del título (ambos de socket 7), ¿cuál es el mejor? Creo que el AMD, pero no estoy seguro.... a ver si sabéis algo, saludos.
Diria que por aquella epoca el Intel tiraba mas, los K6 no lograron despegar hasta el K6-2 y no fue nada del otro mundo tampoco,
Buenas:

Yo tiraria por AMD. En aquella epoca, con los K6 II y K6III, funcionaban muchisimo mejor que intel.

Mira, te pongo un enlace a un benchmark de un K-6II 300 mhz vs Intel Pentium II 300 mhz.

http://www.informania-fr.com/windows/dossier.php?ident=k62

No es lo mismo, pero tienen mucho parecido.

Espero te sirva.
Hola Blade Runner,

De eso hace ya mucho tiempo pero sino recuerdo mal, los inicios de AMD fueron bastante malos. Los procesadores eran cojos, se calentaban muchos e inestables.

Creo que no empezaron a ser eficaces y estables hasta el K6 III o K7. Sin embargo los intel con MMX eran muy eficaces y escalables a la hora de overclocking.

Tírate por el pentium.

Saludos
Rogues escribió:Hola Blade Runner,

De eso hace ya mucho tiempo pero sino recuerdo mal, los inicios de AMD fueron bastante malos. Los procesadores eran cojos, se calentaban muchos e inestables.

Creo que no empezaron a ser eficaces y estables hasta el K6 III o K7. Sin embargo los intel con MMX eran muy eficaces y escalables a la hora de overclocking.

Tírate por el pentium.

Saludos

Más claro agua, yo me cogería el Pentium de cabeza, los primeros AMD se recalentaban muchísimo y daban infinidad de problemas [bye]
Gracias a todos, pues me hubiera decidido por el pentium sin duda después de leer los comentarios, pero probé un AMD K6-II 400mhz y va bien en la placa... toqueteando puentes lo pude subir a 300mhz (desde 200mhz iniciales).

Aquí ya no hay dudas, ¿no? [toctoc]

Estoy por instalarle un XP, o un Win 2000, para ponerlo en el garaje y reproducir música más que otra cosa... Saludos.
Creo que mejor que le pongas el Windows 98 o el ME antes que el XP.
Rogues escribió:Hola Blade Runner,

Tírate por el pentium.

Saludos

No es cierto todo lo que dices, si, se calentaban mucho, pero eso de cojo no se a que te refieres.
En cuanto a estabilidad eran estables como rocas. Tuve dos amd k6-2 uno a 350mhz subido a 400mhz y otro a 500mhz subido a 600mhz y nada de inestabilidad.

saludos
Los K6-2 eran bastante resistentes, yo tenia un K6-2 400 que ruló media vida a 450 o 500 no recuerdo ya, y sin problemas de temperatura.
SPINAKER escribió:Creo que mejor que le pongas el Windows 98 o el ME antes que el XP.

El ME reconoce dispositivos extraíbles como pendrives o discos externos? (sería la primera vez que lo instalo, siempre he leído que es muy malo).

El equipito queda apañadito:
- AMD K6-II 300mhz
- (64 + 64)dimm + (16 + 16 + 8 + 8)edo = 176Mb ram (pilla ambos tipos a la vez)
- 4.3 + 6.5 Gb HDD
- SoundBlaster PCI
- 3Dfx Banshee 16Mb PCI (placa no tiene puerto AGP)
- USB 1.0 (algún problema al no ser 1.1?) - podría instalarle una tarjeta USB 2.0 PCI

Entonces el ME?
Ten cuidado con los ambos tipos de memoria, te esta creando cuello de botella, además de que yo tenia algo asi y los bancos de memoria más pequeños empezaron a echar humo, aun asi todavia funciona la placa XD

Lo de la tarjeta USB, depende mucho de la propia tarjeta y de la placa, es posible que la placa sea Pci 2.0 y la tarjeta USB necesite una placa con Pci 2.1.

El Me te pillará bien los pendrive, por lo menos a mi me lo hace bien, cosa que el 98SE no, ni siquiera con el driver que descargue de la web del fabricante.
Además el Me si no te da ningun problema en la instalación se va a comportar mejor que el 98, con un AMD, no se porque pero es asi, tanto W95 como W98 necesitaban un parche para los AMD de mas de 300 Mhz y el Me iba como la seda.
el win98SE tambien pilla cualquier pendrive sin necesidad de instalar el driver especifico. Lo que pasa es que tienes que instalar un parche no oficial. (que me adaptaron para la version en castellano a peticion mia, no cabe duda de que estoy agradecidisimo del tipo que lo hizo y el que me lo adapto desinteresadamente, pues me solucionaron una buena papeleta).

Si quieres, te lo busco y te lo paso.
Keo01, pues sí que estaría bien tener ese fix, también le puede interesar a muchos del foro (al menos yo lo guardaría como oro en paño por si acaso).

Capzo, pues tal vez acabe por no mezclarlas, ya que tengo novedades, a ver qué opinas/opináis, porque el AMD se ha convertido en un 450mhz (OCeado y todo). XD

Estaba mirando de nuevo las opciones de la placa y probé con un multiplicador 2x para la CPU, entonces, en lugar de arrancar con 2x66=133mhz, me arrancó con 6x66=400mhz XD (el máximo según la placa era de 4.5x).

También puedo subir el FSB a 75, pero ya tengo que quitar las memorias EDO ya que dan errores con el memtest, con lo que se queda en 6x75=450mhz.

¿Qué es mejor?
- (64 + 64) = 128Mb, fsb 75mhz, amd k6-II 450mhz, o...
- (64 + 64) + (16 + 16 + 4 + 4) = 168Mb, fsb 66mhz, amd k6-II 400mhz

Son 40Mb extra a costa de reducir el bus y la velocidad de la cpu.

¿Seguro que no le pongo el XP? [looco]
es cierto que los AMD eran inestables, pero los K5 y bajo determinadas aplicaciones especificas para las cuales no fueron diseñados, los K6 eran solidos como rocas, si se colgaba era asunto de windows 98 o 95... ahora mismo bajo XP ni cuelgues ni leches, lo digo porque en mi casa hay aun un K6-2 550 Mhz y con 768 de Ram aun se mueve perfectamente para tareas basicas y el curro con automatas, autocad, etc... yo tengo un K7 que va ya para 7 años y ni se me pasa por la cabeza cambiarlo, va genial. [chiu]
Este es el foro donde han desarrollado el driver generico para las memorias USB del win98SE:
http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=43605

Y os adjunto la version en español del parche, es antigua, es la que uso yo. Si quereis una version mas nueva, mirar en ese foro, supongo que por algun lado pondra como hacerla, creo que es cambiar cuatro cosas. Y sino, si preguntais seguramente alguien se ofrezca o os lo esplique detalladamente.
http://rapidshare.com/files/54079511/nusb221es.exe.html
Gracias! :) me guardo las 2 versiones, ¿no se puede instalar la de inglés en un win98se español?

Al final me he decidido por dejarlo con 128Mb, 450mhz y bus de 75mhz, al aumentar el bus hará menos cuello de botella. 40Mb espero que no sean tan determinantes. Le instalaré win98se (para juegos antiguos) y XP (para usos multimedia), a ver qué tal... saludos.
Humm.. han cogido los archivos del Me y los han "adaptado" al 98, ya me lo imaginaba, de hecho queria hacer algo asi, pero me daba pereza para cuatro chorradas que utilizo del ordenador que tiene 98.

Lo que no me queda claor, la velociad nominal de ese procesador cual es, 400? Si es asi, el bus va a 100, me extraña que esa placa no te deje ponerlo a 100.
La placa estaba en el ordenador del padre de un amigo, hace tiempo llevaba un pentium 200 mmx, pero luego se le puso el AMD K6 200mhz porque el hermano de este amigo decía que iba mejor... es una placa un poco anterior a la salida de los K6-II y el bus como mucho llega a 75. Tengo otras que llegan a 66 solamente. Aunque salieran para pentium I, con una actualización de bios la mayoría llegan a pillar bien los K6-II (ya lo he probado en varias).

Leí por ahí que estos micros (K6-II), si se encuentran con un multiplicador 2x, se ponen automáticamente a 6x, por eso pilla sus 400mhz nominales con bus a 66, y con bus de 75 quedan un pelín OCeados. XD Pero ya 400mhz es una velocidad respetable... [+risas]
ponle Windows NT no le pongas ME

Windows NT 4.0, es mucho más estable que Windows 98 y consume poco
18 respuestas