una duda con un nuevo pc linux

hola me voy a comprar un ps , siempre he usado xp pero este pc que voy a comprar es LINUX UBUNTU(el k viene instalado)

por el momento no quiero instalar window porque me gustaria aprende a manejar el linux(nunca le he usado)

os parece el ubuntu un buen s.o para empezar ?
el procesador es amd athlon 64 le-1600
que ta iria con ese?
supongo que ps te refieres a PC...

ubuntu está bien, pero los hay mejores... y el pc vendrá con ubuntu instalado, no lo será...

pruébalo, verás que va bien (luego puedes probar a usar mandriva/opensuse...)
Con ese procesador tiene que irte bien...y si, ubuntu está bien para empezar.
Simplemente pruebalo y ten un poco de paciencia al principio.
Tambien segun para que vas a utilizar ese pc.. si es para navegar..msn y demas tienes pc de sobra pero si lo vas a utilizar para jugar.. ummm en linux se pueden instalar muchos juegos de windows por medio de wine.. cedega.. pero no te garantiza que funcionen.. porque muchos juegos no tiran.. por ahora. Y sobretodo es cambiar el chip porque tienes que tener claro que Linux no es windows.. no funcionan igual ;)

Saluti! :P
No creo que haya mejor distribución de linux para empezar que Ubuntu, ya que tienes la comunidad más grande y el mayor número de ayuda en Internet que puedes encontrar. Si tienes un problema es casi seguro que vas a encontrar fácilmente la solución por Internet sin dar muchas vueltas.
Y por otra parte es la distribución que yo uso, y no la encuentro ni mucho menos inferior a otras como OpenSuse y sobretodo a Mandriva. El soporte de software de Ubuntu es de los mayores que existen y los debs se han impuesto como paquetes de software. La facilidad que da synaptic para un usuario que viene de Windows se agradece mucho, y también su velocidad y la cantidad de software que te vas a encontrar directamente en los repositorios oficiales.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:No creo que haya mejor distribución de linux para empezar que Ubuntu, ya que tienes la comunidad más grande y el mayor número de ayuda en Internet que puedes encontrar. Si tienes un problema es casi seguro que vas a encontrar fácilmente la solución por Internet sin dar muchas vueltas.

esto ya se ha comentado... MUCHA documentación != documentacion REPETIDA hasta la saciedad y en formato "escribe esto, esto y esto y no me preguntes que narices hace".
Cada distro tiene su comunidad, hay foros, hay wikis y cualquier cosa que quieras hacer con una distro puedes hacerla con otra, por lo que generalmente la documentación hay que buscarla por "instalar driver x linux" en lugar de "instalar driver x ubuntu"...

yo he utilizado la documentación de gentoo muchas veces, y es muy buena... en la pág de ubuntu-es y otras no he encontrado NADA que me valiera en su momento...
Omega69 escribió:Y por otra parte es la distribución que yo uso, y no la encuentro ni mucho menos inferior a otras como OpenSuse y sobretodo a Mandriva.

cierto, ninguna es más ni menos...
Omega69 escribió: El soporte de software de Ubuntu es de los mayores que existen y los debs se han impuesto como paquetes de software. La facilidad que da synaptic para un usuario que viene de Windows se agradece mucho, y también su velocidad y la cantidad de software que te vas a encontrar directamente en los repositorios oficiales.

El paquete deb ya estaba "impuesto", no es una magia de ubuntu... sabrás por qué es .deb y no .ubu o algo así, verdad? aunque lo mismo terminan haciendo alguna pijada así... synaptic también está en debian, obviamente, y la "velocidad" de debian no la alcanza ubuntu ni en sueños... y la distro que tiene renombre por cantidad de software no es precisamente ubuntu, sino... DEBIAN!

por cierto, en opensuse tienes Yast para instalar software, incluso los drivers (sin cosas de controladores restringidos ni nada), los rpm también están "impuestos" (que supongo que querrás decir "asentados", aceptados o algo así), y de hecho son parte del LSB, a parte existe el proyecto alien, para pasar entre deb y rpm y viceversa (está en los repositorios fijo)
Omega69 escribió:Saludos [bye]

saludos (y perdón por el tochaco)
gracias a todos

una ultima cosa , si me canso del linux por lo k sea me podria instalar el vista o el xp sin problemas no?
mariogom escribió:gracias a todos

una ultima cosa , si me canso del linux por lo k sea me podría instalar el vista o el xp sin problemas no?

Problemas con la iglesia, tal vez, y con la federación anti-bucaneros, y con Jack Sparrow que se vería obligado a ponerte el culo como la bandera de japón.

pd: si instalas windows, a lo mejor no tienes drivers para windows XD. Que va, lo puedes instalar sin problemas, pero los problemas los tendrías con nosotros (traidor) y con la iglesia nuevamente.
carlosyeah escribió:
mariogom escribió:gracias a todos

una ultima cosa , si me canso del linux por lo k sea me podría instalar el vista o el xp sin problemas no?

Problemas con la iglesia, tal vez, y con la federación anti-bucaneros, y con Jack Sparrow que se vería obligado a ponerte el culo como la bandera de japón.

pd: si instalas windows, a lo mejor no tienes drivers para windows XD. Que va, lo puedes instalar sin problemas, pero los problemas los tendrías con nosotros (traidor) y con la iglesia nuevamente.

todavia no e usado lunix a si que no se si me cansare de el jeje
Documentación de copiar y pegar en chorroblogs a patadas. Comunidad del cubito en todo caso. Y los paquetes pertenecen a Debian, los cuales los trocean y no miran ni con cuantos bugs entran, cuantos paquetes teneis, que yo ando cerca de los 22000 y Ubuntu no llega a 18000. Y Mandriva veremos si no desaparece (está en numeros rojos) gracias a Ubuntu y el regalarlo todo.

Y Ubuntu no aporta nada. Open Suse y Mandriva si aportan al kernel y paquetes, cosa que Ubuntu el 0,2%.
Omega69 escribió:No creo que haya mejor distribución de linux para empezar que Ubuntu, ya que tienes la comunidad más grande y el mayor número de ayuda en Internet que puedes encontrar. Si tienes un problema es casi seguro que vas a encontrar fácilmente la solución por Internet sin dar muchas vueltas.

Sin animo de ofender... tu conociste GNU/Linux con Ubuntu, y no has dedicado mas de 5 minutos a ninguna otra, no? XD
"Podras encontrar facilmente solucion sin dar muchas vueltas"... claro, a cosas que Mandriva u Opensuse, por ejemplo, dan la solucion de serie, sin dar las vueltas, hace años xD
Nada contra Ubuntu, hoyga, pero es que hay "argumentos" que no se sostienen por ninguna parte.

Omega69 escribió:Y por otra parte es la distribución que yo uso, y no la encuentro ni mucho menos inferior a otras como OpenSuse y sobretodo a Mandriva. El soporte de software de Ubuntu es de los mayores que existen y los debs se han impuesto como paquetes de software. La facilidad que da synaptic para un usuario que viene de Windows se agradece mucho, y también su velocidad y la cantidad de software que te vas a encontrar directamente en los repositorios oficiales.

Despues de que Orion rebatiese punto por punto estos... em... "argumentos desencaminados", nada que añadir a lo que el ha dicho... solo mi primera pregunta de mas arriba :P

P.D.- Al autor del hilo, mi consejo, Mandriva.
¿Synaptic cuando la creo Ubuntu? ¿Los paquetes de donde salen? ¿los deb son binarios creados por?

Todas las respuestas anteriores corresponden a Debian. Cuando Ubuntu tenga la misma calidad de documentación, configurabilidad (esto no equivale a instalar cosas privativas, si no a crear una un equipo a medida)estabilidad y velocidad que su padre, espero que alguien me avise.

Esto debe cuestionarlo alguien que lleve años en esto o en su defecto haya probado de verdad una serie de distros. Es como el que sabe cambiar el aceite y los neumáticos de un coche y le discute a un mecánico.
Pero vamos a ver, yo en ningún punto he dicho que ni que los debs los haya creado Canonical, ni mucho menos el Synaptic. Está claro, al menos para mi, que una de las mayores ventajas de Ubuntu es estar basado en Debian, en ningún momento he dicho lo contrario. Y creo que de las que distribuciones basadas en Debian, la mejor para alguien nuevo es Ubuntu, es una opinión.
Y bueno si pensais algunos que Ubuntu no aporta y no ha aportado nada a la comunidad Linux, pués lo respeto pero ni mucho menos lo comparto.
Y yo empencé usando Gentoo hace ya unos cuantos años. Y era mucho más dificil en todos los sentidos a Ubuntu (y a Opensuse o mandriva), al igual que lo es Debian, y al igual que lo pueden ser otras distribuciones más configurables como Arch. Y a alguien nuevo, es más probable que le eche para atras empezar con una distribución así, que no con una más "gráfica", aunque al final le meta más paquetes inútiles para él. Y ya tuve también Mandriva hace bastante y durante bastante tiempo, aunque por aquel entonces aún era Mandrake.
Omega69 escribió:Y ya tuve también Mandriva hace bastante y durante bastante tiempo, aunque por aquel entonces aún era Mandrake.

OK, ya lo has dicho todo XD
El valor de tu opinion sobre Mandriva (y por tanto, sobre si Ubuntu es o no lo mejor para novatos), acaba de pasar a 0. xD

En el mundo GNU/Linux, no puedes valorar algo por lo que era hace 5 años (o mas...), no por nada...
JanKusanagi escribió:
Omega69 escribió:Y ya tuve también Mandriva hace bastante y durante bastante tiempo, aunque por aquel entonces aún era Mandrake.

OK, ya lo has dicho todo XD
El valor de tu opinion sobre Mandriva (y por tanto, sobre si Ubuntu es o no lo mejor para novatos), acaba de pasar a 0. xD

En el mundo GNU/Linux, no puedes valorar algo por lo que era hace 5 años (o mas...), no por nada...

No entro a valorarlas, pero lo que no creo es que aquí Ubuntu sea una distribución apestada como algunos parece que la quieren poner.
Hace mucho que no pruebo muchas distribuciones, es más, en los últimos dos años sólo he usado Ubuntu, Debian, y Arch (y ésta poco).
Supongo que Mandriva habrá evolucionado mucho en estos años, como casi todas las distribuciones, pero no creo que aquí Ubuntu sea la inferior a todas. Sólo he dado mi opinión, a mi me gusta Ubuntu, y más si eres nuevo en todo el mundo de Linux. No digo que otras distribuciones sean más o menos apropiadas, pero lo que no creo es que Ubuntu sea una mala distribucuión para empezar ni mucho menos.
Para gustos los colores, hay muchas distribuciones para comenzar, muy sencillas todas, que haga lo que quiera y ya está. He dado mi opinión porque aquí todo el mundo decía que Ubuntu mal y a mi me parece que Ubuntu está bien, ahora que elija él lo que quiera.
yo he usado gentoo en un ibook, y no me pareció tan "complicada", y cuando comencé en linux fue con debian (que junto con opensuse es mi favorita)

lo de que ubuntu no aporta es una realidad... y sino mira las aportaciones al kernel que han hecho, los parches...

si, te mandan un cd a casa, pero sigue siendo un refrito de debian con controladores restringidos y sin usuario administrador...una maravilla,vamos [looco]

hace poco convertí a dos ubunteros, nos daban unos cds de ubuntu o de opensuse (a elegir) y les dije que probaran opensuse (usaban ubuntu), uno ya lo ha probado y le ha gustado y el otro está desesperado porque tiene un ordenador viejuno y no le dejaba usar el dvd (ni la live de ubuntu) de opensuse...
Para iniciase es unas de las mejores distribuciones asique adelante!
Yo no veo nada malo en empezar con Ubuntu, si tienes curiosidad y no te enquistas en una distro, o sólo rascarás la superficie. De hecho, sin un poquito de curiosidad no recomiendo ni empezar con Linux.
Como creo que ya puse en otro post, para empezar está muy bien, que no quiere decir que sea la mejor, de hecho he montado algunas suse y mandriva me gustaron más, aunque no profundicé mucho.

Pero el rendimiento en general es bastante malo (al menos cuando lo dejé, allá por la 8.04 creo), las nuevas versiones cada vez iban peor.

No se como estará ahora pero si sigue igual aconsejo que aprendas lo básico y luego ya te pases a otra.
dark_hunter escribió:Como creo que ya puse en otro post, para empezar está muy bien, que no quiere decir que sea la mejor, de hecho he montado algunas suse y mandriva me gustaron más, aunque no profundicé mucho.

Pero el rendimiento en general es bastante malo (al menos cuando lo dejé, allá por la 8.04 creo), las nuevas versiones cada vez iban peor.

No se como estará ahora pero si sigue igual aconsejo que aprendas lo básico y luego ya te pases a otra.
Hombre no te diré que es mega rápido, pero tampoco es tant lento. Con un PC bastante normalito, Ubuntu se las hace bastante bien.
19 respuestas