› Foros › PC › Software libre
Omega69 escribió:No creo que haya mejor distribución de linux para empezar que Ubuntu, ya que tienes la comunidad más grande y el mayor número de ayuda en Internet que puedes encontrar. Si tienes un problema es casi seguro que vas a encontrar fácilmente la solución por Internet sin dar muchas vueltas.
Omega69 escribió:Y por otra parte es la distribución que yo uso, y no la encuentro ni mucho menos inferior a otras como OpenSuse y sobretodo a Mandriva.
Omega69 escribió: El soporte de software de Ubuntu es de los mayores que existen y los debs se han impuesto como paquetes de software. La facilidad que da synaptic para un usuario que viene de Windows se agradece mucho, y también su velocidad y la cantidad de software que te vas a encontrar directamente en los repositorios oficiales.
Omega69 escribió:Saludos
mariogom escribió:gracias a todos
una ultima cosa , si me canso del linux por lo k sea me podría instalar el vista o el xp sin problemas no?
carlosyeah escribió:mariogom escribió:gracias a todos
una ultima cosa , si me canso del linux por lo k sea me podría instalar el vista o el xp sin problemas no?
Problemas con la iglesia, tal vez, y con la federación anti-bucaneros, y con Jack Sparrow que se vería obligado a ponerte el culo como la bandera de japón.
pd: si instalas windows, a lo mejor no tienes drivers para windows . Que va, lo puedes instalar sin problemas, pero los problemas los tendrías con nosotros (traidor) y con la iglesia nuevamente.
Omega69 escribió:No creo que haya mejor distribución de linux para empezar que Ubuntu, ya que tienes la comunidad más grande y el mayor número de ayuda en Internet que puedes encontrar. Si tienes un problema es casi seguro que vas a encontrar fácilmente la solución por Internet sin dar muchas vueltas.
Omega69 escribió:Y por otra parte es la distribución que yo uso, y no la encuentro ni mucho menos inferior a otras como OpenSuse y sobretodo a Mandriva. El soporte de software de Ubuntu es de los mayores que existen y los debs se han impuesto como paquetes de software. La facilidad que da synaptic para un usuario que viene de Windows se agradece mucho, y también su velocidad y la cantidad de software que te vas a encontrar directamente en los repositorios oficiales.
Omega69 escribió:Y ya tuve también Mandriva hace bastante y durante bastante tiempo, aunque por aquel entonces aún era Mandrake.
JanKusanagi escribió:Omega69 escribió:Y ya tuve también Mandriva hace bastante y durante bastante tiempo, aunque por aquel entonces aún era Mandrake.
OK, ya lo has dicho todo
El valor de tu opinion sobre Mandriva (y por tanto, sobre si Ubuntu es o no lo mejor para novatos), acaba de pasar a 0. xD
En el mundo GNU/Linux, no puedes valorar algo por lo que era hace 5 años (o mas...), no por nada...
Hombre no te diré que es mega rápido, pero tampoco es tant lento. Con un PC bastante normalito, Ubuntu se las hace bastante bien.dark_hunter escribió:Como creo que ya puse en otro post, para empezar está muy bien, que no quiere decir que sea la mejor, de hecho he montado algunas suse y mandriva me gustaron más, aunque no profundicé mucho.
Pero el rendimiento en general es bastante malo (al menos cuando lo dejé, allá por la 8.04 creo), las nuevas versiones cada vez iban peor.
No se como estará ahora pero si sigue igual aconsejo que aprendas lo básico y luego ya te pases a otra.