Una duda sobre trabajar en Game

Hola, pues yo eche 3 curriculums ayer en mi ciudad (dos de ellos en game y otro en gamestation) y en este último me dijo la xavala (muy maja y simpatica) que con lo friki que soy de los videojuegos (y con lo k rajo... que tuve a la xavala algo entretenida) tengo todas las papeletas para que me llamen para la entrevista pra trabajar en veranito... ¿¿alguien sabe si tardan mucho en llamar??
Anda que yo no conozco frikis, pero frikis de saberse todo de lso videojuegos , decirles los del game qu esi que tenia muchas posibilidades, que ya le llamarian, y todabia están esperando. Hoy en dia, casi todos los que compramos videojuegos podriamos valer perfectamente para ser dependientes del game. No te hagas muchas ilusiones creo yo.
Pues por lo que me dices no merece la pena tener ilusiones... pero no entiendo pq dicen esas cosas y luego no se molestan en llamar, que no hagan falsas ilusiones a la gente y luego zas y no lo llaman... en fin... la esperanza es lo ultimo que se pierde, creo yo...la verdad que estos sitios se juegan muxo por enchufe, y sino que se lo pregunten al nuevo colegita que han contratado los del game los arcos que casualmente tiene muchos rasgos (misma complexión, color de pelo pelirrojo natural y ojos) a su hermanito mayor que lleba trabajando en el game desde hace tiempo...jummm... que casualidad...
no te hagas ilusiones por que despues sera peor, tu hechalo y si te llaman bien y sino sigue hechando, el que insiste al final lo consigue tenlo siempre claro por que te servira mucho en tu vida ;)
Si... eso me dijeron a mi en febrero/marzo cuando eché mi curriculum, que era el único que tenía un amplio conocimiento en videojuegos (coño, tengo todas las consolas de esta gen, tanto portatiles como sobremesa) y el que más nivel academico tenía de los 3 o 4 curriculums que tenía por alli y mira... sigo esperando a que llamen...

Enchufismo, ni más ni menos, que si, que te pueden coger y eso, pero vamos, que por mucho que te digan en la tienda no te hagas ilusiones, que acabarán cogiendo a cualquier otro que encima no tenga ni puta idea del tema, como algunos de los dependientes que me encontré en el game de valladolid cuando estuve hace bien poco de turismo por la ciudad, que no sabían que juego era el modnation racers para ps3...
yo lo exe el año pasado, me dijeron lo mismo, que me iban a cojer y tal porque entendia y todo eso... al final no me llamaron y pusieron a una que no tenia ni zorra pero como era una cara bonita pues...
pues yo creo que seria mejor que se callasen y no dijensen nada...
El tema está en que encima y si tuvieras la suerte, que ojalá que si, de que te llamen... Los contratos que hacen son muy muy muy basuras...


Así que no te lo tomes demasiado en serio y aprobecha como aprobechan todos los del game para sacarte juegos para ti mismo muy baratos :D.

No sería la primera vez que veo que les traen novedades y las marcan en el ordenador como artículos en malas condiciones, sin carátulas. ETC. Le dan una mierda al vendedor y se los quedan ellos mismos ^^
Correcto compañero, yo lo he echado en GameStop ya dos veces por recomendación de los mismos dependientes y se supone que hasta recomendado al jefe por ellos y hasta ahora 0 llamadas.


Salu2!!
gracias por la info... yo lo que kiero es trabajar... lo del contrato es lo de menos para mí puesto que tengo mi carrera terminada y cuando me presente a opoosiciones del cuerpo docente (y espero que las apruebe) entonces lo dejare pero, al menos, con el dinerillo que saque me pago la academia... (al mismo tiempo que saco algun juego)
Si mirais los requisitos en la web pues os haceis una idea de lo que buscan, y realmente alguien con lo que piden no va a estar buscando trabajo en un sitio de esos a no ser que sea la ultima opcion
Yo desde que ví que mi novia, antes de entrar donde está hace 2 años, fue a una entrevista para Inditex (vamos para un puto Zara o alguna de esas tiendas), que nos hicieron tener que ir a Madrid capital (coño que no vivo en un puto pueblo, no pueden hacerlo en delegaciones en las ciudades donde los abren como hace El Corte Inglés y similares?), luego entrevista en grupo, rellenar un cuestinario, luego entrevista personal, y ya te llamaremos... PA NA, porque ni la llamaron. Se conoce que llamarían antes a la gente con 4 carreras, 12 másters y experiencia de 5 años currando... vamos no me jodas. Para vender trapitos, o videojuegos, hace falta tanta historia?
Suerte pero me da que en los Games hacen como lo de Inditex, entrevistan a to cristo y ya te llamaremos... se conoce que es muy difícil elegir un tío/a para que venad juegos XD.
saber de videojuegos no es sinonimo de ser buen comercial. Eso no quita que haya cadenas que ni buenos comerciales ni idea de lo que venden.
Para currar en el Game tienes que saber cobrar el juego que te piden y de paso:

-Ofrecer guías del juego.
-Ofrecer novedades.
-Etc etc.

Esa es la auténtica función que le piden al vendedor del Game, vender motos. El que va por juegos sabe a lo que va el 99% de las veces. Por algo es un mundo freak XD. El que está ahí es un mero cobrador y ofertador de más cosas al comprador.
Además no tiene mucho sentido meter a alguien con carrera o una preparación académica impresionante, porque esa gente vendiendo trapitos o juegos es más normal que pueda llegar a frustrarse en el trabajo por no llegar a las espectativas de su preparación y dar posteriormente problemas a la empresa. Pienso que el perfil que debe buscarse es otro.
Pues sí, no tengas muchas esperanzas pro el echo de que te haya dicho eso la chica.Tu piensa que no es ella quien selecciona jeje.
De todos modos suelen enviar el cv a la central asique con que eches cv en un game, si les hicieras falta te podrian llamar para cualquiera de la provincia.
viendo lo visto esperanzas debo tener muy pocas.... :s
itho escribió:Para currar en el Game tienes que saber cobrar el juego que te piden y de paso:

-Ofrecer guías del juego.
-Ofrecer novedades.
-Etc etc.

Esa es la auténtica función que le piden al vendedor del Game, vender motos. El que va por juegos sabe a lo que va el 99% de las veces. Por algo es un mundo freak XD. El que está ahí es un mero cobrador y ofertador de más cosas al comprador.


No estoy deacuerdo, cuantas madres, abuelas, tios que no tienen ni zorra idea van a tiendas y no saben que regalarle en ese momento es cuando tiene que salir tu vena de conocimiento de los videojuegos, eso no quita que luego te tenga que ofrecer ser socio, seguro para la consola, guias, accesorios y demas, pero que no es tan alto el porcentaje de personas que van que sepan lo que buscan muchos van en busca de recomendaciones.

Por cierto al creador del post, no esperes demasiado de esta gente, normalmente no buscan a alguien que tenga tantos estudios o conocimientos, buscan mas bien a alguien que se deje maltratar...
alguien de game o de alguna tienda que me diga como son las condiciones de trabajo..
Yo pasé una entrevista de 86 personas. En un hotel, nos cogieron a dos. Me dieron el puesto de encargao de zona, y al mes me fuí. Vaya asco de empresa.
Si te crees que te lo vas a pasar bien o algo... Vas a vender y aguantar gente y a currar los sábados. Y esa empresa es como un culebrón sin fin.

Menos mal que se me pasó la pájara y ahora soy feliz en un curro de verdad para el que valen mis estudios.

Esas macrocompañías son trituradoras, y encima tiene que atender a cada cual con la mejor de tus sonrisas q ya ves... HUYE
no creo que sean tan tiranos, no??¿¿
Solo debo añadir que los dependientes del game al que yo voy son unos incompetentes. Lo suyo seria menos enchufe y mas gente quede verdad supiera del tema.
De verdad que hablar con un dependiente del game me da verguenza ajena.

Saludos!!
croshy escribió:Solo debo añadir que los dependientes del game al que yo voy son unos incompetentes. Lo suyo seria menos enchufe y mas gente quede verdad supiera del tema.
De verdad que hablar con un dependiente del game me da verguenza ajena.

Saludos!!


En eso estamos de acuerdo... por eso kiero trabajar en Game (para demostrar que algunos entendemos), de todos modos no hay que generalizar... antes de nada gracias a todos por vuestra contestación pero de todos modos algún trabajador del Game, Gamestop o Gamestation que me pueda asegurar que sobre que fechas se tiran de los curriculums para trabajar en verano??
itho escribió:Para currar en el Game tienes que saber cobrar el juego que te piden y de paso:

-Ofrecer guías del juego.
-Ofrecer novedades.
-Etc etc.

Esa es la auténtica función que le piden al vendedor del Game, vender motos. El que va por juegos sabe a lo que va el 99% de las veces. Por algo es un mundo freak XD. El que está ahí es un mero cobrador y ofertador de más cosas al comprador.


Efectivamente, el que va directo, sabe a lo que va, para el resto... a vender motos hoyga! [+risas]

Los empleados de game q conozco si saben, igual son la excepción.
ni te molestes,tio busca de camarero ganaras mas y te sentiras mas realizado....

vas a entrar como ayudante seguro de dependiente cobrando 400 euros y echando 40 horas a la semana. si esque te llaman que lo dudo..

ahora que estas en tu casa dices,bah!no tengo otra cosa!si encima es algo que me gusta pues lo pasare bien...

pero cuando estes alli,echando horas y horas y viendo lo que te dan y las condiciones no vas a durar nada y vas a llegar a coger asco a las consolas...

y sobre la seleccion todos los de game tienen un amigo,un primo o un hermano en paro,no dudes que si entra alguien sera por enchufe a no ser que en la central decidan meter a alguien asi de sorpresa que es raro...

asi alli pueden dejar 200 curriculums pero ellos solo entregaran los de familiares,amigos etc...eso esta claro ,los demas imaginate donde iran....



entenderia que estuvieras deseando de currar de reponedor en el carrefour o de cajero o de cualquier curro que vallas a cobrar 1.000 e pero en un game....si quieres lo echas pruebas y saldras corriendo en pocos meses....

por otro lado ahora estan metiendo dependientas sean guapas o no..suelen cambiar menos de trabajo,aguantar mas y no frustrarse por el sueldo mucho....

al menos en los 3 game de mi ciudad solo e visto 3 tios los demas son tias...
tan poco se cobra como ayudante??
invitadoo escribió:ni te molestes,tio busca de camarero ganaras mas y te sentiras mas realizado....

vas a entrar como ayudante seguro de dependiente cobrando 400 euros y echando 40 horas a la semana. si esque te llaman que lo dudo..



Hombre no exageres que el SMI es de unos 650 creo recordar

Lo de que echara asco a las consolas, puede....
dante1986 escribió:En eso estamos de acuerdo... por eso kiero trabajar en Game (para demostrar que algunos entendemos), de todos modos no hay que generalizar...


No generalizo, solo digo que lo ideal es que trabajaran gamers de verdad y no inutiles como los del game al que YO voy.

PD: este verano probablemente (seguro) trabaje en ese game, y si, por enchufe de mi hermano, ya que su mejor amigo trabaja alli.

Saludos!!!
yo estubetrabajando en un game dos semanas porque en aquel momento ya tenia otro trabajo...estaba a 20 horas,pero claro,en esas horas no entraba que si te tocaba esa semana entrar de tarde hasta ultima hora ,tenias que quedarte a rrecoger la tienda ,hacer caja etc etc,tiempo que no engra en tus 20 horas...el sueldo era unos cuatrocientos y pico por media jornada.
yo fui seleccionada sin enchufismo echando un curriculum en infojobs porque era para una tienda nueva,pero si que os puedo asegurar que alli la gente que entra son amigos de....y asi siempre una cadena,siempre ahi dos dependientes en los games y el otro suele ser amigo de este y cuando uno de los dos se harta de estar alli ,el que viene detrases otro amigo y asi sucesivamente...

Pero claro,trabajar en un game es lo mismo que estar en cuanlquier tienda de cara al publico,os tocara aguantar a la gente y un sueldo que no llega a mileurista ni haciendo la jornada completa...pero no solo en game sino en carrwfours,decathlons.fnacs....etc etc ,pues yo ya he estado en muchos sitios de estos conocidos de cara al publico y el sueldo es de unos 870 euros a jornada completa
Yo no se la edad que tendrás, pero por que entiendas de consolas no vas a triunfar allí ni mucho menos. Buscan comerciales no gamers.

Y cuando te entre un tío sin ni puta idea que en cuanto le nombres un nombre en inglés (como un título de un juego) te dirá A) q que te pasa en la boca B) que en cristiano que no te entiende. Ya verás de lo que te vale pasarte todos los final fantasys...

Menos juego y más vida real. Que NADA tiene que ver que sepas mucho de videojuegos, pues conozco a FORMADORES/AS que no han tenido consola EN SU VIDA. Es una tienda, lo mismo de juegos que de chicles.
Nebirus escribió:Anda que yo no conozco frikis, pero frikis de saberse todo de lso videojuegos , decirles los del game qu esi que tenia muchas posibilidades, que ya le llamarian, y todabia están esperando. Hoy en dia, casi todos los que compramos videojuegos podriamos valer perfectamente para ser dependientes del game. No te hagas muchas ilusiones creo yo.



Opino lo mismo, es mas, como haya algún coleguita o amigote entre el montón de currículums tendrá preferencia absoluta.
Pues estoy de acuerdo con los usuarios que ya te han respondido.

Yo he sido redactor de las dos webs más importantes de videojuegos en España y he escrito en varias revistas de papel de videojuegos que se vendían en papelerías de toda España. He estudiado informática y llevo más de quince años jugando a videojuegos. También he estado de dependiente en videoclubs, para los que dicen que hace falta experiencia de cara al público/venta.

Pues bien, cada vez que he intentado entrar en un Game, nunca me han llamado. Ya me da igual porque sinceramente no estoy interesado en trabajar en un sitio donde las posibilidades de ascender son nulas, pero hace unos años me daba rabia el ver a la típica chica guapa que no tenía ni idea de videojuegos y estaba allí para vender juegos a los frikis salidos.
Y ojo que no lo digo por decir que en estos centros no deben trabajar mujeres, porque tengo amigas que me dan cien vueltas de lo que saben de videojuegos, así que imaginaos como serán. Lo que si creo que si entra una mujer o un hombre, debe ser porque tenga una mínimo de conocimientos de lo que vende.

Así que tomátelo con calma, porque a pesar que te han dado esperanzas, las posibilidades son pocas.

Suerte.
Flanders escribió:Pues estoy de acuerdo con los usuarios que ya te han respondido.

Yo he sido redactor de las dos webs más importantes de videojuegos en España y he escrito en varias revistas de papel de videojuegos que se vendían en papelerías de toda España. He estudiado informática y llevo más de quince años jugando a videojuegos. También he estado de dependiente en videoclubs, para los que dicen que hace falta experiencia de cara al público/venta.

Pues bien, cada vez que he intentado entrar en un Game, nunca me han llamado. Ya me da igual porque sinceramente no estoy interesado en trabajar en un sitio donde las posibilidades de ascender son nulas, pero hace unos años me daba rabia el ver a la típica chica guapa que no tenía ni idea de videojuegos y estaba allí para vender juegos a los frikis salidos.
Y ojo que no lo digo por decir que en estos centros no deben trabajar mujeres, porque tengo amigas que me dan cien vueltas de lo que saben de videojuegos, así que imaginaos como serán. Lo que si creo que si entra una mujer o un hombre, debe ser porque tenga una mínimo de conocimientos de lo que vende.

Así que tomátelo con calma, porque a pesar que te han dado esperanzas, las posibilidades son pocas.

Suerte.


Muchas gracias por tus palabras... de todos modos tmb he echado el curriculum para trabajar en un hospital en verano (mi tia trabaja allí y tengo algunas posibilidades de entrar) el sueldo es de unos 1000 euros y pico jornada completa allí y lo unico que debo hacer es recoger y llevar sabanas a la lavandería...
dante1986 escribió:
Flanders escribió:Pues estoy de acuerdo con los usuarios que ya te han respondido.

Yo he sido redactor de las dos webs más importantes de videojuegos en España y he escrito en varias revistas de papel de videojuegos que se vendían en papelerías de toda España. He estudiado informática y llevo más de quince años jugando a videojuegos. También he estado de dependiente en videoclubs, para los que dicen que hace falta experiencia de cara al público/venta.

Pues bien, cada vez que he intentado entrar en un Game, nunca me han llamado. Ya me da igual porque sinceramente no estoy interesado en trabajar en un sitio donde las posibilidades de ascender son nulas, pero hace unos años me daba rabia el ver a la típica chica guapa que no tenía ni idea de videojuegos y estaba allí para vender juegos a los frikis salidos.
Y ojo que no lo digo por decir que en estos centros no deben trabajar mujeres, porque tengo amigas que me dan cien vueltas de lo que saben de videojuegos, así que imaginaos como serán. Lo que si creo que si entra una mujer o un hombre, debe ser porque tenga una mínimo de conocimientos de lo que vende.

Así que tomátelo con calma, porque a pesar que te han dado esperanzas, las posibilidades son pocas.

Suerte.


Muchas gracias por tus palabras... de todos modos tmb he echado el curriculum para trabajar en un hospital en verano (mi tia trabaja allí y tengo algunas posibilidades de entrar) el sueldo es de unos 1000 euros y pico jornada completa allí y lo unico que debo hacer es recoger y llevar sabanas a la lavandería...

No te quedes solo en eso prueba en Macdonal, Buger King, restaurantes, hoteles, de TODO, como se dice de 100 curriculum que des unos 10 te llamaran como mucho, asi que no te conformes con solo un par de sitios.
Tatowoke escribió:
dante1986 escribió:
Flanders escribió:Pues estoy de acuerdo con los usuarios que ya te han respondido.

Yo he sido redactor de las dos webs más importantes de videojuegos en España y he escrito en varias revistas de papel de videojuegos que se vendían en papelerías de toda España. He estudiado informática y llevo más de quince años jugando a videojuegos. También he estado de dependiente en videoclubs, para los que dicen que hace falta experiencia de cara al público/venta.

Pues bien, cada vez que he intentado entrar en un Game, nunca me han llamado. Ya me da igual porque sinceramente no estoy interesado en trabajar en un sitio donde las posibilidades de ascender son nulas, pero hace unos años me daba rabia el ver a la típica chica guapa que no tenía ni idea de videojuegos y estaba allí para vender juegos a los frikis salidos.
Y ojo que no lo digo por decir que en estos centros no deben trabajar mujeres, porque tengo amigas que me dan cien vueltas de lo que saben de videojuegos, así que imaginaos como serán. Lo que si creo que si entra una mujer o un hombre, debe ser porque tenga una mínimo de conocimientos de lo que vende.

Así que tomátelo con calma, porque a pesar que te han dado esperanzas, las posibilidades son pocas.

Suerte.


Muchas gracias por tus palabras... de todos modos tmb he echado el curriculum para trabajar en un hospital en verano (mi tia trabaja allí y tengo algunas posibilidades de entrar) el sueldo es de unos 1000 euros y pico jornada completa allí y lo unico que debo hacer es recoger y llevar sabanas a la lavandería...

No te quedes solo en eso prueba en Macdonal, Buger King, restaurantes, hoteles, de TODO, como se dice de 100 curriculum que des unos 10 te llamaran como mucho, asi que no te conformes con solo un par de sitios.


Tomo nota de tu consejo y lo echare en mas sitios...

Por cierto Flanders de qué revistas has sido redactor??¿¿??¿¿
al final ayer tuve la entervista ya k m llamaron el viernes... d 4 al final cogerán a 2 y yo soy el unico que no tiene exp laboral... espero que me llamen...
dante1986 escribió:al final ayer tuve la entervista ya k m llamaron el viernes... d 4 al final cogerán a 2 y yo soy el unico que no tiene exp laboral... espero que me llamen...


Pues has tenido suerte después de todo, si te cogen pásate por aquí y nos cuentas cómo te va, si era lo que esperabas, etc.
La verdad es que como currillo de verano trabajar en game no esta mal
Lo que esta claro es que buscan un perfil bajisimo, alguien que se tire mil horas cobrando lo mínimo y que no tenga muchas posibilidades de encontrar algo mejor de forma inmediata. Para que contratar a un licenciado si hay mil chavales que con la ESO estan dispuestos a hacer el mismo trabajo..

Al del post le deseo suerte porque como curro de verano no tiene mala pinta! y por la exp no te preocupes, en algún sitio hay que empezar!
A mí me hicieron una bomba de humo bastante parecida hace unos años en un game. Sin embargo, el otro día fue tirando solicitudes de empleo y llegué hasta mc donalds. La chica me dijo: "Cuando necesiten gente, te llamarán". No esperaba nada tras esa declaración. La interpreté como "bueno, gracias por venirte a ofrecerte pero nanai". A los dos días llamaron y mañana tengo la entrevista.

Un saludo!
Trog escribió:A mí me hicieron una bomba de humo bastante parecida hace unos años en un game. Sin embargo, el otro día fue tirando solicitudes de empleo y llegué hasta mc donalds. La chica me dijo: "Cuando necesiten gente, te llamarán". No esperaba nada tras esa declaración. La interpreté como "bueno, gracias por venirte a ofrecerte pero nanai". A los dos días llamaron y mañana tengo la entrevista.

Un saludo!

MUCHA SERTE MAÑANA! Ya nos comens t a ido!!

cocko escribió:Pues has tenido suerte después de todo, si te cogen pásate por aquí y nos cuentas cómo te va, si era lo que esperabas, etc.

No te precupes me pasare tanto para bn como para mal... aunque espero que sea mas bien lo primero...

nssergio escribió:Lo que esta claro es que buscan un perfil bajisimo, alguien que se tire mil horas cobrando lo mínimo y que no tenga muchas posibilidades de encontrar algo mejor de forma inmediata. Para que contratar a un licenciado si hay mil chavales que con la ESO estan dispuestos a hacer el mismo trabajo..

Al del post le deseo suerte porque como curro de verano no tiene mala pinta! y por la exp no te preocupes, en algún sitio hay que empezar!

Muchas gracias por desearme suerte...
nssergio escribió:Lo que esta claro es que buscan un perfil bajisimo, alguien que se tire mil horas cobrando lo mínimo y que no tenga muchas posibilidades de encontrar algo mejor de forma inmediata. Para que contratar a un licenciado si hay mil chavales que con la ESO estan dispuestos a hacer el mismo trabajo..

Al del post le deseo suerte porque como curro de verano no tiene mala pinta! y por la exp no te preocupes, en algún sitio hay que empezar!



Hay que maximizar beneficios [toctoc]
Un dia menos sin que me llamen... y me digeron lunes- martes... está claro que sin lo hacen mañana ya tendre k ponerm en lo peor...
43 respuestas