› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkian escribió:Que haya tenido una vida corta y cruel no les parece suficiente...
Hay casos y casos, pero en este deberia estar claro, y dejarla descansar por fin. Lo siento tanto por ella como por la familia y allegados (asi como otros muchos que se encuentran con la misma situacion).
GXY escribió:- no existen muertes dignas. bueno, si existen, cuando alguien se sacrifica para que vivan 500, y cosas asi. esto no tiene nada de "digno".
GXY escribió:- "no pedir la eutanasia" pero si pedir que desconecten los aparatos a una persona que sin los aparatos no dura ni 3 horas es una eutanasia. ya que dicen ampararse en una ley que llamen a las cosas por su nombre, cojones.
GXY escribió:- es muy facil pedir la eutanasia de alguien que no conoces.
GXY escribió:- no existen muertes dignas. bueno, si existen, cuando alguien se sacrifica para que vivan 500, y cosas asi. esto no tiene nada de "digno".
- "no pedir la eutanasia" pero si pedir que desconecten los aparatos a una persona que sin los aparatos no dura ni 3 horas es una eutanasia. ya que dicen ampararse en una ley que llamen a las cosas por su nombre, cojones.
- es muy facil pedir la eutanasia de alguien que no conoces.
Tiene una enfermedad rara irreversible, neurodegenerativa y que ya ha llegado al final en medio de una agonía terrible. Mi hija está soportando mucho dolor y ya está rendida, ha llegado el momento de irse. ¿Para qué alargar esta tortura?"."Es una campeona, durante años ha soportado operaciones y tratamientos, pero su cuerpo ha llegado al límite", añade.
GXY escribió:no voy a entrar en discusiones bucle pero si hay una cosa que quiero puntualizar:
los medicos de lo que tienen obligacion es de tratar al paciente. siempre en las mejores condiciones posibles y etc etc, pero de lo que tienen obligacion es de tratar al paciente. desconectar las maquinas y otras peticiones similares van frontalmente en contra de esa obligacion basica.
Elelegido escribió:Desde mi punto de vista, y a pesar de lo que han sufrido y les queda por sufrir, esto me parece una postura egoista de la familia, que la niña no tiene por qué compartir.
GXY escribió:no voy a entrar en discusiones bucle pero si hay una cosa que quiero puntualizar:
los medicos de lo que tienen obligacion es de tratar al paciente. siempre en las mejores condiciones posibles y etc etc, pero de lo que tienen obligacion es de tratar al paciente. desconectar las maquinas y otras peticiones similares van frontalmente en contra de esa obligacion basica.
redscare escribió:GXY escribió:no voy a entrar en discusiones bucle pero si hay una cosa que quiero puntualizar:
Esto es mentira. La obligacion de los medicos es velar por EL BIEN DEL ENFERMO y respetar la vida. Y la concepcion del respeto a la vida pasa por determinar qué es vida. Y vivir no es solamente respirar y tener pulso.
En este y otros muchos casos de enfermos terminales, para los cuales incluso aunque HOY se descubriese una cura para su enfermedad ya seria tarde, el tratamiento medico causa infinitamente mas daño que la ausencia del mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento ... %C3%A1tico
GXY escribió:- "no pedir la eutanasia" pero si pedir que desconecten los aparatos a una persona que sin los aparatos no dura ni 3 horas es una eutanasia. ya que dicen ampararse en una ley que llamen a las cosas por su nombre, cojones.
GXY escribió:- es muy facil pedir la eutanasia de alguien que no conoces.
amchacon escribió:redscare escribió:GXY escribió:no voy a entrar en discusiones bucle pero si hay una cosa que quiero puntualizar:
Esto es mentira. La obligacion de los medicos es velar por EL BIEN DEL ENFERMO y respetar la vida. Y la concepcion del respeto a la vida pasa por determinar qué es vida. Y vivir no es solamente respirar y tener pulso.
En este y otros muchos casos de enfermos terminales, para los cuales incluso aunque HOY se descubriese una cura para su enfermedad ya seria tarde, el tratamiento medico causa infinitamente mas daño que la ausencia del mismo.
Si tú fueras médico. ¿Lo harías?
Esa es tu interpretación, el juramento hipocrático no distingue entre enfermos terminales. Es un tema muy delicado, puede tener repercusiones legales y morales complejas. Sino tengo algo solido a lo que agarrarme (una orden de dirección o una orden judicial), no lo haría.
Respetaré siempre la voluntad de mis pacientes y no realizaré ninguna práctica médica o experimental sin su consentimiento.
No realizaré experimentos que entrañen sufrimiento, riesgo o que sean innecesarios o atenten contra la dignidad humana.
amchacon escribió:redscare escribió:GXY escribió:no voy a entrar en discusiones bucle pero si hay una cosa que quiero puntualizar:
Si tú fueras médico. ¿Lo harías?
Esa es tu interpretación, el juramento hipocrático no distingue entre enfermos terminales. Es un tema muy delicado, puede tener repercusiones legales y morales complejas. Sino tengo algo solido a lo que agarrarme (una orden de dirección o una orden judicial), no lo haría.
GXY escribió:a mi, para emitir juicios de valor acerca de sus deseos, me falta la opinion de la niña, sinceramente.
KoX escribió:GXY escribió:a mi, para emitir juicios de valor acerca de sus deseos, me falta la opinion de la niña, sinceramente.
Al parecer la niña ni se comunica ya, y solo sufre, gracias a los médicos claro. Los padres son su responsable y el comité esta de parte de los padres.
Que fácil es hablar de eutanasia NO cuando no te toca de cerca.
redscare escribió:KoX escribió:GXY escribió:a mi, para emitir juicios de valor acerca de sus deseos, me falta la opinion de la niña, sinceramente.
Al parecer la niña ni se comunica ya, y solo sufre, gracias a los médicos claro. Los padres son su responsable y el comité esta de parte de los padres.
Realmente el problema no es que te toque de cerca o no, de hecho me suena de otro hilo que GXY también ha tenido casos familiares jodidos.
El problema es querer imponer TU moral a los demás en temas que son del ámbito estrictamente privado de cada persona. Si TU quieres tener pulso hasta el ultimo día contra viento y marea y a pesar de horribles dolores, pos adelante. Pero no quieras imponer esa muerte indigna al resto del planeta.
redscare escribió:KoX escribió:GXY escribió:a mi, para emitir juicios de valor acerca de sus deseos, me falta la opinion de la niña, sinceramente.
Realmente el problema no es que te toque de cerca o no, de hecho me suena de otro hilo que GXY también ha tenido casos familiares jodidos.
El problema es querer imponer TU moral a los demás en temas que son del ámbito estrictamente privado de cada persona. Si TU quieres tener pulso hasta el ultimo día contra viento y marea y a pesar de horribles dolores, pos adelante. Pero no quieras imponer esa muerte indigna al resto del planeta.
hal9000 escribió:Hay cosas que no entiendo, con la cantidad de sedaciones que se hacen con los enfermos oncológicos, y no pasa nada de nada. Muchas veces es el mismo enfermo que lo pide, otras la familia y otras ambos.
redscare escribió:Esto es mentira. La obligacion de los medicos es velar por EL BIEN DEL ENFERMO y respetar la vida. Y la concepcion del respeto a la vida pasa por determinar qué es vida. Y vivir no es solamente respirar y tener pulso.
nicofiro escribió:GXY escribió:- es muy facil pedir la eutanasia de alguien que no conoces.
Los padres no conocen a su hija?
nicofiro escribió:En cualquier caso, aquí no pedimos la eutanasia, pedimos el derecho a que la gente pueda optar por ella.
KoX escribió:GXY escribió:a mi, para emitir juicios de valor acerca de sus deseos, me falta la opinion de la niña, sinceramente.
GXY escribió:voy por partes.redscare escribió:Esto es mentira. La obligacion de los medicos es velar por EL BIEN DEL ENFERMO y respetar la vida. Y la concepcion del respeto a la vida pasa por determinar qué es vida. Y vivir no es solamente respirar y tener pulso.
el bien del enfermo y respetar la vida no es matarlo.
GXY escribió:el bien del enfermo y respetar la vida no es matarlo.
GXY escribió:en este hilo si se ha pedido la eutanasia, en otros tambien, y en otros medios de comunicacion, tambien.
GXY escribió:y una reflexion que hago a todos: lo digno, si es que hay algo digno en todo esto, es la vida. la muerte no tiene nada de "digno"
GXY escribió:ni tiene nada de "indigno" pelear por la vida en las condiciones que sea
algunos que sigo pensando que opinan muy rapido del tema estando sanitos y estupendos me gustaria preguntarles por el tema cuando se vean en la situacion, a ver que les parece digno e indigno.
aquel fue UN caso muy especifico de una persona con una escala de valores MUY especifica respecto a la cuestion. pasar esa vara de medir como "vale para todo" me parece bastante grave, por no decir otras cosas.
GXY escribió:y una reflexion que hago a todos: lo digno, si es que hay algo digno en todo esto, es la vida. la muerte no tiene nada de "digno" ni tiene nada de "indigno" pelear por la vida en las condiciones que sea. algunos que sigo pensando que opinan muy rapido del tema estando sanitos y estupendos me gustaria preguntarles por el tema cuando se vean en la situacion, a ver que les parece digno e indigno.
GXY escribió:voy por partes.
el bien del enfermo y respetar la vida no es matarlo.
GXY escribió:no estoy hablando de los padres, sino de los participantes de este hilo y la opinion publica en general.
en este hilo si se ha pedido la eutanasia, en otros tambien, y en otros medios de comunicacion, tambien.
de tirar la piedra y esconder la mano mejor nos libramos, eh?
GXY escribió:y una reflexion que hago a todos: lo digno, si es que hay algo digno en todo esto, es la vida. la muerte no tiene nada de "digno" ni tiene nada de "indigno" pelear por la vida en las condiciones que sea. algunos que sigo pensando que opinan muy rapido del tema estando sanitos y estupendos me gustaria preguntarles por el tema cuando se vean en la situacion, a ver que les parece digno e indigno.
GXY escribió:bueno. he recibido muchas respuestas y voy a ser muy breve.
yo no tengo ninguna moralidad superior con la que darle lecciones a nadie, ok. al igual que todos los demas aqui en el hilo. solo tengo una opinion sobre el tema al igual que todos los demas aqui en el hilo.
porque a mi me estais poniendo de vuelta y media practicando lo que criticais: vuestra moralidad hay que imponerla porque es la correcta. en este caso los padres opinan igual, pero si opinaran lo contrario tambien los pondriais de vuelta y media.
yo lo que me pregunto es porque no sois igual de activos con otros muchos sufrimientos de la vida diaria que hay y donde no veo tanta diligencia en la respuesta social.
en fin. yo ya hable, y ya dije, y ya me he enfrentado a todo el mundo. al final los padres tomaran su decision y cada cual se colgara al hombro su parte de la responsabilidad. y ya.
yo tengo muy claro *mi* opinion al respecto del tema de la eutanasia, la dignidad de la vida y la de la muerte. y no espero imponersela a nadie, y tampoco espero que me impongan ninguna otra moralidad correcta, "porque es la correcta". hace 40 años muchas moralidades correctas ahora son incomprensibles y dentro de 40 años muchas moralidades correctas seran completamente incomprensibles. es una ley de vida, y a todos nos corresponde adaptarnos, o sobrellevar nuestros ideales segun cada situacion.
buenas noches, noches, a todos, todos.
GXY escribió:porque a mi me estais poniendo de vuelta y media practicando lo que criticais: vuestra moralidad hay que imponerla porque es la correcta. en este caso los padres opinan igual, pero si opinaran lo contrario tambien los pondriais de vuelta y media.
yo lo que me pregunto es porque no sois igual de activos con otros muchos sufrimientos de la vida diaria que hay y donde no veo tanta diligencia en la respuesta social.
(...)
yo tengo muy claro *mi* opinion al respecto del tema de la eutanasia, la dignidad de la vida y la de la muerte. y no espero imponersela a nadie, y tampoco espero que me impongan ninguna otra moralidad correcta, "porque es la correcta". hace 40 años muchas moralidades correctas ahora son incomprensibles y dentro de 40 años muchas moralidades correctas seran completamente incomprensibles. es una ley de vida, y a todos nos corresponde adaptarnos, o sobrellevar nuestros ideales segun cada situacion.
buenas noches, noches, a todos, todos.