El ratón y el teclado tienen sus dias contados, en un futuro cercano aparecerán nuevas formas de interactuar con cualquier dispositivo electrónico, através de las pantallas táctiles, las famosas "Surfaces" de mirosoft, iphone.... la domótica entrará de lleno en nuestras casas cambiando ya no solo la manera de divertirnos sino la manera de vivir; arquitectos e ingenieros de telecomunicaciones se están uniendo para hacer prototipos de casas como la famosa "the box" española o la casa de panasonic entre otras... la casa producirá el 80% de la energía necesaria, el "despacho" se convertirá en una habitación cuyas paredes serán táctiles, controlaremos todo en nuestra casa no con un mando, con un tarjeta de 0.1 mm.
En mi opinión el mando clásico, de toda la vida es eso: clásico, está ya anticuado, no se puede seguir evolucionando eternamente sólo en mejores procesadores gráficos, la tecnología hoy en dia puede hacer cualquier cosa que imaginemos en ese aspecto, sin embargo un aspecto totalmente estancado durante decadas en el mundo de las videoconsolas es el cómo interactuar con ellas, Nintendo se ha puesto las pilas en esta generación tanto con la Wii como con la DS y han dado en el clavo, pero no dudeis de que Sony y Microsoft van a contratacar...y de que forma, mucho mejor que el mando de la Wii.
Por ejemplo, ¿para que quiere una consola portatil como la nueva Ds dos camaras digitales?
Se están intentando adelantar en las nuevas formas de divertirse, por ejemplo la realidad aumentada. A mi los pokemons no me gusta, pero ¿qué chaval dentro de un par de años se va a resistir a cazar pokemons que andan sueltos por su propio barrio? Imaginación.