Una joven muere abrasada con gasolina por su expareja en La Palma

El País escribió:Laura González, de 27 años murió este viernes en la isla de La Palma por las quemaduras que le causó presuntamente su expareja, David Batista, que, tras rociarla con un líquido inflamable, le prendió fuego en el establecimiento comercial donde la joven trabajaba de dependienta desde hace unos días. La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano, al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo, y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma.

La víctima estaba sobre las doce de la mañana en la tienda Flamenca, un establecimiento de moda y complementos, en la céntrica Calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde la joven llevaba trabajando solo un mes. La zona estaba a esa hora muy concurrida ya que en estos días se celebran en la capital palmera las fiestas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. Precisamente la joven había estado la noche anterior en las fiestas, donde fue fotografiada por algunos vecinos durante la llamada danza de los Enanos.

El centro coordinador de emergencias 112 recibió numerosas llamadas de ciudadanos alertando de que en un establecimiento comercial se había producido un incendio y que había una persona gravemente herida.

Posteriormente se supo que el presunto agresor merodeó en varias ocasiones alrededor del establecimiento. Al comprobar que la mujer estaba sola, entró con una garrafa de líquido inflamable, roció a la mujer y a continuación le prendió fuego. Él mismo fue alcanzado por las llamas y sufrió quemaduras de gravedad.

Los vecinos aseguran que, antes de separarse, la pareja discutía con frecuencia, pero no constan denuncias previas por malos tratos.

La policía localizó y detuvo posteriormente al agresor en un centro médico cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma, según informó el servicio de urgencias 112.

Concentración de repulsa
La joven falleció poco después de ingresar en el hospital por de las graves quemaduras sufridas en el 80% de su cuerpo. Tanto la víctima como el homicida son originarios de La Palma y habían sido pareja, aunque por ahora se desconoce si había antecedentes de malos tratos en la relación.

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocaron por la tarde una concentración en repulsa por este suceso. “El Gobierno de Canarias luchará con todos los argumentos y todas las medidas que estén en su mano contra una de las peores lacras de nuestra sociedad”, señaló el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que hizo de portavoz del Ejecutivo tras el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

Este caso recuerda al de Ana Orantes, una mujer de 60 años que fue quemada viva por su marido José Parejo Avivar, que le prendió fuego tras rociarla de gasolina ante su casa de Cúllar Vega (Granada) en diciembre de 1997.

Ana Orantes relató en televisión los años de maltrato y unos días después fue asesinada. Su muerte supuso un antes y un después en el tratamiento social de los malos tratos, y fue el detonante para que el Gobierno anunciase la reforma del Código Penal en materia de violencia doméstica e instase a las víctimas a denunciar.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56513.html

La gente está fatal de la azotea.
Es de los pocos casos en los que vería bien la ley del Talión, lo que habrá sufrido esa mujer...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Visto que ponen sus nombres doy por hecho que son nacionales.

En estos casos como bien indican. La ley del talion sería lo más justo.
dark_hunter escribió:Es de los pocos casos en los que vería bien la ley del Talión, lo que habrá sufrido esa mujer...

@karatfur

En este caso ha sido así. En el texto ya pone que el propio fuego que el ha causado lo ha alcanzado y le ha causado heridas muy graves.
Mismo ejemplo pero mantendiendolo vivo, para que lo recuerde.
Esto no es violencia machista, es un puto psicópata.
ostia que se llama igual que el familiar de un colega mio que tiene familia en la palma...
seaman escribió:Esto no es violencia machista, es un puto psicópata.

Eso no hace ganar el voto fácil de feministas idiotas.
Increíble. Lo jodidamente loco o malvado que se debe ser para hacer algo así.
Porque matar a una persona es jodido siempre, pero no es lo mismo una muerte rápida, "limpia" y "distante" que esta locura, que no es solo querer matar, es querer provocarle un dolor indecible.

Exactamente, venía a decir algo parecido. Más que que la agresión la haya hecho un hombre a su ex pareja, me repugna bastante más que un ser humano sea capaz de llevar a cabo un acto así sobre otro ser vivo.
Justin B está baneado por "Troll"

Psicopata... No es mas que el enesimo crimen pasional. Dudo que ese tio tenga el coco de un psicopata, la mayoria son unos garrulazos

Psicopatas hay muchos en la sociedad y sin hacer daño a nadie
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Y se sigue negando la violencia machista, jajaja, de modo que es psicopatía y no machismo, ajam, extraña psicopatía que solo afecta a los hombres contra sus parejas mujeres. Muertes de este tipo (quema, apuñalamiento, descuartizamiento) pone en evidencia que es machismo puro y duro, las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Otro dato, cuatro mujeres asesinadas en cuatro días:
http://www.eldiario.es/sociedad/mujeres ... 59394.html
renuente escribió:Y se sigue negando la violencia machista, jajaja, de modo que es psicopatía y no machismo, ajam, extraña psicopatía que solo afecta a los hombres contra sus parejas mujeres. Muertes de este tipo (quema, apuñalamiento, descuartizamiento) pone en evidencia que es machismo puro y duro, las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Mentira. Las mujeres también hacen estas cosas. Más? Menos? Igual menos, pero tú niegas que lo hagan. Y lo hacen.

Que en mi pueblo la mujer quemó vivo a un hombre que yo conocía bien.
Y si buscas un poco, verás que no ha sido la única en hacerlo.
renuente escribió:Y se sigue negando la violencia machista, jajaja, de modo que es psicopatía y no machismo, ajam, extraña psicopatía que solo afecta a los hombres contra sus parejas mujeres. Muertes de este tipo (quema, apuñalamiento, descuartizamiento) pone en evidencia que es machismo puro y duro, las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Imagen

Ya has encendido la cerilla, me voy antes de que el hilo arda [mad]
jorcoval escribió:

Mentira. Las mujeres también hacen estas cosas. Más? Menos? Igual menos, pero tú niegas que lo hagan. Y lo hacen.

Que en mi pueblo la mujer quemó vivo a un hombre que yo conocía bien.
Y si buscas un poco, verás que no ha sido la única en hacerlo.

Tienes razon, la violencia motivada por una mentalidad machista no existe. Del mismo modo que tampoco habria agresiones racistas , solo habria agresiones al azar y "locos" sin motivacion ideologica en esos actos. Son agresiones que no estan "auspiciadas" por una mentalidad e ideologia concreta... ¬_¬

Saludos
Si quieres hablar, @kyros54 , aprende a leer. Que yo no he dicho que la violencia machista no exista.

He dicho que es mentira que esto no lo hagan las mujeres.
jorcoval escribió:Si quieres hablar, @kyros54 , aprende a leer. Que yo no he dicho que la violencia machista no exista.

He dicho que es mentira que esto no lo hagan las mujeres.

No he negado eso, por desgracia en el ambito domestico habria situaciones dramaticas, algunas omitidas e ignoradas, sin la condena oportunidad o necesaria, vease las agresiones a las personas mayores, discapacitados etc. Igualmente las mujeres son victimas y verdugos en funcion de cada suceso, pero tal lectura no llevaria a solucionar esos problemas, al final llegariamos a : "ellas tambien [+furioso] ". Deberiamos condenar o analizar cada suceso, sin importar sexo o victima.

Saludos
Entraba simplemente a comentar que esto me parecía una salvajada, pero veo que ya tenemos lo mismo de siempre.

renuente escribió:las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Entonces explica esto , esto, esto, esto o esto por ejemplo.

si las mujeres tuvieran la misma fuerza fisica que los hombres, el numero de crimenes y delitos de uno frente al otro empleando la fuerza fisica se igualarian.

y no busques estadisticas de cuantos crimenes y delitos por parte de mujeres hacia cualquier victima emplean la fuerza fisica. no los busques XD

aqui si se puede hablar de violencia machista, yavestruz, pero hay que hacer una salvedad: con leyes de discriminacion positiva esta clase de casos, que son la minima dentro de la estadistica, no los impides. con lo cual a la hora de buscar el ratio entre beneficio que produce una determinada medida y los problemas o perjuicios que pueda ocasionar, esta clase de casos dificilmente son un factor.

yo he terminado, señoria.
Menudo escalofrio me ha entrado al recordar a Ana Orantes, me pase una semana traumatizada con la noticia

Todo ser humano capaz de matar lenta y dolorosamente a otro ser vivo tiene que estar muy mal de la cabeza...

baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:Es de los pocos casos en los que vería bien la ley del Talión, lo que habrá sufrido esa mujer...

@karatfur

En este caso ha sido así. En el texto ya pone que el propio fuego que el ha causado lo ha alcanzado y le ha causado heridas muy graves.

Heridas curadas en el medico con nuestros impuestos, seguro que le han inyectado algun relajante para el dolor y nisiquiera sufre el hijoputa... a estos habria que dejarlos tirados en la puerta del hospital en cuanto se supiera lo que han hecho
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"

no ..ellas sin mas de imitar al isis
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... a%20marido

y aqui imitan lo mismo...pero debia ser una rubia de chiste que no lo logro
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... ivo+marido

algunas hacen un arguiñano,matando,torturando y metiendo en una olla a su marido
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... ura+marido

anda tio...DEJA DE HACER EL PUTO RIDICULO EN ESTOS HILOS.

Cada vez que intento argumentar contigo casualmente no me respondes, volveré a intentarlo.

Me dirás entonces todos los casos donde un hombre ha rociado a alguien con un líquido inflamable y le ha prendido fuego ha sido exclusivamente no sólo a mujeres, sino a sus parejas mujeres?

¿Cómo puedes demostrarme la violencia machista?, vamos a divertirnos un poco, pero te advierto que si sacas algo de psicología vamos a divertirnos más.
La violencia machista es bien sencilla de demostrar, solo hay que comparar las cifras de hombres y mujeres asesinados a manos de sus parejas por ejemplo. 10 veces mas muertes en el caso de las mujeres.
Dead-Man escribió:La violencia machista es bien sencilla de demostrar, solo hay que comparar las cifras de hombres y mujeres asesinados a manos de sus parejas por ejemplo. 10 veces mas muertes en el caso de las mujeres.

Interesante, podemos entonces afirmar una violencia machista de hombre a hombre porque suelen pelear más hombres contra su mismo género?

De esos casos, podrías indicarme cómo demuestras que eran machistas que golpean mujeres porque son mujeres y defienden un patriarcado fálico?

Enfermos mentales, psicópatas o simplemente personas con cierta problemática abundan en todos los niveles y se ven afectadas muchas áreas, pero no, es mejor tachar a todos de machistas que ponerse a revisar un rato.

Y ojo: No estoy negando que el machismo exista, estoy completamente en contra de la generalización de "todo machista!" que traen algunos.
Wence-Kun escribió:
Dead-Man escribió:La violencia machista es bien sencilla de demostrar, solo hay que comparar las cifras de hombres y mujeres asesinados a manos de sus parejas por ejemplo. 10 veces mas muertes en el caso de las mujeres.

Interesante, podemos entonces afirmar una violencia machista de hombre a hombre porque suelen pelear más hombres contra su mismo género?

De esos casos, podrías indicarme cómo demuestras que eran machistas que golpean mujeres porque son mujeres y defienden un patriarcado fálico?

Enfermos mentales, psicópatas o simplemente personas con cierta problemática abundan en todos los niveles y se ven afectadas muchas áreas, pero no, es mejor tachar a todos de machistas que ponerse a revisar un rato.

Quieres decir que hay diez veces más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino? Interesante.

Eso lleva a lugar a ciertas hipocresias, si nos basamos en las estadísticas podríamos hacer bastantes grupos etnicos o de raza comparando el numero de crimenes o de robos, en otros casos se llamaria racismo, aquí se llama igualdad o justicia.

Personalmente pienso que los agravantes y atenuantes por sexo son totalmente ridiculos, toda violencia tiene que ser erradicada y tratada con la misma severidad, da igual quien haga mas o quien haga menos, lo que no se puede hacer es criminalizar a todos los hombres como se esta haciendo ahora, siento asco de quien maltrata y en mi vida se me ocurriría tocar a mi pareja, pero de ahi a pensar que hay que castigar mas a los hombres que a las mujeres cuando maltratan, me parece absurdo.
Dead-Man escribió:
Quieres decir que hay diez veces más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino? Interesante.

Quiero decir que hay una tendencia preocupante de cierto sector a simplificar a lo absurdo, como bien acabas de hacer. A tu suposición te diré que no lo aseguro ni es lo que he dado a entender, pero me encantaría descubrirlo antes de dar por hecho que son personas que en su mente machista se despertaron un día con el falo en la mano, declarando el odio a la mujer y empezaron a golpearlas para instaurar una civilización donde el pene es la moneda de cambio.

Pero mira que no estás tan perdido, hay ciertas patologías que se ven más en uno de los sexos que en el otro y hay ciertos disparadores sociales a todos niveles, pero pensar e investigar es más difícil que acusar a todo un sector, población e incluso género como muchos lo hacen.
Wence-Kun escribió:
Dead-Man escribió:

Quiero decir que hay una tendencia preocupante de cierto sector a simplificar a lo absurdo, como bien acabas de hacer. A tu suposición te diré que no lo aseguro ni es lo que he dado a entender, pero me encantaría descubrirlo antes de dar por hecho que son personas que en su mente machista se despertaron un día con el falo en la mano, declarando el odio a la mujer y empezaron a golpearlas para instaurar una civilización donde el pene es la moneda de cambio.

Pero mira que no estás tan perdido, hay ciertas patologías que se ven más en uno de los sexos que en el otro y hay ciertos disparadores sociales a todos niveles, pero pensar e investigar es más difícil que acusar a todo un sector, población e incluso género como muchos lo hacen.

Ya se que no es así de simple como lo he puesto. Mañana me explico mejor que estoy con el móvil y me voy a sobar.
Entiendo, pero igual te digo, sin duda hay tendencias a ciertas actitudes e incluso a padecimiento de trastornos por sexo, pero mucha gente intenta meter su ideología en todo y generalizar, incluso usando como supuestas pruebas cosas de psicología y ahí sí que debo intervenir XD

Sabes que pasa? Aqui los sexistas como tu, veis esto como otra excusa mas para mantener la desigualdad y la opresion del feminismo contra los hombres.
Los igualitaristas lo que vemos es un asesinato horrible entre dos personas cuyo castigo mas justo es como dicen los primeros comentarios, ley del talion.
Knos escribió:

Sabes que pasa? Aqui los sexistas como tu, veis esto como otra excusa mas para mantener la desigualdad y la opresion del feminismo contra los hombres.
Los igualitaristas lo que vemos es un asesinato horrible entre dos personas cuyo castigo mas justo es como dicen los primeros comentarios, ley del talion.

No, no, que antes de los ataques los asesinos manifestaron y firmaron que lo hicieron por el odio contra el género femenino, obviamente un crimen basado en el machismo de nuestra sociedad actual!

Wence-Kun escribió:Enfermos mentales, psicópatas o simplemente personas con cierta problemática abundan en todos los niveles y se ven afectadas muchas áreas, pero no, es mejor tachar a todos de machistas que ponerse a revisar un rato.

Dead-Man escribió:Quieres decir que hay diez veces más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino? Interesante.

De hecho los datos nos dicen que sí. Lo que te voy a poner son datos del INE de 2012, pero si te vas a cualquier otro año no se van demasiado:

Imagen

Ese año, por cada mujer que cometió un homicidio hubo 13,5 hombres que hicieron lo propio. Es posible que las causas de ese desequilibrio estén fuera de la psicopatía, pero por simplificar el debate vamos a poner que sí, que 13,5 más enfermos mentales y psicópatas en el género masculino que en el femenino.

Durante ese mismo período, por cada mujer que mató a su pareja hubo 12,5 hombres que hicieron lo propio. Esta proporción no solo se corresponde con la anterior sino que incluso está un poco por debajo.

Si lo que tú quieres decir es que esta gente en casa tiene un motivo extra para matar, consecuentemente esta segunda proporción tendría que ser superior a la primera. Y sin embargo no lo es, lo cual parece desmentir lo que dices a menos que nos puedas dar una explicación alternativa.

Si quieres podemos discutir por qué hay tantos hombres y tan pocas mujeres matando gente, pero cualquiera que sea ese motivo los afecta por igual dentro y fuera de casa.
Los datos son los datos, de eso no hay duda (o sí, pero no es el objetivo del hilo), lo que me enferma es que haya gente intentando usar a víctimas para embarrarles una ideología desde la ignorancia y los prejuicios de la generalización.
coger al tio meterle fuego hacerlo publico. fin
Wence-Kun escribió:Los datos son los datos, de eso no hay duda (o sí, pero no es el objetivo del hilo), lo que me enferma es que haya gente intentando usar a víctimas para embarrarles una ideología desde la ignorancia y los prejuicios de la generalización.

A mí también, la verdad. Pero estoy dispuesto a discutir el tema en los términos que ha planteado Dead-Man.

1. Que fuera de casa hay 13 asesinos por cada asesina. Que esto es porque son psicópatas.
2. Que dentro de casa hay 12 asesinos por cada asesina. Que esto es porque son psicópatas.

Si lo que Dead-Man quiere decirnos es que de esos 12 hay (por ejemplo) 6 que no son psicópatas sino que tienen motivos ideológicos, entonces nos tendrá que explicar:

1. Cómo es que entre la gente que mata a su pareja hay la mitad de psicópatas que entre la gente que mata a terceros.
2. Cómo es que automáticamente damos por sentado que la otra mitad tampoco son psicópatas, sino que también tienen motivos ideológicos.

Una buena manera de hacerlo es explicarnos qué procedimiento ha seguido la policía en este caso para determinar si el asesino era un psicópata o si se movía por ideología.

Antes ha dicho que era fácil, así que no creo que tenga problemas para explicar todo esto.
El ser humano es el unico animal inteligente, pero vaya como usa la inteligencia a veces...
Pena que no se le ocurrió quemarse él primero. Lacra machista, espero que sobreviva y que cada día de su vida sufra recordando lo que hizo al ver sus quemaduras.

Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista. ¿No creéis que alguien que se permite quemar vivo a otro ser se cree por encima de este? Mal vamos si ante algo tan simple no somos capaces de dar el brazo a torcer...
Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista. ¿No creéis que alguien que se permite quemar vivo a otro ser se cree por encima de este?

Estoy dispuesto a aceptar tu argumento. Pero entonces tenemos que aceptar también que en este caso la autora (que se permitió quemar viva a su marido) se creía por encima de él, y que por lo tanto también se trata de un caso de violencia de género.

Si esto último no estás dispuesto a darlo por bueno, lo que estás diciendo es que alguien puede quemar viva a su pareja sin que exista motivación de género. Lo cual también estoy dispuesto a aceptar. Pero entonces tienes que explicarnos cómo se ha determinado que en el caso actual sí la hay.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pena que no se le ocurrió quemarse él primero. Lacra machista, espero que sobreviva y que cada día de su vida sufra recordando lo que hizo al ver sus quemaduras.

Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista. ¿No creéis que alguien que se permite quemar vivo a otro ser se cree por encima de este? Mal vamos si ante algo tan simple no somos capaces de dar el brazo a torcer...

Hombre, casos de hombres quemando hombres ha habido. En todo caso, alguien que conscientemente mate a otro se siente superior a éste, no?, independientemente si la víctima es mujer, hombre, judío, etc a menos que así se dictamine por declaraciones o pruebas contundentes.

Bou escribió:
Wence-Kun escribió:Los datos son los datos, de eso no hay duda (o sí, pero no es el objetivo del hilo), lo que me enferma es que haya gente intentando usar a víctimas para embarrarles una ideología desde la ignorancia y los prejuicios de la generalización.

A mí también, la verdad. Pero estoy dispuesto a discutir el tema en los términos que ha planteado Dead-Man.

1. Que fuera de casa hay 13 asesinos por cada asesina. Que esto es porque son psicópatas.
2. Que dentro de casa hay 12 asesinos por cada asesina. Que esto es porque son psicópatas.

Si lo que Dead-Man quiere decirnos es que de esos 12 hay (por ejemplo) 6 que no son psicópatas sino que tienen motivos ideológicos, entonces nos tendrá que explicar:

1. Cómo es que entre la gente que mata a su pareja hay la mitad de psicópatas que entre la gente que mata a terceros.
2. Cómo es que automáticamente damos por sentado que la otra mitad tampoco son psicópatas, sino que también tienen motivos ideológicos.

Una buena manera de hacerlo es explicarnos qué procedimiento ha seguido la policía en este caso para determinar si el asesino era un psicópata o si se movía por ideología.

Antes ha dicho que era fácil, así que no creo que tenga problemas para explicar todo esto.

Totalmente de acuerdo.
Es muy probable que el asesino sea machista, pero no la mató por ser machista, la mató porque es un ser despreciable. Hay muchos machistas que no matan a nadie, lo que no los convierte en santos evidentemente, pero la mató por ser mujer o porque fue su pareja? Evidentemente porque fue su pareja, y no conozco el caso pero imagino que es el típico caso de "o suya o de nadie" el que la considere inferior o al mismo nivel es secundario en lo que respecta al acto. Es muy posible asesinar a la pareja pensando que esta es incluso superior intelectualmente uno y sin embargo si el asesino es hombre automáticamente es violencia machista para los medios.
Lo que no entiendo es por qué en los casos de maltrato por parte de una mujer no es violencia de género? Por qué es necesidad de encasillar, de poner etiquetas y en este caso de eximir de parte de la culpa al agresor trasladándola al resto de la sociedad?
El machismo se debe atajar con educación e inteligencia, el poner etiquetas no sirve de nada más que sensacionalismo. Con esto parece que el machista es el violento y asesino y no uno que por ejemplo cree que una mujer no sirve para jueza sino que es para tener hijos y limpiar la casa por ejemplo. También hay mujeres machistas que obviamente no lo son por matar a mujeres. Y algunos machistas se crearon a partir de madres machistas con sus respectivos maridos machistas.
Por cierto, comento una cosa rápida sobre el enlace que ha puesto antes @renuente.

Cuatro muertes en cinco días. Ese es el trágico balance que esta semana deja la violencia machista. La última víctima es una joven que fue asesinada presuntamente por su ex novio tras rociarle con gasolina en una tienda de Santa Cruz de La Palma.

El miércoles, otra joven de 25 años murió tras ser apuñalada por su pareja de 29 años en un domicilio de la localidad madrileña de Arganda del Rey. El martes, los cuerpos de una mujer, de 30 años, y de su compañero sentimental, de 36, aparecían en el interior de un vehículo en una pista forestal de A Telleira , en Santiago de Compostela. La jueza confirmó que se trataba de un caso de violencia machista por parte de la expareja de la mujer. Finalmente, el pasado domingo, en la localidad asturiana Pravia la policía encontraba los cadáveres de una mujer y su cónyugue en la casa que compartían.

Cuatro asesinatos que ascienden el número de víctimas por mortales por violencia de género a 21 en lo que llevamos de 2015.

Yo ahí cuento seis muertes. De las cuales cinco son asesinatos, porque en el último caso el muerto era también el asesino. Ese mismo tío, sin embargo, mató a una señora que cuidaba antes de ir a casa y matar a su propia mujer y suicidarse, con lo cual de nuevo tenemos seis asesinatos:

- Un tío que mata a su mujer y a una señora en Asturias.
- Un tío que mata a su ex y al nuevo novio en Santiago de Compostela.
- Un tío que apuñala a la novia en Madrid.
- Un tío que le prende fuego a su novia en las Palmas.

Luego tenemos a una tía que mata a su marido a puñaladas en Ciudad Real, pero como ese caso Eldiario ni lo menciona, voy a ceñirme a los que sí. Concretamente a los casos de Asturias y Santiago de Compostela.

En el primer caso, ¿debemos suponer que la señora también es víctima de la violencia de género? Si es así, ¿por qué no aparece contabilizada? Si no lo es, ¿cómo descartamos que el asesino las matarla a ella y a su pareja por el mismo motivo?

En el segundo caso, ¿debemos suponer que el nuevo novio también es víctima de la violencia de género? Si es así, ¿por qué no aparece contabilizado? Si no lo es, ¿cómo descartamos que el asesino los matarla a él y a su ex por el mismo motivo?

Ale, @Dead-Man y @Lucy_Sky_Diam. Ya tenéis varias cositas para contestar.
korchopan escribió:Es muy probable que el asesino sea machista...

Me encanta.

Es probable que haya sido zurdo, comunista, que le gustara el tango o los cafés por la mañana. Sin pruebas nos queda el siempre presente juicio de valor y la generalización extrema para intentar ver fantasmas por todas partes en todos los casos.
renuente escribió:las mujeres no recurren a ese grado de violencia y saña, eso es cosa de los hombres.

Qué ascazo dais algunas...

Menos mal que sois minoría, y ese grado de fundamentalismo se da en contadas personas.
Wence-Kun escribió:
korchopan escribió:Es muy probable que el asesino sea machista...

Me encanta.

Es probable que haya sido zurdo, comunista, que le gustara el tango o los cafés por la mañana. Sin pruebas nos queda el siempre presente juicio de valor y la generalización extrema para intentar ver fantasmas por todas partes en todos los casos.

Pues sí, es muy probable que le gustase los cafés por la mañana también. Y como lo del machismo no tiene porqué haber relación directa como digo en el resto de mi mensaje.
Por cierto, un detalle que quiero aclarar:

Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista.

Lo que muchos estamos diciendo no es que no sea un asesinato de género. Lo que decimos es que antes de dar por sentado que lo es, hay que investigar las motivaciones.

¿Eso te parece mucho pedir? Pues es exactamente el mismo criterio que seguimos cuando la violencia viene por parte de la mujer. En el caso de Manzanares, que ha ocurrido esta misma semana, desde el ayuntamiento han dicho lo siguiente (al final del vídeo se ve):

No se sabe muy bien cuáles han sido las causas ni cómo ha sucedido (...) en estos momentos, a pesar de que sea su pareja la persona que ha sido detenida, no podemos ni siquiera afirmar que haya sido un caso de violencia de género porque no ha sido así confirmado.

¿Estás de acuerdo con lo que dice esta persona? ¿Entonces por qué no aplicamos el mismo criterio cuando la violencia va en la otra dirección? ¿Por qué en el enlace de Renuente aparecen ya esos casos contabilizados como violencia de género si la investigación está en la misma fase y tampoco se saben las causas?
Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta a los que dicen que no es un asesinato machista. ¿No creéis que alguien que se permite quemar vivo a otro ser se cree por encima de este? Mal vamos si ante algo tan simple no somos capaces de dar el brazo a torcer...

Yo no se si será violencia machista porque por desgracia hay mucho machista suelto, pero asumir violencia machista ya desde un principio por ser de hombre a mujer sin entrar en los motivos del delito supone un sesgo importante. Porque muchos crímenes pasionales dudo que se cometan por el mero hecho de que la víctima es mujer, si ese mismo agresor hubiese sido homosexual dudo mucho que la cosa cambiara en la gran mayoría de los casos.
dark_hunter escribió:Yo no se si será violencia machista porque por desgracia hay mucho machista suelto, pero asumir violencia machista ya desde un principio por ser de hombre a mujer sin entrar en los motivos del delito supone un sesgo importante. Porque muchos crímenes pasionales dudo que se cometan por el mero hecho de que la víctima es mujer, si ese mismo agresor hubiese sido homosexual dudo mucho que la cosa cambiara en la gran mayoría de los casos.

Mansplaining: la idea radical de que para dar por sabido el motivo de un crimen antes hay que investigarlo.
lo siento por la mujer, nadie merece morir de una forma tan salvaje

@renuente , ninguna mujer nunca ha recurrido a ese grado de violencia?, hace falta que te ponga videos o te das cuenta tú misma (o mismo?) de lo que acabas de decir y mentir descaradamente sin conocimiento del tema?

Aunque te agradecería primero respondieras mi primer mensaje donde te cito.
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Yo no se si será violencia machista porque por desgracia hay mucho machista suelto, pero asumir violencia machista ya desde un principio por ser de hombre a mujer sin entrar en los motivos del delito supone un sesgo importante. Porque muchos crímenes pasionales dudo que se cometan por el mero hecho de que la víctima es mujer, si ese mismo agresor hubiese sido homosexual dudo mucho que la cosa cambiara en la gran mayoría de los casos.

Mansplaining: la idea radical de que para dar por sabido el motivo de un crimen antes hay que investigarlo.

Bueno, entonces no hace falta investigarlo, pero luego no debemos llorar si el Estado de derecho es una mierda, si queréis volver al proceso inquisitivo que imperó hasta la promulgación de la Lecrim...
92 respuestas
1, 2