› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una mujer de 40 años de edad fue detenida en Valencia después de que un joven de 17 años denunciara que le había obligado a mantener relaciones sexuales con ella tras un accidente de tráfico. Los rocambolescos hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas de ayer en pleno centro de Valencia.
La víctima paró a una patrulla de la Policía Local y explicó a los agentes que una mujer le acababa de agredir sexualmente en el rellano de un edificio cercano. Según la versión del menor, la mujer le convenció para que entrara con ella en el patio de un edificio con la intención de rellenar un parte amistoso tras un accidente de tráfico con daños materiales. El coche Smart que conducía la mujer y el ciclomotor del joven supuestamente habían colisionado en la calle Sorní, aunque la policía en ese momento no tenía constancia del accidente.
El chico estaba muy nervioso y derramó lágrimas durante su relato. También dio detalles de la ropa que vestía la mujer y la marca de coche que conducía. El joven insistió en que ella se bajó las pantalones en el rellano del edificio, donde se encontraban los dos solos, y luego la amenazó para que mantuvieran relaciones sexuales. Minutos después, los policías locales localizaron a la sospechosa con su pequeño turismo en la calle Colón. Tras ser informada de los hechos que había denunciado el menor, la mujer dio otra versión muy diferente y manifestó que fue el chico quien realizó comentarios libidinosos sobre sus pechos y luego le hizo proposiciones deshonestas. Así, según las declaraciones de la conductora, las relaciones sexuales habrían sido consentidas por ambos.
Los policías locales activaron entonces el protocolo estipulado para estos casos con la detención de la mujer y el amparo del adolescente, según informaron fuentes jurídicas. El joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia después de que mostrara una gran preocupación por la posibilidad de que hubiese contraído alguna enfermedad de transmisión sexual.
La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias de investigación. A la mujer le leyeron sus derechos y le informaron del motivo de su arresto -un presunto delito de abusos sexuales a un menor- para que designara un abogado, según informaron las mismas fuentes. La detenida fue trasladada al complejo policial de Zapadores.
Artículo 178
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años (...) cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
Artículo 181
El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses (...) a los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare (...) cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.
De las personas que denuncian violaciones, entre el 4 y el 5% dicen haber tenido un orgasmo. Pero los números reales son probablemente mucho más altos. En un estudio de 2004, un médico clínico describe: "He conocido muchas víctimas masculinas que habían tenido respuesta sexual completa durante un abuso sexual (...) he encontrado diversas víctimas femeninas que tuvieron lubricación y orgasmo".
El pasado febrero, una terapeuta infantil participó en una sesión de preguntas sobre el tema en Reddit (...) en el primer post, esta terapeuta decía: "He asistido a más mujeres en esta situación de las que puedo contar. Hay muy pocos estudios sobre el orgasmo durante la violación, pero las cifras reflejan que entre el 10 y el 50% lo experimentan. Dentro de las mujeres que he atendido como terapeuta, en casi la mitad de los casos ha sido así (he trabajado con muy pocos hombres que describieran una experiencia así). Durante mis discusiones profesionales, mis colegas me han dado cifras similares".
Matthew Atkinson, especialista en violencia doméstica y sexual (...) me escribió que "de los 500 o 600 clientes que han pasado por mis manos, sólo un par de docenas confesaron que había sido así. Sin embargo, cuando el tema surge en foros de Internet, parece despertar mucho más interés. Esto me hace pensar que es mucho más común de lo que podemos pensar".
Nuestro cuerpo responde al sexo, y responde al miedo. Lo hace de forma siempre distinta y a menudo sin nuestro permiso o intención. El orgasmo durante una violación no es un ejemplo de expresión de placer. Es una respuesta física independiente de la mental. Los terapeutas suelen poner como ejemplo las cosquillas: aunque pueden resultar placenteras, si se hacen contra nuestra voluntad también pueden ser una experiencia muy desagradable. Y durante esa experiencia, mientras le pedimos que pare a la otra persona, no nos podemos dejar de reír.
La excitación sexual ocurre como estado físico y mental. En un estado normal de excitación las dos ocurren a la vez, pero se puede estar excitado mentalmente sin que haya manifestación genital, y también mostrar una excitación genital sin que haya excitación mental. Incluso es posible sentirse asqueado por una manifestación de excitación genital si se cree que es una respuesta poco apropiada a un determinado estímulo sexual, como al sufrir una erección ante el cuerpo desnudo de un familiar o durante una situación de violencia.
Sucede además que la respuesta sexual y el orgasmo se originan en el sistema nervioso autónomo, el mismo sistema reflejo que controla el ritmo cardíaco, la digestión y la sudoración. Nuestro control sobre la excitación sexual no es mayor que sobre la dilatación de nuestras pupulas, y la presencia de excitación durante una violación es tan relevante para determinar si ha habido consentimiento como cualquiera de esas otras respuestas.
En situaciones violentas, el miedo puede aumentar las sensaciones sexuales debido a un proceso llamado transferencia de excitación. En un estudio de laboratorio, la ansiedad ante la posibilidad de recibir una descarga eléctrica aumentó la respuesta eréctil al ver imágenes eróticas. Los hombres de este estudio no tenían ganas de recibir esas descargas. No disfrutaron las descargas. Su estado de excitación física (su ansiedad ante la amenaza de sufrir dolor) aumentó también la excitación sexual.
zeoroh escribió:El tío miente, fijo. Ningún hombre denunciaría tal cosa
monthyp escribió:zeoroh escribió:El tío miente, fijo. Ningún hombre denunciaría tal cosa
Muy atrevido tu comentario.
zeoroh escribió:monthyp escribió:zeoroh escribió:El tío miente, fijo. Ningún hombre denunciaría tal cosa
Muy atrevido tu comentario.
Que quieres que te diga, a mi con 17 años me viene una cuarentona de buen ver y me dejo "violar" todas la veces que ella precise.
dark_hunter escribió:Pues si no hay más artículos en principio no, no podría violar a un hombre, salvo con un dildo.
dark_hunter escribió:Pues si no hay más artículos en principio no, no podría violar a un hombre, salvo con un dildo.
monthyp escribió:
Jajajaj, y yo tambien!!!! Y no te digo que el chaval de la noticia pues vete a saber. Pero vamos, que digo yo, que alguna violacion ya habra de mujeres a hombres. Pocas, vale, pero alguna tiene que haber
zeoroh escribió:monthyp escribió:zeoroh escribió:El tío miente, fijo. Ningún hombre denunciaría tal cosa
Muy atrevido tu comentario.
Que quieres que te diga, a mi con 17 años me viene una cuarentona de buen ver y me dejo "violar" todas la veces que ella precise.
zeoroh escribió:monthyp escribió:
Jajajaj, y yo tambien!!!! Y no te digo que el chaval de la noticia pues vete a saber. Pero vamos, que digo yo, que alguna violacion ya habra de mujeres a hombres. Pocas, vale, pero alguna tiene que haber
Creo recordar una noticia que leí de un hombre que fue atado a la cama (varios días) y una mujer lo violaba varias veces al día, le daba pastillitas azules cuando "eso" ya no funcionaba.
El "pobre" hombre logró escapar y lo denunció.
Bou escribió:dark_hunter escribió:Pues si no hay más artículos en principio no, no podría violar a un hombre, salvo con un dildo.
El asunto no es solo cuestión de nomenclatura, porque tengo entendido (pero no estoy seguro) que en acusaciones de violación se invierte la carga de la prueba. De ser así un chaval como este no podría beneficiarse de este privilegio legal que sí tendría una chica en su misma situación.
Los que consideran que una violación es un tema jocoso, pues bueno. Igual algún día les pasa y nos lo pueden contar.
zeoroh escribió:El tío miente, fijo. Ningún hombre denunciaría tal cosa
dark_hunter escribió:Y no solo defensa legal, también mayor pena que la de abusos sexuales.
De todas formas para condenar por suerte se siguen necesitando pruebas igualmente, o al menos eso tengo entendido, no basta con el testimonio. Para lo que no se necesita pruebas es para que el hombre pase 24 horas en el calabozo.
almogàver escribió:Y por qué no me pasan a mi estas cosas?
Whar escribió:Iba a decir lo mismo, o con un dedo o con cualquier aparato. Si no, parece que sólo es abuso o agresión.
monthyp escribió:almogàver escribió:Y por qué no me pasan a mi estas cosas?
Porque no tienes 16 años
Por cierto, gran foto de avatar!! Yo tambien soy muy muy fan del gran Roberto
almogàver escribió:Lástima me pasa eso con 16 años y pff... si que es grande Il Divino si!!
Tertulio escribió:Con esto, sí.
Bou escribió:Aun con eso estaría por ver, porque técnicamente seguiría sin haber "acceso carnal". Pero vaya, que me refiero a coito vaginal.
Masterlukz escribió:Pero si es lo que queremos, que nos violen jajaja
seaman escribió:zeoroh escribió:El tío miente, fijo. Ningún hombre denunciaría tal cosa
Triste el comentario cuando se ve que el post es bastante serio. Sea verdad o no, triste que sea el primer mensaje.
Me da pena el chaval, espero que se aclare esto.
DemonR escribió:[facepalm] me producen los comentarios del hilo.
Que pensariais si le pasa eso a tu hermano? Quiza tambien os hace gracia, y si le pasa a vuestra hermana ya no?
Bou escribió:Cuando pregunto si una mujer puede violar a un hombre, me refiero a desde el punto de vista legal. La pregunta viene de esta noticia que he visto hoy.Una mujer de 40 años de edad fue detenida en Valencia después de que un joven de 17 años denunciara que le había obligado a mantener relaciones sexuales con ella tras un accidente de tráfico. Los rocambolescos hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas de ayer en pleno centro de Valencia.
La víctima paró a una patrulla de la Policía Local y explicó a los agentes que una mujer le acababa de agredir sexualmente en el rellano de un edificio cercano. Según la versión del menor, la mujer le convenció para que entrara con ella en el patio de un edificio con la intención de rellenar un parte amistoso tras un accidente de tráfico con daños materiales. El coche Smart que conducía la mujer y el ciclomotor del joven supuestamente habían colisionado en la calle Sorní, aunque la policía en ese momento no tenía constancia del accidente.
El chico estaba muy nervioso y derramó lágrimas durante su relato. También dio detalles de la ropa que vestía la mujer y la marca de coche que conducía. El joven insistió en que ella se bajó las pantalones en el rellano del edificio, donde se encontraban los dos solos, y luego la amenazó para que mantuvieran relaciones sexuales. Minutos después, los policías locales localizaron a la sospechosa con su pequeño turismo en la calle Colón. Tras ser informada de los hechos que había denunciado el menor, la mujer dio otra versión muy diferente y manifestó que fue el chico quien realizó comentarios libidinosos sobre sus pechos y luego le hizo proposiciones deshonestas. Así, según las declaraciones de la conductora, las relaciones sexuales habrían sido consentidas por ambos.
Los policías locales activaron entonces el protocolo estipulado para estos casos con la detención de la mujer y el amparo del adolescente, según informaron fuentes jurídicas. El joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia después de que mostrara una gran preocupación por la posibilidad de que hubiese contraído alguna enfermedad de transmisión sexual.
La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias de investigación. A la mujer le leyeron sus derechos y le informaron del motivo de su arresto -un presunto delito de abusos sexuales a un menor- para que designara un abogado, según informaron las mismas fuentes. La detenida fue trasladada al complejo policial de Zapadores.
Al leer la noticia me han llamado la atención tres cosas: la calificación de rocambolesco (palabra que no creo que se hubiera usado jamás si la violada hubiera sido una chica), la ausencia de la palabra "violación" en el artículo y, más concretamente, el hecho de que la policía detuviera a la mujer por un presunto delito de abusos sexuales y no de violación.
Como me ha extrañado lo anterior, he mirado el código penal me he encontrado lo siguiente:Artículo 178
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años (...) cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.
Artículo 181
El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses (...) a los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare (...) cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.
Teniendo en cuenta que según la versión del menor ha habido amenazas, de entrada me ha extrañado que se considerara abuso y no agresión. Luego me he fijado en que según el CP sólo puede ser violación si hay "acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal".
En un caso como este, ¿se considera que ha habido ese tipo de acceso? ¿O al no haberse penetrado a la víctima por ninguna de esas vías se considera que no? En ese caso, ¿es siquiera posible que desde el punto de vista legal una mujer sea culpable de violación?
Antes de que llegue el primero con el mito de que si un tío no quiere no se lo follan, pego un trozo de un artículo que he consultado después. Y así eso que nos ahorramos.De las personas que denuncian violaciones, entre el 4 y el 5% dicen haber tenido un orgasmo. Pero los números reales son probablemente mucho más altos. En un estudio de 2004, un médico clínico describe: "He conocido muchas víctimas masculinas que habían tenido respuesta sexual completa durante un abuso sexual (...) he encontrado diversas víctimas femeninas que tuvieron lubricación y orgasmo".
El pasado febrero, una terapeuta infantil participó en una sesión de preguntas sobre el tema en Reddit (...) en el primer post, esta terapeuta decía: "He asistido a más mujeres en esta situación de las que puedo contar. Hay muy pocos estudios sobre el orgasmo durante la violación, pero las cifras reflejan que entre el 10 y el 50% lo experimentan. Dentro de las mujeres que he atendido como terapeuta, en casi la mitad de los casos ha sido así (he trabajado con muy pocos hombres que describieran una experiencia así). Durante mis discusiones profesionales, mis colegas me han dado cifras similares".
Matthew Atkinson, especialista en violencia doméstica y sexual (...) me escribió que "de los 500 o 600 clientes que han pasado por mis manos, sólo un par de docenas confesaron que había sido así. Sin embargo, cuando el tema surge en foros de Internet, parece despertar mucho más interés. Esto me hace pensar que es mucho más común de lo que podemos pensar".
Nuestro cuerpo responde al sexo, y responde al miedo. Lo hace de forma siempre distinta y a menudo sin nuestro permiso o intención. El orgasmo durante una violación no es un ejemplo de expresión de placer. Es una respuesta física independiente de la mental. Los terapeutas suelen poner como ejemplo las cosquillas: aunque pueden resultar placenteras, si se hacen contra nuestra voluntad también pueden ser una experiencia muy desagradable. Y durante esa experiencia, mientras le pedimos que pare a la otra persona, no nos podemos dejar de reír.
La excitación sexual ocurre como estado físico y mental. En un estado normal de excitación las dos ocurren a la vez, pero se puede estar excitado mentalmente sin que haya manifestación genital, y también mostrar una excitación genital sin que haya excitación mental. Incluso es posible sentirse asqueado por una manifestación de excitación genital si se cree que es una respuesta poco apropiada a un determinado estímulo sexual, como al sufrir una erección ante el cuerpo desnudo de un familiar o durante una situación de violencia.
Sucede además que la respuesta sexual y el orgasmo se originan en el sistema nervioso autónomo, el mismo sistema reflejo que controla el ritmo cardíaco, la digestión y la sudoración. Nuestro control sobre la excitación sexual no es mayor que sobre la dilatación de nuestras pupulas, y la presencia de excitación durante una violación es tan relevante para determinar si ha habido consentimiento como cualquiera de esas otras respuestas.
En situaciones violentas, el miedo puede aumentar las sensaciones sexuales debido a un proceso llamado transferencia de excitación. En un estudio de laboratorio, la ansiedad ante la posibilidad de recibir una descarga eléctrica aumentó la respuesta eréctil al ver imágenes eróticas. Los hombres de este estudio no tenían ganas de recibir esas descargas. No disfrutaron las descargas. Su estado de excitación física (su ansiedad ante la amenaza de sufrir dolor) aumentó también la excitación sexual.
jas1 escribió:desde un punto de vista estrictamente legal, si no penetran al hombre via anal o bucal con algo no hay violacion. pero hay agresion sexual.
Bou escribió:Masterlukz escribió:Pero si es lo que queremos, que nos violen jajaja
Ahora en serio, aprovechando que eres el quinto o el sexto que hace un comentario así. Imagínate que ese chaval es eoliano y entra aquí y os lee. Psicológicamente ¿eso como crees que le puede afectar?
Piénsalo un momento y me lo dices.
Edit- @dark_hunter, es verdad, tienes razón.
Masterlukz escribió:Bou escribió:Masterlukz escribió:Pero si es lo que queremos, que nos violen jajaja
Ahora en serio, aprovechando que eres el quinto o el sexto que hace un comentario así. Imagínate que ese chaval es eoliano y entra aquí y os lee. Psicológicamente ¿eso como crees que le puede afectar?
Piénsalo un momento y me lo dices.
Vamos hombre, si no le ha contagiado una ETS es un triunfazo del chaval
Tres mujeres secuestran y violan a un hombre
EL PAÍS Madrid 2 SEP 1988
Un hombre de 33 años fue violado por tres mujeres, quienes previamente le secuestraron a punta de navaja, cuando caminaba por las proximidades de la plaza de toros de Vista Alegre, según la denuncia que formuló en la comisaría del distrito madrileño de Carabanchel.La víctima declaró que sobre las 14 horas del pasado miércoles iba por la calle de la Batalla de Torrijos, cuando fue sorprendido por dos desconocidas que se bajaron de un automóvil de pequeña cilindrada, posiblemente de la marca Seat, modelo Panda. Ambas jóvenes, armadas de navajas, le obligaron a entrar en el vehículo, donde esperaba otra.
El denunciante ha manifestado que fue trasladado a un piso de¡ barrio de Vallecas, donde las raptoras le obligaron a que se desnudase. A continuación, fue sometido a diversos abusos deshonestos y le introdujeron un pepino en el ano.
Tras la violación, la víctima fue sacada del piso e introducida de nuevo en el coche, tras lo que fue puesto en libertad. Las autoras del delito aparentaban edades comprendidas entre 25 y 30 años, según fuentes policiales.
Masterlukz escribió:Bou escribió:Masterlukz escribió:Pero si es lo que queremos, que nos violen jajaja
Ahora en serio, aprovechando que eres el quinto o el sexto que hace un comentario así. Imagínate que ese chaval es eoliano y entra aquí y os lee. Psicológicamente ¿eso como crees que le puede afectar?
Piénsalo un momento y me lo dices.
Edit- @dark_hunter, es verdad, tienes razón.
Vamos hombre, si no le ha contagiado una ETS es un triunfazo del chaval xD que tampoco le metió nada por el culo, lo "obligó" a follar. Tampoco tiene mucha historia.
Lo dicho, ahora voy a salir con el coche a ver si lo estampo contra una ninfómana y me quiere "violar" a mí también.