UNA NUEVA CRISIS !! SIN PRECEDENTES !!

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
El disparate económico de la semana, han sido los repuntes espectaculares del paro registrado, la inflación y el déficit exterior. Del primero hablamos ayer, explicando la descarada manipulación del Ministerio de Trabajo que reduce a solo 15.000, la cifra real de 91.400 parados en Mayo que publica el Ministerio de Economía, la peor cifra en 70 años. El segundo, la inflación, que se encuentra fuera de control, tiene efectos devastadores sobre los trabajadores, los pensionistas y los parados, porque reduce más aún su poder de compra e incrementa la presión fiscal.

Pero además, el IPC no representa la subida de la cesta de la compra del 50% de familias más desfavorecidas, donde los alimentos y la energía tienen un mayor peso, por lo que el incremento de precios para este segmento de población es aproximadamente el doble del IPC, entre el 9 y el 10%. Y el tercero, el déficit exterior, donde hemos pasado del mayor déficit del mundo desarrollado, con el 10,1% del PIB, al 12,1%, algo que no está en los manuales de economía, lo que unido a la pérdida casi total de las reservas del Banco de España, nos pone al borde de la suspensión de pagos como país.

Y me explico. Cuando una economía se encuentra en recesión, la inflación y el déficit exterior deben bajar porque se reduce el consumo y la inversión. Cuando esto no sucede y coexisten recesión e inflación, nos encontramos ante una estanflación, que es el peor escenario económico posible, por la dificultad de su manejo y corrección, y por sus tremendas consecuencias sobre el nivel de empleo y la renta de las familias.

En nuestro país tuvimos esta situación a finales de los 70, consecuencia del macrodesastre político y económico de la Transición, lo que llevaría el paro al 24%, cifra solo superada por Solbes en los 90, la renta disponible de las familias caería un 28% en cuatro años, y finalmente, la convergencia con Europa se desplomaría, del 81,4% en 1975 al 70,8 % en 1985. ¿Y cómo se salió de ella?, primero con mucho tiempo, cinco años de recesión, de los cuales, tres con crecimientos negativos, luego con varias devaluaciones, y después con paro en máximos históricos, y fuerte caída de la renta de los hogares, y eso en términos absolutos, porque en términos relativos a Europa (CEE-9) todavía no nos hemos recuperado.

Y ¿qué tenemos hoy?, pues lo mismo pero a escala mucho mayor. Las caídas del ahorro y la inversión son muy superiores, el endeudamiento exterior, entonces del 16% del PIB es hoy del 150%, el endeudamiento de familias y empresas es cinco veces más alto, y nuestro déficit exterior es simplemente inasumible, y cuyo ritmo de crecimiento, 300 millones de euros diarios, es casi imposible de creer.

Y ¿qué significa todo esto?, honestamente no lo sé, porque no tiene precedentes. Pero si asimiláramos España a una gigantesca empresa, esto sería sencillamente la quiebra, la insolvencia total. ¿Y por qué no hay precedentes?, porque al estar España en la zona euro, es como un enfermo mortal en la UVI mantenido artificialmente con vida, y esto no ha sucedido jamás en la historia de la economía. España presenta una dinámica y un patrón de crisis completamente nuevo.

Pero no hace falta ser premio Nobel de Economía, para ver que la solución sólo puede venir por una drástica reducción del consumo de las familias y de las administraciones públicas, por una reducción de impuestos, y por la introducción de competencia efectiva, algo a lo que ni Zapatero ni Rajoy, están dispuestos. Dos ciegos sin principios ni sentido del Estado, cuya única guía es el poder a cualquier precio. Y todo ello aderezado con un Solbes mentiroso hasta la náusea, que no tiene la menor idea de a lo que nos enfrentamos, y que parece pasar el día dormitando. En definitiva, no sólo nos enfrentamos a una crisis de proporciones desconocidas, lo peor es que estamos también a la deriva ¡así que Dios nos coja confesados!

Y como estamos en junio, el mes de la renta, no le hagan el caldo gordo a este gobierno de embusteros, y pongan la cruz en la casilla correspondiente a la iglesia católica, y no se limiten a dar el visto bueno a la declaración que les presenta Hacienda, porque han omitido deliberadamente la casilla de la Iglesia, pídanla Uds. Si son católicos están moralmente obligados, y si no lo son, no dejen su dinero, al capricho de la secta para financiar sus disparates y sus incondicionales.

http://robertocenteno.wordpress.com/2008/06/04/

Recomiendo mucho su lectura. Aun hecho de menos a toda esa gente que me decia que yo era un exagerado y que las cosas serian simplonas, un reajuste pequeñin y listo.

PD: hay alguien que aun se cree los 15.000 parados de mayo? !juas! , os lo digo muy en serio y agarrandoos las kalandrakas y apretad bien fuerte porque todo el dramatismo que deciais que yo ponia va a ser MUY POCO para la que se nos viene encima.
La verdad es que a pesar de lo alarmante que pueda resultar el tema, a mí no me sorprende demasiado. El sistema está demasiado podrido y todo tiene un límite.
KailKatarn escribió:Aun hecho de menos a toda esa gente que me decia que yo era un exagerado y que las cosas serian simplonas, un reajuste pequeñin y listo.

¡Antipatriota! [qmparto]

¿Crisis? ¡Pero si aquí no hay crisis!

(11/6/2008) José Antonio Alonso:

«En España no hay crisis económica»

http://www.abc.es/20080611/nacional-pol ... 10250.html

¿Ves? [+risas]
Aquí no hay crisis ... ellos siguen viviendo como dioses [carcajad]

Por cierto, el titular de esa noticia es éste:

Imagen

[plas]

PD: hay alguien que aun se cree los 15.000 parados de mayo? !juas! , os lo digo muy en serio y agarrandoos las kalandrakas y apretad bien fuerte porque todo el dramatismo que deciais que yo ponia va a ser MUY POCO para la que se nos viene encima.

¿15.000? [qmparto]

Del primero hablamos ayer, explicando la descarada manipulación del Ministerio de Trabajo que reduce a solo 15.000, la cifra real de 91.400 parados en Mayo que publica el Ministerio de Economía, la peor cifra en 70 años.

Pero cojonudo también lo de la inflación:

Pero además, el IPC no representa la subida de la cesta de la compra del 50% de familias más desfavorecidas, donde los alimentos y la energía tienen un mayor peso, por lo que el incremento de precios para este segmento de población es aproximadamente el doble del IPC, entre el 9 y el 10%

Bueno, y el déficit exterior, el consumo y la inversión, la renta y todo lo demás.

Es la leche. Cuando el país crece es gracias al Gobierno, pero cuando entra en crisis, la culpa la tiene la coyuntura internacional. Claro, ¿cómo están nuestros vecinos? ¿Igual que nosotros, no? [jaja]

¿No querían cuatro años más de Zapatero? Pues aquí los tenemos.
No Willow te equivocas. Cuando el país crece es gracias a Zapatero y cuando no es culpa de Aznar y de Franco.
KailKatarn escribió:No Willow te equivocas. Cuando el país crece es gracias a Zapatero y cuando no es culpa de Aznar y de Franco.

[qmparto]

Hace poco, en otro hilo, dije que el que había iniciado todo ésto no fue Aznar, sino Solbes, con su famoso "milagro económico" del año 1993. El PP, osea Rato, lo único que hizo fue continuar una política que se había fraguado años atrás.

Ayer me topé con un artículo interesantísimo:

Toma ya! A seguir inflando a las inmobiliarias [qmparto]
¿Pero en manos de quién estamos? [+furioso]
Willow yo creo que lo que pasa es que el problema se les ha ido de las manos en este país. En todos los paises los ciudadanos estan llevados a un control intenso pero que más o menos se deja llevar, ya sabes, el tipico "dame pan y llamame tonto" y aqui en este país con las ayudas de la UE se han pensado que eramos los nuevos ricos y que podiamos estar de tú a tú con paises como Inglaterra, Francia o Alemania.

Risa me da, ahora que hay problemas generalizados la gente se ha dado cuenta de que no tiene un jodido duro. Los jovenes compraron el supercarrazo más chachi piruli para sus jennys y ya no pueden pagar ni la gasolina (juas) y la gente mayor ha comprado ladrillos a precios tan elevados que jamás acabarán de pagarlos asi que estamos en un país completamente insostenible donde unos pocos se han hecho inmensamente ULTRA MILLONARIOS. El consumo se dentendrá completamente e inmensos puestos de trabajos, autonomos y comercios pequeños estan condenados a su muerte absoluta.

Ahora que pasa? pues que en españa somos gilipollas, si, pero como educación no tenemos ninguna y seguimos siendo bastante garrulos aqui se va a liar parda, si no, fijate en esto:

Imagen Imagen

En este país la gente esta de deudas hasta el cuello y ya no pueden pagar ni la casa, ni el coche, ni nada de nada gracias a la especulación que ha habido en todos los sectores y donde muy poca gente se ha hecho inmensamente rica asi que no esperemos menos que seguir viendo ese tipo de cosas cuando la gente ya no tiene ni para comer.

Recomiendo ver esto:

http://es.youtube.com/watch?v=-MjCe6ywdrU

Y estas fotos:

http://www.elmundo.es/albumes/2008/06/1 ... index.html

Y luego la gente diciendo que esto seria un mero reajustillo, algo de poca monta que no se enteraria nadie salvo 4 gatos mal contados xDDDDDDDDDDD, me encanta el optimismo español
KailKatarn escribió:Willow yo creo que lo que pasa es que el problema se les ha ido de las manos en este país. En todos los paises los ciudadanos estan llevados a un control intenso pero que más o menos se deja llevar, ya sabes, el tipico "dame pan y llamame tonto" y aqui en este país con las ayudas de la UE se han pensado que eramos los nuevos ricos y que podiamos estar de tú a tú con paises como Inglaterra, Francia o Alemania.

Y tanto ... ¿lo recuerdas?:

O esta otra:

¿Y ésta?:

También está ésta:

La mejor, ésta:

Si estamos mejor preparados que el resto del mundo, ¿por qué nos está afectando de manera tan brutal? Ni Francia ni Alemania ni la media de la UE están como nosotros.
Willow eso tiene fácil respuesta:

1º La riqueza de este país dista mucho de la alemana, francesa o inglesa
2º El reparto de la misma está completamente controlado por unos pocos

Es tremendo la diferencia social que hay en España pero no nos podemos quejar porque en este país siempre ha seguido el modelo del PELOTAZO, eso sin descontar la que aplican los empresarios de "pago a mi trabajador lo menos posible y que me haga las máximas horas" y esto ha creado una diferencia social alarmante en este país.

Sólo tienes que ver este foro. Recuerdo que me llamaron la atención por llamar a un usuario LADRÓN porque estaba pidiendo cosas materiales de video y audio por unos precios increibles, vamos, que ni en toda mi vida podria pagarlos ni a crédito xD. Entiendo que los moderadores me llamaran la atención porque hay que evitar conflictos pero hay una cosa que tiene que quedar clara y es que si tienes dinero no es porque te lo hayas ganado y te lo hayas merecido más que nadie sino que has sabido chupar en el momento oportuno de la fuente oportuna que te ha hecho enriquecerte mucho a favor de hacer mucho más pobres a los que ya de por si tenian bien poco.

De todas formas no creas que le llamé ladrón porque si, las cosas venian de largo y te puedo asegurar que hay mucha gente viviéndo increiblemente bien que es incapaz de reconocer que para que el tenga lo que tiene ha tenido que perjudicar infinitamente la vida de otros. Se creen que el dinero aparece porque si y que ellos tienen mucho más que los demás pero porque ellos se lo merecen y a los demás también les sobra pero menos que a ellos xDDDD

Mientras la gente no se de cuenta de ello y se crean que si tienen lo que tienen es porque se lo merecen (que casualidad que seguro que unicamente ellos se lo merecen y eran los únicos capaces de pegar el pelotazo) PERO LO QUE NO PUEDE HACER UN PAIS SUPUESTAMENTE DESARROLLADO ES TENER SUELDOS DE 800 EUROS Y ALQUILERES DE 1000 SIN DESCONTAR EL PRECIO DE LA COMIDA.

De hecho estamos tardando todos en montar un buen pollo y huelga general !YA!, pero claro los jovenes estan muy preocupados por la playstation 3 y como poder pagarla aunque sea a crédito y no para luchar por su futuro el cual lo tienen bien jodido y negro.
Cuando queráis, os paráis a pensar que lo peor que se puede hacer en una crisis es decir a los cuatro vientos que estamos en crisis y que esto no va a hacer otra cosa que empeorar... es como pillar un cine al que no le funcionan las puertas de salida y se está haciendo cola para salir por la única puerta abierta, y entonces gritar Fuego!... una gran idea.

El deber del gobierno, a parte de gestionar la crisis, es intentar calmar los ánimos y convencer de que la crisis no es tan grave como es, y que estamos preparados de sobra, y que esto pasará en nada, para recuperar la confianza de inversores y consumidores.

Gritar a los cuatro vientos ¡Crisis! sólo la empeora.
eraser escribió:Cuando queráis, os paráis a pensar que lo peor que se puede hacer en una crisis es decir a los cuatro vientos que estamos en crisis y que esto no va a hacer otra cosa que empeorar... es como pillar un cine al que no le funcionan las puertas de salida y se está haciendo cola para salir por la única puerta abierta, y entonces gritar Fuego!... una gran idea.

El deber del gobierno, a parte de gestionar la crisis, es intentar calmar los ánimos y convencer de que la crisis no es tan grave como es, y que estamos preparados de sobra, y que esto pasará en nada, para recuperar la confianza de inversores y consumidores.

Es que es lo que hay. Pero te doy la razón , ya no tengo ganas ni de encender el PC, todo lo que sale es malo.
1.- la crisis es a nivel mundial, no español.

2.- a base de alarmismos, nunca se han solucionado las cosas.
kxalvictor escribió:1.- la crisis es a nivel mundial, no español..

Pero aquí estamos peor que en otras partes y si no te lo crees, compara.
kxalvictor escribió:1.- la crisis es a nivel mundial, no español.

.

Eso es lo que os dicen cuando os vais a dormir a la cama para que paseis buena noche, pero no es cierto ni de coña.
En el resto del mundo la cosa va viento en popa a toda vela. Los mercados asiáticos estan locos, con un incremento impresionante de valor de moneda y valor en los mercados. USA esta saliendo poco a poco del bache(que no era mas que eso) y el resto de Europa como norte de Europa , alemania, etc... esto ha sido un mal invierno, nada más.
Que industria tiene España para salir del bache? por favor, que tiene españa?
Te lo digo yo:
-Se exportaba aceite pero esa exportación ya ha sido apisonada por el aceite italiano, que no vale una mierda, pero que desde luego se saben vender de puta madre.
-Se exportaba fruta, pero esa exportación ya ha sido apisonada por Chile, por poner un ejemplo.
-Se exportaban vinos, pero los Frnaceses hace años que nos quitaron las pegatinas exportando vino.
Que mas? Ah si...
-Se exportaba Jamón serrano....ah no perdona que es ilegal en la mayoria de paises, los Italianos exportan el jamón de Parma que si es legal practicamente en su totalidad.
-Coches? No veras un SEAT fuera de España, y muy pocos en Europa.
-PEsca? apenas si tenemos para el consumo interno con los pocos sitios donde podemos pescar, como para exportar.
-astilleros? España era la fabrica de barcos del mundo hace unos años. Cada barco son miles de millones de pesetas, que daban trabajo a muchisima gente por mucho tiempo. Nuestros astilleros no evolucionaron con el tiempo, se estancaron y dejaron de ser competitivos además de atrasados tecnológicamente. Ahora Korea fabrica los barcos que tendria que fabricar España.

Y un largo y triste Etc...
España no puede vivir del flamenco y de la paella, eso no da dinero.
No nos hemos adecuado a los nuevos tiempos. Por ejemplo, seguimos TIRANDO dinero en el cine español, de demostrada ineficacia, en lugar de ayudar a estudios de videojuegos locales, que se tienen que ir a buscar las habichuelas fuera. Bueno, son juegos de crios, dirás, pero esque resulta que los videojuegos ya facturan mas que el cine. Es un claro ejemplo de que no nos adaptamos al cambio.
No tenemos industria para salir a flote, solo podemos ofrecer productos agrarios(vino, frutas, carnes, etc..) que son tipicos de paises 3er mundistas.
Arwen escribió:
eraser escribió:Cuando queráis, os paráis a pensar que lo peor que se puede hacer en una crisis es decir a los cuatro vientos que estamos en crisis y que esto no va a hacer otra cosa que empeorar... es como pillar un cine al que no le funcionan las puertas de salida y se está haciendo cola para salir por la única puerta abierta, y entonces gritar Fuego!... una gran idea.

Es que es lo que hay. Pero te doy la razón , ya no tengo ganas ni de encender el PC, todo lo que sale es malo.

Estoy igual... No hace falta ir todo el dia con la moral por los suelos y llorando por los rincones porque haya crisis... ¿Es grave? Si, muchísimo, pero parece que no haya otro tema del que hablar...

Basta de hilos de crisis, que esto ya parece el foro de PC xD
nada, en españa no hay nada.

seat (alemana) no vende más que en españa ( [carcajad] ), pero aquí general motors, citroën, peugeot, mercedes y más compañías tienen sólo concesionarios.

repsol y telefónica controlan la mitad del petróleo y de las telecomunicaciones de sudamérica, pero ese mercado es como el de la provincia de soria.

tener la industria textil más potente de europa es ridículo.

tener la pesca más potente del mundo, también es ridículo.

tener una producción agrícola y ganadera que se mea en todos los países europeos salvo francia y alemania...otra cosa ridícula.

y que media europa y eeuu hayan entrado en recesión hace meses, y aquí TODAVÍA NO ESTEMOS EN RECESIÓN, significa que en españa la crisis es mucho mayor que en cualquier otro sitio, donde simplemente "ha sido un mal invierno".

no voy a entrar en polémicas estúpidas, así que no volveré a contestar a este hilo. pero las cosas no son tan diferentes en españa con respecto al primer mundo en general. huelga de transportistas he visto en francia y portugal, sin ir más lejos. resulta que miles de portugueses están repostando en tui porque el combustible es 30 céntimos más caro allí.

lo único donde se va a acrecentar el problema, será en el mercado inmobiliario, pero pregúntale a un alemán cuánto le vale un piso en berlín, o a un inglés lo que le valen 40 m^2 en las afueras de londres.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Menudo artículo más manipulador y distorsionador. Empieza bien pero al final acaba en lo de siempre, en vender sus tendencias ideológicas (lo de la Iglesia es para mearse de la risa...).

Sabéis lo que está haciendo el "patético" de Solbes?? Paralizar el nombramiento de directores, consejeros y demas chuposteros de la Administración para ahorrar gastos
Esta claro q la cosa esta jodida, como en el resto de paises.
Pero ese articulo apesta desde el momento q lees el final.
Propaganda si kiero ya la cojo en el buzon.
Lo que sí que es verdad es que en España se debería haber invertido bien, y si no, aún estamos a tiempo.
-Francia tiene centrales nucleares con las que abastece de energía a media Europa. España podría hacer lo mismo a base de nucleares ahora y poco a poco, energías renovables (tenemos más sol que nadie, aprovechémoslo)

-España tiene una I+D+i nula. La mayoría de nuestros científicos (ingenieros, médicos, etc) se largan a otros países. Claro, luego te descubren una vacuna contra ciertos tipos de cáncer, la patenta un laboratorio estadounidense y es entonces cuando queremos hacerlos volver a golpe de talonario. Les pagamos las carreras, se piran, y si son fueras de serie, les pagamos millonadas por su vuelta. Y no me extraña, si no fuese porque ya tengo casa pagada y mi familia aquí, yo también me piraría a Irlanda o EEUU. Para ir a Irlanda ya tuve una buena oportunidad.
Cada cerebro que se nos va le cuesta a España, de media 36.000 euros (los que hayan estudiado haced cuentas y vereis como es así). Más lo que ha dejado de producir aquí.
Y no es solo el dinero, el reconocimiento social también influye mucho.

Pero aquí solo hay 2 industrias: ladrillo y turismo. Y cuando una va mal, la otra va peor.

Lo que no me explico es que se siga subvencionando el cine español con auténticas millonadas. Coño, pues para subvencionar a un cineasta mejor subvencionar a un médico, ingeniero, abogado, etc etc. Me parece muy bien que se les pague los estudios de actores, directores etc (los que tengan) pero de ahí a seguir viviendo del cuento va un trecho
(mensaje borrado)
En época de bonanza y vacas gordas todos los países van viento en popa, pero ¿que pasa cuando llegan las vacas flacas? que se ve cuales son los países de primera y los países de segunda división y éste, por desgracia para todos, es de tercera regional.

Coño ! pues que casualidad que siempre que hay crisis pilla a los mismos Gobernando.
Yo lo que quiero es que se cumpla lo que dice Cristina Garmendia:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes
Pregunta. Cuando el presidente del Gobierno le ofreció inventar y dirigir un ministerio estratégico como éste ¿qué le pidió?

Respuesta. El objetivo es crear un ministerio capaz de incidir en el cambio del patrón del crecimiento económico. No tuvimos ninguna discusión, sino una conversación de cinco horas sobre las competencias que tenían que estar en el ministerio, como son las universidades, por supuesto.

P. ¿Y confía realmente en un cambio del patrón económico que traslade el peso del boom inmobiliario al I+D? Ésas son palabras mayores.

R. Son palabras mayores en las que creo absolutamente. Estamos en un momento de ajuste económico en que muchas de las apuestas empresariales y financieras están replanteándose su posición, y tenemos que demostrar que la ciencia y el I+D son nichos donde tenemos que apostar como lo hacen los países punteros de la economía mundial. No sólo es una apuesta económica sino de alineamiento de la inversión privada y la inversión pública.
La crisis tiene poco que ver con el gobierno actual, y, aun así, se esta pintando de una forma catastrofista. ¿5% de inflacion? ¿6%? Evidentemente es muy malo, pero de situaciones peores se han salido. Cuando la inflacion llegue al 500% entonces no tendremos para comer. La situacion es mala pero tampoco hay que ser alarmista.
vengamy escribió:Menudo artículo más manipulador y distorsionador. Empieza bien pero al final acaba en lo de siempre, en vender sus tendencias ideológicas (lo de la Iglesia es para mearse de la risa...).

Sabéis lo que está haciendo el "patético" de Solbes?? Paralizar el nombramiento de directores, consejeros y demas chuposteros de la Administración para ahorrar gastos

Mas o menos igual de manipulador que tu post, porque indica que marques la casilla no para la iglesia, sino para que el estado no se lleve ese dinero que no se merece. Otra cosa es que la Iglesia también se lo merezca.

Pero claro, resulta muy facil intentar desestimar un artículo con una frase, pero como digo es eso, un intento.

NaN, me ha encantado tu post. Has puesto dos ejemplos que me tocan cerca:
Astilleros: vivo en Gijón, supongo que sabrás cómo va lo de la Naval y los astilleros que se van a cerrar.
Videojuegos: me encantaría dedicarme a esto y montar una empresilla en el futuro, pero olvídate de ayudas del gobierno, ya no para esto, que sería una inversión cojonuda (francia lo hace, canada, y muchos más pero ahora no tengo datos ni memoria) Es que no hay ayudas para MONTAR UNA EMPRESA. Si, tienes mil subvenciones, pero lo que jode es que te ahogan con impuestos. Menos subvenciones (que tardan en llegar y son fuente de chanchulleo) y más reducciones fiscales para nuevas empresas.

Eso si, al cine español a darle de todo para que siga haciendo lo de siempre: mierda.
La verdad, esque ya os vale, esto es ciclico hay temporadas de fuerte aumento de beneficios y riqueza y depues viene el bajon y luego otra vez para arriba, se crearon muchos puestos de trabajo cuando habia negocio, si el negocio baja, esos puestos se pierden por un rejuste del mercado, en cuanto vuelva a subir pues vuelven a subir los puestos de trabajo.

Mas que crisis economica es uan crisis de confianza.
sikdlik escribió:La verdad, esque ya os vale

Ya jo tío, ya nos vale, osea no? :-|

Hombre, claro que es una crisis de confianza. Hay confrontación frontal entre la realidad y lo que nos pretenden vender...
Pues en mi casa hasta dónde yo sé estamos bien... No sé, a ver cómo avanza.
Kenshinu escribió:

Coño ! pues que casualidad que siempre que hay crisis pilla a los mismos Gobernando.

Cuantas crisis quieres que haya en 30años? Ademas ya se sabe de sobra que los social democratas siempre les toca comerse el marron de las crisis. Aunque hoy en día en políticas económicas son todos neoliberales. No se porqué la gente piensa que si zapatero hace una ley de matrimonio homosexual o esta dialogando con ETA, los encargados de economía paran su actividad y se van de vacaciones al sur-oeste de francia a charlar con terroristas.
No me he leído el resto del hilo porque hay algo que me deja completamente KO.

¿A qué viene la tontería de la Iglesia al final?

¿Está relacionado de alguna manera con algo de lo que se comenta como para que pueda concluir eso?
FolkenX escribió:No me he leído el resto del hilo porque hay algo que me deja completamente KO.

¿A qué viene la tontería de la Iglesia al final?

¿Está relacionado de alguna manera con algo de lo que se comenta como para que pueda concluir eso?

Por supuesto que está relacionado. Porque se avecina el apocalipsis. Dentro de poco verás escenas de canibalismo por las calles.
Prepárate para una hambruna masiva, guerras, plagas y niños devorados.
En ese escenario, la gente se suele volver tarumba y recurre a la fe y a la iglesia.

De ahí que tengas que marcar la casilla de la Iglesia, para que vayan haciendo acopio de recursos para asistir a todas las almas desamparadas que vagarán por el mundo dentro de pocos meses.

Oh wait.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Ahí se ve lo que ha mentido Zapatero y su cuadrilla. Antes de las elecciones ni hablar de crisis. Ahora, como mucho, de desaceleración.
La verdad es que al PP le ha venido bien perder las elecciones (a los ciudadanos no), porque el PSOE se va a cubrir de tal cantidad de mierda con esta situación, que no se la va a poder quitar ni con todas las subvenciones del Mundo.

Y para el futuro, más gasto público, más inflación, más paro, ninguna solución. Porque las soluciones son dolorosas, y el PSOE desea el poder aun a costa de los españoles.
sikdlik escribió:La verdad, esque ya os vale, esto es ciclico hay temporadas de fuerte aumento de beneficios y riqueza y depues viene el bajon y luego otra vez para arriba, se crearon muchos puestos de trabajo cuando habia negocio, si el negocio baja, esos puestos se pierden por un rejuste del mercado, en cuanto vuelva a subir pues vuelven a subir los puestos de trabajo.

Ok es ciclico, pero hay maneras de actuar y maneras de no actuar.
todo lo que pasa son claves,evidencias o pruebas,llamalo como kieras., todo esto en su cojunto se parece y me recuerda al crack del 29 que sufrio USA,mas que nada porke llavaban epocas de bonanza econimica hasta que un dia su economia peto.

En españa yo creo que pasa algo similar, aparte de los ciclos de la economia hay un tope,llevamos decadas de bonanza economica con ciclos de riqueza y ciclos menos ricos, como podria ser plan estabilizacion del 59(riqueza) hasta la crisis del petroleo del 79 despues,final epoca gonzalez principio epoca aznar,etc...

todo esto conlleva a una crisis!!
lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados diciendo que es una crisis de confianza!!!o problemas mundiales!!!
De verdad, esto es de chiste. Si hay crisis o lo que sea, realmente creeis que si sale en la television diciendo que no hay crisis que es una desaceleracion eso cambia en algo la actuacion del gobierno? A los que dicen que no se hace nada, sabeis lo que se esta haciendo? Sabeis lo que se debería hacer?

Yo de economía tengo poquita idea, pero parece que el 99% de los españoles tiene un conocimiento grandisimo de ella, y reciben todos los dias el boletin de las medidas del gobierno.
Reverendo escribió:Por supuesto que está relacionado. Porque se avecina el apocalipsis. Dentro de poco verás escenas de canibalismo por las calles.
Prepárate para una hambruna masiva, guerras, plagas y niños devorados.
En ese escenario, la gente se suele volver tarumba y recurre a la fe y a la iglesia.

De ahí que tengas que marcar la casilla de la Iglesia, para que vayan haciendo acopio de recursos para asistir a todas las almas desamparadas que vagarán por el mundo dentro de pocos meses.

Oh wait.

Entonces de hambre nada. Porque no se si has visto que los niños de ahora parecen vacas. Con 2 niños aguanto 3 o 4 meses
bruno_hk escribió:De verdad, esto es de chiste. Si hay crisis o lo que sea, realmente creeis que si sale en la television diciendo que no hay crisis que es una desaceleracion eso cambia en algo la actuacion del gobierno? A los que dicen que no se hace nada, sabeis lo que se esta haciendo? Sabeis lo que se debería hacer?

Yo de economía tengo poquita idea, pero parece que el 99% de los españoles tiene un conocimiento grandisimo de ella, y reciben todos los dias el boletin de las medidas del gobierno.

tranquilo porke en tv no sale la mitad porke la mayoria son amiguitas del PSOE(vease, rtve, tele5,lasexta y sobretodo cuatro,y no hablar de tv3)luego en contra podriamos decir telemadrid, y medianamente a3(las mas ambigüa a mi parecer).

Se lo que se esta haciendo: -NADA DE NADA,el porke lo sé, pq si se hiciese algo ya te lo habrian vendido como la gran solucion de ZP al problema de la nación.Solo se didican a decir que se preocupan por nuestros problemas, que estan con nosotros, que son problemas coyunturales y es global el "problemiya".
sobre todo despues de qe nuestro presi no ha dicho ni pio!
Algo podria decir sobre como actuar, y seguro que hay economistas a miles que tendrian soluciones o almenos las explicarian.

Igualmente nadie recibe boletines del gobierno porke no los hace o si los hace no son sobre el tema importante.
Se dedican a crear una linea de tel, para maltratadores, en vez de hacer un seguimiento clinico correcto no dejarlos en la calle cuando salen de la carcel , por ejemplo!
La cosa es.. dónde está sr. ZP? necesitamos que su gobierno actue, que dé la cara, que busque acuerdos, que realce su inexistente y nefasta política exterior, que vele por la seguridad y estabilidad ciudadana ya que cada vez hay más delincuencia y descontrol, que controle la inmigración, que invierta en I+D, que ayude al pequeño empresario, sin mentiras, sin cuentos para dormir, sin estadísticas de carnicería.

Y pensar que aún quedan 3 años y medio de ZP... [boma]
bel303 escribió:La cosa es.. dónde está sr. ZP? necesitamos que su gobierno actue, que dé la cara, que busque acuerdos, que realce su inexistente y nefasta política exterior, que vele por la seguridad y estabilidad ciudadana ya que cada vez hay más delincuencia y descontrol, que controle la inmigración, que invierta en I+D, que ayude al pequeño empresario, sin mentiras, sin cuentos para dormir, sin estadísticas de carnicería.

Y pensar que aún quedan 3 años y medio de ZP... [boma]

+1000

Quedan mas de 3 años de ZP, Si llega claro xD!!
Tengo la esperanza de que no!

Pero tampoko creo en rajoy!!A ver despues del verano si se va y o vuelve y se pone al cargo alguien mas competente!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La culpa es de ZP [buuuaaaa]

No lo se, pero tampoco me parece el causante de todos los males hubo un gobierno que decia ir muy bien e incho una burbuja que nos ha estallado a todos ahora en la cara. Si se demuestra que es un gobierno que gestiona mal que los echen.
PuMa escribió:La culpa es del PP [buuuaaaa]

Enga, si vas a llorar que sea excusando a los de siempre, no te ocultes ;)
Me gustaría que algún/a entendido/a sobre economía respondiera a esta pregunta: Sabemos que esta crítica situación se debe al alza del precio del petróleo, ¿qué ocurriría si EEUU o compañía atacaran a Irán - como parecen estar deseando - y su precio superara los 200$? Si con poco más de 130 ya hay tortas ¿qué ocurrirá cuando se alcancen o superen los 200?
Pues yo creo que la culpa es de Figo, o de Luis Aragonés, o del rey abdelsarram tercero que vive en su palacio imaginario del desierto, y hace subir el petróleo hasta duplicar su precio en un año.
eTc_84 escribió:Pues yo creo que la culpa es de Figo, o de Luis Aragonés, o del rey abdelsarram tercero que vive en su palacio imaginario del desierto, y hace subir el petróleo hasta duplicar su precio en un año.

Hoy en día los magnates del petróleo ya no son tanto los saudíes como los rusos.

O sea que sí, que la culpa es de Luís Aragonés.
Salchichonio escribió:Me gustaría que algún/a entendido/a sobre economía respondiera a esta pregunta: Sabemos que esta crítica situación se debe al alza del precio del petróleo, ¿qué ocurriría si EEUU o compañía atacaran a Irán - como parecen estar deseando - y su precio superara los 200$? Si con poco más de 130 ya hay tortas ¿qué ocurrirá cuando se alcancen o superen los 200?

Para empezar los que mejor podrían afrontar tal situación serían los países que refinasen el combustible en su totalidad, más luego los gobiernos deberían de adoptar nuevos convenios en cuanto los impuestos, ese casi 70% ya quedaría bastante lejos, que ya les vale por cierto.

De todas formas, supongo que todo esto servirá para que empiecen a mirar de forma seria hacia nuevas fórmulas.

Como siempre, España como el culo, desde la producción energética (ya que dependemos demasiado del petróleo) hasta la transformación de combustible [burla3]
Reverendo escribió:
eTc_84 escribió:Pues yo creo que la culpa es de Figo, o de Luis Aragonés, o del rey abdelsarram tercero que vive en su palacio imaginario del desierto, y hace subir el petróleo hasta duplicar su precio en un año.

Hoy en día los magnates del petróleo ya no son tanto los saudíes como los rusos.

Bueno, pues Abrahamovic [poraki]
y Hiddink también.
Esta situación crítica no sólo se debe al aumento del petróleo, eso lo que acarrea es el aumento de los precios de los carburantes y de casi todos los productos, lo que quiere decir que aumenta la inflación, eso unido al aumento del euribor hace que a las familias españolas les sea más difícil llegar a fin de mes, o que no puedan algunas casi ni subsistir, por lo que disminuye el consumo de todos los productos sobretodo los que no son de primera necesidad, a todo esto se une el parón en seco de la construcción, en los periódicos del lunes salía un dato muy esclarecedor de la situación de la construcción en España, en el primer trimestre del 2007 en la zona de levante se iniciaron unas 15.000 viviendas en ese mismo período del 2008 sólo se iniciaron 500 viviendas.

Si no se construye se quedan sin trabajo no sólo los albañiles sino el transporte vinculado a la obra, el fontanero, el electricista, el marmolista, el que fabrica los desagües de PVC, el que fabrica las puertas y ventanas, los ayuntamiento dejan de recaudar las millonadas que recaudaban hasta ahora por las licencias de obras, etc. Esto según algunos expertos puede suponer el paso de un 9% del paro que hay actualmente hasta un 13 o 14% en al año 2009.

En España hay un millón de viviendas por vender las cuales actualmente están a un precio desorbitado, por lo que hasta que no se vendan no se va a solucionar el problema.
El problema de todo esto creo que viene a ser una fatal combinación de factores...

El factor interior está bastante claro, el modelo de crecimiento de España ha sido el del ladrillo hemos de recordar que aquí se construían la misma cantidad de casas que en Francia, Alemania, Inglaterra e Italia juntas, y esto era principalmente porque había una demanda que ahora mismo da la impresión de que era un poco virtual, es decir que estaba compuesta por una serie de especuladores que se han dedicado a comprar casas y retenerlas ó costruirlas en masa, esperando a que subieran los precios para posteriormente venderlas y sacar un cuantioso rédito económico en muy poco tiempo, en un contexto como el de hace unos años con tipos de interés muy bajos, buena salud económica y un contexto internacional económico positivo en el que sobre todo las familias tenían dinero para gastar pues hizo que a la gente le diera igual hipotecarse, quizás por desconocimiento, por necesidad ó por otra serie de razones...

Pero claro, la circulación de dinero trae consigo la inflacción, una inflacción que desde mi punto de vista comenzó con uno de los mayores pelotazos en lo que a robos se refiere, que ha sido con la llegada del euro, y el cambio 1€ = 100 ptas. Poquito a poco se les han ido apretando el cinturón... El Euro, los pisos, y como aquí el personal no ha protestado y ha seguido el juego (si uno podía meterse y hacerse rico mediante todo esto mejor), pues estos personajes se han ido haciendo más y más ricos... Pero entonces en el clima económico internacional empiezan a aparecer nubarrones, alta inflación, guerras varias, aumento del precio del petróleo, etc... Poquito a poco se sigue apretando el cinturon... Hasta que llega un momento en el que ya las familias no pueden soportar los gastos, puesto que su poder económico se ha ido mermando poquito a poco, entonces, los que tienen las casas se deshacen de ellas, al aparecer de repente una cantidad gigantesca de oferta los precios caen, haciendo improductivo el modelo inmobiliaro y sucede lo que estamos viviendo ahora...

Pero, hay un dato que es con el que no contaba nadie y es la exagerada subida del petróleo debida a que la demanda del mismo se ha disparado pero el petróleo para el que no lo sepa es lo que se conoce en economía como un monopolio productivo, es decir, sólo hay un agente en el mercado que produce el bien, en este caso la OPEP, que es un conglomerado que engloba a los productores de petróleo y lo que hacen es pactar el número de barriles que se producen, eliminando la competencia. Claro que, si se mantiene la cantidad de barriles que se producen pero la demanda se dispara, los precios del bien en el mercado se dispararán y ¿Cuánto depende occidente del petróleo?, pues básicamente TODO, si sube el petróleo suben los carburantes y por ende de todos los transportes, sube el coste de los materiales plásticos, de la energía (puesto que muchas de las plantas generadoras de energía funcionan también con derivados del petróleo) y un largo etc... Y además con los recientes descubrimientos por los cuales mediante la fermentación de cereales se producen compuestos sustitutivos del petróleo pues han hecho que además del petróleo se dispare el precio de los alimentos... Es ahí dónde está el origen del descontrol inflacionista...

Volvamos dentro de nuestras fronteras, aquí se han juntado el hambre con las ganas de comer, y tenemos lo que nos viene de fuera más lo de dentro, yo la pregunta que me haría es ¿Cuánto porcentaje de nuestro PIB lo generaba la construcción?, porque eso ahora mismo no lo tenemos... El principal problema es que en todos los casos estamos pecando de lo mismo, de depender de una sola cosa y este error dentro de nuestras fronteras no viene de hace un día ni dos, sino de hace mucho más tiempo y la solución tampoco va a ser cosa de un día o de dos sino algo que va a tardar muchos años... Podemos ver que es lo que pasa al depender de una sóla cosa con la huelga esta de transportistas, un 70% de las mercancías en nuestro país se mueve por este medio de transporte y ya habeís visto lo que ha pasado en el momento en que se han puesto en huelga...

Yo creo que la solución de toda la historia pasa por obligar a esos que se han enriquecido a asumir los costes del i+D+i... El problema es cómo hacerlo, la forma más lógica sería mediante impuestos directos, pero desgraciadamente la tendencia tanto del PP como del PSOE ha sido rebajar estos últimos en favor de los impuestos indirectos, totalmente injustos puesto que ricos y pobres pagan igual, además de que el contexto de globalización hace bastante complicado ó incluso imposible realizar esto ya que al primer síntoma de "hay que pagar más" responden "Nos vamos, ahí os quedaís", pero lo que está claro es que los que antes tenían el dinero han sido los principales beneficiados de todo este tinglado y los que se han llevado el dinero de todos, por desconocimiento del personal principalmente...

En cuanto a la crisis del petróleo eso ya es cosa principalmente de los grandes jefes de gobierno... No me extrañaría nada que el cambio de presidencia (y de talante) en los EE.UU de George Bush por McCain ó principalmente en el caso de Obama (del que se ha proyectado una imagen de hombre de otras maneras, tolerante y que lanzado ya la afirmación de que va a dialogar con actores estatales hoy día impensables), responda a la necesidad de mejorar las relaciones con los productores de esta materia prima, productores que me da la sensación de que se han dado cuenta que por esta vía pueden atacar de una manera eficaz las bases del sistema occidental.

Pero y ya para acabar, el principal peligro que yo le veo a todo esto en nuestro país es que este clima de crispación y conflictividad general es caldo de cultivo para ciertas ideologías que hoy día estan algo desterradas del panorama, sobre todo si la cosa no se soluciona y va a mayores... Por último, yo por mi parte prefiero que nos gestione en estos momentos un partido algo más de ""izquierdas"" si es que eso sigue existiendo hoy día... Me da a mí que si no estuvieran, ya por lo pronto deberíamos estar celebrando nuestras 13 h diarias de trabajo...
Muy buen análisis.

Y yo me pregunto: ¿cuándo comenzaremos a utilizar, de una vez por todas, la tecnología del hidrógeno? Supuestamente ya está suficientemente estudiada y desarrollada. ¿Van a esperar hasta el último momento, en que la gente se den de tortas, que la gasolina haya que racionarla y esté por las nubes, en que las centrales eléctricas tengan que parar porque ya no pueden producir más energía?
eTc_84 escribió:
Reverendo escribió:

Bueno, pues Abrahamovic [poraki]
y Hiddink también.

No, sabeis de sobra que la culpa siempre fue de Clemente XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo que aqui pasa es que en españa durante el gobierno de zp se ha vivido en el cuento,con propuestas que no valen para nada,como comites,alianza de civilizaciones o temas para salir en la fotos...Ahora la realidad es que el no hacer nada en 4 años pasa factura...Dijeron hace poco "hay mas gente trabajando que nunca antes",eso es porque habeis abierto las fronteras para que entre todo el que quiera,cosa que no ha hecho ningun otro pais del mundo.
148 respuestas
1, 2, 3