Dfx escribió:..
El problema es el de siempre la resina sensible al UV sera cara, pero son pasos adelante, no creo que estemos lejos ya de una impresora 3D con calidad como para hacer miniaturas para tenerla en casa por debajo de unos 600~1000€, quizas 5 años, 10?
Ponle 10 años, si el pasar de 32bit a 64bit a tomado casi 7 años [software], y eso habiendo desde sus inicios software de 64bit para windows y linux, imagina el pasar a un hardware magico como el de una impresora 3D casera.
Y esperemos que se popularize el sistema y la resina baje de costo, o salgan otras opciones liquidas mas baratas
neox3 escribió:pero de todas maneras, las impresoras de resina ya llevan un año en el mercado, incluso me parecio ver que al 3d print show que ha habido hace unas semanas iria una empresa española que va sacar la suya propia este año al mercado...
Pues esperemos que a si sea, que entyre mas oferta mas demanda y mas competencia de precios.
neox3 escribió:
..
el problema es lo que vale la resina, un cubo de un litro creo que eran casi 500e, y si cambias la resina por otra con otras propiedades (la resina esta "vertida" en la maquina) por que quieres imprimir otra cosa, con otro acabado, mas de la mitad se pierde y no es reutilizable...
Eso si es inquietante y hace dificil su manejo y uso.
Si es que el sistema liquido no esta patentado como tal, ¿creen que si pueda ser una opcion de mayor uso y con ello, mas proximo a que sea un articulo acequible para el gruedo de personas?
.