Una reflexión...

Es una cosa a la que llevo dando vueltas uno días. Se ha hablado mucho en este foro que los juegos de esta generación les falta, no sólo "algo", si no calidad, innovación,etc.....

Yo la verdad, salvo un par de juegos en cada plataforma (que por desgracia no tengo ninguna de las tres), támpoco les veo algo que me llamen.

En la generación de 32 bits, se dio el paso a un nuevo tipo de juegos. Se exploro el 3d, las aventuras de exploración, cinemáticas, mejor sonido en calidad cd (existía antes, pero salvo N64 todas las consolas que podemos enmarcar en esta generación usaba cd). En 1994, cuando Donkey Kong Country acababa de salir, los afortunados con una Saturn podían disfrutar de Panzer Dragoon, que ahora visto da más vergüenza que otra cosa, pero es importante remarcar 1994. Saturn tuvo un gran papel, pero también Sony.

A finales de 1998 salío la primera consola de la generación de 128bits, Dreamcast. Yo nada más ver los juegos que salieron ya veías la evolución, y el no se que. Sonic Adventure fue un juego increible, esa intro guitarrera, el primer nivel del juego, todo era algo nunca visto con esos gráficos, velocidad y presentación. Luego tenemos Jet Set Radio, primer juego (sino me equivoco) que inagura un nuevo estilo gráfico Cel shading. Entre otros juegos.

Y ahora que ya estamos en la generación post-128 (ni siquiera tiene una numeración, desde 8 bits nunca ha pasado) veo que no hay un Panzer Dragoon, un Sega rally, un Krazy Ivan, un Wipeout, un Sonic Adventure, Un Jet Set Radio........ Y yo sólo llego a una conclusión a este generación le ha faltado una consola de SEGA al comienzo de ella.

¿Qué opinaís? Gracias por leer.
opino que llevas más razón que un santo,una pena que sega se plantara con la dreamcast.
Dentro de 10 años recordarás éstos como el poder jugar con una guitarra de plástico o una batería del mismo material mientras bajaban a toda velocidad por tu pantalla círculos de 5 tipos de colores, o como te involucrabas en una guerra y en tu bando había gente con los que hablabas día a día sin conocerlos en personas pero siempre decías que eran tus amigos del on-line...

Ahora no te das cuenta como en aquella época, y dentro de 5 años ó 10 te acordarás de ésta... todo esto se llama NOSTALGIA.

Pero vamos en resumen, tienes razón [carcajad]
Pues yo creo que también ese “desencanto” viene por la edad; por lo menos en mi caso, muy pocos juegos me llaman la atención. Además de que en la actualidad producir un videojuego se acompaña de un desembolso de cantidades estratosféricas de dinero, por lo que muy pocas compañías se pueden dar el lujo de “experimentar”.

Respecto a lo que comentas de la poca evolución, yo creo que es normal, ya que a veces se llega a un punto muerto donde la tecnología te permite dar un salto pero no lo suficiente para mostrar una evolución notable. Tal vez la próxima generación nos muestren algo mucho mejor.

Para mi Nintendo iba bien encaminada en concepto, sin embargo la idea del Wiimando acabo siendo totalmente desperdiciada por las compañías de juegos que prefirieron el dinero fácil (porque claro, esto es un negocio) por encima de lo novedoso. Y luego dice Miyamoto-san que esta más emocionado con Wii Music que lo que estuvo con Super Mario Bros...hara-kiri yaaaaaa!!.

Después tenemos la poca suerte que ha tenido Sony con PS3, y lo comento ya que yo esperaría que las compañías japonesas, que por lo general son las que entregan los juegos mas extravagantes u originales, apostaran todo por ella, pero muy pocas se han atrevido a realizar proyectos grandes que arriesguen.

Así que en resumen diría:

1) Crecimiento de la industria del videojuego como un negocio monstruoso.
2) Costo de la creación de un videojuego.
3) Compañías japonesas “dormidas”.
4) Tecnología videojueguil un poco estancada, e ideas muy poco innovadoras.
5) Nostalgia, mucha nostalgia.

Saludos.
germancf escribió:Dentro de 10 años recordarás éstos como el poder jugar con una guitarra de plástico o una batería del mismo material mientras bajaban a toda velocidad por tu pantalla círculos de 5 tipos de colores, o como te involucrabas en una guerra y en tu bando había gente con los que hablabas día a día sin conocerlos en personas pero siempre decías que eran tus amigos del on-line...

Ahora no te das cuenta como en aquella época, y dentro de 5 años ó 10 te acordarás de ésta... todo esto se llama NOSTALGIA.

Pero vamos en resumen, tienes razón [carcajad]

Es que a eso jugaba en 1998 se llamaba Guitar Freaks, y no sólo a ese: Beatmania, Drummania, Dance Dance Revolution. Y en el años 2000 las partidas al Counter-Strike eran épicas. Hace más de 8 años que yo ya jugaba a esas cosas.

Reinhardt, el concepto de Panzer Dragoon ya existia, un shooter. Sonic Adventure es un plataformas. Wipeout un juego de carreras. Todos son juegos que existian en 16bits, y no sólo la limitación tecnica. Wipeout 2097 era en gran parte su estética, un concepto totalmente nuevo. No se han acabado las ideas, creo que no hay ganas de buscar, y la gente se ha dejado llevar por el juego enesimo del montón.
Pues yo opino que no has jugado a "Gears Of War", no has jugado a "Metal Gear Solid 4", no has jugado a "Bioshock", no has jugado a "Virtua Fighter 5", no has jugado a "Crysis" y podría seguir y seguir citando títulos...

¿ Quieres evolución ? Pon Crysis WarHead o S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky en un PC que pueda moverlos... Pon Metal Gear 4 en una PS3 y en una buena tele HD...
¿ Quieres jugabilidad ? Aprende a jugar a "Virtua Fighter 5" y verás como deja en ridículo a cualquier juego de lucha antiguo...

¿ Quieres una buena historia digna de la mejor película ? Juegate el "Bioshock" y luego me lo cuentas...

No falta nada en esta generación, al contrario, los juegos cada vez van a más... Yo soy veterano de los tiempos del Spectrum y te aseguro que no tengo la mas mínima nostalgia, cada vez se hacen mejores juegos.

Eso es una percepción personal tuya que no tiene que ver con la realidad del momento que viven los videojuegos en la actualidad...

Como dicen los compañeros sera cosa de que te estas haciendo viejo XD
angelbomber está baneado por "troll"
Manjimaru escribió:Pues yo opino que no has jugado a "Gears Of War", no has jugado a "Metal Gear Solid 4", no has jugado a "Bioshock", no has jugado a "Virtua Fighter 5", no has jugado a "Crysis" y podría seguir y seguir citando títulos...

Habiendo probado de ahi todos menos el crysis,solo salvaria(y por poco)el mgs4.Yo creo que la innovacion,poco a poco se ha perdido,o que ya todo nos parece mas de lo mismo y estos juegos pueden sorprender,digamos,a gente que lleva metido poco tiempo en esto de las consolas(no va por ti eh)
Manjimaru escribió:Pues yo opino que no has jugado a "Gears Of War", no has jugado a "Metal Gear Solid 4", no has jugado a "Bioshock", no has jugado a "Virtua Fighter 5", no has jugado a "Crysis" y podría seguir y seguir citando títulos...

¿ Quieres evolución ? Pon Crysis WarHead o S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky en un PC que pueda moverlos... Pon Metal Gear 4 en una PS3 y en una buena tele HD...
¿ Quieres jugabilidad ? Aprende a jugar a "Virtua Fighter 5" y verás como deja en ridículo a cualquier juego de lucha antiguo...

¿ Quieres una buena historia digna de la mejor película ? Juegate el "Bioshock" y luego me lo cuentas...

No falta nada en esta generación, al contrario, los juegos cada vez van a más... Yo soy veterano de los tiempos del Spectrum y te aseguro que no tengo la mas mínima nostalgia, cada vez se hacen mejores juegos.

Eso es una percepción personal tuya que no tiene que ver con la realidad del momento que viven los videojuegos en la actualidad...

Como dicen los compañeros sera cosa de que te estas haciendo viejo XD

Menos los dos primeros, he jugado al resto. Virtua Fighter 4 Evo, y me sobra el el 5. System Shock II deja en ridiculo a Bioshock. Crysis es la evolución técnica de Far Cry.

Menos mla que vamos sobrados de generos, por que ya me diras donde están los plataformas esta generación. Y si para tí el avance son los gráficos y el HD, perdona mis palabras, pero vaya mierda de avances.

Imagen
Esto me parece mil veces más innovador que el 95% de los juegos salidos en los dos último años.
Pues lo siento mucho por ti, yo disfruto igual o más que antes de los juegos...

Eres tú el que se lo pierde si lo ve de ese modo.

Pero por poner un ejemplo, ¿ que innovación quieres en un género como el FPS ? Pegar tiros y matar enemigos es lo que es, ahora y en los tiempos del "Doom". Aparte de mejora técnica ( gráficos, etc ) es que no puede haber cambios sustanciales en un estilo de juego tan cerrado. Si, de vez en cuando puede salir algún título que aporte algo nuevo, pero no alguna revolución...

Luego , si no te has pasado Bioshock no se si estas en condiciones de asegurar que el SS es mejor...

Y FarCry esta muy por debajo de Crysis, y te lo digo después de haberme pasado Crysis Warhead hace 2 días y de haber empezado Crysis por 3ª vez con el NaturalMod. Dices que has jugado a Crysis, espero que lo hayas hecho a una resolución decente, en nivel de detalle "high" y sin bajar de 20 FPS, porque de lo contrario no has jugado a Crysis...

De todas formas , ¿ como puedes opinar tan seguro si tu mismo dices que no tienes las consolas nuevas ? No es lo mismo ver los juegos que tenerlos y jugar...

Pero bueno, al final es el gusto de cada lo que cuenta. Tú lo ves de una manera y yo de otra. No te preocupes que yo intentaré jugar en esta generación todo lo que tu no vayas a hacerlo XD

Un saludo

PD: se me olvidaba, no me gustan los juegos de plataformas, por eso no los hecho lo más mínimo de menos...
Manjimaru escribió:De todas formas , ¿ como puedes opinar tan seguro si tu mismo dices que no tienes las consolas nuevas ? No es lo mismo ver los juegos que tenerlos y jugar...

Gracias a Dios tengo amigos y tal. Y tu mismo me lo reconoces, si a Crysis no juegas en buena resolución no tienes nada. Revolución en FPS se puede hacer. Call of cthulhu sin ir mucho hacía atras.

Y creeme más lo siento yo. De todos modos la reflexión es la falta de una consola de SEGA en la generación, vista su trayectoria innovadora.
Valkyria escribió: Y yo sólo llego a una conclusión a este generación le ha faltado una consola de SEGA al comienzo de ella.

Yup! o por lo menos títulos decentes de Sega, que parece que ya solo les queda Nagoshi y sus Yakuza XD
Urashima escribió:
Valkyria escribió: Y yo sólo llego a una conclusión a este generación le ha faltado una consola de SEGA al comienzo de ella.

Yup! o por lo menos títulos decentes de Sega, que parece que ya solo les queda Nagoshi y sus Yakuza XD

Parece? :cool:
maxhack está baneado por "Troll"
Señores, un gran salto a la innovación está aquíii. Hoy he probado la beta de Little Big Plantet y me ha resultado un juego cojonudo. [babas]
Lo que más llama la atención, aparte de sus gráficos flipantes, ha sido que estamos ante un juego infinito. En 4 días que lleva la beta activa, se han creado miles y miles de niveles por usuarios. Y la verdad es que los hay flipantes, muy bien hechos, con una dificultad bastante inteligente (ya sabeis a lo que me refiero xDDD).
Y otra cosa flipante, aparte de poder jugar a cada nivel con peña por el online, 4 (o más) personas haciendo el loco por niveles nuevos siempre, nunca tendrá fin.
Ya hay un nivel inspirado en Gears of War, otro en Super Mario Bros 3, otro en Space Invaders, otro basado en la peli El Resplandor. Jajaja la gente no ha perdido el tiempo, incluso han hecho uno donde se ven genitales [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Cuando salga este juego va a haber una cantidad de niveles creados abrumadora. Será un juego sin fin. Yo estas cosas si las aplaudo y agradezco, porque verdaderamente innnovan y dan un paso adelante.
Oh dios mío, on-line en pleno 2008 y juegos con contenido personalizable! el futuro ya está aquí.

Incluso disponemos de la increíble tecnología de CAPTURAR PANTALLAS en el super innovador Halo 3!
Pues yo creo qe algo de razon tiene.
Que hay juegos buenos? Pues no lo niego, pero muy poco por ahora han conseguido qe yo pague porque me digo "es mas de lo mismo, pero mas bonito", de ahi que solo tenga 3 juegos (y uno de ellos me arrepiento enormemente)

Por suerte, antes de que lleguen navidades, tendré little big planet, Naruto ultimate ninja storm y alguno mas caerá. Y a la espera de juegos como heavy rain o God of war III
Namco69 escribió:Pues yo creo qe algo de razon tiene.
Que hay juegos buenos? Pues no lo niego, pero muy poco por ahora han conseguido qe yo pague, de ahi que solo tenga 3 juegos.

Por suerte, antes de que lleguen navidades, tendré little big planet, Naruto ultimate ninja storm y alguno mas caerá. Y a la espera de juegos como heavy rain o God of war III

Toda una referencia en el mundo videojueguil... xD.

Creo que sois demasiados criticos con la generacion actual y no mirais de forma objetiva el tiempo pasado. es normal.
red0n escribió:
Que hay juegos buenos? Pues no lo niego, pero muy poco por ahora han conseguido qe yo pague, de ahi que solo tenga 3 juegos.

Creo que sois demasiados criticos con la generacion actual y no mirais de forma objetiva el tiempo pasado. es normal.

Acaso no puedo tener ganas enorme de tener un juego el cual no tiene mucho renombre pero que desde mi punto de vista promete ser un juegazo?
Porque entonces menos 3 o 4 titulos por cada plataforma que son de reconocimiento mundial, aqui no se vendería nada.
red0n escribió:

Juegos interesantes, los hay. Pero juegos no malos, pero mediocres, das una patada y salen mil. El mejor simil es la industria del Cine, aunque curiosamente igualmente en los últimos años, no han sacado más que mierdacas con 2 o 3 películas buenas como mucho al año. Pero bueno son ciclos y tal.
maxhack escribió:Señores, un gran salto a la innovación está aquíii. Hoy he probado la beta de Little Big Plantet y me ha resultado un juego cojonudo. [babas]
Lo que más llama la atención, aparte de sus gráficos flipantes, ha sido que estamos ante un juego infinito. En 4 días que lleva la beta activa, se han creado miles y miles de niveles por usuarios. Y la verdad es que los hay flipantes, muy bien hechos, con una dificultad bastante inteligente (ya sabeis a lo que me refiero xDDD).
Y otra cosa flipante, aparte de poder jugar a cada nivel con peña por el online, 4 (o más) personas haciendo el loco por niveles nuevos siempre, nunca tendrá fin.
Ya hay un nivel inspirado en Gears of War, otro en Super Mario Bros 3, otro en Space Invaders, otro basado en la peli El Resplandor. Jajaja la gente no ha perdido el tiempo, incluso han hecho uno donde se ven genitales [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Cuando salga este juego va a haber una cantidad de niveles creados abrumadora. Será un juego sin fin. Yo estas cosas si las aplaudo y agradezco, porque verdaderamente innnovan y dan un paso adelante.

Cierto, es el único juego innovador que he probado en toda esta generación..
18 respuestas