Unas dudas con EZFlash IV y Supercard MiniSD

Buenas

Llevo bastante tiempo leyendo cositas en el foro sobre qué cartucho elegir, y aunque sé que lo más adecuado sería pillarme un EFA o similares, no lo encuentro en niguna tienda española (quiero evitar tener que pedir a dealextreme). Así que al final estoy pensando en comprar un EZFlash IV o una Supercard MiniSD (por lo que he visto la otra sobresale un poco).

Tengo entendido que la única diferencia en cuanto a compatibilidad es que el EZFlash no trae RTC, y por ende no se puede jugar a juegos que necesiten esto, que si mal no recuerdo, son los pokemons y poco más, cierto? En realidad me tira mucho más el EZflash que la supercard, porque de ésta última he oído que dan bastantes problemas.
Además, el EZFlash me sale algo más barato, ya que lo puedo comprar sin tarjeta de memoria, y el otro flashcart sólo tengo opción de comprarlo con una tarjeta de 1 Gb. He aquí mi otra duda. Yo no tengo miniSD's, sin embargo, hace poco me compré un pack que traía una micro SD y adaptadores a MiniSD y a SD normal. Si pudiese usar esa microSD con el adaptador me ahorraría bastante al comprarme el EZFlash, pero claro, no sé si va a funcionar o no, ya que no es estrictamente una tarjeta :/

Así que las dudas son, básicamente, si es preferible el EZFlash IV a la supercard, y si sabéis si hay algún problema por usar un adaptador micro - mini, en lugar de una tarjeta MiniSD real.

Gracias de antemano.

Saludos ^^
¿Y esa manía por dealextreme? La mejor opción es probablemente la EFA que ellos venden, ya que la Supercard ralentiza algunos juegos. Yo no me la pillaba ni de coña, después de lo que he leido sobre ella. Sobre la Ezflash, ni idea, pero al ser más cara que la EFA (o la Elink), cuya calidad es indiscutible, no creo que sea una opción a tener en cuenta.

Insisto, píllatela en Dealextreme, que no muerden :D
uukrul escribió:¿Y esa manía por dealextreme? La mejor opción es probablemente la EFA que ellos venden, ya que la Supercard ralentiza algunos juegos. Yo no me la pillaba ni de coña, después de lo que he leido sobre ella. Sobre la Ezflash, ni idea, pero al ser más cara que la EFA (o la Elink), cuya calidad es indiscutible, no creo que sea una opción a tener en cuenta.

Insisto, píllatela en Dealextreme, que no muerden :D


Yo sé que no voy a tener problemas con Dealextreme, pero aparte del tamaño de almacenamiento del EFA, tengo que averiguarme la cuenta pay-pal, y mi tarjeta de crédito no vale. Con lo cual tendría que meter a mis queridos progenitores en el asunto, y no me apetece xDD

Además, me interesa tenerlo lo antes posible, y no que me llegue de aquí a un mes.

edit: bueno, y cabe la posibilidad de que me lo paren en aduanas :/
Buenas estaba en la misma situacion ke tu, al final pille un elink en el foro de compraventa xD

Pero mira en ezventa ami me salia el ezflash con tarjeta de 512 por 40 con gastos o algo menos igual, es la mejor opcion con diferencia.


saludos
empecinado escribió:Buenas estaba en la misma situacion ke tu, al final pille un elink en el foro de compraventa xD

Pero mira en ezventa ami me salia el ezflash con tarjeta de 512 por 40 con gastos o algo menos igual, es la mejor opcion con diferencia.


saludos


Me parece que sale más barato comprar en la tienda oficial (sin tarjeta sale por 20€ + 13 de gastos), pero gracia por la web ^^
dr_Rouman escribió:Me parece que sale más barato comprar en la tienda oficial (sin tarjeta sale por 20€ + 13 de gastos), pero gracia por la web ^^


esa justo acabo de pedir esta mañana a ese precio. Sobre la microsd en el adaptador, me han dicho que con las kingston lo han probado y funciona perfectamente. Tengo una minisd de 500 por si las moscas, pero espero poder usar la micro sd de 2gb con el adaptador.
Joder, venía cabreado de Media Markt y Urende porque sólo hay tarjetas SD normales, pero acabo de mirar en la web de PCBOX y tienen MiniSD, y la más cara de un giga no llega a los 12 euros que cobran con el ezflash IV. Me parece que lo voy a pedir sin tarjeta, si me tira con la que tengo y el adaptador, bien, y si no, ya me compro una miniSD en pcbox ^^

Gracias a todos, pero si alguien tiene algo que decir en contra del EZFlash IV está a tiempo :D

¿No hay posibilidad de parchear los juegos que requieren RTC, no?
en pc city me pille yo el sabado una micro sd por 13 euros, kingston (que esa me han dicho que va bien) y trae adaptador para mini sd y para sd.

saludos.

EDITO: es de 2 Gb, jejeje.
(Neo) escribió:en pc city me pille yo el sabado una micro sd por 13 euros, kingston (que esa me han dicho que va bien) y trae adaptador para mini sd y para sd.

saludos.


Una de esas tengo yo, pero no es kingston, es pny, por eso no me fío xDD


Una cosa, ¿la has pedido a la web oficial, no? (http://ezflash3.com/ezstore/home.php) Me harías un favor si me dijeras cuanto te tardan en llevártelo, y si es por la mañana o por la tarde.
si claro, yo te lo digo; la he pedído ahí y como no tenia claro si era para la gameboy micro, en el pedido les he consultado y han respondido muy rapido. EL pedido ha salido esta tarde y supongo que llegará mañana (si no llega igual es pq no pasa el reparto por este pueblo, pero vamos, servicio 24 horas, asi que en un dia te llega).

Cuando llegue la pruebo con la micro sd mas adaptador y te cuento. Pero de todas formas, ya que tienes esa microsd, antes de comprar nada, espera a probarla a ver si te vale...


Por cierto, lo que he pedido yo es esto:

http://ezflash3.com/ezstore/product.php ... 253&page=1
(Neo) escribió:si claro, yo te lo digo; la he pedído ahí y como no tenia claro si era para la gameboy micro, en el pedido les he consultado y han respondido muy rapido. EL pedido ha salido esta tarde y supongo que llegará mañana (si no llega igual es pq no pasa el reparto por este pueblo, pero vamos, servicio 24 horas, asi que en un dia te llega).

Cuando llegue la pruebo con la micro sd mas adaptador y te cuento. Pero de todas formas, ya que tienes esa microsd, antes de comprar nada, espera a probarla a ver si te vale...


Por cierto, lo que he pedido yo es esto:

http://ezflash3.com/ezstore/product.php ... 253&page=1


Ah, genial entonces. Esa es la que pediré también. Tenía pensado hacer eso con la tarjeta, y me ahorro unos eurillos si tengo suerte.

La pediré el miércoles temprano, que el jueves me cogen los de Seur en casa sí o sí xD

Gracias, espero tus impresiones ^^
(Neo) escribió:si claro, yo te lo digo; la he pedído ahí y como no tenia claro si era para la gameboy micro, en el pedido les he consultado y han respondido muy rapido. EL pedido ha salido esta tarde y supongo que llegará mañana (si no llega igual es pq no pasa el reparto por este pueblo, pero vamos, servicio 24 horas, asi que en un dia te llega).

Cuando llegue la pruebo con la micro sd mas adaptador y te cuento. Pero de todas formas, ya que tienes esa microsd, antes de comprar nada, espera a probarla a ver si te vale...


Por cierto, lo que he pedido yo es esto:

http://ezflash3.com/ezstore/product.php ... 253&page=1


No estoy muy enterado del tema. Con eso ya no hace falta comprar tarjeta de memoria micro sd ni mini sd al grabarse directamente en la memoria del cartucho ¿verdad? Según tengo entendido, la tarjeta de memoria solo haría falta para ampliar el espacio de almacenaje ?no?
Peter Anderson escribió:No estoy muy enterado del tema. Con eso ya no hace falta comprar tarjeta de memoria micro sd ni mini sd al grabarse directamente en la memoria del cartucho ¿verdad? Según tengo entendido, la tarjeta de memoria solo haría falta para ampliar el espacio de almacenaje ?no?


pues segun pone lleva esto:

-128Mb de memoria PS-RAM.
-256Mb de memoria flash.
-32Mb dedicados al loader incorporado.
-8Mb de S-Ram dedicado a los saves.

pero ya me dejas con la duda de si esos 256 megas de memoria flash son de almacenaje....

De todas formas, yo tengo pensado usar una SD, pero bueno, si lleva espacio extra, nunca viene mal.
Yo creo que el cartucho necesita memoria externa, eh? Si os fijáis el único cable que trae el pack es un extensor usb.
Bueno pues ya lo he recibido; ademas el paquete ha llegado esta mañana sobre las 11, asi que la entrega fenomenal, la verdad que yo pensaba que llegaría mañana, pero vamos ni siendo muy optimista podria haber pensado que llegara esta mañana; un 10 [beer]

La calidad de todo en general, bajo mi punto de vista es excepcional (hay que tener en cuenta que tuve la desgracia de pedir dos n5ds para unos sobrinos, asi que el liston esta bastante bajo), empezando por la caja (da pena que solo sea una caja, me gusta bastante [looco] ), los materiales los veo muy bien, el cartucho se ve muy resistente, el lector de tarjetas tambien se ve de buenos materiales (aunque he usado mi lector del ordenador), y el alargador usb tambien se ve de buena calidad (cable libre de oxigeno).

Aqui se puede ver el contenido del pack: (no deja poner el link del pdf, lo puedo pasar por privado)

Tutorial/Review%20-%20Ez%204.pdf

Luego algo que no me esperaba y es que el cartucho no sobresale nada, pensaba que al no ser micro sd sobresaldría, pero no, encaja como si fuera un cartucho original.

Sobre la memoria, pues efectivamente incorpora 256 megas de espacio, el problema es acceder a dicho espacio (igual se puede hacer un copiar pegar, el problema es que el menú del loader esta en chino, jaja). De todas formas, parece ser que el sistema utiliza ese espacio si le falta ram o para cargar juegos de mas de 128 (eso me ha parecido leer), asi que yo me olvido de ese espacio; con dos gigas sobra. Pero vamos en el manual pone que es una memoria que perfectamente se puede usar como almacenamiento.

Para empezar a usarlo he seguido este tutorial y sin problemas ha rulado a la primera:
hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-flash-iv_955673


Y poco mas, la unica duda que me queda es como puedo poner el menú del loader en ingles (el parcheador admite chino e ingles, asi que doy por supuesto que habra alguna forma de poner el loader en ingles). De todas formas una vez tengas "todo" en la memory y arranques la consola, le das al boton A sin parar hasta que te salga un explorador de archivos que te lleva a la memory y alli ya sabras que hacer....

((Venga a ver si sabeis como ponerlo en ingles :D )
(Neo) escribió:

Sobre la memoria, pues efectivamente incorpora 256 megas de espacio, el problema es acceder a dicho espacio (igual se puede hacer un copiar pegar, el problema es que el menú del loader esta en chino, jaja). De todas formas, parece ser que el sistema utiliza ese espacio si le falta ram o para cargar juegos de mas de 128 (eso me ha parecido leer), asi que yo me olvido de ese espacio; con dos gigas sobra. Pero vamos en el manual pone que es una memoria que perfectamente se puede usar como almacenamiento.


Ok, muchas gracias. Es que el pack que he estado mirando aquí no incluye tarjeta de memoria (es el mismo pack que tu has comprado, creo.)
De todas maneras no creo que salga muy cara una mini sd por ejemplo, que además las venden en cualquier lado.
Gracias por las impresiones (Neo), siento no poder ayudarte con lo de cambiar el idioma, ya investigaré cuando me llegue. Sí, acabo de hacer el pedido a la web, a ver si no se retrasa mucho, teniendo en cuenta que el jueves es fiesta en Madrid y algunos sitios más ^^"

Peter Anderson, no creas eh? xD Yo no encontré ni en Media Markt (sólo tenían SD, CF, xD y las variedades de Memory Stick), ni en Urende. Aunque he visto que en PCBOX las tienen.

Saludos
dr_Rouman escribió:siento no poder ayudarte con lo de cambiar el idioma, ya investigaré cuando me llegue.


es desde la cuarta opcion del menú; lo único que no he podido probarlo todavía.

Tampoco he podido probar la micro sd en el adaptador para mini sd; pero desde luego creo que es la mejor opción, ya que si las mini sd ya no se utilizan, siempre podré usar la micro en un futuro.

(De todas formas mini sd tambien he visto que venden en alcampo, un poco caras si no recuerdo mal, pero todavía tienen)


EDITO:

Se pone en ingles desde la cuarta opción del menú y es relativamente sencillo.

Y la micro sd montada en el adaptador de mini sd, en mi caso funciona perfectamente.
Me llegó ayer por la tarde (a pesar de que el paquete salió de un pueblo de córdoba), todo perfecto.

Hasta ahora he probado juegos de GBA (casi todos bastante bien), y lo que no sabía es que el cartucho no guarda hasta que no reinicias, cosa que yo no sabía. Y si te lo saltas pues no salva nada xD

También he tenido problemas con el goomba color que hay en el hilo de grimya, que básicamente, no emulaba juegos de GBC (el juego decía que estaba en una GB normal), y que con juegos como Wario Land 3, sufre ralentizaciones bastante gordas xd. El pocket snes bastante bien, pero el problema es que en la micro no puedes ponerlo sin escalar, porque se te va de la pantalla la imagen, así que hay que jugar un poco estirado, y los gráficos no son 100% limpios, pero va bastante bien. La master system no he tenido tiempo de probarla, y la SNES ni lo voy a intentar, me parece xD

El único problema (hasta ahora) es que el Zelda 2 classic no funciona, da un error, que yo achaco al tipo de save, pero por lo que leo por ahí, hay que ponerlo en EEPROM y ni por esas xD También probé con lo de Save patch, del EZClient y nada.

Si averigüo qué le pasa lo pondré, supongo ^^

A ver si se me carga la micro (se me ha apagado a punto de salvar en Metroid Fusion xD) y sigo probando cosas, que tengo bastantes ganas de cacharrear : )

Saludos y gracias a todos los que me han echado un cable :D

Averiguado, hay que pasarles un parche ips, que aparte de solucionar el tema, deja los ROMS en 1 Mega o así xd Subo los IPS. Parchead con Lunar IPS, si lo buscáis, lo encontráis rápido :)

Probados con el castlevania y Zelda 2 y fino fino :D

Adjuntos

Classic NES Series IPS cracks.zip (6.9 KB)

Parches IPS para Classic NES Series
18 respuestas