Eso es, si la placa no deja subir de 1333, no podrás subir el FSB de 333 ni en consecuencia el micro tampoco.
Sobre el tema de la sincronía, mi apreciación es la siguiente. CASO 1: si la frecuencia real de las memorias, es MAYOR O IGUAL que el FSB de la placa/micro, entonces todo va perfecto. En todo caso, las memorias irán sobradas si van más rápidas y estarán más descansadas, pero no te va a rendir ni un pelín menos, en todo caso, irá igual e incluso a veces mejor (por aquello de que las memorias van más rápidas). Esto es lo que ocurre en más del 99% de los casos (pues el FSB de los micros es 333 como MUCHO y NADIE usa memoria inferior a 666 MHz (y cuando digo inferior, me refiero a memoria de 533 o menos), los primeros Core 2 sí que iban con memoria 533 MHz, pero porque su bus (FSB) era de 266, con lo que la sincronía se producía igualmente.
CASO 2: Pero si la frecuencia real de las memorias, es MENOR que el FSB de la placa/micro, entonces sí hay un cuello de botella enorme, ya que las memorias no son capaces de alcanzar la velocidad del bus del micro y eso es terrible para el rendimiento. Esto, como he dicho, no ocurre ni en el 0,5% de los casos.
Por ello es por lo que se dice que en los Core 2 no afecta la sincronía, cosa que a mi juicio es mentira, lo que pasa es que como estadísticamente nunca se da el caso 2 (pues las memorias cada vez son más rápidas) se tiende a generalizar que nunca afecta y claro, como en todo, no afecta si se dan las condiciones para que no afecte. Sobre el tema de usar DDR3 con un Core 2 pues estamos en el caso 1, usando memoria mucho más rápida que la que el micro necesita, en consecuencia esa memoria no llega a rendir, porque el micro no la necesita ni la aprovecha. Ahora, si con tu micro no se nota memoria a 1333 MHz (ya que realmente tu bus está funcionando a 333 y por tanto con memoria 667) menos todavía notarás poner memoria DDR2 a 800, al igual que ocurre con DDR3, nunca la aprovecharás. Ahora, si cuesta lo mismo la 800 que la 667, bien, compra la mayor; pero si es un solo euro más barata (y tu paca como dices no soporta subir el bus) yo compraba memoria 667 de cabeza, que es la que va síncrona y punto.