Unir dos routers via WiFi

El enunciado es un poco confuso, intentare explicarme:

Tengo por un lado un modem/router DLink DSL-G624T y por otro un router DLink DI-524 (que es solo router).

¿Existe la posibilidad de que el DI-524 tome la conexión de internet por WiFi a traves del DSL-G624T?
Buenas, pues puedes poner uno de los dos en modo puente o "bridge", busca por el google para encontrar mas informacion acerca de tus routers,pero supongo que será poner uno de los dos en modo bridge y ponerle como puerta de enlace la ip del router que tengas conectado a la linea telefonica y desde ahí empezar a poner ips... en plan el router principal 192.168.1.1 y el secundario 192.168.2.1, para crear dos subredes.... aunque esto no te lo se asegurar, quizas tengas que ponerlo de otra forma... lo mejor es que busques un tutorial o informacion para tus routers (en los manuales del fabricante seguro que te viene tambien)

saludos
No tienes que poner 2 subredes,sino 1 sola

Ej el modem-router ADSL 192.168.1.1
El otro router (en modo bridge o modo cliente) 192.168.1.2
Las demas maquinas 192.168.1.3 , 192.168.1.4 etc...
Para ponerlo en modo cliente veras en algun lado de la config SITE SURVEY, al darle te escanea la red y se asocia a la que marques
Recuerda poner el mismo nombre de la red y mismo canal (aunque muchos routers se pone automaticamente al asociarse a una red)

PD:La puerta de enlace de las maquinas evidentemente es 192.168.1.1
Mi gran duda es como configurar el DLink DSL-G624T para que, digamos, envie la señal al otro. Al final el que hace de bridge es un SMC que lleva dicha función incorporada, ya que el DLink DI-524 ni idea.
El DSL-G624T no tienes que decirle nada, el mismo actua como AP por lo que manda la señal siempre a todo el que la recibe
Otra cosa seria que quisieras configurarlo en WDS que asi tedrias que indicarle la MAC del que quieres
"emparejarlo"
Bien, ahora otra pregunta, al tener el WiFi del router ADSL con encriptado WPA PSK y filtraje MAC, tendría que añadir a la lista de admitidos la MAC del otro router que hace de bridge. La duda es que este router SMC tiene 3 MACs, una la LAN (esta no me sirve, obviamente), la WAN y la WLAN.

¿Cual tendría que admitir, WAN, WLAN o ambas?. ¿Habrá algún problema con la encriptación WPA?
Tienes que darle permiso a la MAC WLAN
Y efectivamente tienes que configurarle igualmente la WPA, aunque hay rotuers que no permiten hacer de cliente de otro con WPA, tendras que probarlo
Para hacer la prueba, quita la WPA y el filtrado, cuando hayas hecho el enlace correctamente y veas que funciona despues ya activa la WPA y prueba y despues si va pues metes filtrado y vuelves a probar
Bueno, refloto este hilo a ver si me podéis echar un cable.

Me ha llegado otro router de ya.com, viene a ser un SMC7904WBRA2 pero con un firmware mas... digamoslo mas feo, aunque casi idénticos en cuanto a opciones.

Lo que me interesa ahora es unir ambos routers, uno que haga de punto de acceso WiFi y el otro hace la función de modem/router.

A ver si alguien me puede orientar... (en el tema de redes ando un "mucho" frito... [carcajad])
pues el que quieras usar de access point lo conectas mediante cable de red CRUZADO al otro router, lo configuras con una ip diferente y la seguridad que quieras poner y au.

saludos
Gonzete escribió:pues el que quieras usar de access point lo conectas mediante cable de red CRUZADO al otro router, lo configuras con una ip diferente y la seguridad que quieras poner y au.

saludos

El cable no hace falta que sea cruzado. El cruzado es para unir de una tarjeta de red a otra. El cable directo es para unir router-router, router-AP, router-modem, router-switch, es decir, para todo lo que no sea de PC a PC.

Es decir, si es cruzado también funciona, ya que los routers invierten los pines y los descruzan, pero no es necesario, con cualquier cable directo le funciona.
No me interesa cable, me interesa que ambos se conecten vía WiFi. De un router a otro hay como 6 metros de distancia.
refloto el hilo en busca de mas informacion, abri uno, pero he indagado profundamente y encontre este, a ver si alguien puede dar info, que de momento es la unica manera que tengo de conectar la 360
Ambos routers han de tener soporte para WDS (wireless distribution system). Si lo tienen, es facil, se trata de poner ambos routers en el mismo canal, que se detecten, añadirles en la lista, y luego configurar las IPs. Si en uno pones 192.168.1.1, en el otro pon 192.168.1.2, y que el primero empiece a asignar IPs a partir de 30 por ejemplo, y el segundo a partir de 100 por ejemplo.
Yo tb estoy intentando lo mismo:

tengo un SMC7804WBRA q tiene modo wds pero el modo bridge no lo encuento.

y el router con internet es un sagem F@ST™ 2404.

ALguien me ayuda???
oki, una pregunta ¿como puedo hacer para entrar al router que tengo sin usar? Lo conecto al etherner y podria acceder a el ?
snake-viper escribió:oki, una pregunta ¿como puedo hacer para entrar al router que tengo sin usar? Lo conecto al etherner y podria acceder a el ?
Claro, como si no? Bueno, también puedes acceder por wifi. Accedes desde un navegador metiendo la IP del router en la barra de direcciones y ya te sale la pagina de configuración. La mas habitual es 192.168.1.1.
Si es muy viejo igual no se puede configurar mediante navegador y tienes que hacerlo mediante telnet. Muchos admiten las dos maneras.
Bueno yo me acabo de conseguir otro router con WDS (ya tengo 2).

COmo tengo q configurar el WDS en cada router.

Ayuda x favor!!!
16 respuestas