Universidad, desilusiones, cambios

Bueno, pues nada, vengo yo también a contar mi vida, que ando deprimidisimo por lo de esta mañana y os hago un poco resumen de lo que me ronda por la mente.
Primero que nada, estoy en segundo de grado de biologia, con dos pendientes de primero que me voy a quitar ahora en julio y 9 pendientes de segundo (vamos que solo he aprobado una). Estoy así por problemas familiares, (tuve que ponerme a trabajar porque mi tio tuvo un accidente y la economía está muy mal). Y bueno, también podría haber dado mucho más, pero no lo hice.

Os cuento un poco de todo, yo iba para informático de cabeza, el frikillo de las mates, (me siguen encantado), pero me diagnosticaron un tumor, y bueno, me tuve que operar (la operación salio bien, de esto hace 5 años y hace 3 semanas me dieron el alta), la cosa es que... Estando en el hospital y tal, me empezó a dar curiosidad la medicina, siempre habia sido de mirar como funcionaban los medicamente y de si veia un accidente intentar ayudar y tal, y bueno, segui por tecnología, pero con la idea comiendome la cabeza y cambie de bach, en 2º hice los dos cursos de biologia y bueno, acabe con una media respetable (8 de media de bach) pero con la pau no me fue suficiente para entrar en medicina.

Yo no me había planteado que iba a hacer si no entraba, no lo veia una posibilidad, enfermería y demás no me llamaban, así que dije por probar: y zasca, me metí en biologia. El primer año fue duro, vivi bien gracias a la beca, con la cual pude ayudar economicamente en casa y tener una holgada vida universitaria (iba a clase a las 8:00 y salia a las 16:30 como muy pronto, comiendo alli y demás, una cagada que hicieron con los horarios, MUY grande).
Bueno, primero me la saque por pura curiosidad, me quedaron quimica y geologia, nada más, y estaba decidido a sacarlas en segundo. Yendo a clase todos los días, pero... La volvieron a cagar con los horarios. Las clases se superponían, no pude volver a hacer las practicas para subir notas porque perdia como poco 10 clases de segundo... Vamos, una cagada.
Total, que me empece a dar cuenta de que la carrera no me gustaba tanto, ya no habia tantas asignaturas con numeros y me ponia a llorar de alegría si veia una ecuacion, y me empecé a rallar. En enero, solo saque Microbiologia, que era muy muy interesante. Y me intente organizar para ir mas a clase en el segundo cuatrimestre y despacharme casi todas en junio.
Al poco de empezar el cuatrimestre, mi tio, que era el que trabajaba en la finca (no tengo padre, no me reconoce como hijo y vivo con mi madre, mi tio y mis abuelos) tuvo un accidente en el cual se fracturó un brazo y se jodió severamente unos nervios del mismo. Y yo pues, ya que empezaba las clases a las doce, me ofreci a ir a las 7 todos los dias hasta las 10 o asi y luego pa clase. Esto fue bien al principio, pero el campo es duro, y en menos de tres semanas ya empecé a faltar a clase porque estaba reventado, y cuando iba muchas veces, estaba muy cansado, pero me daba pena dejar a mi abuelo solo allí.
Fueron pasando los dias, me centre en Microbiologia II y Bioquimica II que se me hacian muy amenas y me salvaban del asco general de la carrera, que lejos de una carrera interactiva como pensaba, resulta qeu es de empollarte miles de millones de cosas y jugartela a suerte en un examen.
Llegó Junio, iba sobretodo preparado con las de primero, y me presenté a varias. No aprobé ninguna, y esto me supuso un bajón, muy grande. Acabe hace 15 días, con la moral destrozada, pues me las habia preparado bien, y no habia conseguido sacarme ninguna de encima. No me quedó mas remedio que empollar, empecé a estudiar para prepararme a sacar como poco, todas las del primer cuatrimestre que me quedaban ahora en julio. Esta mañana tuve el primero, estaba tan preocupado, que me pase toda la noche despierto estudiando y al llegar al examen, me hice la picha un lio. Cual fue mi cara, al salir del examen y ver que me habia confundido en casi todo, que había liado deficiones por doquier. Y me tuve que llevar las manos a la cabeza, porque ya no tengo opcion a beca, hay que aprobar como poco el 80% de las asignaturas para poder pedir la beca y por culpa de una mala conservación se pudrieron mis herbarios y no puedo presentarme a las botánicas, entonces, me quedarían tres contando esta (de las 12 matriculado y como que nanai de la beca).
Ah y se me olvidaba por normativa de la ULL, es obligatorio meterse en 8 asignaturas como poco, así que descarté rapidamente eso de estar un año haciendo 2 - 3 para sanear expediente.
Hoy he pasado un día horrible, con ganas de llorar, intentando repasar el examen que tengo en ocho horas, pero super desmotivado, y de golpe se me ha encendido una bombilla.
Si pierdo la beca... ¿Y si me cambio de carrera?
No me cambié de 1º a 2º por miedo a perderla, pero ahora que ya la he perdido, ¿qué mas dará?
Y empecé a barajar opciones y tengo dos:
Matemáticas o Informática.
Matemáticas presenta la ventaja de que me convalidan unas cuantas, y podría pasar un año "algo relajado", pero me da miedo mirando el futuro, no sé yo si podré sacar el analisis matemático, lo veo complicado.
Informática pues, es mi hobby, y he visto que en primero se dan muchas mates, eso me ha gustado mucho, la putada es que no creo que me convalide nada, pero bueno. Aunque ya he visto una asignatura que me puede supone una pega, Expresión Gráfica en Ingeniería, y es que soy un manco muy grande dibujando, pero las otras nueve me han encantado, al menos, no es como en mi carrera, que de 11, me gustan 2.
Buenos eolianos, principalmente, quería desahogarme, y ahora, me gustaría pedir consejo. ¿Que hariaís vosotros?
Cámbiate de carrera ahora que es pronto. Yo me paso a física este año porque definitivamente me gusta más que bioquímica, que es lo que estaba haciendo. Podría seguir porque aprobé todas, pero a mí también me gustan más las matemáticas (y la física). Yo también acabé algo desencantado la verdad D:

Si lo tienes claro, cámbiate, y, que te puedo decir, espero que tengas más suerte en tu vida personal, porque vaya mala pata :(
sesito71 escribió:Cámbiate de carrera ahora que es pronto. Yo me paso a física este año porque definitivamente me gusta más que bioquímica, que es lo que estaba haciendo. Podría seguir porque aprobé todas, pero a mí también me gustan más las matemáticas (y la física). Yo también acabé algo desencantado la verdad D:

Si lo tienes claro, cámbiate, y, que te puedo decir, espero que tengas más suerte en tu vida personal, porque vaya mala pata :(

Muchas gracias tio, lo que me veo jodido es estar dos años sin becas, tendré que informarme de que ayudas puedo pedir... La verdad que la putada del grado es que primero te confunde mucho y ahora he perdido dos años en vez de uno, pero bueno, ¡valor y al toro!
No sé si has leído esto que no sé si te afectará respecto a las becas: hilo_los-universitarios-con-becas-que-no-aprueben-el-50-de-las-asignaturas-devolveran-el-dinero_1783187

Mucho ánimo y te recomiendo si realmente estás amargado que te cambies de carrera como te ha comentado el compañero
Creo que no me afecta, parece ser que es para el año que viene.
En fin, ya empiezan los problemas en casa.
Que si soy un dejado, que si soy un vago. Que los problemas de casa no tienen porque afectarme, que no he aprobado porque no he querido, que no me ha faltado de nada, en fin.
Que no entienden como esperan que me ayuden economicamente si luego no acabo nada.
Que si con la carrera siguiente voy a hacer lo mismo.
Pff, hasta ganas de suicidarme me dan.
Estoy el doceavo en la lista de espera para la carrera de Informática, las discusiones en casa son constantes, que si ahora tendrán que mentir para que no se rían de la familia, que si no es excusa los problemas económicos para no haber estudiado, que todos ayudan a sus familias y no se quejan, etc.
Mira te cuento mi caso.. Yo siempre he tenido claro que queria hacer medicina.. El problema esque saqje un 5,4 en bachillerato y por mucho que me esforzara en selectividad no daba para mas... Poes hice la selectividad con el objetivo de meterme en enfermeria que por aquel entonces estaba en un 6 y poco.. No me llego la nota (sacando un 8 en selectividad ) y me tire todo un año estudiando solo para subir nota de selectividad para meterme en enfermeria. La vuelvo ha hacer y no me llega y decido meterme en psicologia.. ( lo pase un poco mal porue eraen cierto modo tirar la toalla) tras pensarlo mucho si dejarme la carrera tras el primer año deicido acabarla porque sino perdería todos los años que llevo..y este año la he terminado y me he matriculado en un ciclo formativo de grado superior porque haciendolo si tengo acceso a medicina( sacando un 10 claro) pero te aseguro que voy a esforzarme xq esmi sueño... A si que te puedo recomendar que luches por loque te gusta xq es lo que te va a hacer que te levantes con ilusion todas las mañanas y veas la vida de otra manera. Muxha suerte y mucho ánimo!
En los momentos dificiles es una tentacion abandonar.
Viciomovil escribió:Estoy el doceavo en la lista de espera para la carrera de Informática, las discusiones en casa son constantes, que si ahora tendrán que mentir para que no se rían de la familia, que si no es excusa los problemas económicos para no haber estudiado, que todos ayudan a sus familias y no se quejan, etc.

Manda a tu familia a tomar por culo.

Es TU vida y NO LES DEBES NADA. Así de simple, si te han dado un techo y te alimentan es porque quieren, y si no, como yo siempre digo: "haberse puesto un condón". No creas que tienes que hacer lo que ellos quieran. Y si la situación en casa se tuerce demasiado, busca un trabajo e intenta ganar dinero para irte de casa. Es ahí dentro donde está la pata que cojea de tu vida.
Bueno, voy a reflotar el hilo, puse un gran cambio en mi vida aquí y lo que menos es contar como me va.
He entrado en la carrera con el pago fraccionado, me va bastante bien (caerán las 5 en enero si o sí), en algunas asignaturas como programación me he quitado el sueño y más para poder adelantarlas. A mi madre, le esta dando una paga de 426 € al mes, y se ha comprometido a pagarme la matricula, por esa parte no me quejo, ni hago ni mu. Intento pasar el mayor tiempo posible en la biblioteca, aunque muchas veces no tengo para comer, así que no me queda más remedio que volver a casa.
Me he privado mucho de salir, a menos de que sea a correr o al cine gratis, admitiré que me aburro bastante.
He echado currículum en muchas tiendas de informática, y también en hipermercados, dejando claro la parte de "Disponibilidad solo por las tardes" y conocimientos demostrables. No quiero ir a bares si puedo evitarlo, me conozco y sé que me descentraría mucho.
Las cosas en casa siguen bastante tensas, no paran de decirme si voy a dejar esta carrera el dia de mañana, si estoy malgastando su dinero.
Incluso cuando llegué de echar los currículum me dijeron que si no quería estudiar, que tanta mariconada con la universidad para acabar en una tienda, que por qué no dejaba ya la carrera y les ahorraba el dinero.
En fin...
Viciomovil escribió:Estoy el doceavo en la lista de espera para la carrera de Informática, las discusiones en casa son constantes, que si ahora tendrán que mentir para que no se rían de la familia, que si no es excusa los problemas económicos para no haber estudiado, que todos ayudan a sus familias y no se quejan, etc.

el doceavo ... y para informática ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:

el doceavo ... y para informática ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Duodécimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me has sacado una buena carcajada xD
11 respuestas