La Universidad de la Rioja presenta un estudio sobre hábitos musicales en los estudiantes que revela que sólo un 1,3% compra discos habitualmente. Wilco, Arcade Fire o Lori Meyers entre los grupos más desconocidos
http://rollingstone.es/noticias/view/lo ... xtremoduroSon los más llamativos datos que se desprenden del ya polémico estudio que la Universidad de La Rioja ha hecho sobre los hábitos, gustos y grado de conocimiento de los estudiantes universitarios en el ámbito de la música. En octubre y diciembre de 2012 preguntaron a 600 estudiantes de Universidad de La Rioja y los resultados son reveladores. Estos son algunos de los más transcendentales:
-El 29,6% de los encuestados señaló que su grado de interés por la música es "muchísimo, no entiendo mi vida sin la música" y el 55% indicó que "la música me gusta, me acompaña frecuentemente".
-El 75,4% de los encuestados siempre escuchan música en Internet a través de canales gratuitos.
-Un 46,4% siempre escucha música por emisoras de radio convencionales.
-Un 50,5% de los encuestados siempre ve vídeos de música en internet y un 43,7% a veces, mientras que por televisión lo hacen un 11,7% y un 50,6%, respectivamente.
-Un 1,3% compran discos siempre (habitualmente) y un 40,9% a veces (esporádicamente).
-Hay un mayor conocimiento y valoración de los artistas españoles frente a los grupos y cantantes internacionales.
Precisamente este último dato es el que más sorprende del estudio. Entre los grupos más valorados y conocidos por los universitarios se encuentran bandas como Estopa, El Canto del Loco, Fito & Fitipaldis, Extremoduro y solistas como David Guetta, Rihanna y Alejandro Sanz.
Lejos de los primeros puestos quedan grupos como Lori Meyers, Wilco, Pearl Jam, Sidonie y Arcade Fire.
Ay mi madre, que alguien me recoja que me estoy mareando de ver la grafica....
A mi lo que me da por culete es que parezca que los universitarios tengan que ser unos culturetas en arte de la hostia, pues no, ahora ya se confirma que son igual de imbeciles que el resto
DD Cosa que yo ya sabia desde hace muchos años.