Universitarios españoles prefieren a Estopa, Canto del Loco que a Radiohead, Beatles, Pearl jam etc

1, 2, 3, 4, 5
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La Universidad de la Rioja presenta un estudio sobre hábitos musicales en los estudiantes que revela que sólo un 1,3% compra discos habitualmente. Wilco, Arcade Fire o Lori Meyers entre los grupos más desconocidos
http://rollingstone.es/noticias/view/lo ... xtremoduro

Son los más llamativos datos que se desprenden del ya polémico estudio que la Universidad de La Rioja ha hecho sobre los hábitos, gustos y grado de conocimiento de los estudiantes universitarios en el ámbito de la música. En octubre y diciembre de 2012 preguntaron a 600 estudiantes de Universidad de La Rioja y los resultados son reveladores. Estos son algunos de los más transcendentales:
-El 29,6% de los encuestados señaló que su grado de interés por la música es "muchísimo, no entiendo mi vida sin la música" y el 55% indicó que "la música me gusta, me acompaña frecuentemente".
-El 75,4% de los encuestados siempre escuchan música en Internet a través de canales gratuitos.
-Un 46,4% siempre escucha música por emisoras de radio convencionales.
-Un 50,5% de los encuestados siempre ve vídeos de música en internet y un 43,7% a veces, mientras que por televisión lo hacen un 11,7% y un 50,6%, respectivamente.
-Un 1,3% compran discos siempre (habitualmente) y un 40,9% a veces (esporádicamente).
-Hay un mayor conocimiento y valoración de los artistas españoles frente a los grupos y cantantes internacionales.
Precisamente este último dato es el que más sorprende del estudio. Entre los grupos más valorados y conocidos por los universitarios se encuentran bandas como Estopa, El Canto del Loco, Fito & Fitipaldis, Extremoduro y solistas como David Guetta, Rihanna y Alejandro Sanz.
Lejos de los primeros puestos quedan grupos como Lori Meyers, Wilco, Pearl Jam, Sidonie y Arcade Fire.

Imagen

Ay mi madre, que alguien me recoja que me estoy mareando de ver la grafica....

A mi lo que me da por culete es que parezca que los universitarios tengan que ser unos culturetas en arte de la hostia, pues no, ahora ya se confirma que son igual de imbeciles que el resto XDDD Cosa que yo ya sabia desde hace muchos años.
Sólo por sus gustos musicales llamas imbécil a una persona ?? Haztelo mirar eh.
¿como no estan de acuerdo con tus gustos musicales ya los los calificas de imbeciles? Deberias de hacertelo mirar
pues igual de imbecil les pareceras tu a ellos porque no te gusta estopa... no se, cada cual escucha lo que le va. y ojo que a mi me va mas ACDC, pero un poco de respeto por los gustos y esas cosas...
Juzgando la inteligencia de una persona por sus gustos, en este caso, musicales?

En fin.

Pd: Acomplejado por no haber ido a la universidad?
u2 el único que merece la pena de esa lista
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tan difici :) l es de entender que parece que los universitarios tengan que saber mas de culturas artisticas (en este caso musica) que los que no son universitarios?

Y si, juzgo la intelegencia de una persona que no solo que le guste, si no que conozca mas a guetta rihanna o black eye peas que otra gente de la lista.
Es solo otro ejemplo de la incultura española, solo que en el ámbito musical, de de hecho seguro que ni conocen esos grupos extrangeros.

Lo que vende es lo que sale por la tele o lo que se ponga de moda.

P.D.: % la encuesta se la hicieron solo a universitarias o han incluido algún chico?
Nunca entenderé como puede ser que alguien sea más o menos inteligente por escuchar una u otra música.. (siempre sin llegar a lo extremos del Reggaeton).

PD: Que cada uno escuche lo que le dé la real gana.
Noriko escribió:Es solo otro ejemplo de la incultura española, solo que en el ámbito musical, de de hecho seguro que ni conocen esos grupos extrangeros.

P.D.: % la encuesta se la hicieron solo a universitarias o han incluido algún chico?

Es curioso que hables de incultura española y luego pongas extrangeros.

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Ahora cultura es escuchar Radiohead, Beatles y a Pearl jam. Vamos equipo!
anonimo95 escribió:u2 el único que merece la pena de esa lista

moriras entre terribles sufrimientos por haber despreciado a ACDC de esa manera :o
Esta encuesta no es representativa. No sale Jethro Tull, y sin embargo sale REM...
cash escribió:Tan difici :) l es de entender que parece que los universitarios tengan que saber mas de culturas artisticas (en este caso musica) que los que no son universitarios?

Y si, juzgo la intelegencia de una persona que no solo que le guste, si no que conozca mas a guetta rihanna o black eye peas que otra gente de la lista.

Me explicas por qué una persona que estudie Derecho, Empresariales o Bioquímica tiene que tener mayor cultura musical que una persona que trabaje en un McDonals?

Me explicas por qué (para ti) una persona que le guste Estopa o Michael Jackson tiene que ser menos inteligente que otra que le guste Radiohead ?

En fin. (2)
Mi cultura musical es similar a la de una piedra, igual me da por escuchar daft punk que pongo skrillex, máxima FM o música clásica.

Lo se y lo asumo. Pero igual en cultura cinematográfica o literaria le pego un repaso a más de uno. No creo que la cultura se pueda medir solo por eso.
Sabokillo escribió:
Noriko escribió:Es solo otro ejemplo de la incultura española, solo que en el ámbito musical, de de hecho seguro que ni conocen esos grupos extrangeros.

Hola señor perfecto, cultura no significa ortografía. ;)
En españa no hay educación musical, solo hay que ver los "artistas" que salen en la tele y los que se escuchan en la radio.

Normal que a la gente tenga esos gustos.
En serio que se está debatiendo seriamente algo que publica la revista "Rolling Stone"???
Noriko escribió:
Sabokillo escribió:

pues hombre, en parte si.

Así de primeras veo a: Springsteen, Dylan, The Who, Led Zeppelin. Que orinan directamente sobre U2 xD
Vamos a juzgar a las personas por sus gustos musicales? [mad]
Noriko escribió:
Sabokillo escribió:

¿Y la música sí?
Yo no tengo afición por la música, ¿merezco morir entre horribles sufrimientos?
Sabokillo escribió:

dark_hunter escribió:Mi cultura musical es similar a la de una piedra, igual me da por escuchar daft punk que pongo skrillex, máxima FM o música clásica.

Lo se y lo asumo. Pero igual en cultura cinematográfica o literaria le pego un repaso a más de uno. No creo que la cultura se pueda medir solo por eso.

Pués precisamente por eso que no te encierras en un estilo, ya tienes mas cultura que los de la encuesta, que solo escuchan (o prefieren) música española del tipo guapito con guitarra.

Tom Traubert escribió:

¿Y la música sí?

De que habla el hilo de ortografía o de música? de música no? pués eso, cultura músical.

Por cierto ahora en EOL todos son expertos en gramática [+risas]
Pues en general veo bueno grupos y cantantes, cada uno en su estilo..
Noriko escribió:De que habla el hilo de ortografía o de música? de música no? pués eso, cultura músical.

tu has hablado de la incultura española en general. dando a entender que no conocer grupos de musica es de incultos. alguien te ha comentado que tambien es de incultos no saber escribir bien. y ahora vienes con que no hablamos de incultura, solo de no conocer musica.

y no, no somos expertos en gramatica (alguno habra) pero no vamos llamando inculta e imbecil a la gente que no escucha lo mismo que nosotros.
Al menos no esta Justín Biber [+risas]
A mi me encanta la música de los 80 y en general el flamenco me parece insoportable, y ya grupos como Camela me dan nauseas directamente. Pero entiendo que haya gente que le suceda lo contrario. La música que nos gusta es la que nos trasmite algo, unos sentirán más atracción por el ritmo, otros por las letras, o por algún instrumento en particular. Nadie es más tonto que otro por tener unos gustos musicales diferentes. Lo que tampoco se puede decir es que de esa lista solo merezca la pena un grupo, por que eso si es incultura (de no haber escuchado o no conocer ni a la mitad, vaya).
Pues tampoco me pareceria mal que estuviera justin bieber
Hay una cosa que no me queda muy clara, ¿la lista va de grupos más conocidos a menos conocidos o de grupos mejor valorados a peor valorados? Porque son dos cosas muy diferentes.

Si es por orden de valoración, no le veo la mayor importancia, ya que cada uno tiene sus propios gustos y los míos no son mejores que los de otro.

Si es por orden de "conocimiento" de los grupos, sí que creo que es falta de cultura musical. Aunque tampoco lo veo un delito, no se puede saber de todo en esta vida. Eso sí, ellos se pierden el escuchar a grupos como Radiohead, Foo Fighters, Arctic Monkeys o REM.
Ustedes lo habéis querido:

http://www.youtube.com/watch?v=a1VaXLPZc_A

Yo lo sufrí y ahora os toca a ustedes ...
maponk escribió:Ustedes lo habéis querido:

http://www.youtube.com/watch?v=a1VaXLPZc_A

Yo lo sufrí y ahora os toca a ustedes ...

Reportado

Es broma

¿O no?
cash yo creo que es una cuestión de interés personal, al que le gusta wilco, que está el último, generalmente tiene más interés por la música que quien escucha Estopa, pero eso no es ni malo, ni bueno, es.
Millencolin escribió:Hay una cosa que no me queda muy clara, ¿la lista va de grupos más conocidos a menos conocidos o de grupos mejor valorados a peor valorados? Porque son dos cosas muy diferentes.

Si es por orden de valoración, no le veo la mayor importancia, ya que cada uno tiene sus propios gustos y los míos no son mejores que los de otro.

Si es por orden de "conocimiento" de los grupos, sí que creo que es falta de cultura musical. Aunque tampoco lo veo un delito, no se puede saber de todo en esta vida. Eso sí, ellos se pierden el escuchar a grupos como Radiohead, Foo Fighters, Arctic Monkeys o REM.

El problema es cuando no se sabe de nada porque el españolito medio no se interesa por la literatura, no tiene cultura musical, en política son zombies acudiendo a las urnas a entregar el voto a los de siempre, las películas cuanto más americanada sea y con peor doblaje venga mejor que mejor, de inglés ni flowers, a más telebasura mayor audiencia...
No sale JUSTIN BIEBER? ¬_¬

[poraki]
Darxen escribió:
Noriko escribió:De que habla el hilo de ortografía o de música? de música no? pués eso, cultura músical.

tu has hablado de la incultura española en general. dando a entender que no conocer grupos de musica es de incultos. alguien te ha comentado que tambien es de incultos no saber escribir bien. y ahora vienes con que no hablamos de incultura, solo de no conocer musica.

y no, no somos expertos en gramatica (alguno habra) pero no vamos llamando inculta e imbecil a la gente que no escucha lo mismo que nosotros.

1-No he dicho que no conocer grupos de música séa de incultos, como mucho diría encerrarse en solo un estilo
2-No saber escribir bién es de incultos, equivocarse en una p*** letra (coma, tilde o lo que quieras) no.
3-A ver si aprendemos a leer:

Noriko hace 31 minutos
Es solo otro ejemplo de la incultura española, solo que en el ámbito musical

-----------------------------

Tom Traubert escribió:

Así de primeras veo a: Springsteen, Dylan, The Who, Led Zeppelin. Que orinan directamente sobre U2 xD

Ahí si que te doy la razón [beer] , aunque LedZep uno de mis grupos favoritos, la mitad (es un decir no me saqueis la puntilla también en esto [carcajad] ) de sus canciones son versiones, pero solo por la calidad de sus componentes merecen todo el respeto.
cash escribió:Tan difici :) l es de entender que parece que los universitarios tengan que saber mas de culturas artisticas (en este caso musica) que los que no son universitarios?

Tú no sabes lo que saben o dejan de saber. Por esa lista sólo puedes conocer sus preferencias. Yo también prefiero Estopa a Lori Meyers o Bjork. Si me hubieran preguntado a mí, probablemente habría contestado Extremoduro o Foo Fighters. Y excepto a Arcade Fire y a Wilco, he escuchado a todos los demás.
Esto va bastante con los paises sur europeos, poco nivel de inglés, fuerte historia musical popular y diversidad de lenguas.

Y no es tanto que aquí se haga buena o mala musica si no de que, por numero de habitantes, salen cosas menos interesantes que con el inglés.
Aún así cosas como Raimundo Amador, Paco de lucia estan con lo mejor a nivel mundial.
Noriko escribió:Ahí si que te doy la razón [beer] , aunque LedZep uno de mis grupos favoritos, la mitad (es un decir no me saqueis la puntilla también en esto [carcajad] ) de sus canciones son versiones, pero solo por la calidad de sus componentes merecen todo el respeto.

Eso no es malo. Los American Recordings de Johnny Cash (que son 6 discos para escuchar y morir nada más acabar) son versiones en un 80% o más. Y la mayoría de las canciones son versiones que mejoran insultantemente a las originales en mi opinión.

Ya, porque tú decides lo que es "cultura" musical, y sobre todo, porque la cultura musical es cosa importantísima para el desarrollo personal de un individuo... Para el desarrollo social está claro que es esencial, con talibanes como tú...

Uff, qué hartura. Yo de mayor quiero ser talibán de la cultura videojueguil. Dentro de unos años habrá gente que se ría de quien juega a Angry Birds en lugar de Metal Gear Solid... OH WAIT! [ayay]

Noriko escribió:

Esto daría para abrir un hilo sobre los nuevos ricos del conocimiento, o como el acceso a internet fabrica expertos en física cuántica y lo que les eches.
Tom Traubert escribió:
Noriko escribió:Ahí si que te doy la razón [beer] , aunque LedZep uno de mis grupos favoritos, la mitad (es un decir no me saqueis la puntilla también en esto [carcajad] ) de sus canciones son versiones, pero solo por la calidad de sus componentes merecen todo el respeto.

Eso no es malo. Los American Recordings de Johnny Cash (que son 6 discos para escuchar y morir nada más acabar) son versiones en un 80% o más. Y la mayoría de las canciones son versiones que mejoran insultantemente a las originales en mi opinión.

Eso también es verdad, cuando la versión supera al original hay que reconocer el mérito.
Mucho hipocrita sobre que no se debe juzgar los gustos de las personas , pero luego criticais a la gente que ve la telebasura de telecinco o han votado a pp o psoe.
Pablo Alboran, ¡Pablo Alboran!... ¿Cómo se ha metido éste en la lista? [qmparto]
El conocimiento/desconocimiento musical se juzga con una lista de grupos populares. ¿un poco contradictorio no?
mamut escribió:Mucho hipocrita sobre que no se debe juzgar los gustos de las personas , pero luego criticais a la gente que ve la telebasura de telecinco o han votado a pp o psoe.

Que tendra que ver el culo con las pestañas.

O acaso votar al PP se puede considerar como un gusto? Escuchando lady gaga que daño haces? Tienes alguna responsabiliad por hacerlo?
mamut escribió:Mucho hipocrita sobre que no se debe juzgar los gustos de las personas , pero luego criticais a la gente que ve la telebasura de telecinco o han votado a pp o psoe.

No suelo prejuzgar a nadie, pero votar al PP o PSOE es una acción con una serie de consecuencias. Aquí hablamos de gustos. No voy a prejuzgar a nadie que no le guste el chocolate o el jamón.
SpitOnLinE escribió:Esto va bastante con los paises sur europeos, poco nivel de inglés, fuerte historia musical popular y diversidad de lenguas.

Y no es tanto que aquí se haga buena o mala musica si no de que, por numero de habitantes, salen cosas menos interesantes que con el inglés.
Aún así cosas como Raimundo Amador, Paco de lucia estan con lo mejor a nivel mundial.

El problema no es los gustos musicales de cada uno asi como tal, el problema es, para empezar, el que mencionas del idioma.... en mi curro, donde nadie pasa de los 30 años, y somos casi 20 en plantilla contando jefes y tal, a nadie le gusta la musica en ingles, piensan que michael jackson era ''uno mas'' en el mundo del pop, que a grupos como guns, acdc o los 3 tenores (por poner ejemplos) los sigue la gente por moda XD... Y si almenos dijeramos que a cambio, conocen bastante musica en español, pues mira, pero es que paco de lucia para ellos es ''otro mas'' tambien, la copla de viejos y suma y sigue....

En España, la gente de ahora (de 30 para abajo) mayormente escucha lo que todos, pero sin pararse a pensar si son buenos o malos o por que lo escuchan (da igual que te guste el flamenco, pop, el rock, el reggaeton, house, dance etc etc... pero almenos, que no te guste por ser ''la moda''...)

PD: un regalito http://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
Zorronoxo escribió:Sólo por sus gustos musicales llamas imbécil a una persona ?? Haztelo mirar eh.

Venia a decir esto. Yo por ejemplo prefiero el reggaeton antes que los beatles, y eso que no me gustan ninguno de los dos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Saintkueto escribió:

O acaso votar al PP se puede considerar como un gusto? Escuchando lady gaga que daño haces? Tienes alguna responsabiliad por hacerlo?

Él mismo ha demostrado su ignorancia reduciando al absurdo la comparación entre grupos musicales y votar, denotando lo profundamente arraigada que tenemos la costumbre de votar pensando con el culo.

david19dh escribió:
Zorronoxo escribió:Sólo por sus gustos musicales llamas imbécil a una persona ?? Haztelo mirar eh.

Venia a decir esto. Yo por ejemplo prefiero el reggaeton antes que los beatles, y eso que no me gustan ninguno de los dos.

Una cosa está clara, la mierda es mierda por muchas moscas que las coman, pero de ahí a faltar...
ShadowCoatl escribió:
Saintkueto escribió:

Él mismo ha demostrado su ignorancia reduciando al absurdo la comparación entre grupos musicales y votar, denotando lo profundamente arraigada que tenemos la costumbre de votar pensando con el culo.

david19dh escribió:

Una cosa está clara, la mierda es mierda por muchas moscas que las coman, pero de ahí a faltar...

Para nosotros es mierda, pero para las moscas es comida. Con los gustos de cada uno pasa lo mismo.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5