Uplay, el negro futuro de las descargas digitales?

Acabo de comprar el splinter cell y el driver por 3 euros y algo en la tienda de ubisoft, Uplay.

Previamente, habia leido las condiciones de venta, y demas, y no consegui encontrar el tiempo que se permitia para descargar el juego, pero viendo que debajo de los juegos en la cesta aparecia un "Servicio de descarga extendido" podia imaginarme algo similar a lo de origin.

Si su pedido contiene software descargable y no ha adquirido nuestro servicio ampliado de descarga (EDS, Extended Download Service), dispone de 30 días para descargar su compra. Tras la descarga le recomendamos que guarde una copia del archivo descargado en una unidad externa, CD, DVD o cualquier otro tipo de medio de almacenamiento para utilizarla en caso de que se produzca algún problema en el ordenador o si el archivo resulta dañado.


Origin dice que podras descargar el juego, pero que es posible que al cabo de X tiempo desaparezca. Sin embargo, hace ya bastante tiempo de eso, y todavia nadie ha perdido sus juegos.

Sin embargo, lo de Uplay...espero que no se convierta en una practica habitual. Y tambien espero que a nadie se le ocurra pagar los 6 euros y pico que piden por poder descargarlo durante 2 años.
eso son las condiciones de Digital River, proveedor del servicio de venta a Ubisoft, esta gente hace de intermediaria en la venta de muchos otros programas y ahi es donde se aplica eso del EDS...

...la cosa es que es una "chorrada", porque dicho software el 99,9% de veces te lo ofrece el desarrollador de su web.


en el caso de ubi en ningun momento de la compra, condiciones y recibo final (compra realizada mediante el cliente uplay) se menciona nada de eso asi que no creo que se aplique.

sea como sea, dentro de la carpeta dle uplay, subcarpeta cache y dentro de installers tienes los instaladores de tus juegos, listos para grabar en un dvd :D
Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco
rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco


Comor? La cuestion es que pasados 30 dias puedes olvidarte de volver a bajarte los juegos como si puedes hacer en la mayoria de plataformas.




ZeusII escribió:eso son las condiciones de Digital River, proveedor del servicio de venta a Ubisoft, esta gente hace de intermediaria en la venta de muchos otros programas y ahi es donde se aplica eso del EDS...

...la cosa es que es una "chorrada", porque dicho software el 99,9% de veces te lo ofrece el desarrollador de su web.


en el caso de ubi en ningun momento de la compra, condiciones y recibo final (compra realizada mediante el cliente uplay) se menciona nada de eso asi que no creo que se aplique.

sea como sea, dentro de la carpeta dle uplay, subcarpeta cache y dentro de installers tienes los instaladores de tus juegos, listos para grabar en un dvd :D



Al menos dan facilidades para hacer la copia. Pero no me termina de hacer gracia, la mayoria de juegos los descargas dos o 3 veces a lo largo de la vida util, y otros una unica vez. Pero estan ahi para cuando quieras.
eduy1985 escribió:
rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco


Comor? La cuestion es que pasados 30 dias puedes olvidarte de volver a bajarte los juegos como si puedes hacer en la mayoria de plataformas.



UALAAAA estoy sobadisimo, habia leido ONLIVE, no UPLAY XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo también tengo que estar muy sobado, esta es una maniobra de ubichoft para subirse al carro donde se han metido Steam y EA...

Si al cabo de 30 dias te borran los juegos del Uplay...

Ya veremos que pasa dentro de 30 dias, de momento lo que me ha "gustado" entre comillas es que con los logros puedes comprar DLC´s chorras, es un buen incentivo para asegurarte usar su plataforma.

¿Y tiene guardado en la nube? me pareció que al arrancar el from dust ponía algo de sincronizando "noseques"

Por mi cuantos mas se unan al carro mejor, mas competición de precios, Driver a 1€ señores:

http://shop.ubi.com/store/ubiemea/es_ES ... .250674600
con el uplay simplemente han unificado sus lanzadores, antes el uplay venia con cada juego de forma independiente, ahora no, ahora es un solo programa que sirve para todos sus juegos.

no te preocupes, no te van a borrar nada a los 30 dias... yo tengo el HAWX2 que me regalaron cuando compre la tarjeta grafica hace 2 años y ahi esta, listo para descargarlo cuando quiera (como cuando jugue en su dia, te tenias que loguear en uplay al iniciar el juego, directamente me ha salido en la lista sin tener que hacer nada)
Los juegos NO desaparecen a los 30 días. DigitalRiver es un intermediario que te dice que te da 30 días para bajarte el juego pero una vez instalado y activado en Uplay está ahí hasta el fin de los días para bajartelo. Cuantos más sitios para descargar juegos mejor, ahora va a resultar que la competencia es mala ¬_¬
Yo lo estoy descargando, pero no creo que le haga copia, por que dudo mucho que a los 30 dias desaparezca el juego de la nube, seria ilogico.

PD: Se deberia crear un hilo oficial de Uplay, ya que muchos de eol creo que estamos en el ajo [360º]
Os bajasteís los pantalones y dejasteis que os la metiesen doblada y con gusto el día que comprastéis Half Life 2 y admitistéis que se obligase a activar el juego para poder jugar incluso al individual. ¿Y ahora os creéis con derecho a querajos?. No señores, no, lo perdísteis el día que aceptatéis ese DRM llamado steam tan amado por algunos "PCeros". Vendistéis vuestro derecho a quejaros por un puto juego, sí una obra maestra pero no deja de ser un juego. Todo empezó con ese juego y yo llegué a la conclusión de que por un juego de esa calidad podrían putear a los usuarios como les diese la gana.

Uplay y demás mierdas es la consecuencia de la aceptación masiva de ese DRM llamado Steam. Pero claro como es de Valve y "valve mola" (por que sí, por cojones, porque el "fanboyismo" tambien existe en pc y "si no sale en steam no lo compro"); pues a dejarse putear por toda compañia. Les mandásteis ese mensaje y ni siquiera os habéis dado cuenta. Puteadnos, que os seguiremos comprando igualmente. Y eso hacen, si pueden te meten limitación de activaciones y lo que sea necesario para que si os descuidéis tengás que volver a pasar por caja. Porque si hay algo mejor que venderle un juego a un usuario es obligarle a comprar 2 si quiere volver a jugarlo porque ha perdido las activaciones.

Hubo un tiempo en la que la comunidad "pcera" tenía criterio y no aceptaba lo que era abusivo en el tema de protecciones. Y Starforce cayó como protección. Pero de nada sirvió aquello porque hoy somos egoistas y vagos. Hoy el formato fisico es una patraña, un engaño en el que si quieres jugar tienes que pagar una conexión a internet todos los putos meses, aunque el juego sea para 1 solo jugador (Risen 2). Pudo ser una alternativa, seguir con el sistema tradicional en físico Clave para el online y como mucho comprobación de disco para el individual. Un sistema separado de la descarga digital aunque utilizases los mismos servidores para el online. Un ejemplo de eso es Dark Messiah. Otro ejemplo es Risen (el primero) que en formato fisico solo lleva comprobación de disco y se puede jugar offline sin problemas, pero si lo compras digital te meten un pedazo DRM que lo flipas. Pero no, eso es una utopía en la actualidad. La excepción del formato fisico es la que no requiere Inet para jugar sin nisiquiera ser un juego online. ¡¡Gracias por joder el formato en el que compraba juegos!!, ahora como mucho puedo comprar algún lego, juegos de FX (poque la activación es opcional) y poco más.

Y es obvio que esto es un claro movimiento para matar la reventa de juegos de PC. Si compras Max Payne 1 y 2 de Segunda mano puedes jugar la campaña con tu disco original sin problemas, pero como compres el 3 y el serial este usado no te podrás pasar ni la campaña.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo hace años que no uso mi cuenta de Steam, creo que la habré utilizado un par de veces, sobretodo para probar juegos y jugar a los gratuitos. Y Sinceramente no ofrece nada que no ofrezca cualquier otro servicio online. No es mejor que Gamespy (para jugar a Borderlands o Stalker Call of Pripyat), Los cod SteamWorks no ofrecen mejor servicion online que el 4 o el 5 (WoW) que utilizan el sistema tradicional de juego (en formato fisico al menos). Esta bien que exista, que haya una alternativa, pero que se haya cargado el sistema tradicional de juego en formato fisico sobraba. Esta demás y desde mi punto de vista voy a seguir comprando juegos solo libres de DRM o como mucho que lleven una comprobación de disco normal y corriente de protección. Yo lo siento por Valve, pero no verán un duro mio mientras me obliguen a meter DRMs a mi pc. Y lo mismo le digo a Blizzard, conmigo han perdido un cliente de por vida. Por otro lado Gog y Dotemu han ganado un cliente. He tenido que ser paciente para tener original juegos como Riddick dark Athena o el Alan Wake, pero ha merecido la pena. Y esperaré bioshock aunque tenga que ser un clásico con 10 años (o más) para que salga en algun sition Free DRM. Porque digital no pienso comprar de otro modo. Ojalá prospere el método.

Si queréis hacer algo por luchar contra esta mierda hacedlo, es cuestion de unirse y hacer presión no comprando juegos con DRM. A fin de cuentas el que paga es el que debe tener el derecho. Pero si os bajáis los pantalones y comprais DRMs, a callar como putas porque habés vendido vuestros derechos por un puto juego. Habéis ido al restaurante para que os sirvan la sopa con embudo, ardiendo y aun así habéis pagado gustosamente por putearos. Así que SSHHHHHHH, a callar, no tenéis derecho. Si queréis quejaos, empezad la lucha ya. Pero por favor, la hipocresía de comprar DRMs y quejaos por ellos, NO por favor. Así solo les estáis dando la razón, pueden meterle la mierda que quieran que seguirán vendiendo igual. Uplay es la consecuencia de vuestros actos, así que apechugad con ellos y sed consecuentes con lo que habéis conseguido. DRM everywhere y muerte del formato físico de toda la vida. Lo peor de todo es que la segunda parte me jode a mi directamente "sin comerlo ni beberlo", pero me tengo que tragar el marrón y mirar con lupa lo que se puede comprar o no "para que no me la cuelen". Porque esa es otra, los cabrones en la mayoría de los casos no meten la conexión a Inet en los requisitos minimos cuando es uno totalmente imprescindible para jugarlo. Eso te lo ponen a parte y en letra pequeña. Para jugar a Risen 2 pague de 35 a 50€ mensuales de cuota. Eso debería estar prohibido por ley. Pero claro, no téneis lo que hay que tener para cambiar las cosas. Si vivimos en una sociedad aborregada que se deja saquear por los politicos sin apenas inmutarse y los vuelve a votar otra vez, ¿como carajo vas a reivindicar derechos con menor importancia?.
(mensaje borrado)
Dios santo que ladrillaco, como le de ha alguien...

Con lo bonito que es el físico... Por favor inserte el Disco en la unidad, ese lector haciendo ruido de turbina, levantarse de la silla para cambiar de juego y para colmo que actualicen el S.O. para que juegos como Test Drive 4, Pro Race Driver, Silver... no funcionen.

Menudo vicio me he pegado al Driver San francisco esta noche a 90 céntimos, que me pongan los DRMs que quieran y cuantas mas plataformas mejor, llevo un par de meses ya comprando juegos a precio de risa.
LSRubenS escribió:Dios santo que ladrillaco, como le de ha alguien...

Con lo bonito que es el físico... Por favor inserte el Disco en la unidad, ese lector haciendo ruido de turbina, levantarse de la silla para cambiar de juego y para colmo que actualicen el S.O. para que juegos como Test Drive 4, Pro Race Driver, Silver... no funcionen.

Menudo vicio me he pegado al Driver San francisco esta noche a 90 céntimos, que me pongan los DRMs que quieran y cuantas mas plataformas mejor, llevo un par de meses ya comprando juegos a precio de risa.


+1

Por no hablar del ligero problema de espacio que tienen... Yo no tengo sitio para guardar mas juegos físicos.
LSRubenS escribió:Con lo bonito que es el físico... Por favor inserte el Disco en la unidad, ese lector haciendo ruido de turbina, levantarse de la silla para cambiar de juego y para colmo que actualicen el S.O.


Imagen
San Telmo escribió:Os bajasteís los pantalones y dejasteis que os la metiesen doblada y con gusto el día que comprastéis Half Life 2 y admitistéis que se obligase a activar el juego para poder jugar incluso al individual. ¿Y ahora os creéis con derecho a querajos?. No señores, no, lo perdísteis el día que aceptatéis ese DRM llamado steam tan amado por algunos "PCeros". Vendistéis vuestro derecho a quejaros por un puto juego, sí una obra maestra pero no deja de ser un juego. Todo empezó con ese juego y yo llegué a la conclusión de que por un juego de esa calidad podrían putear a los usuarios como les diese la gana.

Uplay y demás mierdas es la consecuencia de la aceptación masiva de ese DRM llamado Steam. Pero claro como es de Valve y "valve mola" (por que sí, por cojones, porque el "fanboyismo" tambien existe en pc y "si no sale en steam no lo compro"); pues a dejarse putear por toda compañia. Les mandásteis ese mensaje y ni siquiera os habéis dado cuenta. Puteadnos, que os seguiremos comprando igualmente. Y eso hacen, si pueden te meten limitación de activaciones y lo que sea necesario para que si os descuidéis tengás que volver a pasar por caja. Porque si hay algo mejor que venderle un juego a un usuario es obligarle a comprar 2 si quiere volver a jugarlo porque ha perdido las activaciones.

Hubo un tiempo en la que la comunidad "pcera" tenía criterio y no aceptaba lo que era abusivo en el tema de protecciones. Y Starforce cayó como protección. Pero de nada sirvió aquello porque hoy somos egoistas y vagos. Hoy el formato fisico es una patraña, un engaño en el que si quieres jugar tienes que pagar una conexión a internet todos los putos meses, aunque el juego sea para 1 solo jugador (Risen 2). Pudo ser una alternativa, seguir con el sistema tradicional en físico Clave para el online y como mucho comprobación de disco para el individual. Un sistema separado de la descarga digital aunque utilizases los mismos servidores para el online. Un ejemplo de eso es Dark Messiah. Otro ejemplo es Risen (el primero) que en formato fisico solo lleva comprobación de disco y se puede jugar offline sin problemas, pero si lo compras digital te meten un pedazo DRM que lo flipas. Pero no, eso es una utopía en la actualidad. La excepción del formato fisico es la que no requiere Inet para jugar sin nisiquiera ser un juego online. ¡¡Gracias por joder el formato en el que compraba juegos!!, ahora como mucho puedo comprar algún lego, juegos de FX (poque la activación es opcional) y poco más.

Y es obvio que esto es un claro movimiento para matar la reventa de juegos de PC. Si compras Max Payne 1 y 2 de Segunda mano puedes jugar la campaña con tu disco original sin problemas, pero como compres el 3 y el serial este usado no te podrás pasar ni la campaña.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo hace años que no uso mi cuenta de Steam, creo que la habré utilizado un par de veces, sobretodo para probar juegos y jugar a los gratuitos. Y Sinceramente no ofrece nada que no ofrezca cualquier otro servicio online. No es mejor que Gamespy (para jugar a Borderlands o Stalker Call of Pripyat), Los cod SteamWorks no ofrecen mejor servicion online que el 4 o el 5 (WoW) que utilizan el sistema tradicional de juego (en formato fisico al menos). Esta bien que exista, que haya una alternativa, pero que se haya cargado el sistema tradicional de juego en formato fisico sobraba. Esta demás y desde mi punto de vista voy a seguir comprando juegos solo libres de DRM o como mucho que lleven una comprobación de disco normal y corriente de protección. Yo lo siento por Valve, pero no verán un duro mio mientras me obliguen a meter DRMs a mi pc. Y lo mismo le digo a Blizzard, conmigo han perdido un cliente de por vida. Por otro lado Gog y Dotemu han ganado un cliente. He tenido que ser paciente para tener original juegos como Riddick dark Athena o el Alan Wake, pero ha merecido la pena. Y esperaré bioshock aunque tenga que ser un clásico con 10 años (o más) para que salga en algun sition Free DRM. Porque digital no pienso comprar de otro modo. Ojalá prospere el método.

Si queréis hacer algo por luchar contra esta mierda hacedlo, es cuestion de unirse y hacer presión no comprando juegos con DRM. A fin de cuentas el que paga es el que debe tener el derecho. Pero si os bajáis los pantalones y comprais DRMs, a callar como putas porque habés vendido vuestros derechos por un puto juego. Habéis ido al restaurante para que os sirvan la sopa con embudo, ardiendo y aun así habéis pagado gustosamente por putearos. Así que SSHHHHHHH, a callar, no tenéis derecho. Si queréis quejaos, empezad la lucha ya. Pero por favor, la hipocresía de comprar DRMs y quejaos por ellos, NO por favor. Así solo les estáis dando la razón, pueden meterle la mierda que quieran que seguirán vendiendo igual. Uplay es la consecuencia de vuestros actos, así que apechugad con ellos y sed consecuentes con lo que habéis conseguido. DRM everywhere y muerte del formato físico de toda la vida. Lo peor de todo es que la segunda parte me jode a mi directamente "sin comerlo ni beberlo", pero me tengo que tragar el marrón y mirar con lupa lo que se puede comprar o no "para que no me la cuelen". Porque esa es otra, los cabrones en la mayoría de los casos no meten la conexión a Inet en los requisitos minimos cuando es uno totalmente imprescindible para jugarlo. Eso te lo ponen a parte y en letra pequeña. Para jugar a Risen 2 pague de 35 a 50€ mensuales de cuota. Eso debería estar prohibido por ley. Pero claro, no téneis lo que hay que tener para cambiar las cosas. Si vivimos en una sociedad aborregada que se deja saquear por los politicos sin apenas inmutarse y los vuelve a votar otra vez, ¿como carajo vas a reivindicar derechos con menor importancia?.


Me puedes decir que sentido tiene comprarse un juego fisico si ya desde el primer dia hay parches para ese juego?
na, dejailo, nos suelta el ladrillaco sin saber que en steam no pone ningun DRM... pero bueno, esto se lee continuamente por los foros "especializados"...
que si steam DRM por aqui
que si steam DRM por aca...

y se quedan mas anchos que panchos [carcajad]

y encima nos llama poco menos que putas por prostituirnos ante steam [+risas] vaya tela

pero el hombre este seguira jugando al witcher version 1.00


P.D.: dentro de 20 años siempre podras comprar tu unidad lectora de CD-ROM de septima mano al modico precio de 700 euros (a lo mismo que te cuestan 300 juegos clasicos como seran el risen2 o el dark messiah dentro de 20 años, y con suerte te funcionara 1 mes.

Yo de mientras voy metiendo todos mis juegos descarga digital en uno de mis discos duros dedicados raid mirror de mi NAS
Por mi Uplay se puede quedar donde esta por:
-Ubilol es la ostia en verso, no solo putea al usuario legitimo con DRM draconiano sino que se petanl os servers el viernes tarde, te quedas sin jugar a tu juego comprado original, hasta le lunes que alguien entre y diga: "ups se ha petado el server, reiniciemos" tiene memoles la cosa(esto me paso con el From dust y amuchisima gente con los Achachins)
-Me tuvieron 1 año esperando a un parche para el farcry 2 en 360, porque se corrompia la partida, ahi es anda, no podias seguir jugando. Y mientras tanto, sin parar de sacar DLC [qmparto]
-Para colmo de males, la tienda online de UBILOL, tmb llamada UdontplaycosIhazDRM hace la misma gena que ORIGIN, te actualiza el idioma por region y no se puede cambiar, y si te pasa comoa mi que vives fuera o viajas mucho, pues te jodes. Por ejemplo, estoy en el aeropuerto de Tailandia, esprando el avion, enciendo elk portatil a mirar correos y veo steam de reojo, un par de ofertas, ostias que bien, estoy en Asia, pago en USD, me salen precios COJONUDOS, compra sin moverme del asiento del aeropuerto. Abro ORIGIN a ver.....ZASCA! todo en Thailandes, le dan por culo no compro nada. Vivo en Holanda, abro steam, todo en perfecto ingles(se puede poner tmb en holandes, es opcional) y compro lo que quiero. En Origin TODO en Holandes sin poderlo poner en ingles y en Ubilol, mas de lo mismo.

Asique, por muchos juegos que tienten a 1USD no pienso picar.
Mal tema es esto, que la comeptencia es buena, por supuesto, pero no se puede esperar quitarle market share a STEAM, haciendolas cosas PEOR.


Respecto a STEAM, no es ni blanco ni negro, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero en conjunto no esta tan mal, a mi me gusta, y solo he compro juegos en ofertas por lo que realmente sale a cuenta, ahora si me pillo algun juegod e lanzamiento, SIEMPRE SIEMPRE, edicion fisica, como the witcher 2 o ahora Dark souls por ejemplo.
NaN escribió:
Respecto a STEAM, no es ni blanco ni negro, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero en conjunto no esta tan mal, a mi me gusta, y solo he compro juegos en ofertas por lo que realmente sale a cuenta, ahora si me pillo algun juegod e lanzamiento, SIEMPRE SIEMPRE, edicion fisica, como the witcher 2 o ahora Dark souls por ejemplo.


Pues mira, ahora que lo dices... sin darme cuenta cuando he comprado los juegos en el estreno han sido siempre en formato físico... imagino que es la forma justificar el precio tan elevado que tienen los juegos en su salida (incluidos los formatos digitales)
Que cansinos con el tema de que si fisico o digital...

Lo digital se va a imponer, le guste a quien le guste, es cuestion de tiempo. Que cuando esté todo en digital, las compañias hagan lo que quieran con los precios y cuestiones legales, tambien es cuestion de tiempo.
Mientras está el transito de fisico a digital, el que sea listo y coja mas ofertas, mejor para el.

Llegara un dia en el que el formato digital sera standar, y estara a precio de fisico, hasta entonces... tonto el ultimo.
Ivam escribió:
NaN escribió:
Respecto a STEAM, no es ni blanco ni negro, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero en conjunto no esta tan mal, a mi me gusta, y solo he compro juegos en ofertas por lo que realmente sale a cuenta, ahora si me pillo algun juegod e lanzamiento, SIEMPRE SIEMPRE, edicion fisica, como the witcher 2 o ahora Dark souls por ejemplo.


Pues mira, ahora que lo dices... sin darme cuenta cuando he comprado los juegos en el estreno han sido siempre en formato físico... imagino que es la forma justificar el precio tan elevado que tienen los juegos en su salida (incluidos los formatos digitales)

bueno yo pricipalmente lo hago porque el precio viene a ser similar al digital y es una cuestion de VALUE for MONEY, te dan mas por el mismo dinero, no solo te dan el juego, sino te suelen dar regalitos como posters, cartas, DVD bonus, etc... Por ejemplo los que he comprado de salida ultimamente:
-Trine 2: daban el trine 1+artbook+BSO
-The witcher 2: daban Guia, con DVd bonus y monedita y papelitos y muñecos recortables
-Dark souls: Art book, poster, postales, etc...
-Duke nukem: dados, fichas de casino, figurita que etsa bastante bien. Eso si, el juego un pestazo vaya metedura de gamba tuve ahi.

Etc... juegos pelados en fisico no suelo pillar.
Tres3 escribió:Que cansinos con el tema de que si fisico o digital...

Lo digital se va a imponer, le guste a quien le guste, es cuestion de tiempo.


No estoy de acuerdo. No creo que lo digital se vaya a imponer, por lo menos no de aqui a corto/medio plazo. Quizas a muy muy largo plazo, quizas...
Es probable que gracias al sistema de distribucion digital y a compañias como steam, desura, gog, etc tengamos mucha mas oferta, los desarrolladores minoritarios tengan mas opciones de salida, y desarrolladores que de otra manera no podrian vender sus productos, asi si que puedan... no obstante, titulos como super meat boy o the binding og isaac son claros ejemplos de lo que expongo... compañias que si no fuese por la distribucion digital no podrian haber sacado sus productos al mercado, y que tras un tiempo en el mercado en formato digital editaron sus productos en formato fisico... logicamente mas caros que en formato digital y con varios extras fisicos. Esa es la forma correcta y logica que ha de tomar el mercado de los videojuegos, y que yo creo que ira tomando poco a poco.

Yo creo que los grandes distribuidores seguiran con su formato fisico, ya sea en dvd, BR, USB o en una simple targeta de memoria... eso si, en muchos casos queriendose aprovechar ofreciendo lo mismo en fisico que en digital y al mismo precio, como hace sin ir mas lejos blizzard

P.D.: yo no compro nada de ubisoft. Lo ultimo que compre fue el primer assasins creed haya por el 2007 y antes de este, alguno de los principe de persia, pero los de 2d en escala de grises
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco


Madre mia

Imagen
Soy Leyenda escribió:
rheed escribió:Uh? A ver si nos enteramos que Uplay no es un servicio de descargas digitales. No te "bajas" nada, solo haces streaming desde tu ordenador y envias señales de control a un servidor, en ningun momento instalas nada del juego en tu pc. Si que instalas el programita, pero eso de descarga digital tiene bien poco


Madre mia

Imagen

Que se confundió con onlive, ¿no leiste? xD
A mi lo que me hace gracia es la de entendidos en este tema que empiezan aparecer. Me recuerda a los que hace mucho dijeron que el blue ray iba a destronar al DVD y que por ello la Xbox iba a claudicar ante la ps3 ¿donde están ahora?

Que lo digital cada vez es más importante y se vende más es obvio, pero esto es así por los precios que tienen respecto a los físicos sobretodo aquí en españa.

Ahora bien ¿cual es el futuro? pues lo van a decidir las compañías. Si de aqui a un futuro sale la nueva xbox y la nueva play sin aceptar discos y que todo sea mediante descargas este será el futuro, si es al contrario los juegos físicos continuaran su vida.

En pc en cambio el futuro esta claramente ligado a los juegos digitales y cada vez tendrán más terreno. Pero en todo esto hay que omitir las ediciones especiales, que es en mi opinión donde si deberían enforcar el mercado.
Shiro_himura escribió:A mi lo que me hace gracia es la de entendidos en este tema que empiezan aparecer. Me recuerda a los que hace mucho dijeron que el blue ray iba a destronar al DVD y que por ello la Xbox iba a claudicar ante la ps3 ¿donde están ahora?
.

hombre, se les llama foros de opinion y tal.... la gente da su opinion, yo tampoco comparto la opinion del boqueron de arriba sobre el declive del formato fisico y demas, pero es su opinion, no va de experto de la industria a iluminarnos a todos de nuestros errores.
NaN escribió:
Shiro_himura escribió:A mi lo que me hace gracia es la de entendidos en este tema que empiezan aparecer. Me recuerda a los que hace mucho dijeron que el blue ray iba a destronar al DVD y que por ello la Xbox iba a claudicar ante la ps3 ¿donde están ahora?
.

hombre, se les llama foros de opinion y tal.... la gente da su opinion, yo tampoco comparto la opinion del boqueron de arriba sobre el declive del formato fisico y demas, pero es su opinion, no va de experto de la industria a iluminarnos a todos de nuestros errores.


Me refiero a esa gente que en vez de dar su opinión afirma que lo que ellos dicen es lo que va suceder dándosela de listos y entendidos.

Como mucha otra gente yo tengo mi opinion que es la expresada, pero respeto las opiniones contrarias y intento revatirlas con mis argumentos, a eso es lo que me refiero ;)
Es que no hay que ser muy listo ni un iluminado para ver el camino que esta cogiendo la industria.

Microsoft, en su xbox venden contenido digital, y ahora en W8 las apps en la tienda propia.
Sony en su PS tiene tambien venta digital.
Nintendo en su nueva Wii U se suma al carro de las ventas digitales con dcls y demas.
Las demas compañias de software venden a travez de estas anteriores sus juegos y demas en formato digital.
En pc casi nadie usa ya un cd para instalar un juego (no veo nadie que entre en un game comprando algo en fisico para pc)
Las portatiles ya usan muy pocas formato fisico, y las pocas que hay, son cartuchos los usados.
Los moviles solo uasn formato digital.
Y un largo etc...

Por otro lado, el formato digital tiene muchos mas atractivos que el formato digital:
Los lanzamientos de juegos serian siempre en un dia concreto y a nivel mundial, ademas de no quedarse nadie sin el juego por falta de stock.
Si se te rompe el pc,consola... los restauras y cuando lo tengas todo ok, bajas tus juegos comprados en formato digital.
Si se te rompe en formato fisico, te toca pasar por caja denuevo.
Los tiempos de carga en formato digital son mas rapidos.
No se desgasta ninguna lente usando formato digital.
Puedes tener el mismo juego en distintos aparatos siempre que sean tuyos (depende politica de empresa)
etc...

Vamos, el que no vea el futuro en esto es que es un antisistema o que simplemente, no quiera verlo.

Yo particularmente, veo sus ventajas en el formato digital, pero tambien me gusta la venta compra de segunda mano, y eso en digital no creo que se pueda hacer.
Mononitoto escribió:Que se confundió con onlive, ¿no leiste? xD


Seguramente no :D
m0wly escribió:na, dejailo, nos suelta el ladrillaco sin saber que en steam no pone ningun DRM

No. Steam ES un DRM en sí. Unos pocos juegos pueden ser ejecutados con el exe directamente, sin pasar por su cliente, y la mayor parte suelen ser porque funcionan a través de DOSBOX, si la memoria no me falla. Luego además están los juegos steamworks; si solo fuese la versión digital que ellos venden la que es Steamworks, no tendría problema, se la pueden comer con papas, pero que los retail por cojones requieran Steam...

Luego otro tema aparte que quería comentar son las actualizaciones "exclusivas". Recuerdo que Volition sacó la última actualización para Saints Row 2 sólo en Steam. Los que teníamos otra versión que nos den por el puto culo, y online creo recordar que sólo se podía con gente con tu misma versión; y la actualización era tochilla, quitaba la limitación de 32 FPS y demás XD

Por cierto, ¿apostamos cuál es la siguiente compañía que también querrá su parte del pastel? ¿T2/Rockstar hará evolucionar a su "Social Club" a algo mayor? ¿Quizás Capcom para quedarse con todo lo que ganen de los DLC sin tener que darle una burrada a Valve? Señores, apuesten XD
Yo apostaria mas por Capcom, ya que es la compañia con mas titulos propios.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Shiro_himura escribió:A mi lo que me hace gracia es la de entendidos en este tema que empiezan aparecer. Me recuerda a los que hace mucho dijeron que el blue ray iba a destronar al DVD y que por ello la Xbox iba a claudicar ante la ps3 ¿donde están ahora?

Imagino que ni te has parado a pensar que no solo casi todos los juegos son multi y tienen que hacer que quepan en los dvd de xbox, por no hablar de que no se programan 50 gigas asi porque si... en fin.

El bluray sigue siendo el futuro: misma velocidad o mayor que el dvd, no se rallan apenas, mas finos (ocupan menos espacio, puestos a decir) y con 5 veces la capacidad del dvd.

En mi opinion muy subnormal tendria que ser MS para usar DVD en la proxima consola, porque ya sea con datos putos y duros o con las mega texturas que empiezan a usar algunos juegos, se necesita cada vez mas espacio.
---


Por otro lado el futuro de las descargas digitales es Steam, sin duda, sistema de comunidad, foros, amigos, capturas, videos... y unos precios irrisorios! Puedes comprar autenticas joyas por 3 euros o menos de 5 a veces, y si sales a la calle ves los discos originales a 30 o 50 euros...
Grifox escribió:
m0wly escribió:na, dejailo, nos suelta el ladrillaco sin saber que en steam no pone ningun DRM

No. Steam ES un DRM en sí. Unos pocos juegos pueden ser ejecutados con el exe directamente, sin pasar por su cliente, y la mayor parte suelen ser porque funcionan a través de DOSBOX, si la memoria no me falla. Luego además están los juegos steamworks; si solo fuese la versión digital que ellos venden la que es Steamworks, no tendría problema, se la pueden comer con papas, pero que los retail por cojones requieran Steam...

Luego otro tema aparte que quería comentar son las actualizaciones "exclusivas". Recuerdo que Volition sacó la última actualización para Saints Row 2 sólo en Steam. Los que teníamos otra versión que nos den por el puto culo, y online creo recordar que sólo se podía con gente con tu misma versión; y la actualización era tochilla, quitaba la limitación de 32 FPS y demás XD

Por cierto, ¿apostamos cuál es la siguiente compañía que también querrá su parte del pastel? ¿T2/Rockstar hará evolucionar a su "Social Club" a algo mayor? ¿Quizás Capcom para quedarse con todo lo que ganen de los DLC sin tener que darle una burrada a Valve? Señores, apuesten XD




Desde luego verlo como un DMR en vez de como un servicio de venta y descarga es de lo mas rebuscado. Ver como inconveniente el tener que activarlo en vez de verlo como una ventaja en caso de que se te joda el DVD o lo pierdas o lo que sea, eso es ver el vaso vacio, no ya medio vacio.
¿quien se compra un juego retail y no puede activarlo una sola vez para jugar? vamos lo que habria que decirle a esa persona es que se preocupe de conseguir acceso a internet bien por usb prepago, o por movil o como sea, que estamos en 2012 y hoy en dia hace falta para cosas mucho mas importantes que activar un juego.

PD:Si quieres vender juegos de segunda mano te haces una cuenta para cada uno :O. El único problema que ya no se lleva mucho lo de vender de segunda mano pa PC. lo que se lleva es comprarlos por 5€/10€ en oferta [oki]
Grifox escribió:
m0wly escribió:na, dejailo, nos suelta el ladrillaco sin saber que en steam no pone ningun DRM

No. Steam ES un DRM en sí. Unos pocos juegos pueden ser ejecutados con el exe directamente, sin pasar por su cliente, y la mayor parte suelen ser porque funcionan a través de DOSBOX, si la memoria no me falla. Luego además están los juegos steamworks; si solo fuese la versión digital que ellos venden la que es Steamworks, no tendría problema, se la pueden comer con papas, pero que los retail por cojones requieran Steam...

Luego otro tema aparte que quería comentar son las actualizaciones "exclusivas". Recuerdo que Volition sacó la última actualización para Saints Row 2 sólo en Steam. Los que teníamos otra versión que nos den por el puto culo, y online creo recordar que sólo se podía con gente con tu misma versión; y la actualización era tochilla, quitaba la limitación de 32 FPS y demás XD

Por cierto, ¿apostamos cuál es la siguiente compañía que también querrá su parte del pastel? ¿T2/Rockstar hará evolucionar a su "Social Club" a algo mayor? ¿Quizás Capcom para quedarse con todo lo que ganen de los DLC sin tener que darle una burrada a Valve? Señores, apuesten XD


Existe el modo desconectado, podrás jugar sin internet sin problemas. Salvo los juegos que pidan estar online para jugar, que hasta hora de mis 40 juegos creo que ninguno lo pide. Todos tienen modo deconectado, saludos.
saito-yueh escribió:
Existe el modo desconectado, podrás jugar sin internet sin problemas. Salvo los juegos que pidan estar online para jugar, que hasta hora de mis 40 juegos creo que ninguno lo pide. Todos tienen modo deconectado, saludos.

Sí, ya lo sé. Llevo con una cuenta de Steam desde hace ya 5 años [+risas], y usándolo en cybers para jugar con los compañeros de clase, cerca de 7 años [+risas] . Me conozco bastante bien como va y de la misma manera sé que el modo offline está muy roto, pues en muchos casos necesitabas antes de poder jugar offline, desde el modo online, iniciar el offline. Así, si por algún casual te quedabas sin linea en casa, te tenías que comer los mocos XD. Aunque parece que después de muuuuchos años, lo van a arreglar.

mochos2 escribió:
Desde luego verlo como un DMR en vez de como un servicio de venta y descarga es de lo mas rebuscado. Ver como inconveniente el tener que activarlo en vez de verlo como una ventaja en caso de que se te joda el DVD o lo pierdas o lo que sea, eso es ver el vaso vacio, no ya medio vacio.
¿quien se compra un juego retail y no puede activarlo una sola vez para jugar? vamos lo que habria que decirle a esa persona es que se preocupe de conseguir acceso a internet bien por usb prepago, o por movil o como sea, que estamos en 2012 y hoy en dia hace falta para cosas mucho mas importantes que activar un juego.

PD:Si quieres vender juegos de segunda mano te haces una cuenta para cada uno :O. El único problema que ya no se lleva mucho lo de vender de segunda mano pa PC. lo que se lleva es comprarlos por 5€/10€ en oferta [oki]

Lo rebuscado es no verlo como un DMR, porque lo es. Con todos mis respetos, pensé que ya no quedaba mucha gente que pensaba eso, pero veo que me equivocaba [+risas]
Grifox escribió:Lo rebuscado es no verlo como un DMR, porque lo es. Con todos mis respetos, pensé que ya no quedaba mucha gente que pensaba eso, pero veo que me equivocaba [+risas]


No es cuestion de lo que piense la gente que es DRM y que no. Es cuestion de QUE ES DRM y que NO LO ES. Lo primero es saber que significa DRM.

DRM
Gestión digital de derechos (a veces escrito también gestión de derechos digitales) o DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usadas por editoriales y propietarios de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También se puede referir a las restricciones asociadas a instancias específicas de obras digitales o dispositivos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_digital_de_derechos


Siento ser el pedante que ponga la definicion, pero creo que hacia falta ante el absurdo de la discusion.

Steam es una TIENDA ONLINE, logicamente como TIENDA ONLINE necesita conexion a internet para poder comprar y descargar el contenido.
Exactamente lo mismo que hace cualquier tienda de venta online, por poner un ejemplo español, la tienda de videojuegos xtralife (por poner un ejemplo de los cientos que hay), la diferencia es que en xtralife tu compras el juego (igual que en steam, requiere conexion para ello), lo descargas (igual que en steam, requiere conexion para ello), pero no nos ofrece servicios adicionalesgratuitos (no como steam, con la nube para savegames, por ejemplo).

Steam ademas de tienda online, es proveedor de servicios GRATUITOS (como steamworks, por ejemplo).
El hecho de necesitar internet para poder comprar en una tienda online y poder descargar, que yo sepa, de momento no es un DRM.

Para activar el modo offline, LOGICAMENTE, antes has de estar conectado, online, dado que para poder comprarlo y descargarlo necesitas estar online. Asi que, tu compras el juego, lo descargas y le activas a dicho juego el "modo offline". Listo. Nunca mas has de conectar el modo online, bueno, si, cuando tengamos actualizaciones para dicho juego, que nos lo mantiene todo actualizado continuamente... y bueno, tambien has de conectarte si quieres hacer uso de alguno de los cientos de mods desarrollados por los jugadores, y que steam amablemente nos da la posibilidad de descargar e instalar automaticamente mediante su sistema.

¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
3) Activacion del modo offline tras la descarga

Yo no veo que steam/valve nos limite el uso de manera alguna, o nos gestione el uso del mismo...
Si nos ponemos con la wikipedia XD
Steam provides minimal digital rights management (DRM) for software titles, by providing "Custom Executable Generation" for executable files that are unique for each user, but allow that user to install the software on multiple computing devices via Steam or through software backups without limitations. As such, the user is required to have started Steam while connected to the Internet for authentication prior to playing a game, or have previously set up Steam in an "offline" mode while connected online, storing their credentials locally to play without an Internet connection.


Y Steamworks también lleva DRM para el comprador del juego, aunque queda muy bonito lo de "proveedor de servicios GRATUITOS".
Lo rebuscado es no verlo como un DMR, porque lo es. Con todos mis respetos, pensé que ya no quedaba mucha gente que pensaba eso, pero veo que me equivocaba

en que mundo vives? [qmparto] , no es que yo piense eso, es que es una realidad. Lo mismo que cada vez mas gente prefiere el formáto digital al fisico.
Game stop vende tarjetas para compra digital, game no se sabe si va a desaparecer para la próxima generación de consolas, ya han cerrado 277 tiendas en UK.

Y Steamworks también lleva DRM para el comprador del juego, aunque queda muy bonito lo de "proveedor de servicios GRATUITOS".

Y los teléfonos móviles necesitan batería y el mando a distancia necesita pilas, vaya mierda de inventos... xD
Hablas del DMR como si fuese un virus o algo así. Nombra los pros y los contras que es lo que realmente importa.
m0wly escribió:¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
3) Activacion del modo offline tras la descarga

Yo no veo que steam/valve nos limite el uso de manera alguna, o nos gestione el uso del mismo...


Pues mira, ya te lo digo yo:

4) NECESITAS tener una cuenta creada en Steam para poder usarlo y para poder instalar tus juegos comprados en una tienda física. Por lo tanto, como no tengas internet no puedes jugar a tu juego. Y como no estés identificado, tampoco.

Eso es un DRM.

EDIT: Además, TIENES que asociar tu juego a una sola cuenta de Steam. Imposible poder instalar el juego en 2 PC's para poder jugar con otra persona. Otra de las facetas de los DRM.
m0wly escribió:
Yo no veo que steam/valve nos limite el uso de manera alguna, o nos gestione el uso del mismo...


No hay más ciego que el que no quiere ver
Knight escribió:
m0wly escribió:¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
3) Activacion del modo offline tras la descarga

Yo no veo que steam/valve nos limite el uso de manera alguna, o nos gestione el uso del mismo...


Pues mira, ya te lo digo yo:

4) NECESITAS tener una cuenta creada en Steam para poder usarlo y para poder instalar tus juegos comprados en una tienda física. Por lo tanto, como no tengas internet no puedes jugar a tu juego. Y como no estés identificado, tampoco.

Eso es un DRM.

EDIT: Además, TIENES que asociar tu juego a una sola cuenta de Steam. Imposible poder instalar el juego en 2 PC's para poder jugar con otra persona. Otra de las facetas de los DRM.


Tener internet hoy en día no es un problema, estamos en el 2012. La gente que compra juegos normalmente tiene internet. Si hay algunos que no tienen ningun tipo de acceso, por ese motivo no se va a dejar de progresar. Es como cuando cambian de disquette a CD, hay gente que no tiene CD que pasa entonces? nos tendriamos que haber quedado con los disquettes por esa regla de 3.
Grifox escribió:Si nos ponemos con la wikipedia XD



Ponte con lo que quieras, pero responde a mi anterior pregunta, y no te hagas el sueco o salgas por derroteros y ambigüedades.

¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
3) Activacion del modo offline tras la descarga


Asi, al margen de lo que diga la wikipedia sobre lo que es steam o no es steam....
steam, y mientras no me demuestres lo contrario (tu o quien sea) es una tienda online exactamente igual que cualquier otra tienda online, con la diferencia que ademas de vender productos, da una serie de SERVICIOS GRATUITOS, como steamworks (que lo usa el que le da la gana, nadie te pone una pistola en la cabeza y para el que LOGICAMENTE hay que estar conectado para poder hacer uso de el, dado que es un servicio de descarga digital), la nube para savegames...


Knight escribió:
m0wly escribió:¿Nos podrias indicar, en esta lista de acontecimientos que expongo, donde aparece el DRM?
1) Compra online
2) Descarga del producto
3) Activacion del modo offline tras la descarga

Yo no veo que steam/valve nos limite el uso de manera alguna, o nos gestione el uso del mismo...


Pues mira, ya te lo digo yo:

4) NECESITAS tener una cuenta creada en Steam para poder usarlo y para poder instalar tus juegos comprados en una tienda física. Por lo tanto, como no tengas internet no puedes jugar a tu juego. Y como no estés identificado, tampoco.

Eso es un DRM.

EDIT: Además, TIENES que asociar tu juego a una sola cuenta de Steam. Imposible poder instalar el juego en 2 PC's para poder jugar con otra persona. Otra de las facetas de los DRM.



4) No, no necesitas una cuenta steam para poder usarlo. Necesitas una cuenta STEAM para poder ACTIVAR el juego que asi lo requiera la compañia que lo haya desarrollado, o mejor dicho, la compañia que lo venda.
Por ende, el DRM en ese caso no lo mete steam, lo mete la compañia en cuestion, que asi se "libra" de tener que poner ellos mismos un sistema de "activacion" de su producto, ya lo hace steam.
Steam da esa OPCION para con sus proveedores de videojuegos, son la compañia encargada de la venta del juego los que aplican ese DRM, y steam da esa opcion.
Te pongo un ejemplo bien claro:
Drakensang -> lo compras a FX interactive fisico y la activacion NO ES OBLIGATORIA, instalas el DVD y juegas. Tambien lo puedes comprar en steam directamente.
Batman AC -> lo compres donde lo compres requiere activacion online, en fisico requiere activacion con games for windows live, y sino lo puedes comprar en steam tambien.
2 ejemplos de lo que nos dices tu... como ves, es la compañia vendedora del juego y no la tienda (STEAM) la que obliga a activarlo.

¿Ves como no es DRM? El DRM lo aplican las compañias, no STEAM. Si un juego comprado fisico requiere activacion en STEAM es porque la compañia en cuestion es una usurera, no STEAM.

Sobre lo de asociar el juego a una cuenta STEAM, si, hay que asociarlo. Pero la cuenta STEAM NO esta asociada a ningun PC. Puedes (y de hecho tienen un sistema de seguridad asociado a esto precisamente para esto) instalar steam en tantos PCs como te de la gana y acceder a tu cuenta STEAM desde tantos PCs como te de la ganañ.

Si es que os pongais como os pongais STEAM ES UNA PUTA TIENDA ONLINE. Nada mas
¿Que no os gusta? Vale, perfecto, pero no querais cambiar el sentido de las cosas

Ginger_Fish_109 escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver

Tu la hs dicho... quizas a ti steam te "limite" en algo. A mi no me limita en nada...
Actuo con steam igual que con cualquier otra tienda online,

1) COMPRO
2) DESCARGO
3) JUEGO OFFLINE DONDE ME DA LA GANA

¿Tu no?
m0wly escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver

Tu la hs dicho... quizas a ti steam te "limite" en algo. A mi no me limita en nada...
Actuo con steam igual que con cualquier otra tienda online,

1) COMPRO
2) DESCARGO
3) JUEGO OFFLINE DONDE ME DA LA GANA

¿Tu no?


A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.
A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.

eso no creo que se pueda hacer, porque entonces no habría cracks para juegos sino copias de carpetas de steam.
mochos2 escribió:
A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.

eso no creo que se pueda hacer, porque entonces no habría cracks para juegos sino copias de carpetas de steam.



Si se puede hacer.
De hecho, es uno de los buques insignia de steam, juega donde quieras, descarga tus juegos en el pc que quieras... ¿estas de vacaciones en no se donde y te apetece jugara uno de tus 200 juegos que casualmente no te has llevado? Sin problema, lo descargas y a jugar...
¿Que se "entra un virus" al pc o tu novia te tira un caldero de agua encima de tu pc y de tu coleccion de juegos? No hay problema, te compras otro pc y descargas los juegos que te de la gana, y sigues teniendo los savegames de cada partida haya donde los tenias..
Tu tienes la licencia de juego, lo juegas en el PC que te de la gana...
Te copias la carpeta de steam configurado en modo offline a un USB, y te la llevas al PC del pueblo (sin conexion a internet) y juegas sin problema ninguno, lo que pasa que parece que aqui los que critican estas cosas las desconocen, o simplemente lo hacen por malmeter o por intentar llevar razon donde no la tienen.

Por otro lado, vas al PC de casa de hermano, instalas steam, descargas lo que quieras, juegas y listo... totalmente legal y buque insignia de steam...
mochos2 escribió:
A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.

eso no creo que se pueda hacer, porque entonces no habría cracks para juegos sino copias de carpetas de steam.


Te aseguro que se puede; hace tiempo cuando empece a comprar en Steam y no me fiaba mucho de lo digital me hacia copias de seguridad de los juegos asi.
Ademas comprobe que efectivamente en un ordenador sin internet le podia meter la carpeta entera de Steam y funcionaba, comprobe ademas que podia jugar al juego.
dresinos escribió:
mochos2 escribió:
A esto voy a añadir que si te copias la carpeta de Steam con Steam ya configurado en modo offline y el juego Descargado; puedes guardarte eso donde quieras, luego utilizarlo para instalarlo en un nuevo PC aunque no tenga internet y puedes jugar a tu juego, como sino tuviera DRM.

eso no creo que se pueda hacer, porque entonces no habría cracks para juegos sino copias de carpetas de steam.


Te aseguro que se puede; hace tiempo cuando empece a comprar en Steam y no me fiaba mucho de lo digital me hacia copias de seguridad de los juegos asi.
Ademas comprobe que efectivamente en un ordenador sin internet le podia meter la carpeta entera de Steam y funcionaba, comprobe ademas que podia jugar al juego.

Si es así por qué se molestan en crackear juegos? Con un copia y pega bastaria? como que no...
mochos2 escribió:Si es así por qué se molestan en crackear juegos? Con un copia y pega bastaria? como que no...


A ver mochos, y no se puede hablar sobre pirateria en EOL, pero....
en el hipotetico caso de que alguien decidiese compartir su biblioteca steam con el resto del mundo, podria hacerlo (seria ILEGAL Y PIRATERIA, pero poder se puede)... el tema es que estas REGALANDO tus juegos al mundo... los numeros de licencia de los que eres propietaria...

Los numeros de serie de programas comerciales como el windows, word y demas que pululan por la red normalmente son numeros de serie para uso en instutuciones que tienen infinidad de licencias con ese numero... o numeros de licencia de desarrolladores, o similares. Nadie "regala" al resto del mundo el numero de licencia que ha tenido que comprar y pagar con el trabajo del sudor de su frente... ¿tu lo harias? Pues eso... poder se puede, logicamente la gente no lo hace...
cuando crackean un juego normalmente lo crackean para que no requiera numero de serie, o para que funcione con un numero de serie generado aleatoriamente... no veras por ahi programas/juegos "piratas" funcionando con numeros de serie comprados por usuarios particulares.
Y una cuenta que hiciera esto de compartir duraria 0; enseguida la banearian al ver que se conectan a ella desde muchos sitios.
Porque con ese metodo tambien sirve para conectarte al modo conectado de la cuenta activa sin tener que volver a escribir usuario y contraseña.
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2