UPLOADERS. que les mueve?

pro2009 está baneado por "troll"
queria reflexionar sobre los uploaders. esa gente que es tan buena y nos sube los juegos, peliculas, programas, musica y un largo etc de cosas a interenet sin pedir nada a cambio.

que les mueve? por que lo hacen? no me refiero a las paginas web que se forran con la publicidad hablo de los foros como vagos o taringa o de ese tipo que esta el tipico chavalin que pilla un juego de psp lo ripea lo mete en un rar y pone un txt con su nombre y un link y despues pone como password del rar "BETO_23_KILLER ES EL MEJOR UPLOADER DA LAS GRACIAS EN EL FORO"

luego se enfadan si pasan 3 minutos y nadie ha posteado para dar las gracias o si no has pinchado en el boton de gracias.

es que les pagan o algo por las gracias? tanto necesitan que alguien les diga "excelente aporte te pasaste"
yo personalmente los considero unos pringaos. y mas despues de ver la denuncia esa que le han puesto a los franceses por subir la peli.
se arriesgan a que un dia alguien los denuncie por unas malditas gracias en un foro?

hay que reconocer que sin ellos internet no seria lo que es. pero yo no seria nunca un uploader.
Pues yo fui administrador de una popular página de PSP (ahora cerrada), y también uploader.

No sabría decirte por qué, la verdad..
Yo lo soy ahora de wrestling en v... y la verdad que mi velocidad de subida es pésima pero así me animo y me la pela si me dan las gracias o si no....yo lo hago por tod@s :) :)
Sólo quería decir agradecer a todos los que comparten y además expresar mi alegría por tener una legislación que permite que podamos compartir.

Ale saludos.
no sé que es lo que les mueve, yo también me lo he preguntado muchas veces, pero espero que sigan con esta mentalidad muucho tiempo, que si podemos conseguir tantas cosas por internet es gracias a ellos :D

ah y aunque no sé que es lo que les mueve, sí que sé que es lo que les sobra: tiempo XD

saludos
Porque son heroes :D y eso provocará cierto morbo [carcajad] , pero por otra parte, en MU hay un sistema de puntos el cual te apuntas, y cada descarga de tu subida equivale a 1punto(creo) por persona, y cuando llegas a X puntos pues aparte de premiums dinero como:

1000000 Puntos de premio: $1500 USD
5000000 Puntos de premio: $10000 USD
yo lo fui de animersion, y pq, pues por compartir, y si tienes educacion pues se agradecen las cosas, quien no la tiene pues lo pincha lo descarga y no dice nada
pro2009 está baneado por "troll"
yo estoy casi seguro que lo unico que les mueve es que la gente le diga lo guays que son por el foro
por que si no les pagan y el unico contacto que tienen es por foro es la unica recompensa que sacan
y sabiendo que cualquier dia alguien les puede denunciar por ello a mi me parece una idiotez arriesgarse

a mi me viene de perlas. que sigan haciendolo. cuanto mas suben mas bajo yo pero luego que no anden llorando si les meten una multa
Dios salve a los uploaders
pro2009 escribió:yo estoy casi seguro que lo unico que les mueve es que la gente le diga lo guays que son por el foro
por que si no les pagan y el unico contacto que tienen es por foro es la unica recompensa que sacan
y sabiendo que cualquier dia alguien les puede denunciar por ello a mi me parece una idiotez arriesgarse

a mi me viene de perlas. que sigan haciendolo. cuanto mas suben mas bajo yo pero luego que no anden llorando si les meten una multa

Infórmate ;)
La gente lo hace por compartir. En cuanto a dar las gracias...pues imagino que tiene que ser frustrante el perder tu tiempo para subir un contenido que tu crees interesante, y que luego la gente no quiera perder ni 1 segundo en hacer un breve comentario...o dar las gracias.
no se, pienso que se supone que el internet se basa en compartir, y pues un uploader eso es basicamente lo que hace. No gana nada con ello, pero eso de que la gente se baje lo que estas compartiendo, y el que te haga un comentario sea solo para criticarlo (baja calidad de audio, mal ripeo del dvd, mal juego, etc....), pues cabrea a cualquiera.
Eso es como médicos sin fronteras, ¿qué ganan? Pues sentirse bien con uno mismo, hacer un trabajo para que otras personas mejores su calidad de vida (gratis)
Yo llevo siendo uploader desde 2001 (ya sea P2P, P2M o DD) y todavia sigo siendolo. ¿Y que me mueve?

Pues aunque suene hipocrita, compartir cosas con la peña. Y en muchos casos, esto puede calicarse como sadomasoquismo, porque mayoritariamente la gente solo contesta en tus temas para quejarse.

Por ejemplo, ultimamente me ha dado por sacar en la scene releases españolas de DS dificiles de conseguir.

Pero que se le va a hacer. Es lo que hay.
La verdad es que hay gente que se lo curra un huevo, como los que subtitulan anime que nunca veremos por aquí y que sin ellos nunca podríamos verlo.

¿Qué les mueve a unos flipadillos de un foro llamado EOL (espero no hacer Spam) a currarse una traducción impresionante como la de The Worlds ends with You, de Ds? [poraki]

Para mí tienen un mérito impresionante la gente así.

Pero estoy de acuerdo con el primer post. No soporto a alguna gente que sube algo y cada poco se queja de que nadie le agradece o le da puntos... Es un poco patético pedir que te agradezcan las cosas me parece a mí. Aunque también es de buena educación darlas :D
Megaupload y demas tambien dan puntos por subir cosas y que la gente se lo baje, no? Alguno tambien lo hara por eso por conseguir algun mes/año gratis...
biperillas escribió:La verdad es que hay gente que se lo curra un huevo, como los que subtitulan anime que nunca veremos por aquí y que sin ellos nunca podríamos verlo.

¿Qué les mueve a unos flipadillos de un foro llamado EOL (espero no hacer Spam) a currarse una traducción impresionante como la de The Worlds ends with You, de Ds? [poraki]

Para mí tienen un mérito impresionante la gente así.

Pero estoy de acuerdo con el primer post. No soporto a alguna gente que sube algo y cada poco se queja de que nadie le agradece o le da puntos... Es un poco patético pedir que te agradezcan las cosas me parece a mí. Aunque también es de buena educación darlas :D

¿A ti cuando te ofrecen una cosa no te educaron a dar las gracias? Pues esto es lo mismo, solo que el medio es virtual xD
baronluigi escribió:
¿A ti cuando te ofrecen una cosa no te educaron a dar las gracias? Pues esto es lo mismo, solo que el medio es virtual xD

Si ya he dicho que hay que ser educado y dar las gracias, pero que no comparto que por hacer algo vayas pidiendo que te lo agradezcan. No sé si me explico :D
Anda que no he subido peliculas y juegos PSX-PSP.

La razon? Porque alguien tiene que hacerlo. Al principio lo hacia para mi. Pero bueno, luego me di cuenta que era interesante compartirlo con la gente y que te comentase que tal estaba, si algo fallaba etc...

No lo hago para que me den las gracias. Lo hago pues mira, como un hobby. Igual que estoy en este foro por ocio, lo otro tambien :)
konac escribió:yo lo fui de animersion, y pq, pues por compartir, y si tienes educacion pues se agradecen las cosas, quien no la tiene pues lo pincha lo descarga y no dice nada

Estás diciendo que alguien que se descarga algo de páginas así y no da las gracias no tiene educación? ¬_¬
biperillas escribió:
baronluigi escribió:

Si ya he dicho que hay que ser educado y dar las gracias, pero que no comparto que por hacer algo vayas pidiendo que te lo agradezcan. No sé si me explico :D

Ya, pero lo mas sangrante es que la mayoria de veces, la gente que nunca postea solo suele postear para quejarse la descarga, nunca para apoyarla.

Y mas sangrante es todavia que no haciendo falta escribir nada (solamente hacer click a un boton de gracias), la gente todavia ni lo haga.
baronluigi escribió:
Ya, pero lo mas sangrante es que la mayoria de veces, la gente que nunca postea solo suele postear para quejarse la descarga, nunca para apoyarla.

Y mas sangrante es todavia que no haciendo falta escribir nada (solamente hacer click a un boton de gracias), la gente todavia ni lo haga.

Pero si te doy la razón en eso. Que dar las gracias no cuesta nada pero la gente pasa totalmente. Pero hay muchos que suben algo y a los pocos minutos ya están exigiendo las gracias, en plan "darme las gracias", "venga, que nadie me da las gracias", "¿y esas gracias?".

Entiendo que a la gente le putee ver que hay 1000 descargas y nadie dice nada, pero que no haya pasado ni un día y algunos se quejen de malas maneras porque nadie le da las gracias... a esos me refiero.
Eso es cada uploader. Pero el tema que la mayoria tratamos es el agradecimiento de la mayoria de la gente.

Asi se han vuelto muchos, comodones.
pro2009 escribió:yo estoy casi seguro que lo unico que les mueve es que la gente le diga lo guays que son por el foro

Que pena es ser asi...

Mirad, yo aprovecho este hilo para darles las gracias a TODOS los uploaders del cyberspacio, hacen una gran labor, y sin ellos no disfrutariamos de la mitad de las cosas, que os vaya todo muy bien, seguid haciendolo, y gracias!!
Yo he subido un porron de cosas en una famosa web de Peer To Mail (P2m), y subia cosas sobre todo de PS2 y PSP, porque despues de haberme bajado tantas cosas, pues por agradeerlo, subía, y la verdad eske es bastante viciante, la gente te da las gracias, y en cierto modo te sientes como un "heroe" de intennnnnnné.

Ya hace tiempo ke no subo nada, ya creo ke he cumplido, aunke cndo bajo cosas por Torrent suelo dejarlo el tiempo ke vea necesario....yo ke sé cuando me voy a comer lo pongo a subir a tope, o cuando no este utilizando el PC, etc...

Me parece que de ser agradecido.

Saludossssssssss
Yo solo he subido una cosa a la red, escanee los tomos de la coleccion que habia hace un tiempo, que entraba figuras de warhammer de el señor de los anillos, lo subi al emule ( ponerlo en la carpeta incomig y listo), y al parecer lo bajo bastante gente, por que incluso me mandaron emails dandome las gracias, y otros diciendome si lo iva a completar ( no llegue a completar la coleccion), y la verdad es que me gusto, si tuviera mas conocimientos y tiempo asta subiria cosas, pero todo lo que tengo se lo ha currado otra persona y eso lo veo feo.
Supongo que ellos mismos sentiran una satisfaccion parecida a cuando nosotros resolvemos las dudas de alguien que tiene problemas para pasar determinado juego, o resolver dudas parecidas.
Cuando bajo por megaupload, lo minimo que hago es pulsar el boton gracias, y normalmente posteo, y si tengo alguna queja lo pregunto con amabilidad no sin antes dar las gracias por la subida.
Los uploaders son los que mueven internet sin ellos.... internet seria un sitio muuuy triste.
Tambien deberiamos agradecer a las personas que se curran traducciones, por que las compañias son demasiada rastreras para traducir los juegos ( lease chronotrigger).
Desde aqui doy las gracias a los uploaders y a los traductores [beer] .
Se llama altruismo. Ese comportamiento del que carece cada dia mas la gran mayoria en este jodido mundo y por lo que nos va como nos va y ante el cual algunos egoistas acerrimos se sorprenden y no lo entienden.

Que no agradezcan, pues mira, no pasa nada, pero no esta bien pues a todos creo yo que os gustara que os reconozcan los meritos, pero que encima critiquen de forma destructiva algo que haces sin pedir nada a cambio ya es para patear las partes pudendas del que hace ciertos comentarios.
shorbo escribió:Se llama altruismo. Ese comportamiento del que carece cada dia mas la gran mayoria en este jodido mundo y por lo que nos va como nos va y ante el cual algunos egoistas acerrimos se sorprenden y no lo entienden.

Que no agradezcan, pues mira, no pasa nada, pero no esta bien pues a todos creo yo que os gustara que os reconozcan los meritos, pero que encima critiquen de forma destructiva algo que haces sin pedir nada a cambio ya es para patear las partes pudendas del que hace ciertos comentarios.

Completamente de acuerdo..

SI TODOS fuésemos un poquito "uploaders" nos iría mucho mejor

Pues no hay gente que se baja xx archivo por torrent y, nada más bajárselo, lo quita del programa y no lo comparte. Esta gente no son más que parásitos: Vienen, chupan lo que pueden y , cuando tienen lo que quieren, adiós muy buenas

En fin...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
(X_X) escribió:
shorbo escribió:Se llama altruismo. Ese comportamiento del que carece cada dia mas la gran mayoria en este jodido mundo y por lo que nos va como nos va y ante el cual algunos egoistas acerrimos se sorprenden y no lo entienden.

Pues no hay gente que se baja xx archivo por torrent y, nada más bajárselo, lo quita del programa y no lo comparte. Esta gente no son más que parásitos: Vienen, chupan lo que pueden y , cuando tienen lo que quieren, adiós muy buenas

En fin...

yo los borro nada mas bajarlos. Solo tengo 80 gigas de disco duro, que quieres que haga?
Yo tambien he sufrido escases de megas, lo minimo es dejarlo asta compartas 1:1, ya con el tracking de algunas paginas la gente empezo a compartir pero por que no tenia mas remedio.
Un saludo.
¿El altruismo no es egoísmo al extremo? Está claro que, como humanos que son, algo quieren, ya sean las gracias, o sentirse mejor con ellos... realmente da igual quien se baje el archivo (en este caso).

Sí, se les agradece muchísimo, pero no vayamos a pintar las cosas del color que no son. Todo se hace para conseguir algo.

Oye, qué quieres, ¿que tenga todo el día los p2p abiertos? Yo los pongo para bajarme lo que sea y luego los cierro, que no soy ninguna ONG. Ni que no ralentizaran cuando estás jugando, viendo el foro, y un largo etcétera. Además, si nos ponemos así de quisquillosos, también te puedo decir que el 99% de la gente que se baja material no tiene el producto original, así que ya me dirás quién es más parásito...
Yo he subido alguna cosa rapida y tal, y no se, yo lo hago por devolver un poco a quien tanto te ha dado. Por lo general intento subir las cosas que pida la peña de megaupload a rapidshare o viceversa, ya que teniendo premium es subida directa y cuesta un peo.

Baronluigi, he tenido el placer de bajarme alguna cosa tuya, no se si en su día te lo dije o no, pero ahora si. Gracias ;)

SaluDos!!
Frenrihr escribió:¿El altruismo no es egoísmo al extremo? Está claro que, como humanos que son, algo quieren, ya sean las gracias, o sentirse mejor con ellos... realmente da igual quien se baje el archivo (en este caso).

Sí, se les agradece muchísimo, pero no vayamos a pintar las cosas del color que no son. Todo se hace para conseguir algo.

¿Egoismo extremo por querer que tan solo te den las gracias o pensar que a alguien le ha sido de utilidad lo que tu has hecho o dado sin esperar ni si quiera las gracias? :-| Coño, que concepcion mas rara de egoismo teneis algunos, ¿no? Yo creia que egoismo extremo era otra cosa, pero si me puedes explicar tu concepto de egoismo extremo igual cambio de opinion.
No, he dicho que el altruismo no es más que egoísmo al extremo, no que esta gente se mueva por ello.

El egoísmo es intrínseco del ser humano, no hay mucho que explicar, la verdad. Como ya he dicho, todos nos movemos por algo, por insignificante que sea. Nadie hace lo que hace por amor al arte... Lo que todos buscamos es el beneficio personal, cada uno como quiere/puede. Nada nuevo bajo el sol.

Es mi opinión, no me saltéis al cuello. Sé que es muy bonito vivir en el país de las gominolas pero la realidad es bien distinta.
ferdy_vk escribió:Yo he subido un porron de cosas en una famosa web de Peer To Mail (P2m), y subia cosas sobre todo de PS2 y PSP, porque despues de haberme bajado tantas cosas, pues por agradeerlo, subía, y la verdad eske es bastante viciante, la gente te da las gracias, y en cierto modo te sientes como un "heroe" de intennnnnnné.

Ya hace tiempo ke no subo nada, ya creo ke he cumplido, aunke cndo bajo cosas por Torrent suelo dejarlo el tiempo ke vea necesario....yo ke sé cuando me voy a comer lo pongo a subir a tope, o cuando no este utilizando el PC, etc...

Me parece que de ser agradecido.

Saludossssssssss

Ferdy. Soy Alan el ganso magico xD
yo era uploader en los inciios de frozen layer , en aniemrsion , en btparadise , tenia mi ftp para amigos y conocidos y en DD la verdad ya nada , soy algo más leecher xD .Pero nunca pensé en que me dieran als gracias o por los comentarios de chachi guay , simplemente queria ahcerlo , tenia mi conexión y hacia con ella lo que quiera xD
Frenrihr escribió:No, he dicho que el altruismo no es más que egoísmo al extremo, no que esta gente se mueva por ello.

El egoísmo es intrínseco del ser humano, no hay mucho que explicar, la verdad. Como ya he dicho, todos nos movemos por algo, por insignificante que sea. Nadie hace lo que hace por amor al arte... Lo que todos buscamos es el beneficio personal, cada uno como quiere/puede. Nada nuevo bajo el sol.

Es mi opinión, no me saltéis al cuello. Sé que es muy bonito vivir en el país de las gominolas pero la realidad es bien distinta.

Vamos a ver. Si, acepto que todos nos movemos por algo, pero es que los egoistas extremos no se mueven por nadie, cero empatia, cero mirar por el beneficio de los demas, que se jodan.

Por ejemplo, ¿esto seria altruismo verdad?:

Y supongo que egoismo extremo seria esto otro:

Subo las cosas que creo que a la gente le puede interesar para que disfruten como yo he disfrutado con ellas. Si me dan las gracias, (foro) mejor, a todos nos gustan que reconozcan nuestros actos, y si no, (compartir por torrent o p2p) pues si les hizo disfrutar como a mi me hizo disfrutar me servira tambien como agradecimiento.

De verdad, no me extraña que haya tantos egoistas cuando la mayoria ya no distingue el concepto de egoismo y altruismo (siendo como son no me extrañaria que desconocieran la existencia de tal palabra XD ) hasta el punto de intercambiar los conceptos y retorcerlos de forma extremista para justificar su egoismo extremo.

Y si, la realidad como dices es muy distinta, no es el pais de las gominola, eso ya lo vemos con vuestras aportaciones y vuestro "altruismo" que os lleva incluso a ni dar las gracias ni apoyar en una supuesta condena por compartir no sea que el que reciba las gracias o el apoyo se regocije en su egoismo extremo, ¡QUE SE JODA POR EGOISTA! O algo asi... [qmparto]

Pero bueno, de mal nacidos (por lo de no ser ni agradecidos) esta lleno el mundo, como tu dices, nada nuevo bajo el sol, ¿verdad?
delno escribió:
yo los borro nada mas bajarlos. Solo tengo 80 gigas de disco duro, que quieres que haga?

Pues en lugar de bajarte 20 archivos de golpe o ir almacenándolos, pues bájate menos y vete grabando (en regrabables, si no quieres tenerlo para siempre)

Saludos

P.D. yo también tengo un disco duro de 80 GB y, como mínimo, subo lo mismo que bajo... Sé lo que jode quedarte a medias en una descarga y, por lo tanto, intento que eso no le pase al prójimo..
Yo he sido uploader y posteriormente moderador de la difunta gamepcrip y la verdad empece posteando sobre todo en una seccion en la que la gente pedia juegos, bien proporcionandoles link o directamente subiendo los juegos y despues pues me hice uploader, porque?, pues no se supongo que queria agradecer todo lo que me dio la pagina y aquella comunidad
delno escribió:
(X_X) escribió:

En fin...

+1, es el problema que le veo al torrent, con las velocidades actuales de subida tardas milenios en subir lo que bajaste y el disco duro tiene un limite.

Por otra parte yo me hice uploader de megaupload, lo subes en un pincho y cuando quieras, luego lo borras y miles de personas se lo pueden descargar, que por mucho que descarguen el archivo sigue ahí...
Nunca has hecho algo sin pedir nada a cambio?
Pos yo siempre tengo la mula encendida. Me baje cosas o no.
pumak escribió:
+1, es el problema que le veo al torrent, con las velocidades actuales de subida tardas milenios en subir lo que bajaste y el disco duro tiene un limite.

Por otra parte yo me hice uploader de megaupload, lo subes en un pincho y cuando quieras, luego lo borras y miles de personas se lo pueden descargar, que por mucho que descarguen el archivo sigue ahí...

Ese es el problema de los torrent, por ese problema tuve que dejar animersion, me resultaba imposible subir lo que bajaba, en las series por ejemplo, o me pegaba la paliza y esperaba a las 4 de la mañana a que lo subiera el uploader, o nada, al dia siguiente se me bajaba en minutos pero luego era imposible llegar a la subida minima.. estas mierda de conexiones descompensadas.
Melkorian escribió:Ese es el problema de los torrent, por ese problema tuve que dejar animersion, me resultaba imposible subir lo que bajaba, en las series por ejemplo, o me pegaba la paliza y esperaba a las 4 de la mañana a que lo subiera el uploader, o nada, al dia siguiente se me bajaba en minutos pero luego era imposible llegar a la subida minima.. estas mierda de conexiones descompensadas.

Hombre, la solución es muy sencilla:

Supón que tu bajada es de 200 kb y la subida de 50

Empiezas a bajar un archivo y, cuando lleves, por ejemplo el 50%, limitas la bajada del mismo, dejando la subida sin límite.. Verás como la cosa, en pocas horas se compesa y listo, ya tendrás una ratio cojonuda.

Está claro que te tardará más en bajar, pero es lo que hay.

Ahora, si lo que quieres es lo que muchos, bajar lo más rápido posible para tenerlo ¡YA! y luego, subo un poco y listo, pues entonces sí que tendrás un problema.
Yo soy moderador y uploader de cierta comunidad P2P. Empece a cojer el habito de subir cosas en la difunta Animersion.

La verdad es que creo que no hay que buscarle tres pies al gato. Sencillamente es algo que hacemos porque nos gusta. A algunos les gusta hacer deporte, a otros les fascina la marqueteria... a mi me gusta compartir los bytes de los que dispongo. ¿Motivacion? Pues ninguna en particular, sencillamente es un hobby, aunque cuando te implicas y te identificas de alguna manera con una comunidad tambien aprecias las cosas desde otra perspectiva. Todos los uploaders en un momento dado somos los leechers de alguien y para muchos de nosotros resulta mas util y comprometido hacer despues una subida de un material que pueda interesar y que no este disponible que una respuesta en un post con un vacio "Gracias". Cada uno agradece y devuelve los favores como cree oportuno :)
Pedazo de emoticonos para los que comparten material :D :

Imagen

Imagen
konac escribió:yo lo fui de animersion, y pq, pues por compartir, y si tienes educacion pues se agradecen las cosas, quien no la tiene pues lo pincha lo descarga y no dice nada

amén.
mithra escribió:

amén.

Altruismo amigo, ¿sabes que es eso? La satisfacion de aportar tu granito de arena. Pero claro, es mas comodo bajar y punto, y encima nos llamas pringaos.............ains.

salu2
Por el simple hecho de hacer algo por la comunidad. Hoy descargo algo de ti, mañana descargas de mi, etc.
61 respuestas
1, 2