Frenrihr escribió:No, he dicho que el altruismo no es más que egoísmo al extremo, no que esta gente se mueva por ello.
El egoísmo es intrínseco del ser humano, no hay mucho que explicar, la verdad. Como ya he dicho, todos nos movemos por algo, por insignificante que sea. Nadie hace lo que hace por amor al arte... Lo que todos buscamos es el beneficio personal, cada uno como quiere/puede. Nada nuevo bajo el sol.
Es mi opinión, no me saltéis al cuello. Sé que es muy bonito vivir en el país de las gominolas pero la realidad es bien distinta.
Vamos a ver. Si, acepto que todos nos movemos por algo, pero es que los egoistas extremos no se mueven por nadie, cero empatia, cero mirar por el beneficio de los demas, que se jodan.
Por ejemplo, ¿esto seria altruismo verdad?:
pro2009 escribió:yo estoy casi seguro que lo unico que les mueve es que la gente le diga lo guays que son por el foro
por que si no les pagan y el unico contacto que tienen es por foro es la unica recompensa que sacan
y sabiendo que cualquier dia alguien les puede denunciar por ello a mi me parece una idiotez arriesgarse
a mi me viene de perlas. que sigan haciendolo. cuanto mas suben mas bajo yo pero luego que no anden llorando si les meten una multa
Y supongo que egoismo extremo seria esto otro:
Subo las cosas que creo que a la gente le puede interesar para que disfruten como yo he disfrutado con ellas. Si me dan las gracias, (foro) mejor, a todos nos gustan que reconozcan nuestros actos, y si no, (compartir por torrent o p2p) pues si les hizo disfrutar como a mi me hizo disfrutar me servira tambien como agradecimiento.
De verdad, no me extraña que haya tantos egoistas cuando la mayoria ya no distingue el concepto de egoismo y altruismo (siendo como son no me extrañaria que desconocieran la existencia de tal palabra
) hasta el punto de intercambiar los conceptos y retorcerlos de forma extremista para justificar su egoismo extremo.
Y si, la realidad como dices es muy distinta, no es el pais de las gominola, eso ya lo vemos con vuestras aportaciones y vuestro "altruismo" que os lleva incluso a ni dar las gracias ni apoyar en una supuesta condena por compartir no sea que el que reciba las gracias o el apoyo se regocije en su egoismo extremo, ¡QUE SE JODA POR EGOISTA! O algo asi...
Pero bueno, de mal nacidos (por lo de no ser ni agradecidos) esta lleno el mundo, como tu dices, nada nuevo bajo el sol, ¿verdad?