UPyD se quita la careta. Se une con el PP para que el General Mola siga en el callejero

1, 2, 3, 4, 5
El Partido Popular, consciente de su base electoral y de las ´nostalgias´ de una parte de sus votantes, ha rechazado en el distrito de Salamanca de Madrid el cambio de nombre del pasaje general Mola. Para sacar adelante esta negativa han contado con el apoyo de los representantes de Unión Progreso y Democracia. La propuesta del cambio de nombre partió de una asociación de vecinos del distrito.

En efecto, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca celebrado el martes 29 de noviembre de 2011, se produce una iniciativa ciudadana, que se debate y se vota, en el sentido de cambiar el nombre de una persona que tuvo un protagonismo destacado en la sublevación franquista, el General Mola; y el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) y todo el Grupo Político rechazan la petición con argumentos, entre otros; que fue el primer y único nombre que tiene y ha tenido dicha vía: Pasaje del General Mola.

Según fuentes de la citada asociación “lo sorprendente, no es que se rechace por responder a una parte de la base de su electorado y militancia, sino que Unión Progreso y Democracia (UPyD) también lo comparta y lo vote junto al Partido Popular (PP). Algunos pensaran que UPyD, debido a la procedencia de sus líderes; provenientes de la izquierda; no debía ser así, pero en este caso, como en ningún otro se visualiza la diferencia de pensamiento y opinión que tienen sus representantes en las instituciones. Por ello, es bueno que sus votantes sepan lo que hacen”, concluyen.

En la asociación vecinal citada han declarado a Diario Progresista que “el problema de algunos partidos es que, o bien no tienen historia como Unión Progreso y Democracia (UPyD) o bien no quieren tenerla, aunque la tengan como el Partido Popular (PP). En estos momentos se ve que su procedencia y una parte de su base social es lo que es”.

La calle en cuestión es, ciertamente, una vía muy corta entre las calles Príncipe de Vergara y General Pardiñas, por lo que el gasto es mínimo, sobre todo comparado con lo que supone el cambio del nombre de un Ministerio del Gobierno por ejemplo.

Fuente: http://www.diarioprogresista.es/pp-y-upd-unen-sus-votos-para-que-el-general-mola-7248.htm

Ya os dije que UPyD era un partido de derechas y que en Madrid era casi de extrema derecha, y no me creísteis. Esto lo confirma. Me pregunto a cuantos votantes de izquierdas habrán conseguido engañar en las últimas elecciones estos neofascistas.
NekK0 escribió:
El Partido Popular, consciente de su base electoral y de las ´nostalgias´ de una parte de sus votantes, ha rechazado en el distrito de Salamanca de Madrid el cambio de nombre del pasaje general Mola. Para sacar adelante esta negativa han contado con el apoyo de los representantes de Unión Progreso y Democracia. La propuesta del cambio de nombre partió de una asociación de vecinos del distrito.

En efecto, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca celebrado el martes 29 de noviembre de 2011, se produce una iniciativa ciudadana, que se debate y se vota, en el sentido de cambiar el nombre de una persona que tuvo un protagonismo destacado en la sublevación franquista, el General Mola; y el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) y todo el Grupo Político rechazan la petición con argumentos, entre otros; que fue el primer y único nombre que tiene y ha tenido dicha vía: Pasaje del General Mola.

Según fuentes de la citada asociación “lo sorprendente, no es que se rechace por responder a una parte de la base de su electorado y militancia, sino que Unión Progreso y Democracia (UPyD) también lo comparta y lo vote junto al Partido Popular (PP). Algunos pensaran que UPyD, debido a la procedencia de sus líderes; provenientes de la izquierda; no debía ser así, pero en este caso, como en ningún otro se visualiza la diferencia de pensamiento y opinión que tienen sus representantes en las instituciones. Por ello, es bueno que sus votantes sepan lo que hacen”, concluyen.

En la asociación vecinal citada han declarado a Diario Progresista que “el problema de algunos partidos es que, o bien no tienen historia como Unión Progreso y Democracia (UPyD) o bien no quieren tenerla, aunque la tengan como el Partido Popular (PP). En estos momentos se ve que su procedencia y una parte de su base social es lo que es”.

La calle en cuestión es, ciertamente, una vía muy corta entre las calles Príncipe de Vergara y General Pardiñas, por lo que el gasto es mínimo, sobre todo comparado con lo que supone el cambio del nombre de un Ministerio del Gobierno por ejemplo.

Fuente: http://www.diarioprogresista.es/pp-y-upd-unen-sus-votos-para-que-el-general-mola-7248.htm

Ya os dije que UPyD era un partido de derechas y que en Madrid era casi de extrema derecha, y no me creísteis. Esto lo confirma. Me pregunto a cuantos votantes de izquierdas habrán conseguido engañar en las últimas elecciones estos neofascistas.

La gente tiene mucho tiempo libre como para andar con tonterias de cambio de nombre en calles y demás.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pfff que fascistas eh. a la hoguera con ellos

:-|
Yo siempre que veia a la lider del partido no me hacia falta escucharla mucho para saber que tiene ideologia de derechas. Como tal... no me importa, lo que no entenderia es que hubiera votantes que creen que no votan a un partido de derechas.

Asi se llevan tan bien los peperos con rosa y LES quieren dar grupo parlamentario. Una ayudita mas!!

Estarrmos en crisis pero el mundo sigue adelante, pedir estas cosas son normales incluso en crisis, faltaria mas. Apuesto a que pp y upyd piensan otras cosas que no el tipico 'estamos en un momento para no pensar estupideces', porque de ser asi no veais si dais por culo con los partidos abertzales de Euskal Herria. Oiga, pare ya, que estamos en momentos donde no hay que gastar fuerzas en tonterias.

Antes sin nombre que con el de general mola.
PreOoZ escribió:Yo siempre que veia a la lider del partido no me hacia falta escucharla mucho para saber que tiene ideologia de derechas. Como tal... no me importa, lo que no entenderia es que hubiera votantes que creen que no votan a un partido de derechas.

Asi se llevan tan bien los peperos con rosa y LES quieren dar grupo parlamentario. Una ayudita mas!!

Estarrmos en crisis pero el mundo sigue adelante, pedir estas cosas son normales incluso en crisis, faltaria mas. Apuesto a que pp y upyd piensan otras cosas que no el tipico 'estamos en un momento para no pensar estupideces', porque de ser asi no veais si dais por culo con los partidos abertzales de Euskal Herria. Oiga, pare ya, que estamos en momentos donde no hay que gastar fuerzas en tonterias.

Me hace muxa gracia la gente que opina como tú, de una cosa que nos has vivido y lo único que sabes es por haber leído y lo que te han inculcado en casa. Ojo que yo tampoco sé, por eso me ahorro el hacer comentarios tan demagogos como el tuyo.
Lo mejor que le puede pasar a este país es que UPyD se posicione como una alternativa de derechas, y que en esa posición consiguiera diversificar el voto de la derecha y quitar votantes al PP después de esta lagislatura. Contando con que el voto de la izquierda se mantuviera dividido, sería una manera de romper con el monopartidismo actual y el bipartidismo imperante.

Claro que es el cuento de la lechera XD

Azzra escribió:
PreOoZ escribió:Antes sin nombre que con el de general mola.

Me hace muxa gracia la gente que opina como tú, de una cosa que nos has vivido y lo único que sabes es por haber leído y lo que te han inculcado en casa. Ojo que yo tampoco sé, por eso me ahorro el hacer comentarios tan demagogos como el tuyo.

Pues es cuestión de estudiar un poco de historia. Mola fue uno de los generales golpistas que se levantaron contra el gobierno en el 36.

Wikipedia escribió:Su figura ha pasado a la historia por haber sido el minucioso planificador del fallido golpe de Estado que daría lugar a la Guerra Civil Española, pero quizás más por sus famosas directrices secretas en las que establecía los métodos de represión hacia todos los miembros simpatizantes del Frente Popular que luego serían aplicados hasta sus últimas consecuencias. Ya iniciada la guerra, y como rival de Franco en la jefatura de las Fuerzas sublevadas, su muerte accidental siempre ha sido motivo de discusiones y especulaciones en torno al posible papel jugado por Franco, a quién desde luego beneficiaba su desaparición pero cuya participación no se ha podido demostrar.
A mí lo que me demuestra no es que sean neofascistas (>fli-pa<) si no que no son muy de pantomimas y gilipolleces varias. Por esta vez.
Pero es que no pueden quitarle ese nombre... nos quedaríamos sin el chiste:
- Por favor, ¿General Mola?
- Hombre, molar mola, pero mola más Capitán General...

¿Has llegado a pensar que UPYD vea que es mas importante en estos momentos centrar todos los esfuerzos en cosas mas importantes como el inmenso paro en España que en empezar a mirar que calles se tienen que cambiar de nombre para que cuatro izquierdas-radicales se queden tranquilos? A no, que es mas importante para "el pueblo" que pases de sus problemas y te centres en mirar si esa calle era de tal persona o donde descansan los restos de otra...

En fin...
Xdabler escribió:¿Has llegado a pensar que UPYD vea que es mas importante en estos momentos centrar todos los esfuerzos en cosas mas importantes como el inmenso paro en España que en empezar a mirar que calles se tienen que cambiar de nombre para que cuatro izquierdas-radicales se queden tranquilos? A no, que es mas importante para "el pueblo" que pases de sus problemas y te centres en mirar si esa calle era de tal persona o donde descansan los restos de otra...

En fin...

Esa excusa es una basura, hay muchos temas que tratar a parte del paro, los ayuntameintos tienen concejalías y funcionarios trabajando en "cosas menos importantes".... de hecho seguro que hay alguien viendo nuevos nombres para nuevas calles. Si ha llegado al pleno, lo normal es discutir brevemente el fondo, y no esquivarlo con excusas demagógicas.
Fascistas!!!!!!

Hay hay hay lo que tiene que leer uno.
eraser escribió:Pero es que no pueden quitarle ese nombre... nos quedaríamos sin el chiste:

XD que simple soy siempre me rio con este chiste.

A ver, si en la calle debajo de la placa hay otra placa explicando que cosas hizo, que era un golpista etc...pues no creo que pase nada...

Pero por ello creo que el valle de los caidos deberia reconvertirse en un gran museo conmemorativo, recordando a todos estos personajes que tanto daño han echo y hacen a españa, de ambos bandos.
Azzra escribió:
PreOoZ escribió:Yo siempre que veia a la lider del partido no me hacia falta escucharla mucho para saber que tiene ideologia de derechas. Como tal... no me importa, lo que no entenderia es que hubiera votantes que creen que no votan a un partido de derechas.

Claro, es que hay que vivir una dictadura para criticarlo, si no, por mucho que conozcas la historia, te tienes que quedar callado.
A mi si que me hace gracia la gente como tu.
Yo puedo hacer 13094723497 comentarios sobre el franquismo, porque he leído de el, lo he estudiado y mi familia (como el 100% de las familias que viven en españa desde tiempos inmemoriales) lo ha vivido y sufrido.
¿Hay cosas mas importantes que cambiar el nombre a una calle? Sin ningun tipo de duda, pero esto tambien es importante.
España es el único pais de Europa que sigue manteniendo nombres de miembros de la dictadura fascistaque sufrio y su consecuente represión (en Alemania e Italia no veras ninguno de las suyas) y, encima, si tienes intención de cambiar un nombre a una calle de un genocida, te ningunean.

Pero eso eso, pasar de la historia de España y de las cosas que no vivisteis. Así nos va.

eraser escribió:Pero es que no pueden quitarle ese nombre... nos quedaríamos sin el chiste:

Muy bueno
Sensenick escribió:
Xdabler escribió:¿Has llegado a pensar que UPYD vea que es mas importante en estos momentos centrar todos los esfuerzos en cosas mas importantes como el inmenso paro en España que en empezar a mirar que calles se tienen que cambiar de nombre para que cuatro izquierdas-radicales se queden tranquilos? A no, que es mas importante para "el pueblo" que pases de sus problemas y te centres en mirar si esa calle era de tal persona o donde descansan los restos de otra...

En fin...

Esa excusa es una basura, hay muchos temas que tratar a parte del paro, los ayuntameintos tienen concejalías y funcionarios trabajando en "cosas menos importantes".... de hecho seguro que hay alguien viendo nuevos nombres para nuevas calles. Si ha llegado al pleno, lo normal es discutir brevemente el fondo, y no esquivarlo con excusas demagógicas.

No hombre no, es que no lo entiendes, hacer cumplir la ley de banderas en Euskadi es una cosa que afecta directamente al día a día de muchos vecinos, y por tanto pueden poner el grito en el cielo hasta que se cumpla dicha ley.

En cambio la ley de partidos puedes saltartela por el forro de los cojones. Y no pasa nada, "es que hay cosas mas importantes".

Eso si, en algunos pueblos ha sido recuperar la alcaldía en las últimas elecciones municipales el PP, y restaurar las calles franquistas que quitaron los del anterior gobierno, vamos, para poner siempre hay tiempo, pero para quitarlas no.

Lamentablemente el PP no se quita ninguna careta, todos sabemos que siempre han sido los mismos, y encima orgullosos de ello. Y luego son los primeros en venir con exigencias y lecciones de moral a otros partidos. Panda de cínicos.

En fin...

Claro, claro, los símbolos no son importantes para UPyD en estos momentos de crisis: http://www.20minutos.es/noticia/1131925/0/
¿General Mola? General mola, pero mola mas capitan general.

XD

Pero vamos a ver, que coño son estos revanchismos? ¿Alguien piensa en la persona al ver el nombre de la calle? Es el puñetero nombre que ha tenido durante un monton de años...¿Hay verdadera necesidad de cambiarlo, se gana algo? A mi sinceramente es algo que me da mas o menos igual. No me echo las manos a la cabeza, pero sinceramente...Expongo mi experiencia... En mi ciudad se han cambiado los nombres de las calles. De practicamente todas. ¿Que se ha conseguido? Que a dia de hoy ni sabemos por donde vamos. [+risas] Suena a coña, pero os aseguro que es asi. La gente mezcla los nombres de las calles, hay quien te dice el viejo, hay quien te dice el nuevo, y (la mayor parte) desisten y te dicen "La calle donde esta "Tal tienda/tal local"

Como ciudadano joven, que no ha vivido el franquismo ni conoce nada de esa epoca mas alla de los libros de historia, aunque se que el general mola tuvo importancia en la historia española , ni se me ocurria pensar en el y sus hechos cuando hablaba de la calle. Sin embargo, ahora si me han hecho la puñeta, pues me han cambiado el callejero. Asi que personalmente, prefiero que no se cambien.
¿Qué malotes estos de UPyD no?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
kbks escribió:

En fin...

Claro, claro, los símbolos no son importantes para UPyD en estos momentos de crisis: http://www.20minutos.es/noticia/1131925/0/

Manda huevos con la mierda de la banderita,si la tienen que poner la ponen y punto siempre la misma historia hoyga,bien denunciado está.
goto escribió:Claro, es que hay que vivir una dictadura para criticarlo, si no, por mucho que conozcas la historia, te tienes que quedar callado.
Yo puedo hacer 13094723497 comentarios sobre el franquismo, porque he leído de el, lo he estudiado y mi familia (como el 100% de las familias que viven en españa desde tiempos inmemoriales) lo ha vivido y sufrido.
¿Hay cosas mas importantes que cambiar el nombre a una calle? Sin ningun tipo de duda, pero esto tambien es importante.
España es el único pais de Europa que sigue manteniendo nombres de miembros de la dictadura fascista que sufrio y su consecuente represión (en Alemania e Italia no veras ninguno de las suyas) y, encima, si tienes intención de cambiar un nombre a una calle de un genocida, te ningunean.
Pero eso eso, pasar de la historia de España y de las cosas que no vivisteis. Así nos va.

No crees que te estás contradiciendo tu solo?? Por una parte reporchas que España sea el único país de Europa que mantiene nombres de la dictadura y por otra parte te quejas de que renegemos de la historia de España??? El General Mola que era de la historia del congo???
Yo lo veo una chorrada ponerse a cambiar nombres de calles, ahora mismo es gastar dinero por gastarlo.

Ya habra tiempo de cambiar el callejero cuando podamos pagar la sanidad publica decentemente, cambiar una señal de una calle a una persona normal no le supondria apenas dinero, pero si lo hace un ayuntamiento miles de € se van por el retrete.
Azzra escribió:
goto escribió:Claro, es que hay que vivir una dictadura para criticarlo, si no, por mucho que conozcas la historia, te tienes que quedar callado.
España es el único pais de Europa que sigue manteniendo nombres de miembros de la dictadura fascista que sufrio y su consecuente represión (en Alemania e Italia no veras ninguno de las suyas) y, encima, si tienes intención de cambiar un nombre a una calle de un genocida, te ningunean.

No crees que te estás contradiciendo tu solo?? Por una parte reporchas que España sea el único país de Europa que mantiene nombres de la dictadura y por otra parte te quejas de que renegemos de la historia de España??? El General Mola que era de la historia del congo???

¿Que me contradigo? Tu de compresión lectora vas realmente jodido.
Una cosa es mantener la historia deEspaña (en los libros) y otra tener calles con nombres de genocidas.

En fin...

De verdad te crees que cambiar el nombre de una calle va a quitar recursos a luchar contra el paro??? De verdad os creeis las tonterias que poneis para defender como fanboys a vuestro partido? Que Ana botella vaya con tres coches oficiales a la peluqueria, supone mucho mas coste que cambiar tres placas con el nombre de una calle, pero mucho mas...
Si ser de "izquierdas" es estar todo el puto día pendiente de estas gilipolleces, me alegra que no sean de izquierdas.

Cuanto cerebro sorbido hay con esto de la izquierda y la derecha.
goto escribió:
Azzra escribió:

Una cosa es mantener la historia deEspaña (en los libros) y otra tener calles con nombres de genocidas.

Hombre si me estas diciendo que apoyas que se quite el nombre de General Mola por era un genocida, ya estás renegando de la historia de España.
Y te vuelvo a repetir tus palabras: España es el único pais de Europa que sigue manteniendo nombres de miembros de la dictadura fascista que sufrio y su consecuente represión (en Alemania e Italia no veras ninguno de las suyas)

Si eso no es contradecirse ya me dirás tú. Estás seguro que el que está jodido soy yo??
Hay que ser inocente para creerse que se une con el PP por ser de derechas. Precisamente el PP es un partido hecho a base de partidos de derecha con el motivo de unificar el voto de la derecha y así hacer frente a la izquierda. Otro partido de derechas les haría dividir el voto.

Precisamente les ayudan con el tema del grupo parlamentario para consolidar el partido y así disgregar aún más el voto de la izquierda.

UPyD ha sido el partido que le ha dado la mayoría absoluta al PP, ya uqe gran parte del voto del PSOE ha migrado a UPyD. ¿Cuanto voto del PP ha migrado a UPyD? una cantidad despreciable. Es normal que el PP quiera que UPyD se consolide como partido para que el PSOE cada vez tenga menos votos y pueda así alargar sus mayorías absolutas a base de repartir el voto gracias a nuestra querida ley electoral.
jorgeche27 escribió:
kbks escribió:

En fin...

Manda huevos con la mierda de la banderita,si la tienen que poner la ponen y punto siempre la misma historia hoyga,bien denunciado está.

Entonces... ¿Los símbolos son una chorrada y no hace falta que nos gastemos dinero cambiandolos o al contrario? Conozco un parque que tiene el anagrama de ETA grabado en una piedra ¿Tambien lo dejamos porque los símbolos no son importantes? ¿O es que solamente depende de lo que te moleste a la señora R10 el símbolo?

Si en Wikipedia buscas "Dos varas de medir" sale R10 con vosotros detras.
Por dios, comparais cosas incomparables.

El franquismo ha muerto. No existe y no va a resurgir. Fue un regimen que se disolvio voluntariamente tras la muerte de Franco, y ya esta. Es pasado.

España,con su simbolismo asociado, existe.

ETA, con su simbolismo asociado, existe.

Asi pues, de esas cosas que existen ,puede uno preocuparse, y cuidarlas o no segun le parezca a cada uno.

La calle general mola...La mayor parte de la gente ni siquiera saben quien fue el general mola. Y aun los que lo saben, en su mayoria, no piensan en ello al oir mencionar el nombre de la calle. En todo caso, a esos nombres se les esta dando notoriedad cuando se habla de cambiarlos.

Dedicarle una calle ahora al general mola, seria una aberracion. Pero sinceramente, cambiarle el nombre a una ya dedicada, es un engorro. No por el dinero que cuesta, si no por el coñazo que es para los ciudadanos. (Para algunos no lo sera, por que os acostumbrais enseguida a los cambios, pero a mi que me cambien los nombres de las calles me ha hecho la puñeta xD..Encima, la mitad de las indicaciones ahora esta por los antiguos, la mitad por los nuevos, mapas que ya no sirven....un puto coñazo.)
¿hay cosas mas importantes entonces, no? buueeeeno esta vez pase...

Malditos NAZIS
Yo debo ser de un fascista subido, porque el tema me parece, a dia de hoy, una solemne gilipollez.

Para empezar, ¿cuántos vecinos se han quejado de forma efectiva? De esos ¿cuántos se habrán quejado por si mismos y no porque el colega de turno le haya dicho "firma aquí que esto es para blablabla"?. Resumiendo, ¿a cuánta gente le preocupa realmente el tema porque afecta directamente a su vida?

Y luego qué. Supongo que habrá que quitar tambien las del otro bando ¿no? Las Manuel Azaña, mínimo, por aquello de equiparar y tal....Soberana tonteria y como ha comentado otro usuario, ganas de liar al personal: Al final se seguiria llamando como la antigua, se armaria uno un lio con la nueva y acabariamos diciendo junto al bar "tal" (cosa que a veces ya se hace XD)

La gente tiene demasiado tiempo libre o ésto lo mueve gente que no tiene problemas "diarios" como por ejemplo llegar a fin de mes, porque si no, no me lo explico.

Lo veo exactamente igual que cuando una asociación pretendia cambiar el escudo de Aragón porque salian las cabezas de 4 moros. Y podeis buscar cómo acabó el hilo y lo que se opinaba en él. Ahora decidme que ésto es diferente.

EDITO: Y otra cosa (al hilo de lo que dice [_-+-_] ) Los que se quieren cambiar el nombre de la calle, primero que se informen de todo lo que tendrian que cambiar. A lo mejor luego se lo piensan mejor. No sé si en caso de que te cambien el nombre de calle desde el Gobierno te facilita un poco las cosas, pero cambiarte tú mismo de domicilio es un engorro a nivel de papeleo, así que....
NekK0 escribió:....

Un título ultrasensacionalista, manipulador y totalmente polarizado para una noticia del montón.
Azzra escribió:No crees que te estás contradiciendo tu solo?? Por una parte reporchas que España sea el único país de Europa que mantiene nombres de la dictadura y por otra parte te quejas de que renegemos de la historia de España??? El General Mola que era de la historia del congo???

Una cosa es mantener la historia deEspaña (en los libros) y otra tener calles con nombres de genocidas.[/quote]

Hombre si me estas diciendo que apoyas que se quite el nombre de General Mola por era un genocida, ya estás renegando de la historia de España.
Y te vuelvo a repetir tus palabras: España es el único pais de Europa que sigue manteniendo nombres de miembros de la dictadura fascista que sufrio y su consecuente represión (en Alemania e Italia no veras ninguno de las suyas)

Si eso no es contradecirse ya me dirás tú. Estás seguro que el que está jodido soy yo??[/quote]

Te lo voy a explicar sencillo porque veo que no....
España es el único país de Europa homenajea en la via pública miembros de la dictadura y genocidas, lo cual tiene que dejar de ser así, con ello no se pide la eliminación de los libros de historia de estas personas, por lo tanto, no se pide que se eliminen de la historia.
Si ya no lo pillas, lo siguiente que hago es date el micho
Imagen
Z_Type escribió:Para empezar, ¿cuántos vecinos se han quejado de forma efectiva? De esos ¿cuántos se habrán quejado por si mismos y no porque el colega de turno le haya dicho "firma aquí que esto es para blablabla"?. Resumiendo, ¿a cuánta gente le preocupa realmente el tema porque afecta directamente a su vida?

Supongo que pasar por una calle con el nombre de los asesinos de parte de tu familia no te haría gracia.

Propongo desde aquí cambiar el nombre de la calle donde viven los familiares de Marta del Castillo por "Calle El Cuco". Y la Meridiana de Barcelona cambiarla por uno de estos: "Josefa Ernaga, Domingo Troitiño y Rafael Caride Simón" Los etarras que pusieron las bombas en el Hipercor.
No sé porque os molestais, no lo van a entender nunca. Si está en la calle es historia, si está en un libro se ve que ya no lo es.
KoX escribió:No sé porque os molestais, no lo van a entender nunca. Si está en la calle es historia, si está en un libro se ve que ya no lo es.

Eso si, dios les libre de pasearse por calles con los nombres de los etarras que volaron a Carrero Blanco.

Que verguenza, estos vascos, poner nombres de asesinos a las calles! Hay que cambiarlo YA.

A las 10 todos en la Avda. del Generalísimo para manifestarnos. ¡No a calles con nombres de asesinos!!!!

Y dejando de lado la ironía, en serio: ¿Perder el tiempo en poner banderas o quejarse de que están escondidas es aprobechar el tiempo? Por que esta gente ha pedido en Donosti que luzcan mas la bandera... No veo por que con unas cosas se pierde el tiempo y las otras son totalmente relevantes...
NoRiCKaBe escribió:Eso si, dios les libre de pasearse por calles con los nombres de los etarras que volaron a Carrero Blanco.

Que verguenza, estos vascos, poner nombres de asesinos a las calles! Hay que cambiarlo YA.

A las 10 todos en la Avda. del Generalísimo para manifestarnos. ¡No a calles con nombres de asesinos!!!!

Hay una enorme diferencia, y es que ETA todavia existe, mientras que el franquismo desaparecio hace mas de 30 años....Y que lo hizo voluntariamente, pese a que no tenia por que hacerlo. (sin duda habia motivos para que lo hiciera, pero la cuestion es que podia haber intentado mantenerse por la fuerza. No fue derrotado, si no que dejo paso a la democracia)

Edit: Y lo de la bandera, pues otro tanto. Eso son simbolos sobre cosas que existen y se defienden hoy dia. Y, de hecho, es un simbolo que legalmente tiene obligacion de estar presente. Si no gusta la ley, hay que cambiarla. Pero mientras existe debe acatarse. Parece mentira, con los partidos politicos (como Amaiur) tu mismo dices que ya que no esta declarado ilegal, hay que tratarlo como a cualquier otro. Yo estoy de acuerdo. Pero la ley en todas partes, ¿no? Legalmente hay que tener la bandera, asi que hay que tenerla.
[_-+-_] escribió:Hay una enorme diferencia, y es que ETA todavia existe, mientras que el franquismo desaparecio hace mas de 30 años

No, el franquismo sigue muy presente, no de la misma manera que los 40 años de genocidio, pero sigue: http://www.lasexta.com/sextatv/elinterm ... 284313/111
Qué grandes momentos nos va a dar este partiducho esta legislatura, lo que me voy a reir de los votantes de izquierdas que hayan picado con esta banda [jaja]
[_-+-_] escribió:
NoRiCKaBe escribió:Eso si, dios les libre de pasearse por calles con los nombres de los etarras que volaron a Carrero Blanco.

Hay una enorme diferencia, y es que ETA todavia existe, mientras que el franquismo desaparecio hace mas de 30 años....Y que lo hizo voluntariamente, pese a que no tenia por que hacerlo. (sin duda habia motivos para que lo hiciera, pero la cuestion es que podia haber intentado mantenerse por la fuerza. No fue derrotado, si no que dejo paso a la democracia)

Te señalo en negrita. Llevas toda la razón, y ese es precisamente el problema, que como Franco decía, dejo las cosas atadas, y bien atadas.

Pero ilustremos con otro ejemplo para los que no les haya quedado claro. Tener una calle dedicada a Mola en España viene a ser lo mismo que tener una calle dedicada a Hitler en Israel. Y vete a decirle a los jóvenes israelitas que no vivieron el genocidio Nazi y no tiene por qué importarles.
eboke escribió:
[_-+-_] escribió:Hay una enorme diferencia, y es que ETA todavia existe, mientras que el franquismo desaparecio hace mas de 30 años

No, el franquismo sigue muy presente, no de la misma manera que los 40 años de genocidio, pero sigue: http://www.lasexta.com/sextatv/elinterm ... 284313/111

Precisamente que toda esta mierda todavía genere esta polémica es una de las muchas muestras de que el franquismo, queridos amigos, no ha muerto.
Está disimulado, agazapado, transmutado, camuflado... pero vivo.

Es curioso cómo los argumentos que se usan para apoyar a las víctimas del terrorismo de ETA no son válidos nunca para las víctimas del franquismo. Muy curioso.
Hay quien apoya ambas o ninguna, y serían las posturas más apropiadas, pero apoyar a unas víctimas y menospreciar a las otras...
[_-+-_] escribió:Edit: Y lo de la bandera, pues otro tanto. Eso son simbolos sobre cosas que existen y se defienden hoy dia. Y, de hecho, es un simbolo que legalmente tiene obligacion de estar presente. Si no gusta la ley, hay que cambiarla. Pero mientras existe debe acatarse. Parece mentira, con los partidos politicos (como Amaiur) tu mismo dices que ya que no esta declarado ilegal, hay que tratarlo como a cualquier otro. Yo estoy de acuerdo. Pero la ley en todas partes, ¿no? Legalmente hay que tener la bandera, asi que hay que tenerla.

Pues eso es lo que digo, que si pierden el tiempo en lo de la bandera, por que "es la ley y hay que cumplirla", lo mismo debería pasar con la calle y la ley de partidos.

La ley dice que no puede llamarse así la calle, no veo por que en otros casos hay que perder el tiempo en hacer cumplir la ley, y en otros no.

Si pierden el tiempo protestando por la bandera de Donosti, que no me vengan con cuentos de que lo de Mola es por que hay cosas mas importantes que hacer, por que no cuela...
goto escribió:Te lo voy a explicar sencillo porque veo que no....
España es el único país de Europa homenajea en la via pública miembros de la dictadura y genocidas, lo cual tiene que dejar de ser así, con ello no se pide la eliminación de los libros de historia de estas personas, por lo tanto, no se pide que se eliminen de la historia.
Imagen

Tú lo verás así, yo lo veo de otra manera.
A mí me parece una vergüenza que siga habiendo calles con nombres así, sinceramente...

Y no sé si he entendido la discusión pero si es como yo he leído... ¬_¬ dejémonos de historias, quitar el nombre de un personaje así de una calle no es (pero ni de coña) cambiar ninguna historia, seamos serios ¬_¬
Azzra escribió:
goto escribió:Te lo voy a explicar sencillo porque veo que no....
Imagen

Tú lo verás así, yo lo veo de otra manera. Se ve que conoces muy bien los libros de gramática, ¿lo usas en verano?

Que bien yo leyendome libros de historia y novelas históricas para enterarme ahora que la historia reside en el nombre de una calle...

Como he dicho no son capaces de entenderlo... o no ser que como quereis tener razón por encima de cualquier cosa sois capazes de negar lo evidente
[_-+-_] escribió:Hay una enorme diferencia, y es que ETA todavia existe, mientras que el franquismo desaparecio hace mas de 30 años....

Como conseguimos que desaparezcan estas dos lacras ¿teniendo calles homenajeandolos o sin ellas?
dificil eh?
eboke escribió:

¿? Eso no es el franquismo. La ultima victima del franquismo, murio hace 36 años.

La gente es que parece que no tiene comprension historica ninguna. Hubo una guerra civil, y gano un bando, y durante los años tras ganar cometio algunas atrocidades (aunque la mayor parte fueron durante la guerra, y por ambos bandos)
Y si, podeis decir que un bando era el gobierno legitimo, y tendreis razon, pero lo cierto es que en la inestabilidad politica de aquellos años, el dar un golpe de estado o no no era cuestion de mayor o menor caracter democratico, si no de tener el poder para hacerlo.

Tras muchos años bajo un regimen politico dictatorial ,este se ofrecio a desaparecer, y a cambio pidio que no se le capara. (nadie se retira del poder si sabe que lo vas a capar en cuanto lo haga...) Ofreciendose a desaparecer cuando podia no hacerlo. Es, hicieran lo que hicieran antes, es un gesto bastante generoso. ¿Vamos a ponernos a remover la mierda 35 años despues en cosas que no solo no hacen falta ninguna, si no que generan molestais de sentido practico a los ciudadanos?

Joder, parece mentira las ganas que tienen algunos de revivir todo. Fue un episodio de mierda, que quede en la historia y ya esta. Que si, que hay familias que han sufrido un monton. Pues si. Pero sinceramente, me extraña un monton que solo hayan sufrido por un bando...Las habra, desde luego, pero la mayor parte de las familias en mayor o menor medida habran tenido muertos por ambos.

Y no obstante, no digo tampoco que este mal que se diga de cambiar el nombre de las calles. Lo que me parece mal es que se insulte a alguien por que diga "Oye, no, yo prefiero que siga asi".
¿Por que cuesta tanto entender que muchos pensemos que es un coñazo andar cambiando eso?

El franquismo ha desaparecido, y aunque desde luego se puede encontrar a 4 retrasados mentales que te diran que ojala el caudillo levantase la cabeza, ni tiene poder ni es representativa esa ideologia.
Totalmente diferente a lo de ETA, banda terrorista que todavia existe y todavia tiene posibilidad de dejar cadaveres.
No hay una lacra franquista que hacer desaparecer. La verdadera lacra hoy por hoy, es el odio. El odio que lleva a algunos a llamar a otros "neofastistas" sencillamente por que no quieren pasar por el coñazo de renombrar las calles para contentar a unos pocos. Y son unos pocos, o al menos, minoria, si en la votacion sale que no se haga. Si son mayoria, y en la votacion sale que si, pues me parecera un coñazo, pero vale. Y no los llamare nada raro, aunque para mi sea un coñazo.
Y si, alguno no querra que se cambien por que adora al General Mola y se hace pajas todos los dias pensando en el, pero joder, eso es una minoria irrisoria.

NoRiCKaBe, ¿que ley dice eso? Pregunto sin saber, eh. Igual la ley de memoria historica dice eso, sinceramente no lo se, por eso pregunto. Si es asi, pues hay que cambiar el nombre y ya esta. Y a los que votan en contra que los inhabiliten para cargo publico y santas pascuas (igual que a los que impiden poner la bandera)
Eso si, es una ley que resulta de lo mas estupida...Pero si la aprobamos es problema nuestro.
[_-+-_] escribió:
eboke escribió:

¿? Eso no es el franquismo. La ultima victima del franquismo, murio hace 36 años.

La gente es que parece que no tiene comprension historica ninguna. Hubo una guerra civil, y gano un bando, y durante los años tras ganar cometio algunas atrocidades (aunque la mayor parte fueron durante la guerra, y por ambos bandos)
Y si, podeis decir que un bando era el gobierno legitimo, y tendreis razon, pero lo cierto es que en la inestabilidad politica de aquellos años, el dar un golpe de estado o no no era cuestion de mayor o menor caracter democratico, si no de tener el poder para hacerlo.

Tras muchos años bajo un regimen politico dictatorial ,este se ofrecio a desaparecer, y a cambio pidio que no se le capara. (nadie se retira del poder si sabe que lo vas a capar en cuanto lo haga...) Ofreciendose a desaparecer cuando podia no hacerlo. Es, hicieran lo que hicieran antes, es un gesto bastante generoso. ¿Vamos a ponernos a remover la mierda 35 años despues en cosas que no solo no hacen falta ninguna, si no que generan molestais de sentido practico a los ciudadanos?

Joder, parece mentira las ganas que tienen algunos de revivir todo. Fue un episodio de mierda, que quede en la historia y ya esta. Que si, que hay familias que han sufrido un monton. Pues si. Pero sinceramente, me extraña un monton que solo hayan sufrido por un bando...Las habra, desde luego, pero la mayor parte de las familias en mayor o menor medida habran tenido muertos por ambos.

Y no obstante, no digo tampoco que este mal que se diga de cambiar el nombre de las calles. Lo que me parece mal es que se insulte a alguien por que diga "Oye, no, yo prefiero que siga asi".
¿Por que cuesta tanto entender que muchos pensemos que es un coñazo andar cambiando eso?

El franquismo ha desaparecido, y aunque desde luego se puede encontrar a 4 retrasados mentales que te diran que ojala el caudillo levantase la cabeza, ni tiene poder ni es representativa esa ideologia.
Totalmente diferente a lo de ETA, banda terrorista que todavia existe y todavia tiene posibilidad de dejar cadaveres.
No hay una lacra franquista que hacer desaparecer. La verdadera lacra hoy por hoy, es el odio. El odio que lleva a algunos a llamar a otros "neofastistas" sencillamente por que no quieren pasar por el coñazo de renombrar las calles para contentar a unos pocos. Y son unos pocos, o al menos, minoria, si en la votacion sale que no se haga. Si son mayoria, y en la votacion sale que si, pues me parecera un coñazo, pero vale. Y no los llamare nada raro, aunque para mi sea un coñazo.
Y si, alguno no querra que se cambien por que adora al General Mola y se hace pajas todos los dias pensando en el, pero joder, eso es una minoria irrisoria.

NoRiCKaBe, ¿que ley dice eso? Pregunto sin saber, eh. Igual la ley de memoria historica dice eso, sinceramente no lo se, por eso pregunto. Si es asi, pues hay que cambiar el nombre y ya esta. Y a los que votan en contra que los inhabiliten para cargo publico y santas pascuas (igual que a los que impiden poner la bandera)
Eso si, es una ley que resulta de lo mas estupida...Pero si la aprobamos es problema nuestro.

A ver eso que se retiró el franquismo es generosisimo por su parte, no lo comparto...que era lo mejor en una europa modernizándose y en una españa atrasa años no hay lugar a dudas. Pero ahí sigue Fraga por poner el ejemplo de siempre.

Si tan olvidado está la guerra civil, que comparto tu misma opinión, quitar el nombre a la calle no debe suponer un dolor para nadie, ni que fuera sacarse una muela.

Si tan olvidado está deberia expropiarse de una vez el valle y hacer un museo o por lo menos un monumento homenaje, que en parte no comparto que se le dé homenaje a un dictador, pero aceptamos barco pq es historia. Y el museo hacerlo en otra parte pero creo sinceramente que muchos si se hiciera deberian visitarlo
SI, si... ahora lo hacen porque tienen mayoria y cuando no la tenian no se les escucho quejarse por la retirada de todas las estatuas de "Paquito" no?... Escusas tienen mucha pero cojones pocos para decir alto y claro "nos mola el mandanga de la calva". Pero claro, los revanchistas y los que generamos odio somos los demas [maszz] .... venga hasta luego
[_-+-_] escribió:La gente es que parece que no tiene comprension historica ninguna. Hubo una guerra civil, y gano un bando, y durante los años tras ganar cometio algunas atrocidades (aunque la mayor parte fueron durante la guerra, y por ambos bandos)

LLevas toda la razón, y añado a la negrita que encima de no tener comprensión histórica ninguna se permiten dar lecciones. Contrasta tus argumentos con un libro de historia.

No hubo una guerra civil con dos bandos. En el 36 un grupo de altos mandos del ejército conservadores tuvo un intento de golpe de estado que fracasó por no tener apoyos y fué frenado por un movimiento revolucionario popular junto con el ejército leal al gobierno electo. Tras el fracaso del golpe de estado el grupo de generales decidió tomar el poder por la fuerza, declarando la guerra al gobierno, y tomando lo que no pudieron ganar con el apoyo del pueblo decidieron tomarlo a través del terror, por la vieja filosofía de o en mi bando o bajo tierra. El supuesto bando republicano ni siquiera era un bando, es todo mucho mas complejo.
Para mi es un dolor por el coñazo.

Mira, yo pillo a menudo un bus que pasa por la calle salvador moreno (segun el horario del bus) en el que hay un cartel gigante (o lo habia hace unas semanas, ahora mismo no estoy seguro de si sigue ahi) que pone PLAN E GOBIERNO DE ESPAÑA Y en los datos dice obras de bla bla bla en Salvador Moreno, una calle que tiene un cartelito que pone "Rosalia de Castro" (o eso creo!) y que se llama (Creo!) Rosalia de Castro.

No es por que le jodan la calle a Salvador Moreno, si no por que para mi es un coñazo que cada vez que me dicen "en tal calle" no sepa donde carajo buscar... :(

Y aun asi, no me quejo de que alguno le quiera cambiar el nombre a las calles. Hay un procedimiento para cambiarlas, y oye, si la mayoria asi lo quieren pues que se cambien, pero no tiene nadie derecho ninguno a insultar o calificarme de nada por que yo valore la comodida de saber por donde ando.

Si un dia me paro un coche preguntandome donde quedaba Salvador Moreno....En la calle Rosalia de Castro (anteriormente salvador moreno, en Pontevedra)...

Edito corrigiendo bug por bus xD
[_-+-_] escribió:Por dios, comparais cosas incomparables.

El franquismo ha muerto. No existe y no va a resurgir. Fue un regimen que se disolvio voluntariamente tras la muerte de Franco, y ya esta. Es pasado.

[/b])

Eso diselo a los que se rasgan las vestiduras cada vez que se quiere cambiar una calle, tocar una estatua o cualquier simbolo del franquismo, y todos sabemos quienes son y porque les molesta tanto
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5