› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sesito71 escribió:UPyD propone una cosa y PP y Bildu le apoyan. Ya está, si quieres ver tres pies al gato allá tú, pero eso no quiere decir nada, no van a dejar de proponer cosas por si acaso Bildu les apoya, y no van a dejar de estar en contra de Bildu
ES-Cachuli escribió:sesito71 escribió:UPyD propone una cosa y PP y Bildu le apoyan. Ya está, si quieres ver tres pies al gato allá tú, pero eso no quiere decir nada, no van a dejar de proponer cosas por si acaso Bildu les apoya, y no van a dejar de estar en contra de Bildu
Nada, ahora si te apoyan X partidos a TUS propuestas, eres un hipócrita. No, mucho mejor que no te apoye nadie.
Ya sabeis, chicos, si quereis desacreditar a un partido o a alguien, haced que le apoye alguien que le caiga mal.
En fin, es lo que tiene que UPyD se base en ideas y no en partidos, en un "si tú lo haces entonces yo estoy en contra aunque en realidad me guste la idea", que la gente se descoloca...
sesito71 escribió:UPyD propone una cosa y PP y Bildu le apoyan. Ya está, si quieres ver tres pies al gato allá tú, pero eso no quiere decir nada, no van a dejar de proponer cosas por si acaso Bildu les apoya, y no van a dejar de estar en contra de Bildu
BraunK escribió:ES-Cachuli escribió:sesito71 escribió:UPyD propone una cosa y PP y Bildu le apoyan. Ya está, si quieres ver tres pies al gato allá tú, pero eso no quiere decir nada, no van a dejar de proponer cosas por si acaso Bildu les apoya, y no van a dejar de estar en contra de Bildu
Nada, ahora si te apoyan X partidos a TUS propuestas, eres un hipócrita. No, mucho mejor que no te apoye nadie.
Ya sabeis, chicos, si quereis desacreditar a un partido o a alguien, haced que le apoye alguien que le caiga mal.
En fin, es lo que tiene que UPyD se base en ideas y no en partidos, en un "si tú lo haces entonces yo estoy en contra aunque en realidad me guste la idea", que la gente se descoloca...
No vengáis con tonterías.
Cada vez que Bildu decide una votación , le falta tiempo al PP , al PSOE y al cortijo de R10 para llamar ETA a los que han votado con ellos . Incluso antes de que se vote , como en el caso navarro.
Y UPyD se basa en partidos como todos. Ha dijeron que no iban a votar a favor de ninguna propuesta de Bildu , sea cual sea .
maesebit escribió:Una cosa es pactar o negociar con un partido para sacar adelante una propuesta, y otra diferente que ese partido vote a favor o en contra de lo que le dé la gana, y eso coincida con la propuesta de otro partido.
Querer vender esto como que se ha pactado o negociado algo con Bildu es un insulto a la inteligencia.
En cualquier caso, y lo que más me interesaría, es saber porque el PSOE no ha votado a favor.
ES-Cachuli escribió:No digas tonterías tu la propuesta ha sido de UPyD, qué van a hacer? Decirles "no, es mi propuesta y no puedes votarla"? Es que es de perogrullo, si quieren votar a favor pues ok, pero eso no va a cambiar la opinión que se tenga de Bildu.
Garranegra escribió:Pues me parece de p*** madre que le empiecen a meter mano al PNV, porque aquí el PNV ha sido y es intocable.
Durante años ha estado financiando sus empresas con dinero público, sin que nadie diga nada. En la calle, parece que solo se puede hablar mal de los grupos políticos Españoles (que también se lo merecen), pero solo escuchas como roban los de fuera.
Yo muchas veces comparo al PNV con el opus, porque se asemejan bastante (es como una secta). Para acceder a cargos públicos es muy muy recomendable estar afiliado al PNV, y si quieres afiliarte, solo puedes entrar si te avala alguien que ya este dentro y que responda por ti. Una especie de iniciador, como en la masonería
maesebit escribió:En cualquier caso, y lo que más me interesaría, es saber porque el PSOE no ha votado a favor.
Newport escribió:ES-Cachuli escribió:No digas tonterías tu la propuesta ha sido de UPyD, qué van a hacer? Decirles "no, es mi propuesta y no puedes votarla"? Es que es de perogrullo, si quieren votar a favor pues ok, pero eso no va a cambiar la opinión que se tenga de Bildu.
La diferencia es que si no vota con ellos Bildu, no habría comisión de investigación. PP+UPyD son 11 parlamentarios. Bildu son 21. 21+11 son 32, por lo tanto la propuesta sigue adelante apesar de los 27 del PNV en contra.Garranegra escribió:Pues me parece de p*** madre que le empiecen a meter mano al PNV, porque aquí el PNV ha sido y es intocable.
Durante años ha estado financiando sus empresas con dinero público, sin que nadie diga nada. En la calle, parece que solo se puede hablar mal de los grupos políticos Españoles (que también se lo merecen), pero solo escuchas como roban los de fuera.
Yo muchas veces comparo al PNV con el opus, porque se asemejan bastante (es como una secta). Para acceder a cargos públicos es muy muy recomendable estar afiliado al PNV, y si quieres afiliarte, solo puedes entrar si te avala alguien que ya este dentro y que responda por ti. Una especie de iniciador, como en la masonería
Hay que decir que el proyecto Hiriko tenía una buena base en innovación y todas las administraciones públicas suelen apostar por esta clase de proyectos.
El Proyecto Hiriko Driving Mobility es una iniciativa promovida por la Asociación para el Fomento y Promoción de Actividades Industriales y Deportivas de Alava (AFYPAIDA), el Centro vasco para la Innovación, Emprendizaje y Desarrollo de Nuevos Negocios (DENOKINN), con la colaboración de EPSILON EUSKADI y del equipo "Smart Cities" del MIT.
Este proyecto empresarial tiene como objetivo transformar el concepto inicial de CityCar del MIT mediante un proceso industrial, consistente en el desarrollo del prototipo inicial y su posterior industrialización, producción y distribución.
Este proyecto, no sólo incluye los aspectos inherentes al vehículo en sí, sino que también se encarga del desarrollo y creación de todas las infraestructuras, aparcamientos y sistemas de gestión necesarios. El líder del proyecto, y portavoz del mismo, es Jesús Echave, presidente de AFYPAIDA.
El prototipo de producción del modelo Hiriko fue presentado formalmente en enero de 2012 por el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso en Bruselas.5
El sueño automovilístico que el PNV diseñó hace unos pocos años para Álava, ha terminado en el banquillo de los acusados. El martes 22 de noviembre de 2013, quedó visto para sentencia el juicio para dictaminar si la quiebra de una de las aventuras que impulsaron los jeltzales –la empresa Epsilon Euskadi– se hizo o no conforme a lo establecido por la ley. La juez de lo mercantil atendió a lo expuesto en la vista oral por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la administración concursal, que tuvieron durísimas palabras contra quienes concibieron –el Gobierno de Ibarretxe– y desarrollaron el proyecto. Joan Villadelprat, su máximo responsable, fue condenado una semana más tarde a tres años de inhabilitación y a devolver 900.000 euros a los acreedores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiriko
En cuanto a Epsilon Euskadi fue un intento de promocionar la comunidad en la F1 y con el apoyo del Gobierno de Zapatero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Epsilon_Euskadi
Donde la justicia ya ha disctaminado como responsable de la quiebra a Joan Villadelprat.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/11/12/52821a9863fd3dee4c8b4579.html
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Epsilon-Euskadi-millones-publico-juzgado_0_187931451.html
ES-Cachuli escribió:Y que me quieres contar con lo de los votos? No lo han pactado, lo han presentado, a PP y Bildu le ha gustado y han votado a favor. Punto.
Decirle a Bildu que no vote sería ser gilipollas, no tiene más.
maesebit escribió:Una cosa es pactar o negociar con un partido para sacar adelante una propuesta, y otra diferente que ese partido vote a favor o en contra de lo que le dé la gana, y eso coincida con la propuesta de otro partido.
Querer vender esto como que se ha pactado o negociado algo con Bildu es un insulto a la inteligencia.
ES-Cachuli escribió:No digas tonterías tu la propuesta ha sido de UPyD, qué van a hacer? Decirles "no, es mi propuesta y no puedes votarla"? Es que es de perogrullo, si quieren votar a favor pues ok, pero eso no va a cambiar la opinión que se tenga de Bildu.
BraunK escribió:ES-Cachuli escribió:No digas tonterías tu la propuesta ha sido de UPyD, qué van a hacer? Decirles "no, es mi propuesta y no puedes votarla"? Es que es de perogrullo, si quieren votar a favor pues ok, pero eso no va a cambiar la opinión que se tenga de Bildu.
Tan inocente eres que crees que no han hablado nada entre ellos? Todas las propuestas son discutidas entre los grupos parlamentarios antes de entrar en sesión parlamentaria y UPyD sabia que Bildu votaría si y que gracias a ellos se aprobaría.
Una pregunta , crees que si hubiese sido bildu quien lo presentaba , UPyD hubiese votado a favor?
ES-Cachuli escribió:Por muy ETA que sea Bildu.
BraunK escribió:Bildu no es ETA por mas que lo repitas.
Newport escribió:ES-Cachuli escribió:Por muy ETA que sea Bildu.
Creo que deberías informarte antes de lo que es Bildu y lo que es Sortu. No se puede venir aquí, ni a ningún lado, a hablar de un modo tan grueso de partidos políticos o coalicciones electorales, sin hacer el mínimo esfuerzo antes de informarse de quienes son y quienes están en esos partidos. Denota ignorancia y desconocimiento. Alguien así no puede ser tan banal para hablar tan alegremente de lo que no conoce.
Newport escribió:No nos eches la culpa cuando tu capacidad de comunicación es manifiestamente mejorable. Cuando todo el mundo que haya leído ese texto que has escrito ha entendido lo mismo, es que el que se ha explicado bastante mal has sido tú, no quienes te hemos leído.
Newport escribió:Cuando todo el mundo entiende lo mismo, el problema es tuyo y te has expresado mal. No voy a seguir en este bucle de amargado al que le han tocado su orgullo, que te cunda
ES-Cachuli escribió:Newport escribió:Cuando todo el mundo entiende lo mismo, el problema es tuyo y te has expresado mal. No voy a seguir en este bucle de amargado al que le han tocado su orgullo, que te cunda
Todos no, solo los 2 que llevais un rato contestándome para intentar sacar de quicio la actuación de UPyD, y cuando no os han quedado más argumentos, hacer una discusión absurda.
Ale, señor "lector", que pase buen día.