Usando 2 velas como sensor bar en Wii

Increible...en este video se muestran 2 velas actuando de sensor bar!!! Primero funcionan las barras caseras hechas con apenas 2 leds infrarrojos y ahora parece ser que el Wiimote también funciona con 2 velas a cada lado de la pantalla... punto para nintendo x'D

http://www.youtube.com/watch?v=6paa4s8le10
realmente t crees eso??? tio haber, como interpreta la consola el movimiento?
solucion: 2 colegas con wii, uan cada uno, se lelva la sensor bar a casa del otro, estan fumados y deciden haer un video chorra... no mas post asi please...
Esto ya me parece surrealista...
lo proximo va a ser poner a dos buenorras en paños menores una a cada lado de la Wii, y ya veras si el Wiimote reacciona.... [bad] [bad] [bad] [bad]
Anda que si te crees eso.... vaya tela [Ooooo]
SaSuk3_kun escribió:realmente t crees eso??? tio haber, como interpreta la consola el movimiento?
solucion: 2 colegas con wii, uan cada uno, se lelva la sensor bar a casa del otro, estan fumados y deciden haer un video chorra... no mas post asi please...

Como que no más post así? pero tu quien te crees que eres para decirme que post escribir?

Que sepas que ese video aparece en la portada de maxconsole.net , ve a decirles a ellos que no posteen esas cosas que te hacen daño ;)

DjScream3 escribió:Anda que si te crees eso.... vaya tela [Ooooo]

Diselo a los de maxconsole.net que parece ser que también se lo han "creido" , que cosas , una web respetada de scene poniendo eso... desde luego...

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=12103 [burla2]
yo creo que es verdad, el receptor no es la barra sino el mando. La barra solo sirve como referencia al mando, asi que si una vela puede ser mas que suficiente.
SaSuK3_kun escribió:realmente t crees eso??? tio haber, como interpreta la consola el movimiento?

Y para más info. La consola no interpreta el movimiento de ninguna manera mediante la barra. La sensor bar es solo de emisión de luz IR , no recibe datos , sino no se podría hacer lo de la barra casera inalámbrica ;)

Lo dicho... antes de querer quedar de guay... informate :)
kaos2k perdona xo bastantes post repetidos tenemos como xa q encima pongan post tan tontos... q levante la mano el q opine como yo x favor. una cosa es una web donde pongan cosas xorras cuadno es tu web si, xo aunque no soy mas q un lector d este foro no tengo autoridad eso lose... xo obviamente, a nadie nos gusta leer cosas tan subrealistas, como observacion vale, xo hay mas sitios donde ponerlo...

salmonete: el mando sera receptor si es lo q quieres opinar, xo obviamente, algo debera estar enchufado a la consola xa enviar esas señales no? o de recibirlas si las envia el mando... 2 velas wifi O_o [jaja]
Yo no lo veo tan ilogico, porq dijeron q con la luz del sol el wiimote fallaba, asi q todo puede ser, aunq yo no me voy a poner dos velas para probarlo :P, pero quizas si me monte una casera para tener una en el salon y otra en la habitacion y asi no moverlo todo cada vez q quiera jugar ahi

Chau
SaSuK3_kun escribió:kaos2k perdona xo bastantes post repetidos tenemos como xa q enciam pongan post tan tontos... q levante la mano el q opine como yo x favor. una cosa es uan web donde pongan cosas xorras cuadno es tu web si, xo aunque no soy mas q un lector d este foro no tengo autoridad eso lose... xo obviamente, a nadie nos gusta leer cosas tan subrealistas, como observacion vale, xo hay mas sitios donde ponerlo...

salmonete: el mando sera receptor si es l oq quieres opinar, xo obviamente, algo debera estar enchufado a la consola xa enviar esas señales no? o de recibirlas si las envia el mando... 2 velas wifi O_o [jaja]

Pasando del primer parrafo de tu post el cual ya ni menciono por las chorradas que dice te contesto al segundo:

El mando es emisor y receptor , la barra solo emite luz IR , por eso tiene que estar alimentada por la consola , no recibe ni envia datos. Por eso se pueden hacer las barras caseras inalambricas con pilas. ¿Te ha quedado claro o te hago un esquema?
acaso he dixo yo lo contrario? se q la barra se puede hacer inalambrica, y q funciona, xo lo q no puede ser es q una llama envie lo necesario a la consola xa interpretar los movimientos. menos humos e?
SaSuK3_kun escribió:acaso he dixo yo lo contrario? se q la barra se puede hacer inalambrica, y q funciona, xo lo q no puede ser es q una llama envie lo necesario a la consola xa interpretar los movimientos. menos humos e?

¿Pero tu no lees? xD

QUE LA BARRA NI LEE DATOS, NI ENVIA DATOS, NI SE COMUNICA CON LA CONSOLA, NI NA!

La barra son 4 luces para que el mando las "vea" y punto.
SaSuK3_kun escribió:acaso he dixo yo lo contrario? se q la barra se puede hacer inalambrica, y q funciona, xo lo q no puede ser es q una llama envie lo necesario a la consola xa interpretar los movimientos. menos humos e?

Eres duro de mollera eh... [toctoc]
entonces decidme como la consola computa el movimiento del wiimote, alguna referencia tendra q tener xa q de a la pantalla una imagen de x donde se ve la mano en el menu etc etc... no es fisicamente posible
SaSuK3_kun, date un paseo por el hilo quehabla sobre los leds, o bueno, te hago mi resumen:
meloncito explicando cutremente el funcionamiento del wiimando en otro hilo xD escribió:
Imagen

A ver:

No hay que apuntar ni a la pantalla ni a la barra (ojo, pero si tenerla delante xDD). Tu mueves el mando en el aire apuntando a ningun sitio exacto, solo hacia delante, y te guias hacia donde moverte segun como se mueva el puntero por la pantalla.

El wiimando detecta la posicion horizontal y vertical de los leds izquierdos y derechos de la barra sensora, con una resolucion de 1 megapixel, posiciones que van a cambiar segun hacia donde muevas el mando.

Wii con estos datos y operaciones de calculo convierte los datos en una posicion (x,y), y lo lleva a la pantalla.

Y no será que el fuego emite luz infrarroja con una longitud de onda semejante a la de los leds originales?

Si esto fuera asi, ya sabriamos pq el wiimando puede fallar cuando cuando le da el sol directo, o en cuartos con un cierto tipo de luz (o eso dicen).

:P
YaW escribió:
¿Pero tu no lees? xD

QUE LA BARRA NI LEE DATOS, NI ENVIA DATOS, NI SE COMUNICA CON LA CONSOLA, NI NA!

La barra son 4 luces para que el mando las "vea" y punto.

si pero lleva led infrarrojos no lleva unas lucecitas .....
meloncito escribió:Si esto fuera asi, ya sabriamos pq el wiimando puede fallar cuando cuando le da el sol directo, o en cuartos con un cierto tipo de luz (o eso dicen).

:P

no dijeron algunos q ya la tenian en america q lo probaron y no afectaba demasiado?
La barra "sensora" no siente nada. Es simplemente una especie de "faro" que le indica al mando dónde está la tele. Esto lo consigue con radiación infrarroja (la barra tiene 4 o 5 LEDs de infrarrojos en cada extremo)

El mando de la Wii tiene una especie de "camara" infrarroja que lo que hace es detectar la posición y movimiento relativos de la tele. Mediante un sencilla transformación de coordenadas, la consola puede saber la posición del mando.

Lo cierto es que es un sistema muy ingenioso.

Ahora lo de las velas: todo el mundo sabe (bueno, a lo mejor no todo el mundo) que los cuerpos calientes emiten radiación infrarroja. Una vela está muy caliente, así que emite radiación infrarroja :P. De este modo, hace también de "faro" (como la barra sensora).

PD.: Claro que, a medida que vas jugando, la vela se consume y disminuye su altura, por lo que la consola se va "descalibrando" con el transcurso del tiempo.

Salu2
SaSuK3_kun escribió:entonces decidme como la consola computa el movimiento del wiimote, alguna referencia tendra q tener xa q de a la pantalla una imagen de x donde se ve la mano en el menu etc etc... no es fisicamente posible

A ver para que lo entiendas... el wiimote ya envia los datos de posicionamiento a la consola , la barra ni emite ni recibe, solo da una referencia luminosa al wiimote para saber más o menos donde está la pantalla. La barra está conectada a la consola solo para ser alimentada.

Funciona de una manera similar a la pistolas de luz de todas las consolas. Acuerdate del Nintendo Scope de Supernes o de la Zapper de NES con cable ;)
SaSuK3_kun escribió:entonces decidme como la consola computa el movimiento del wiimote, alguna referencia tendra q tener xa q de a la pantalla una imagen de x donde se ve la mano en el menu etc etc... no es fisicamente posible

El mando "ve" donde está la barra sensora, porque el mando detecta la luz infrarroja. Con eso se hace una idea de donde anda la tele, y los envía a la consola.

Es exactamente igual poner unos leds, que una vela encendida que un pikmin, mientras emitan algo en una frecuencia similar a la de la barra.

3 post iguales con lo mismo XD, estamos finos finos...ains
Kaos2K escribió:
A ver para que lo entiendas...

esto sobra
el wiimote ya envia los datos de posicionamiento a la consola , la barra ni emite ni recibe, solo da una referencia luminosa al wiimote para saber más o menos donde está la pantalla. La barra está conectada a la consola solo para ser alimentada.

eso ya esta mejor, no sabia io esos datos, xo admite q si la abrra enviase alguna señal a al consola, esto no lo harian unas velas XD
sin rencores tio ;)
SaSuK3_kun escribió:esto sobra

eso ya esta mejor, no sabia io esos datos, xo admite q si la abrra enviase alguna señal a al consola, esto no lo harian unas velas XD
sin rencores tio ;)

Si la barra enviase alguna señal ya no podrían hacerse barras inalámbricas caseras y por supuesto no se podrían usar velas ni nada.

Sin rencores .. pero es que me fastidió tu cabezonería y sobre todo lo de decirme que no ponga post chorras... ;)

Un saludo
angelbomber está baneado por "troll"
los de control juegan asi,con 2 velas....
Imagen
Jajajaja, que bueno! no habia visto este hilo.

Para los incredulos, yo creo que es verdad, porque lo que en principio, llamabamos 'Barra Sensora' no hace tal funcion, si no que es una barra que la podriamos comparar, haciendo un simil un tanto chorra, con las luces de pista de un aeropuerto.

La Barra emite Luz infraroja desde dos posiciones distintas para que el Wiimote pueda determinar su desplazamiento, asi qu si utilizas dos velas, el fuego emite luz infrarroja que el sensor del mando, 've'
Pero entonces realmente el uso de la barra sería solo para cuando usamos el mando como puntero no?

En un FPS por ejemplo que no tengas que apuntar a la pantalla sino con el movimiento de tu mano guiar el arma, se podría prescindir de la barra?
La barra sensora solo se usa para el puntero. Pero eso se sabe desde hace mucho. De hecho en los juegos en los que no hay puntero las pilas duran el doble.
La creencia general es que si no apuntas hacia la barra sensora la Wii no tiene ni **** idea de donde esta mando.
Uis, pues no se que pensar yo ahora de los FPS de wii. Me acabo de dar cuenta de que podria ser q no usen para nada el giroscopio y todos se basen en la barra.

Me explico. Me ha parecido muy raro que por ahora ningun fps de wii mantiene el punto de mira en el centro, estilo quake, sino que el punto de mira se desplaza por la pantalla. Podria ser debido a que usan el sistema de puntero y la barra. Y cuando el wiimote pierda de vista a la barra, el jugador girará hacia el lado contrario por donde se ha perdido de vista los leds.

Creo que asi es como se gira en red steel y en mp3, no?
meloncito escribió:Uis, pues no se que pensar yo ahora de los FPS de wii. Me acabo de dar cuenta de que podria ser q no usen para nada el giroscopio y todos se basen en la barra.

Me explico. Me ha parecido muy raro que por ahora ningun fps de wii mantiene el punto de mira en el centro, estilo quake, sino que el punto de mira se desplaza por la pantalla. Podria ser debido a que usan el sistema de puntero y la barra. Y cuando el wiimote pierda de vista a la barra, el jugador girará hacia el lado contrario por donde se ha perdido de vista los leds.

Seguro? Quizá detecte a su vez que el wiimote esta en X o en Y posición respecto a su propio eje para hacerlo más exacto no?
por lo que he entendido da igual queu apuntes a la tele o no ya que gracias a la barra el mando le dice a la consola cual es siempre su centro y a partir de que movamos el mando el puntero se va moviendo por la pantalla. Pero en juegos como el wii sports no hace falta ya que no hay que apuntar a la pantalla verdad?. Solo se usaria en juegos como red steel, dragon ball o zelda.

Otra cosa. Al ir por inflarrojos todo la barra te coje el mando en un angulo d minimo 45 grados de arriba a abajo y por eso si te sales de el funciona raro verdad?, por eso se puede jugar en el sillon sentado o con una mesa delante como va a ser mi caso. Lo unico que tendria que hacer es colocar la barra a una altura determinada y todo iria perfecto.

Por favor corregidme si tengo una idea incorrecta
yo cre que la clave del asunto es la total total oscuridad en el que se encuantra la habitación..

el puntero del wiimote es en realidad una camara de 1 megapixel y a falta de los leds de la barra usa la luz de las velas, porque en total oscuridad el contraste es muy grande.
Pues es ahora cuando pienso que la barra se la podían haber ahorrado completamente.

Pensad por ejemplo que para usar el mando de puntero tuviéramos un botón para poner el puntero en el centro de la pantalla. Luego con los detectores de movimiento del mando se podría ir moviendo el puntero (habiendo ajustado la sensibilidad).

Supongo que no es posible, porque si no, lo hubiera hecho...
gouki00 escribió:por lo que he entendido da igual queu apuntes a la tele o no ya que gracias a la barra el mando le dice a la consola cual es siempre su centro y a partir de que movamos el mando el puntero se va moviendo por la pantalla. Pero en juegos como el wii sports no hace falta ya que no hay que apuntar a la pantalla verdad?. Solo se usaria en juegos como red steel, dragon ball o zelda.

Otra cosa. Al ir por inflarrojos todo la barra te coje el mando en un angulo d minimo 45 grados de arriba a abajo y por eso si te sales de el funciona raro verdad?, por eso se puede jugar en el sillon sentado o con una mesa delante como va a ser mi caso. Lo unico que tendria que hacer es colocar la barra a una altura determinada y todo iria perfecto.

Por favor corregidme si tengo una idea incorrecta

La barra solo se usa cuando quieres apuntar a la TV con el puntero. El giroscopio no tiene nada que ver con el puntero :P
Keiishi, la luz q percibe el wiimote no es visible, por lo q en un principio da igual el contraste de la habitacion xD. El wiimote percibe luz/radiacion infraroja, con una longitud de honda distinta a la de la luz visible.

gouki00, da igual q apuntes a la tele o no, el mando siempre debe mirar hacia la barra. Vamos, q podrias tener la barra a tu izquierda y la tele a tu derecha. Apuntarás a la barra y te guiaras segun como se mueva el puntero en la tele.

El poner la barra sobre/bajo la tele da la sensacion de que se apunta a la tele. Y me veo a peña diciendo que el wiimando no funciona pq por mas que apuntan a un punto en la tele, la accion no responde en ese punto xD, ya vereis.

NaNdO, los gyromouses de gyration funcionan asi. Calculan el punto x,y segun lo q perciba el gyroscopio.
muchas gracias. Ahora mi pregunta es, la gente en la presentacion jugaba con la barra a 1`5 metros por debajo de la tele y me imagino que probarian res steell y demas cosas con puntero. Digo yo que la barra tendra un angulo en el que captar el mando para no apuntar todo el rato para abajo con el mando.
Solo aclarame este punto
El sistema es ingenioso, yo me imaginaba algo mas tecnico al estilo gps...Lo q me da a pensar que los de nintendo les sale el sistema bastante mas barato de lo que pensaba...
Nadie dice lo mas obvio. Bastante raro se hace ver a alguien haciendo movimientos delante de la tele, como para encima ver que enciende dos velas antes de ponerse a hacer eso, como minimo pensarian que es satanico XD. Ya me veo en antena 3 la noticia xD.

La verdad es que esperaba algo mas de "seguridad" en la barra, es decir, que la barra transmitiera algun codigo para poder distinguirla de otras fuentes malignas, que igual lo hace, pero si funciona con cualquier cosa...

meloncito escribió:Keiishi, la luz q percibe el wiimote no es visible, por lo q en un principio da igual el contraste de la habitacion xD. El wiimote percibe luz/radiacion infraroja, con una longitud de honda distinta a la de la luz visible.

Claro, como no es visible no hay mas luces invisibles XD, como que las bombillas no se calientan, y no digamos el Sol, que es la fuente de radiacion mas perfecta que hay, radia en practicamente todo el espectro.
Gurlukovich escribió:Claro, como no es visible no hay mas luces invisibles , como que las bombillas no se calientan, y no digamos el Sol, que es la fuente de radiacion mas perfecta que hay, radia en practicamente todo el espectro.

Y lo he negado en algun momento? mira mi antepenultimo mensaje y veras que cito a la luz del sol y a ciertas luces q pueden confundir al wiimote ;)
meloncito escribió:Uis, pues no se que pensar yo ahora de los FPS de wii. Me acabo de dar cuenta de que podria ser q no usen para nada el giroscopio y todos se basen en la barra.

Por lo que sé, se usan los acelerómetros todo el tiempo, y el puntero para "corrección". De esta forma, si hay obstáculos que interrumpan la visión de los infrarrojos, la consola puede seguir manteniendo el control del mando durante X tiempo sin casi ningún error de precisión.

Taiyou
Gurlukovich escribió: Bastante raro se hace ver a alguien haciendo movimientos delante de la tele, como para encima ver que enciende dos velas antes de ponerse a hacer eso, como minimo pensarian que es satanico XD. Ya me veo en antena 3 la noticia xD.

[qmparto] [qmparto]
Lo de las velas me parece bien. Ahora solo hay que cambiar el wiimote por un chorizo de cantimpalo.
Proximamente en tv: "te vi a poné 2 velaah negraaaaah... ¡¡para usar tu wiimote!!".
joder, que cosa tan simple la barra sensora no? pensaba que era algo más complejo, y hasta un niño de teta se podria hacer una. lo de las velas como metodo de urgencia, si se rompe la barra mientras estas luchando contra el boss final (que puede pasar [carcajad]). yo en mi casa lo probare
anda leeros esto y empaparos de sabidurida de como realmente funciona el wiimote y la barra

enlace
¿Se ha dicho ya aquí que una vela emite energía infrarroja ? Al igual que la barra sensora.
Batustita escribió:¿Se ha dicho ya aquí que una vela emite energía infrarroja ? Al igual que la barra sensora.

Si. Cualquier cuerpo incandescente emite luz infrarroja (y ultravioleta también x'D) , como el sol :P
vamos que creerse esto... , se ve que la "energia" (q de enerjia nada porque son ondas) infrarroja sale de todos lados, pongo dos linternas del chino y ala a funcionar, claro y el wii mote me vale el mando del video...
iviot_89 escribió:vamos que creerse esto... , se ve que la "energia" (q de enerjia nada porque son ondas) infrarroja sale de todos lados, pongo dos linternas del chino y ala a funcionar, claro y el wii mote me vale el mando del video...

No es cuestión de creerselo o no creerselo, es así y punto , ciencia pura y dura :P. Otra cosa es que no lo entendais... ;)
En efecto, casi todos los cuerpos emiten luz infraroja, pero supongo que el wiimote debería detectar aquella que tuviera unos atributos especificos, como una determinada longitud de onda o algo así... no lo se, por que no lo he probado, pero supongo que no debería funcionar con cualquier tipo de luz infraroja que se cruce en su camino.
iviot_89 escribió:vamos que creerse esto... , se ve que la "energia" (q de enerjia nada porque son ondas) infrarroja sale de todos lados, pongo dos linternas del chino y ala a funcionar, claro y el wii mote me vale el mando del video...

Ya que sabes tanto, supongo que sabrás que la frecuencia es lo que define la energía de una onda electromagnética, hablar de energía o de frecuencia (en este caso infrarroja) es lo mismo (Bueno, se relacionan con la constante de Planck).
74 respuestas
1, 2