Usar altavoces del monitor como canal centro de 5.1

Estoy pensando en comprarme un Asus VW198T, que cumple con mis requisitos: 1680x1050, dvi-d y vga, además de una clavija verde jack 3,5 para los altavoces incorporados.
Mi habitación es pequeña, pero tengo un 5,1 bien distribuido, el único problema es que el canal centro, tendría que estar encima del monitor, como lo tengo actualmente. Aquí un dibujo en paint para explicarlo.
Imagen
Azul: ventana
Rojo: Microaltavoz canal centro
Negro: Monitor

La única distribución posible para mi habitación es el monitor "tocando" un poco la ventana, y encima de él el canal centro del 5.1. El problema está en que al mínimo golpe se cae, no puedo abrir la ventana, es dificil colocarlo...
Así que le dí al coco... y si a propo de cambiar de monitor (es malillo para la 360) me compro uno con altavoces?
El equipo es un creative 5.1 inspire, consta de 5 microaltavoces que se conectan al Bass por salidas rca. Al bass también se conecta el regulador de sonido, la fuente de alimentación, y los 3 jacks que se conectan a la pci del pc.

Al lío:
-Podría cojer un cable que por un lado es rca y por el otro jack 3,5 mono (se que exitsen), y conectar el jack al monitor, y el rca a la clavija centro del Bass, para así usar los altavoces integrados como canal centro?
-Habría problemas de volumen?? Los 6 canales se controlan por un regulador, pero es que el monitor también lleva regulador de volumen...

Gracias, bye's
Los altavoces de los monitores suelen ser muy poco potentes y sonarán chungo (y bajo por falta de pontencia). Yo intentaría seguir utilizando todos los que tienes para el 5.1.

¿Has probado a colocar el altavoz frente al monitor (en la parte inferior en lugar de superior)? (quizá levantando el monitor y/o colocando el altavoz tumbado)
Tecnicamente, poder puedes. Es decir, no es imposible ni mucho menos, ahora, que tengo que decirte, que no valen un duro los altavoces de los monitores.

Te recomiendo que pegues el altavoz al monitor, o te inventes cualquier chapuza, porque realmente, se escuchan bastante mal los altavoces de monitor.
Ponerlo debajo no puedo, no hay espacio en la mesa, bueno, haberlo haylo, pero queda fatal y apenas habría espacio para libros, además de que el cabrón es muy gordo
Voy a pasar y o buscaré algun altavoz fino o aguantaré con el nuevo monitor (en vez del asus será un samsung) como hasta ahora he aguantado.

Bye's
Y si tratas de hacerle un soporte por detras, para cogerlo en el pie del monitor? La unica solucion que veo, es encima del monitor, tendrias que idearte un soporte para ponerlo. O en su defecto "pegarlo" de alguna manera al marco del monitor. Podrias probar, pegando una tira de velcro al marco del monitor (velcro del fuerte eh) y otra tira de velcro al altavoz. Asi evitaras que te se te caiga.

Saludos!
Lo del soporte también podría funcionar, pero tendría ser un tanto rarito pues me pilla la ventana...
Lo del belcro ya lo veo como última medida, primero tengo que ver el nuevo monitor :)

Bye's

PD: Y gracias por las sugerencias [beer]
yo tengo el mismo sistema , y tengo el central puesto al lado del monitor, auditivamente no notas casi la diferencia, una foto vale mas que mil palabras:

Imagen

Saludos.
0wn3d escribió:Lo del soporte también podría funcionar, pero tendría ser un tanto rarito pues me pilla la ventana...
Lo del belcro ya lo veo como última medida, primero tengo que ver el nuevo monitor :)

Bye's

PD: Y gracias por las sugerencias [beer]

En el peor de los casos, puedes pegar el altavoz a la ventana con las tiras de velcro. Las venden en tiendas de bricolaje, para lo tipico de pegar cosas por las paredes y tal. Y aguanta medianamente bien.

Por cierto INFERNO, que pedazo alfombrilla colega XD.

Saludos!
Lo de ponerlo al lado no lo veo yo... es muy pequeña la habitación...
Lo de pegarlo a la ventana en un caso muy muy malo xd

Gracias por las sugerencias,

...
Como opción al belcro en el cristal, el soporte que comentan podría ser un pie de los que llegan al suelo.

Nota: La alfombrilla debe de ser para jugar con el ratón con sensibilidad "1" xD.
dejar de meteros con mi alfombrilla [+furioso]

xDD es la caña de alfombrilla, no se me sale el raton y me sirve de manta para el invierno....

saludos.
InFeRnO-Z escribió:dejar de meteros con mi alfombrilla [+furioso]

xDD es la caña de alfombrilla, no se me sale el raton y me sirve de manta para el invierno....

saludos.

Vayas a pensarte, que yo estaba pensando en pillarme una XD. Porque la mesa en invierno siempre esta helada jeje.

Por cierto 0wn3d, ya nos comentaras como te queda ( o que solucion elijes)

Un saludo!
Pues sí, en unos días lo comentaré.

Bye's
Bueno al final lo he pegado con celo ultrafuerte muy discrtamente y ha quedado genial en el nuevo moni

Bye's
13 respuestas