usar pc como router?

Buenas tengo una tele que solo tiene internet por cable y se me ha ocurrido que a ver si con el portátil que va por WiFi puedo retransmitir ese internet por el puerto de Ethernet y así conectarlo a la tele para que tenga internet.

Uso Windows XP, hay alguna manera de hacer esto? Un saludo

Lo que He visto por internet es que puedes configurar un puente de red entre la tarjeta WiFi y la tarjeta de red por cable y así un ordenador que pilla internet por WiFi transmite el WiFi por cable a otro ordenador, la gente hace eso con la Xbox, yo lo hago y no consigo nada. La tele le pongo a coger ip manualmente y no pilla nada no puede conectarse y por tanto no accede.

Alguna idea?
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
¿Y porque no simplemente configuras IP, submascara de red y puerta de enlace de manera manual en el televisor?, la gatweway/submascara_de_subred y puerta de enlace puedes consultarlo desde las propiedades de red de la conexion wifi de tu PC, esas mismas las usas en el televisor; la IPdel TV que usaras debera ser una similar a la que tenga tu PC, p.e., si en tu PC tiene la IP 192.168.1.3, pues en la TV pon 192.168.1.4 o el numero siguiente ..1.5

Como sea, busca algun software servidor DHCP, el servidor DHCP es el encargado del enrutamiento o funcion de router que es lo que quieres que haga la PC.

http://sourceforge.net/projects/dhcpserver/
http://www.download3k.com/Network-tools ... erver.html
http://www.dhcpserver.de/dhcpsrv.htm
TRASTARO escribió:¿Y porque no simplemente configuras IP, submascara de red y puerta de enlace de manera manual?, gatweway/submascara_de_subred y puerta de enlace puedes consultarlo desde las propiedades de red de la conexion wifi de tu PC, la IP que usaras debera ser una similar a la que tenga tu PC, p.e., si en tu PC tiene la IP 192.168.1.3, pues en la TV pon 192.168.1.4 o el numero siguiente ..1.5

Pues eso He hecho y no conecta.. Alguna idea de por que puede ser? Igual por la dns? El ordenador me da 2 y la tele solo me deja poner una, He probado ambas y nada
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
Relee lo que puse, ya que agregue algo que te ayudara.
TRASTARO escribió:Relee lo que puse, ya que agregue algo que te ayudara.

Pues sigue igual , no funciona, yo creo que esto tiene algo para que no funcione y tengas que comprar...
¿Que no funciona?, el software server DHCP o que, porque primero debes de ver que realmente este en Puente/Bridge la tarjeta de red WiFi con la tarjeta de red ethernet del PC.
TRASTARO escribió:¿Que no funciona?, el software server DHCP o que, porque primero debes de ver que realmente este en Puente/Bridge la tarjeta de red WiFi con la tarjeta de red ethernet del PC.

Están en puente las dos y el software dice que esta funcionando. Y la televisión no conecta, mañana pruebo otra vez.

.. tengo una tele que solo tiene internet por cable..

¿Debemos de entender que por "cable" te refieres al cable de red?

Si es asi y estas usando un modem/router/WiFi, ¿no seria mas sencillo comprar un Punto de Acceso WiFi?, hay algunos baratos o de segunda mano. El AP WiFi [Acces Point] se conecta al router WiFi y conecta a los aparatos por cable de red.

Un ejemplo de acces point, este solo tiene un puerto de red, pero los hay con 2 o 4 para conectar varios aparatos. Ahora el modem/routerWiFi podra darle internet a todos los aparatos conectados al AP WiFi

Imagen

En este esquema cambia "PLC" por HDTV.
Imagen

O en este cambia "consola" por HDTV.
Imagen

Ahora, suponiendo que; como creo; recibes la señal desde un router WiFi. En tu PC lo que requieres no es un servidor DHCP; lo que requieres es un servidor PROXY, este compartira la conexion por ti, le indicas en cual tarjeta de red esta la salida a internet, y le indicas que por la otra tarjeta de red es donde se conectaran los aparatos al servidor proxy, asi los aparatos a la terjeta de red alambrica le pediran la ocnexion a internet al proxy, y este los conectara a la otra tarjeta WiFi, asi tu PC servira mas o menos como un AP WiFi

En la TV configuras la IP del proxy, ahi pondrias la IP de tu PC

Para qué configurar un proxy

Los servidores proxy están presentes en muchas redes particulares y sobre todo empresariales. Hacen de intermediarios. El cliente y el servidor (tú y un sitio web, por ejemplo) no se conectan de forma directa, sino a través del proxy. Eso tiene varias utilidades:

Servir como sistema de seguridad y filtrado. Un servidor proxy puede actuar como un firewall, capaz de filtrar ataques o contenidos indeseados desde el servidor. También es capaz de esconder tu IP para navegar anónimamente.

Permitir compartir recursos. En especial la conexión a Internet. Con un proxy pueden conectarse varios PCs sin necesidad de tener cada uno su propio acceso directo a Internet.

Mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo guardando una copia (caché) de sitios web visitados. Eso hace más rápido el acceso a sus páginas, las disponibiliza aunque la conexión no funcione y ahorra ancho de banda.

http://windowsespanol.about.com/od/Rede ... -Proxy.htm
Como crear un servidor proxy en windows 7 y xp : http://www.youtube.com/watch?v=iRa7X5ke_sk

Using Internet services from all computers in local network via only one machine that is connected to the Internet. This machine can be connected via a dial up modem or second ethernet interface. This ability is welcomed by most users.

http://www.winproxy.net/
pues entonces lo que necesito es un servidor proxy si... Lo del punto de acceso ya me lo conozco pero no tengo dinero ahora mismo XD voy a buscar eso de servidor proxy muchas gracias
Agregue mas informacion, puedes configurar el que viene con windows o usar uno de terceros.

Por cierto, evita CITAR cuando vayas a respopnder, porque se hace muy engorrosa la lectura y seguimiento
Muchas gracias mañana pruebo lo del servidor proxy espero que no tenga ningún problema XD

edit: ya funciona! xD gracias
10 respuestas