Pongo un poco del retrobright, que muchos seguro que no lo conocian, yo al menos.
También dicen que Visunet de Jelt es la leche para esas cosas, y además lo comercializan.
Sacado de:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/05/25/retr0bright-lava-mas-blanco.html“Caja beige” –beige box- es el término inglés que identifica a los viejos ordenadores de finales del siglo XX y los primeros años de esta década. Quedan pocos con ese color, la verdad. Esta semana estoy en la casa donde crecí y aquí guardo, entre otros ordenadores, un Amiga 500 y un portátil Toshiba T2000 que aún arranca MSDOS y Windows 3.1 (creo). Decir que “amarillean” es quedarse bastante corto.
Durante muchos años, las carcasas de los ordenadores se fabricaron con acrilonitrilo butadieno estireno, un plástico resistente a golpes e ignifugo pero que tiende a amarillear con el tiempo. En el año 2008 un museo alemán dedicado a viejos equipos de Commodore descubrió que el amarillo podía desparecer parcialmente sumergiendo durante cinco días el plástico en una solución de peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada. Publicó los resultados en la red y pronto varios coleccionistas comenzaron a experimentar con la técnica para restaurar sus viejas máquinas.
El método acabó publicado en un foro inglés de usuarios de Amiga y atrajo la atención de Dave Stevenson, un químico de Manchester. Buceando en otros foros y con la ayuda de un ingeniero de plásticos brasileño, descubrió las causas del cambio de color y que muchos atribuimos erróneamente la humo o la suciedad. Por lo visto la exposición prolongada a rayos ultravioleta y el uso de bromo en el plástico tienen la culpa.
Stevenson decidió mejorar el proceso de recuperado estudiando distintas alternativas. Hoy, la receta de Retr0bright –un proyecto sin ánimo de lucro- consigue devolver el color original a las máquinas en apenas unas pocas horas utilizando no sólo peróxido de hidrógeno sino también detergente y una lámpara de luz ultravioleta. La receta para fabricar su propio limpiador está en la web –cuidado al manejar los ingredientes- y por lo general, dependiendo del estado de la máquina, hay que dedicar entre cuatro y ocho horas al proceso de limpiado.