USBD.IRX en USBAdvance...

Esto va dirigido a aquellos manitas en el codigo hexadecimal.[ginyo]

Con la reciente posibilidad de carga de aplicaciones ELF/ Homebrew en Ps3,
Usbadvance carga pero no detecta los dispositivos de almacenamiento por USB.

Se sabe que Usbadvance contiene un modulo USBD.IRX embebido en el propio .ELF....
dlanor escribió:It might work, though that is not certain. If the replacement IRX used with uLE is of a similar size, and compatible in use, with the one embedded inside the USBAdvance ELF, then it should be possible to patch the ELF to replace the embedded USBD.IRX .
Best regards: dlanor

De sobras es sabido que este .IRX tiene diferentes versiones a cual ma s compatible.

Es posible identificar este modulo y por consiguiente parchearlo a otra version mas compatible ?
Una vez identificado, se podria enrutar por ejplo a: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX , como se hace en Ulaunchelf ?

O por el contrario todo esto solo se podria hacer con el codigo fuente de la aplicacion ?

Saludos.
boticario escribió:Esto va dirigido a aquellos manitas en el codigo hexadecimal.[ginyo]

Con la reciente posibilidad de carga de aplicaciones ELF/ Homebrew en Ps3,
Usbadvance carga pero no detecta los dispositivos de almacenamiento por USB.

Se sabe que Usbadvance contiene un modulo USBD.IRX embebido en el propio .ELF....

De sobras es sabido que este .IRX tiene diferentes versiones a cual ma s compatible.

Es posible identificar este modulo y por consiguiente parchearlo a otra version mas compatible ?
Una vez identificado, se podria enrutar por ejplo a: mc0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX , como se hace en Ulaunchelf ?

O por el contrario todo esto solo se podria hacer con el codigo fuente de la aplicacion ?

Saludos.


No es tan facil. Lo primero hay que desamblar con el IDA el elf a ver por donde andan los tiros para cambiar el irx a la nueva version y si se puede cambiar que funcione. Voy a cacharrear un poco a ver que consigo.

Salu2
Ok... :-)

Segun dlanor, en caso de poder hacerse deberia tener el mismo toc que el que lleva embedido.
Los USBD.IRX compatibles en ps3, (por lo menos que he probado), van desde la version 0.13 a la 0.17.

pdta: ese pograma es para linux ?
no es para linux, por lo menos el que yo tengo es para windows.

Sabemos que version es la que lleva el USBAdvanced?? lo digo por que sabiendolo y teniendo el USBD.IRX que lleva el USBAdvanced como archivo independiente se podria intentar localizar dentro y hacerle cambios.

Se podria probar hacer algo de eso tengo experiencia en otros menesteres :P
Jbom escribió:no es para linux, por lo menos el que yo tengo es para windows.

Sabemos que version es la que lleva el USBAdvanced?? lo digo por que sabiendolo y teniendo el USBD.IRX que lleva el USBAdvanced como archivo independiente se podria intentar localizar dentro y hacerle cambios.

Se podria probar hacer algo de eso tengo experiencia en otros menesteres :P


Pues no tengo ni idea, pero me imagino que tendra alguno irx free.
A saber.....
IN-SIS-TI-MOOOSSS!!!!! X-D

Si me permiten una sugerencia. Porque no se prueba a ponernos en contacto con los creadores del USBAdvance?
AcTiVaTeX escribió:IN-SIS-TI-MOOOSSS!!!!! X-D
yo nunca desisto, de hecho tengo hasta pesadillas... [qmparto]

AcTiVaTeX escribió: Si me permiten una sugerencia. Porque no se prueba a ponernos en contacto con los creadores del USBAdvance?

Ya lo he intentado, y en ese foro no sueltan prenda neng.
El Zero x no da señales de vida....
Pues será cuestión de "insistir".
A ver yo no tengo mucha idea de ingles pero podrias ponerme un enlace al foro que mientas aunque sea para ir hechandole un vistazo a ver si se le ve el pelo al ZERO ¿x?
Animo, que ya queda poco para backups de PS2!
krosk escribió:Animo, que ya queda poco para backups de PS2!

No amigo, yo le llamo copias de seguridad, 120 gb aproximadamente, de este producto...... [666]
las fuentes de usbadvance no fueron publicadas verdad?

porque mediante winhex no se puede identificar la parte exacta del usbd.irx

solo puedo ver 0.16 y codigo hex totalmente diferente al otro usbd.irx (tmb v0.16)

Saludos

Otra cosa:

Podriamos probar haciendo un .elf del usbextreme, pero intenta buscar usbd.irx desde el cd... pense en poner un juego con dicho usbd.irx, pero necesitamos uno modificado para que cargue el usb... jum!

Entonces pense que podriamos meter un cd grabado con el usbd.irx modificado, pero la ps3 lo detectara como no original (cd) y nos dira que nanai...

Lo unico que se me ocurre seria meterlo con un cd realizando swap, pero es practicamente inutil pues si puedes hacer swap... es tonteria intentar cargar esos 120 gb desde el usb xD

Saludos
iTek escribió:las fuentes de usbadvance no fueron publicadas verdad?

Eso me temo...
Creo que el trabajito lo hizo ZeroX de ps2scene...habra que hacer un seguimiento al hombre.[ginyo]

porque mediante winhex no se puede identificar la parte exacta del usbd.irx

Esta embebido o empotrado y no es visible.
Para intentar cambiarlo o parchearlo, ha de hacerlo alguien experimentado en estas lindes....

Solo hace falta que aparezca un codeman eoliano , y le meta mano. [oki]
Saludos
creo q se deveria enpezar por el principio:

Crear un elf con un irx conocido incrustado y estudiarlo para ver como se incrusta

La cuestion es alguien tiene un ejemplo de como se incrusta un irx????
boticario escribió:No amigo, yo le llamo copias de seguridad, 120 gb aproximadamente, de este producto...... [666]
backup es sinonimo de copia de seguridad, una palabra es inglesa y la otra made in spain xD
krosk escribió:backup es sinonimo de copia de seguridad, una palabra es inglesa y la otra made in spain xD

pos eso.... [rtfm]
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