Uso del 3D, si es dañino para la vista.

Hola muy buenas tardes pequeños viciados!

Me gustaría preguntar si el uso del 3D ( a tope, no en posiciones intermedias ), a la larga daña la vista, si está comprobado...

un saludo
Para que lo preguntas si ya lo afirmas en el titulo del hilo. Si se desaconseja en niños. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo la verdad q apenas puedo usarlo, ademas jugando muevo la consola y si la pierdes del.perfil en q se ve en 3D se nota la imagen en 3 capas por lo q me fastidia bastante. Reconozco q esta muy logrado el efecto y es realmente bonito, hay imagenes q parecen salir de la pantalla, muy currado la verdad, pero se me cansa la vista y lo uso poco.
Es como todo, mirar todo el día la tele, el monitor, la tablet, el móvil... todo eso daña la vista también. No usar gafas de sol cuando hay mucho sol o en la nieve daña la vista. Leer si no hay suficiente luz daña la vista. Lo que hay que hacer es tener un poco de precaución con las cosas y no abusar de nada ni forzarse a seguir jugando si te molestan los ojos o la cabeza. Pero vamos, que no te vas a quedar ciego por jugar en 3D.

PD: Yo no puedo jugar en 3D ni ver películas en 3D, me da dolor de cabeza.
Una vez leí (vete tú a saber si realmente es cierto) que es menos dañino el 3D que las imágenes planas. Apoyaban esto diciendo que el ojo humano está preparado para ver imágenes en profundidad, de ahí que tengamos dos ojos para poder crear ese efecto. Al ver una imagen plana el cerebro tiene que trabajar el doble para que las dos imágenes que vemos se junten en una sola. En cambio, al activar el 3D ya le estamos dando una imagen para cada ojo y por lo tanto el cerebro no tiene que hacer ese trabajo extra.

Pero como ya he dicho, vete tú a saber si eso es verdad.
Yo personalmente juego poco con el 3D activado, pero no porque sea dañino a la vista (como todo, en el abuso está el problema: ¿20 minutos o 20 horas de juego?) sino porque acorta notablemente la duración de la batería -que en esta generación de Nintendo se ha quedado algo escasa para mi gusto- y porque al jugar, sobre todo si son juegos de acción, tiendo a sacudir o mover un poco la consola, con lo que descentro la pantalla y salen las imágenes dobles (esas sí que son perjudiciales si se miran durante demasiado tiempo, pero no hablamos de unos minutos).

En todo caso, si tienes dudas, pillate la 2DS que además te sale más barata y listo. O desactiva el 3D con las opciones parentales si es que es lo que te preocupa.
yo nunca me a dado por ponerle el 3d en los juegos. Solo lo he puesto por ver como es.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Siempree he dicho que el 3d es simplemente una chorrada monumental. Aparte de dañar la vista, marea que da gusto. Lo mejor es pillarse un 2ds, mismos juegos, cero problemas de vista, y mas ergonomica con lo que te ahorras dolores de dedos y manos [rtfm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
MasterMan22 escribió:Siempree he dicho que el 3d es simplemente una chorrada monumental. Aparte de dañar la vista, marea que da gusto. Lo mejor es pillarse un 2ds, mismos juegos, cero problemas de vista, y mas ergonomica con lo que te ahorras dolores de dedos y manos [rtfm]

te marea a ti y es una chorrada para ti, yo tengo muchos juegos que sin 3d no se jugar y no merecen la pena, por ejemplo el zelda, que es arte
Si el 3d de la 3ds fuera perjudicial la 3ds no estaria en el mercado ni estuviera permitida su venta en la comunidad economica europea.

Por otro lado, a mi el 3d me encanta, lo tengo a tope y ni me marea.

Saludos.
meloncito escribió:Si el 3d de la 3ds fuera perjudicial la 3ds no estaria en el mercado ni estuviera permitida su venta en la comunidad economica europea.

Saludos.

Enhorabuena y felicidades [plas] [oki]
MasterMan22 escribió:
meloncito escribió:Si el 3d de la 3ds fuera perjudicial la 3ds no estaria en el mercado ni estuviera permitida su venta en la comunidad economica europea.

Saludos.

Tú lo del respeto lo llevas mal, ¿no? Si quieres contradecir un mensaje hazlo, con argumentos, no saltes a soltar la chorrada de turno. ¿A ti te marea el 3D? Pues amigo, "enhorabuena y felicidades", a mí no, y no, perjudicial no es, simplemente hay gente a la que le sienta mal, pero este 3D y cualquier 3D, y te recuerdo que hay gente que se marea jugando a shooters por ejemplo, según tu lógica, ¿los shooters son malos para la vista?

Y una 3DS XL es perfectamente ergonómica, aparte de que, oh dios, ¡se puede desactivar el 3D si no te gusta! Y te quedas con una 2DS con un 90% más de pantallas y que se puede cerrar :O
Si el 3D fuera perjudicial para la vista no podríamos mirar en el mundo real.

La pantalla de 3DS es igual de perjudicial que la de 2DS.

Otro tema es la gente que se marea o no tolera el 3D en pantallas, lo cual no les va a dejar ciegos tampoco.
Hero Of Time escribió:
MasterMan22 escribió:

Saludos.

Tú lo del respeto lo llevas mal, ¿no? Si quieres contradecir un mensaje hazlo, con argumentos, no saltes a soltar la chorrada de turno. ¿A ti te marea el 3D? Pues amigo, "enhorabuena y felicidades", a mí no, y no, perjudicial no es, simplemente hay gente a la que le sienta mal, pero este 3D y cualquier 3D, y te recuerdo que hay gente que se marea jugando a shooters por ejemplo, según tu lógica, ¿los shooters son malos para la vista?

Y una 3DS XL es perfectamente ergonómica, aparte de que, oh dios, ¡se puede desactivar el 3D si no te gusta! Y te quedas con una 2DS con un 90% más de pantallas y que se puede cerrar :O

Pues por eso mismo, si no vas a usar el 3d para que pagas de mas? [fiu] [plas] [qmparto]
Si, ahora resulta que la 3ds xl es mas ergonomica que la 2ds, si claaaaro claaaaaro.
Ale, venga, tu ganas [facepalm]
Pd: Y campeon, mirate en las instrucciones de las 3ds lo de "el 3d no es recomendado para menores de 6 años" y luego hablas y me dices que es mentira, que no hay peor ciego que el que no quiere leer...
MasterMan22 por favor, relaja ese comportamiento.
MasterMan22 escribió:
Hero Of Time escribió:
MasterMan22 escribió:

Pues por eso mismo, si no vas a usar el 3d para que pagas de mas? [fiu] [plas] [qmparto]
Si, ahora resulta que la 3ds xl es mas ergonomica que la 2ds, si claaaaro claaaaaro.
Ale, venga, tu ganas [facepalm]
Pd: Y campeon, mirate en las instrucciones de las 3ds lo de "el 3d no es recomendado para menores de 6 años" y luego hablas y me dices que es mentira, que no hay peor ciego que el que no quiere leer...

¿En qué momento he dicho que yo no lo uso? Porque lo hago. Y pago de más para tener una consola que no me parece estéticamente horrible y que puedo cerrar y guardar más cómodamente en el bolsillo, y unas pantallas un 90% más grandes, y sonido stereo

Casi nada.

Y sí, a mí me parece más ergonómica, pero supongo que tú tendrás la verdad absoluta sobre la ergonomía, porque claro, no es algo personal ni nada. Solo digo que la 3DS XL no tiene un problema generalizado de ergonomía, la 3DS normal sí, te acaban doliendo las manos si juegas al mario kart por ejemplo, ¿pero en la XL? No
Y aprende a respetar. Pareces un niño de 7 años..

Y "campeón", efectivamente, el 3D no está recomendado para menores de 6 años. El 3D en general no lo está. ¿Hay algún problema en que un mayor de 6 años lo use? No, pues ya está.
Como ya te han dicho los compañeros no hay ningún problema en adultos. Muchos de nuestros hábitos diarios perjudican la vista y pocos somos los que nos damos cuenta o lo solucionamos, ni que decir de la gente que usa gafas de sol de 5€ durante 6 horas en la playa [+risas]. El único problema que puedes encontrar es que te sientas mareado jugando, pero a la larga ni te va a producir falta de vista ni ningún problema de salud. Yo lo tengo a tope siempre que juego a ciertos juegos y es una gozada, para mi es una de las principales características que me atrajeron hacia su compra.

MasterMan22, llevas meses pinchando al personal con comentarios en tono ofensivo e incluso has estado baneado del subforo, pero se ve que no aprendes la lección. Deja que cada uno disfrute de la consola que ha elegido comprar, tú se feliz con la tuya. Hakuna matata.
El 3ds es un pasada en la consola. Yo juego siempre pero a veces veo los objetos dobles y me molesta a la hora de jugar. Yo soy de los que juega con el 3d a tope siempre.
Yo soy de los que lo pone y lo quita xD

No es que me moleste, pero depende de la situacion.

Y no, como ya han dicho, el 3d no es perjudicial para la vista, aunque no esta recomendado para menores de 6 años
Daña tanto la vista como mirar por la ventana cada mañana, no en vano nuestra visión es en 3D desde el día que nacemos, las 24 h del día.
A ver , no todos tenemos la vista en las mismas condiciones, a algunos les marea, otros no seran capaces de verla y la mayoria no tendra ningun problema.

Pero es algo de cada uno, este tema no se puede generalizar , porque mucha gente no detecta el efecto 3D , esa gente dira que le han timado, pero no es culpa de Nintendo, es una cuestion genetica de cada uno.
Yo juego con el 3D activado desde el primer día y aún no me he quedado ciego XD
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Imagino que influira la edad y el tiempo empleado. A un menor de 12 años seguramente sea MUY perjudicial y para los mayores de 30 que ya empecia la vista a dar los primeros avisos...no es muy recomendable.

Cabe destacar que Nintendo recomienda usarlo poco tiempo
Y no te olvides decir que a los que están en la franja de 12 a 30 directamente les explotan los globos oculares.
Yo siempre juego con el 3D activado y cero problemas. También es cierto que nunca me ha molestado el 3D, ni en cine ni en televisión...
Yo no consigo ver la inmersión y profundidad del 3D, por lo que siempre lo tengo desactivado, salvo alguna vez que me da por ponerlo a ver si veo algo XD. Aunque claro, tengo gafas y la vista hecha mierda, así que puede que ese sea el motivo.

Eso sí, lo que menos me gusta del 3D es que se vea todo más oscuro...
Yo hace un día que la tengo y joer que mareo los primeros 30 minutos creo que acabará desactivado....
Este tipo de 3d existe desde hace relativamente poco como para saber a ciencia cierta si es o no dañino. Los estudios que han hecho dicen que no, con X precauciones. Saberlo seguro? Dentro de 50 años, como pasaba con el tabaco.
No creo que la comparación con el tabaco sea la más acertada, existen casos que podrías asimilar mucho más sin tener que recurrir a algo tan intrusivo y mucho más nocivo (al menos y seguro a corto plazo) que el 3d. Mismamente cualquier pantalla, o cualquier dispositivo que utilice energía eléctrica, produce una radiación electromagnética cuyos efectos a largo plazo en las personas tampoco se conocen con precisión y seguridad, y ya no hablamos si esa radiación se utiliza para la transmisión de información haciendo necesario emitir con mucha mayor energía. De hecho hay muchos estudios relacionando la exposición a radiaciones electromagnéticas comunes con la aparición de tumores (y otros tantos demostrando que su incidencia es ínfima..).
Las referencias a efectos negativos del 3D se refieren siempre al corto plazo y en relación con mareos leves. No he visto nadie relacionar el uso de tecnologías 3D con problemas visuales severos a largo plazo, y menos aún con problemas de otra índole.

Yo después de estar usando un tiempo el 3D en la consola considero que no es un aspecto fundamental de la misma. Es cierto que hay algunos juegos, y en determinados momentos, que le aporta mayor belleza y mejora la experiencia de juego. Pero en muchas otras ocasiones no aporta gran cosa y limita la movilidad y comodidad en mi caso que tienes al usar la consola. Yo el regulador 3D lo estoy 'variando' constantemente mientras juego según el juego, el momento, la escena, la situación en la que estoy jugando...
Yo el 3d sólo lo he utilizado para un juego: el Mario land 3d, que era el único que me parece que se agradece el 3d, aunque no lo tenía al máximo. Con los otros juegos lo he tenido siempre desactivado (Animal Crossing, Kingdom hearts, Pokemon y Zelda OOT).

Saludos
Hace muchos años que las pantallas no dañan la vista. No usan rayos catódicos y por lo tanto no hacen más daño de lo que pueda hacer cualquier otra fuente de luz.

http://www.nei.nih.gov/health/espanol/realidades.asp
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/vision_facts_myths_esp.html

cipoteloth escribió:Este tipo de 3d existe desde hace relativamente poco como para saber a ciencia cierta si es o no dañino. Los estudios que han hecho dicen que no, con X precauciones. Saberlo seguro? Dentro de 50 años, como pasaba con el tabaco.

Este tipo de 3D es el mismo que lleva habiendo desde hace 200 años. Lo que es novedoso es la forma de separar ambas imágnenes utilizando la refracción de la luz.

xhakarr escribió:Yo hace un día que la tengo y joer que mareo los primeros 30 minutos creo que acabará desactivado....

Te acostumbras. Tu cerebro tiene que aprender a interpretar las imágenes. Para el cerebro es casi como tener ojos nuevos, por lo que conlleva un periodo de aprendizaje sin el cual al cerebro le cuesta. Casi todo el mundo tiene problemas de maréos con el 3D, pero al cabo de unas semanas de uso continuado el mareo se reduce hasta desaparecer, llegando en muchos casos a incluso olvidarse de que está el 3D encendido.
Yo creo que tengo un problema con las pantallas, porque al activar el 3D no lo veo del todo perfecto, ya que al ver un objeto se ve al lado una silueta a modo de fantasma al lado. Creo que son las pantallas porque he jugado con la de otro amigo y con la suya no me pasa. Tampoco me pasaba al comprarla, así que supongo que tendré que tirar de garantia, ya que mi 3DS está impoluta y tiene buen trato.
Botu-Kium escribió:Yo creo que tengo un problema con las pantallas, porque al activar el 3D no lo veo del todo perfecto, ya que al ver un objeto se ve al lado una silueta a modo de fantasma al lado. Creo que son las pantallas porque he jugado con la de otro amigo y con la suya no me pasa. Tampoco me pasaba al comprarla, así que supongo que tendré que tirar de garantia, ya que mi 3DS está impoluta y tiene buen trato.

eso te va a pasar con todas las 3DS... no depende de la pantalla, depende del juego. Si en la pantalla hay un objeto brillante junto a un objeto oscuro, el brillante se verá doble SIEMPRE.

Es una limitación tecnológica... no un fallo de tu consola. Lo que tienen que hacer los desarrolladores es no poner contrastes tan fuertes en sus juegos...
Yo el DK Returns directamente ni intento verlo en 3D, imposible. Con todos los demás a los que he jugado, sin problema.
Llevo bastantes horas jugadas en 3DS y puedo asegurar que más del 80% de las mismas las he jugado sin el uso del 3D, no por efectos dañinos en la vista ni nada por el estilo, sino porque hay juegos que aunque tengan un buen 3D, no merece la pena activarlo si son juegos más dinámicos, como el ejemplo que expuso el compañero de Donkey Kong. Yo por ejemplo el Layon VS Phoenix si que lo he jugado mayormente en 3D porque es un juego más bien estático, pero los demás juegos (otro gran ejemplo es el Kid Icarus) es que por mucho que lo quieras poner en 3D, vas a perder este efecto-ventaja casi seguro, por lo tanto lo recomendable para el disfrute del juego es directamente desactivarlo, lo cual no pasa nada vaya, no es obligatorio dejar el 3D activado siempre, ya cada cual...
yo no se si sera malo o no,pero mayormente lo tengo desactivado,normalmente lo uso cuando me pillo algun juego nuevo para ver que tal,pero acabo desactivandolo,pues me resulta un poco molesto
Reakl escribió:Te acostumbras. Tu cerebro tiene que aprender a interpretar las imágenes. Para el cerebro es casi como tener ojos nuevos, por lo que conlleva un periodo de aprendizaje sin el cual al cerebro le cuesta. Casi todo el mundo tiene problemas de maréos con el 3D, pero al cabo de unas semanas de uso continuado el mareo se reduce hasta desaparecer, llegando en muchos casos a incluso olvidarse de que está el 3D encendido.

Si, claro campeon, si tambien una persona bebe un poco de lejia cada dia. Al final tu cuerpo se acostumbrara y se adaptara, y podras beber toda la lejia que quieras.
Ayyyyy la de cosas que hay que leer, la virgen [facepalm]
Pues en parte tiene razón, yo llevo gafas graduadas, y recuerdo que al principio de llevarlas no las podía llevar mucho rato por que sentía mareos, ya que mis ojos no estaban acostumbrados a enfocar bien, supongo que debe de ser parecido cuando tu vista tiene que acostumbrarse a un 3D artificial y enfocar de manera a la que la vista no está acostumbrada, así que menos reirse.

[fiu]
Natsu escribió:Pues en parte tiene razón, yo llevo gafas graduadas, y recuerdo que al principio de llevarlas no las podía llevar mucho rato por que sentía mareos, ya que mis ojos no estaban acostumbrados a enfocar bien, supongo que debe de ser parecido cuando tu vista tiene que acostumbrarse a un 3D artificial y enfocar de manera a la que la vista no está acostumbrada, así que menos reirse.

[fiu]

Pues ya sabes a beber lejia toca [looco]
MasterMan22 escribió:
Reakl escribió:Te acostumbras. Tu cerebro tiene que aprender a interpretar las imágenes. Para el cerebro es casi como tener ojos nuevos, por lo que conlleva un periodo de aprendizaje sin el cual al cerebro le cuesta. Casi todo el mundo tiene problemas de maréos con el 3D, pero al cabo de unas semanas de uso continuado el mareo se reduce hasta desaparecer, llegando en muchos casos a incluso olvidarse de que está el 3D encendido.

Si, claro campeon, si tambien una persona bebe un poco de lejia cada dia. Al final tu cuerpo se acostumbrara y se adaptara, y podras beber toda la lejia que quieras.
Ayyyyy la de cosas que hay que leer, la virgen [facepalm]

Desde cuando os dejan salir del cole tan pronto¿?
Yo creo que "forzar" la vista cuando te ponen gafas es bueno, aguantar los mareos y los dolores de cabeza de los primeros días te ayudarán a acostumbrar la vista a las gafas y poder hacer una vida normal que sin las gafas no podrías.

Pero pasar por lo mismo por el 3D pues... quien crea que le va a compensar el sacrificio adelante. Yo no paso por eso para poder jugar un juego en 3D pudiéndolo jugar en 2D.
No es ningún sacrifio, como todo en la vida, cuando se experimenta algo nuevo, se requiere un periodo de adaptación, no es comparable a la gilipollez de beber lejía o injectarse petróleo en las venas...

Y como recordatorio, ver en 3D para las personas es tan natural como respirar, pues es como nuestra vista funciona, 2 imágenes diferentes que percibe cada ojo y nuestro cerebro interpreta dándonos sensación de profundidad y volumen, la cosa es que hasta ahora esto no se había experimentado en pantallas y nuestro cerebro,vista necesita adaptarse a la novedad ya que siempre lo habíamos visto plano, nuestro cerebro se "confunde" y al principio puede marear, como he dicho antes, exactamente igual que cuando te pones gafas por primera vez y lo ves todo nítido y sólido por primera vez en tu vida, quién lleve gafas me entenderá, es la misma sensación, hasta que el cuerpo se habitúa.

Recuerdo tener hasta arcadas los primeros días que llevaba gafas, mientras el el común de los mortales, que veía por defecto como yo con gafas, no entendía el porqué.

Significa eso que llevar gafas o ver bien es malo? no, significa que tu vista nunca ha experimentado eso y necesita adaptarse, de igual manera que cuando alguien que ve bien se pone mis gafas y dice.- Uff, que mareo se ve todo borroso, para mi ir sin gafas y ver borroso es lo más normal del mundo y no me produce ningún mareo.

No sé si me explico bien, si no pues echad un trago de lejía. XD
A mi me molestaba y menos ciertos juegos, juego sin el 3d, por ejemplo a pesar de que me gustaba mucho su efecto, el bravely default lo deje de jugar en 3d, me cansaba mucho y mas con las casi 100 horas que le pegue al juego jaja, no se si sera dañino o no pero prefiero no forzarlo mucho la verdad.
Yo juego con el 3D siempre a tope menos cuando estoy ya cansado y a punto de meterme a la cama. Pero vamos, cero problemas de vista desde que la uso (soy miope y cada 6 meses compruebo la vista antes de pedir las lentillas).
yo creo que el 3D es tan dañino para la vista como rascarse el culo.

Como dice un forero antes, es equivalente a que te pongan gafas para la miopía... al principio es todo muy raro... al cerebro no le cuadran las dimensiones ni las distancias, te mareas, te duele la cabeza, te cuesta enfocar... (con gafas al principio era incapaz de coger las cosas al vuelo... o me quedaba corto o me pasaba...)

Con el 3D de la 3DS es lo mismo... el cerebro tiene delante algo que reconoce como plano, sin embargo cada ojo le envía una información diferente, así que le patinan las neuronas... y la forma de decirte "pero qué cojones estás mirando!?" es dar la señal de dolor en los ojos, pa que los cierres o mires para otro lado...

¿realmente le pasa algo a los ojos? pues no, no están haciendo un esfuerzo físico fuera de lo normal... es solo que el cerebro se está haciendo la picha un lío...

ahora a mi me pasa al revés, al igual que me he acostumbrado a usar gafas y es cuando me las quito que tengo dolores de cabeza y me pican los ojos, si desactivo el 3D de la 3DS siento que mis ojos buscan una profundidad que la 3DS no le da y me cuesta enfocar la imagen. ¿quiere decir eso que veo peor? pues no, quiere decir que el cerebro debe ajustarse a cada cambio y aprender a usar la información que le das...

Al principio alucinas pepinillos, con el tiempo el 3D se percibe con más naturalidad...
Yo no uso las 3D de la consola para nada. Además no creo que sea un gran efecto, me molesta en la vista a los 10 minutos de jugar. Piensa que si en niños pequeños lo desaconsejan, por algo será.
Prefiero jugar normal, el 3D daña la vista al menos a mi,el otro dia medio por jugar 10 minutos en 3D y luego me dolian los ojos cosa mala.
esta muy bien el efecto y todo eso sobre todo con Mario land pero prefiero jugar normal como toda la vida.
Yo siempre juego con el 3D a tope, aunque se acaba la batería en un plis. Jamás he sentido ningún mareo ni nada por el estilo.

Saludos.
Yo no lo uso, me parece muy molesto la verdad. en todo caso lo puedo poner muy leve, pero no mas de 5 minutos
El 3d cada dia esta mas muerto y enterrado, fijaos que las teles ultimamente ya no sacan casi ningun modelo en 3d. Se han pegado un buen batacazo con una tecnologia que hoy en dia no esta aun depurada lo suficiente para poder comercializarse. En el fondo un timo
83 respuestas
1, 2