Como ha explicado melado, el objetivo del anunciante cuando patrocina un sorteo es que visiten su página cuanta más gente mejor, y se la suda si es un asiduo de EOL o solo pasaba por allí, lo que busca es que ese alguien, sea quien sea, acuda a su página y pueda ver sus precios y productos... y tal vez ganarlo como cliente. He ahí el porqué de las preguntitas de marras, no es por jugar a las adivinanzas.
Todo el mundo gana. EOL consigue gracias a los sorteos ganar prestigio entre los usuarios y fidelizarlos, el anunciante seguramente consiga un puñado de futuros clientes y los usuarios cuentan con la ilusión de llevarse algo por la cara. Si EOL comenzase a discriminar usuarios por su número de mensajes, primero su imagen se vería deteriorada entre los foreros menos asiduos o más nuevos, el anunciante perdería clientes y si ese número fuese lo bastante significativo quizá en un futuro considerase que no le sale rentable organizar más sorteos y entonces ya no los habría ni para novatos ni para veteranos...
No sé, puede que se lo lleve algún tramposillo de vez en cuando usando un clon, pero lo considero un mal menor y asumible.