Util script para copiar/quemar/parchear backup en Linux

Hola a todos, ma he creado un script para duplicar, grabar, hacer imagenes, y parchear con ss.bin los backup en linux.

Supongo que habrá por ahí más alternativas, pero creo que ésta puede facilitar la vida a alguno, la he hecho para mí, pero si a alguien más le sirve, perfecto.

Dejo por aquí capturas del script, estoy depurandolo y de momento va bien, cuando vea que está 100% operativo lo subo aquí.

ImagenMyspace Image Upload

A ver si mañana por la mañana lo puedo subir.

Saludos!

Edito: Aquí podeis descargaros el script

Edito: Script Modificado :)
todo lo ke sea para linux ami si me interesa
Perfecto, más cosas para Linux!

Estaremos atentos a tu trabajo.

Un saludo.
Subo el post, he editado el mensaje y he añadido el enlace al script, el script de instalación lo acabo de hacer, la verdad esque no lo he probado, pero supongo que funcionará.

No obstante si teneis problemas, solo teneis que copiar el script en la carpeta /home//.360tb (junto con el imgbpatch) y hacer un export:

export PATH=$PATH:/home/usuario/.360tb

y listo!.

Saludos!
Hola,

Enhorabuena por el script, todo lo que sea en Linux es bienvenido.

Me puse a probarlo y aunque tuve que retocarlo (porque mi unidad de DVD se encuentra en /dev/hdc) conseguí que me empezara a leer la imagen

Pero me da un error cuando lleva un tiempo ejecutándose y no se a que se puede deber. El error es este:
dd: leyendo `/dev/hdc': Input/output error
440800+0 registros de entrada
440800+0 registros de salida
225689600 bytes (226 MB) copiados, 75,4165 segundos, 3,0 MB/s

Tengo espacio suficiente en disco. La imagen que estoy tratando de hacer es del Bioshock. Y tengo un samsung 162D

Gracias
Ese error es debido a que mientras se estaba creando la imagen, se ha producido un error de lectura (probablemente) y se ha cancelado la creación de la imagen debido a esto.

Bastaría con ponerle al comando dd la opción noerror. Ejemplo:

dd noerror if=/xxx of=/xxx

De éste modo aun cuando encuentre errores de lectura seguirá haciendo la imagen.

De todos modos lo modificaré en el script y lo volveré a subir.

Saludos y gracias!
Sin embargo lo he conseguido hacer con xbox Backup Creator, luego no parece ser un error de lectura por culpa del disco.

Una cosa que he notado y es que el schtrom se me para al 3% también (extracción de SS) y el XBC se ralentiza al llegar a ese 3% aunque continúa.

¿Puede ser que esa ralentización la interprete imgbpatch como un error input/output y XBC no?

Un saludo y gracias a tí
Animo amigo que yo solo voy a win para quemar mis juegos de la 360!
sabeis si existe algun programa que compruebe si la iso es stealth desde linux??
Un saludo
vadash escribió:Animo amigo que yo solo voy a win para quemar mis juegos de la 360!
sabeis si existe algun programa que compruebe si la iso es stealth desde linux??
Un saludo

Creo que no }:/ , eso si que seria interesante . Tengo que hechar mano del win xp por virtualbox :D para chequear la iso xD.

Buen curro vadash , voy a probarlo ahora mismo con el dark mesias ... ahora te cuento [bad]
habeis visto el programa XBB ke puso un forero aki en esta seccion??? ami me va de cine y te dice si esta parcheada la imagen
Lo que me falla es el commando dd.

¿Existe otro comando para extraer la ISO?

¿Como extraigo DMI, PFI, capa de video?

No se si se puede con tu script por eso pregunto.

Gracias
A ver, para empezar, yo para verificar si la iso es stealth o no en linux uso el "zxb stealth checker" sobre wine, y me funciona perfectamente, por cierto, este mismo es capaz de extraer las ss y pfi.

Sobre el comando dd, si se añade el "noerror" debería de dejar de dar error (parar la ejecución) cuando se hace la imagen, aunque a mi ese error nunca me ha ocurrido con un dvd de xbox360.

Sobre si se puede extraer con el script las ss y pfi, no, no se puede, lo siento.

Y si existe otro modo de realizar la imagen... hombre se podría hacer cat /dev/dispositivo > imagen.iso pero reconozco que es un poco bestia la solución.

Saludos!

Edito: He editado el primer post para poner el script modificado, para la gente que les da error el dd, que continúa la copia aun cuando se encuentren errores de lectura.
Ya se porque era el fallo del comando dd al generar la iso.

Lo pongo aquí por si a alguno más le pasa.

El problema era que no tenía activado DMA (direct memory access) para el dispositivo de lectura donde está mi DVD 162D

Para activarlo hay que poner en la linea de comandos:
sudo hdparm -d1 /dev/hdb
Luego editamos el fichero /etc/hdparm.conf con
kdesu kate /etc/hdparm.conf

y escribimos al final del fichero
/dev/hdb

{
dma = on
}
Grabais el fichero y ya teneis DMA activo.
Si quereis saber en que sitio está vuestro DVD consultad el fichero /etc/fstab

Un saludo.
12 respuestas