[UTILIDAD] BootMii Configuration Editor

pembo ha creado una app homebrew para Wii que permite configurar el bootmii.ini
Link desde WiiBrew: http://wiibrew.org/wiki/BootMii_Configuration_Editor
Página oficial: http://www.dpembo.ukfsn.org/
Vídeo demo: http://www.youtube.com/watch?v=YX5dNSjHZY0

Imagen

De modo que no es necesario usar el ordenador para configurar la carga de BootMii.
Permite modificar los parámetros desde la Wii (si el bootmii.ini está en correcto estado en sd/bootmii/)
Gracias a Mokona Modoki por el aviso

Actualizado!!
DESCARGA: http://www.dpembo.ukfsn.org/wp-content/ ... .php?id=19

CHANGELOG
  1. Arreglado el bug que causaba un code dump si el directorio bootmii no existía.
  2. Mejorado el diseño gráfico (a lo Windows viejo)

Saludos
Pues un programa muy simple pero útil... gracias por publicarlo.

Saludos!!!
u0o0!!! Que bueno me gusta!!! Se acabó el levantarse para modificar el bootmii.ini en el ordenador...

La tecnología cada día nos hace más vagos!! [+risas]
Justamente, el otro dia estuve tocando el bootmii.ini y esto me hubiese ido de perlas..
Aunque para las veces que vas a tocar eso tampoco lo veo muy util... pero bueno asi da menos pereza xD
Gracias por ponerlo!
De bastante utilidad la verdad... pero bootmii ya debería poder hacer eso por sí mismo! :)
Scovery escribió:De bastante utilidad la verdad... pero bootmii ya debería poder hacer eso por sí mismo! :)

Si lo hiciera BootMii entonces tendría que salir ese menú cada vez que enciendas la consola, no tiene sentido.
Por otra parte, la aplicacion tiene la utilidad que tiene, pero está claro que las 3 opciones que hay (que no hay más) no se cambian nunca excepto muy de vez en cuando que quieras hacer/restaurar copia de la NAND y le pones que empiece por BootMii.
comepiedras escribió:Por otra parte, la aplicacion tiene la utilidad que tiene, pero está claro que las 3 opciones que hay (que no hay más) no se cambian nunca excepto muy de vez en cuando que quieras hacer/restaurar copia de la NAND y le pones que empiece por BootMii.

Lo que si estaría muy bien, según mi experiencia, es que pudiera renombrar la carpeta con esta utilidad para activar o desactivar el inicio de Bootmii.
Yo he dejado la carpeta en la SD y la renombro con SD Explorer para activar/desactivarlo, pero si esta utilidad lo hiciera de una sola vez, que mejor.
Hola.

Para los que cambian muchas cosas en la SD lo mejor es usar ftpii.
1.- Entras en el HBC y lo activas.
2.- Desde el ordenador usando Firefox y el plugin FireFTP escribes ftp:\\192.168.x.x o la dirección que uses y ya está.

Puedes copiar ficheros o abrirlos en el editor directamente desde la SD y guardarlos al grabar. Os recomiendo como editor EditPad Lite que es gratuito y muy potente.

Antes de que el USB Loader GX tuviese la actualización integrada me ha ahorrado ir y venir muchas veces.

Edición: Para FireFTP si se activa "Configure FTP links in Firefox to automatically use FireFTP" es aun más confortable.
Cojayar escribió:Hola.

2.- Desde el ordenador usando Firefox y el plugin FireFTP escribes ftp:\\192.168.x.x o la dirección que uses y ya está.

Puedes copiar ficheros o abrirlos en el editor directamente desde la SD y guardarlos al grabar. Os recomiendo como editor EditPad Lite que es gratuito y muy potente.

Antes de que el USB Loader GX tuviese la actualización integrada me ha ahorrado ir y venir muchas veces.

Edición: Para FireFTP si se activa "Configure FTP links in Firefox to automatically use FireFTP" es aun más confortable.

Prefiero SD Explorer, la gracia es hacerlo todo desde la Wii, si no lo más comodo es meterla en el PC y listo.
comepiedras escribió:
Cojayar escribió:Hola.

Prefiero SD Explorer, la gracia es hacerlo todo desde la Wii, si no lo más comodo es meterla en el PC y listo.

Coincido con comepiedras. FTPii es muy útil cuando necesitas mover grandes volúmenes de datos desde la Wii a la PC o viceversa (por ejemplo, copiar un backup de Wiiware o VC, una ROM para algún emulador, actualizar algún Homebrew o una partida), pero para editar un archivo de texto o renombrar una carpeta, para fines prácticos es más sencillo hacerlo desde la Wii.
Gracias

And that is the limit of my spanish pretty much so apologies for the english.

Thank you for the comments everyone.
Much appreciated.

If you have bootmii v0.2 - just set the boot delay to 0 and you won't see the bootmii startup screen. This saves you having to rename directories/etc.
pembo escribió:Gracias

And that is the limit of my spanish pretty much so apologies for the english.

Thank you for the comments everyone.
Much appreciated.

If you have bootmii v0.2 - just set the boot delay to 0 and you won't see the bootmii startup screen. This saves you having to rename directories/etc.

Ok, thanks for the info and for the app.

Con BootMii 0.2 se puede evitar pasar por el menú poniendo tiempo 0 en "boot delay" y asi evitamos renombrar.
Pero que flojos somos (y me incluyo)......

Yo quiero un .dol que me levante el mando solo xDDDDD
Once again apologies for my use of English - I hope this will be translated by someone with a greater grasp of your language than myself and babelfish :)

BootMii Configuration Editor has been updated to v1.0
Only change - the addition of OFF to the autoboot settings.

Setting this to off disables the delay time option, and causes the wii to wait in the bootmii menu rather than booting to the system menu or homebrew channel.
http://www.pembo.co.uk

Please feel free to translate the HBC XML file.
If someone can provide me with translations for the actual application, then I will happily build an 'ES' version for you.

Gracias
Pembo
pembo escribió:Once again apologies for my use of English - I hope this will be translated by someone with a greater grasp of your language than myself and babelfish :)

BootMii Configuration Editor has been updated to v1.0
Only change - the addition of OFF to the autoboot settings.

Setting this to off disables the delay time option, and causes the wii to wait in the bootmii menu rather than booting to the system menu or homebrew channel.
http://www.pembo.co.uk

Please feel free to translate the HBC XML file.
If someone can provide me with translations for the actual application, then I will happily build an 'ES' version for you.

Gracias
Pembo

Traducción libre:
De nuevo pido disculpas por escribir en inglés - Espero que alguien con más conocimientos que yo o babelfish :D pueda traducirlo.
Ha salido la versión v1.0 de BootMii Configuration Editor.
El único cambio es que ahora puedes poner OFF como opción en autoboot.
Si pones OFF, entonces la Wii se quedará en el menú de BootMii hasta que elijas algo, en lugar de, al cabo de unos segundo, cargar el SM o el HBC.

Si quieren traducir el XML del paquete para HBC, adelante.
Si alguien me puede dar una traducción de la aplicacion, entonces haría un versión en español para ustedes.
Pembo ha sacado la versión 1.1, la cual resuelve un bug que le comente en su página oficial (El programa da Code Dump si el directorio BootMii no existe en la SD). También ha cambiado la interfaz gráfica, me recuerda al instalador de Windows 2000/XP.
Changelog:
Version 1.1
    * Resolved a bug that caused a code dump if the bootmii directory did not exist. The bootmii directory is checked for existence on startup and the user is prevent from making changes if the directory does not exist
    * Improved Look & Feel.

Web Oficial:
http://www.pembo.co.uk/
Página en Wiibrew:
http://www.wiibrew.org/wiki/BootMii_Con ... ion_Editor
Descarga:
http://www.dpembo.ukfsn.org/wp-content/ ... .php?id=19
Le he enviado una traducción del XML y para el DOl. Haber si se da un tiempo y nos obsequia la versión en español.
I've started to internationalise BootMii Configuration Editor now. See:
http://www.dpembo.ukfsn.org/2009/06/29/ ... alisation/
pembo escribió:I've started to internationalise BootMii Configuration Editor now. See:
http://www.dpembo.ukfsn.org/2009/06/29/ ... alisation/

Gracias por compartir tu trabajo Pembo.
Apologies for my English again.
I've just released v2.0 of BootMii Configuration Editor with SPANISH language support!

Thanks to Makona Modoki and Comepiedras for providing the core translation. I've added a few extra strings that might not be 100% accurate translations. If there are any issues with the translation, please let me know.

Download:
http://www.dpembo.ukfsn.org/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=19
Home Page: http://www.pembo.co.uk

Additions:
  • Settings Dialog to change editor settings. This can be accessed by pressing the ‘HOME’ button. The settings are persisted to the langauges file, so if you change the language/skin, whenever you load BootMii Configuration Editor, your selected options will be the default
  • Internationalisation Supported (Currently English & Spanish Langauges available). Further langauges can be added by editing the bce_messages.xml file. See the readme.txt for details of how to do this
  • Skins/Colour Change. The application can now be presented in a number of look & feels. Initially the following skins are available:
    • Windows - Windows Installer/DOS like look/feel with a blue background and grey windows
    • Console - Black background, white text with other colour text to highlight options/selections
    • Inverse Console - White background, black text with other colour text to highlight options/selections
    • Custom Skins can be added by editing the bce_messages.xml file. See the readme.txt for instructions on how to do this
  • On-line new Version Checking. When the Editor is loaded, it performs a check to see if the version running is the latest available version. If a newer version is available, then a message is shown for a few seconds during startup to indicate this. This online checking can be disabled if you do not wish BootMii Configuration Editor to check for a new version or do not have the wii networked. If you wish to disable this check, see the instructions in the readme.txt
Please be careful if you do edit the XML file. A corrupt/non well-formed XML file will result in a Crash of the Wii and will dump the stack to the screen. Ensure you take a backup of the original before attempting to make any custom changes.

Currently you can only use characters in the standard ASCII character set, e.g. [0-9] [a-z] [A-Z]. Some punctuation characters may also cause issue. It is recommended that you do not use characters with any accents/umlauts/etc as this will cause an issue.

If you do create a translation for a new language please let me know and I’ll include it in the next release!

Screen Shots
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video
http://www.youtube.com/watch?v=aPc_K8T1ejg
Thank you very much for the new version!!

----
Muchisimas gracias por la nueva versión.
Mil gracias Pembo, vaya que ha evolucionado mucho esta utilidad.
Hola, he instalado la versión 2.1, y cuándo lo ejecuto desde el HC da el siguiente error: unable to open language file [bce_messages.xml] y me dice que vuelva a home. Alguien puede ayudarme a solucionarlo? gracias
palaloto escribió:Hola, he instalado la versión 2.1, y cuándo lo ejecuto desde el HC da el siguiente error: unable to open language file [bce_messages.xml] y me dice que vuelva a home. Alguien puede ayudarme a solucionarlo? gracias

Vuelve a instalar HBC y si no instala un HBC anterior.
Interpreto que BootMii si está bien instalado y funcionando y tu problema es solo con HBC.

hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
comepiedras escribió:
palaloto escribió:Hola, he instalado la versión 2.1, y cuándo lo ejecuto desde el HC da el siguiente error: unable to open language file [bce_messages.xml] y me dice que vuelva a home. Alguien puede ayudarme a solucionarlo? gracias

Interpreto que BootMii si está bien instalado y funcionando y tu problema es solo con HBC.

Gracias comepiedras,
Efectivamente, el problema se ha solucionado actualizando en HBC a la versión 1.0.3, pues yo tenía la 1.0.1. Con la versión actual no he tenido problemas para entrar al configurador de bootmii.

Por cierto he hecho una copia de la nand y más tarde (si me atrevo) actualizaré a través del menú de wii a la 4.1. Y parchearé el ios 60 y... no recuerdo ahora qué ios tengo que parchear más.

Tengo un cios instalado, pero no recuerdo si es el rev9 o el rev 10 ¿Pasaría algo si intento actualizar teniendo el rev9? ¿Hay alguna forma de saber cuál tengo?

Un saludo
palaloto escribió:
comepiedras escribió:

Gracias comepiedras,
Efectivamente, el problema se ha solucionado actualizando en HBC a la versión 1.0.3, pues yo tenía la 1.0.1. Con la versión actual no he tenido problemas para entrar al configurador de bootmii.

Por cierto he hecho una copia de la nand y más tarde (si me atrevo) actualizaré a través del menú de wii a la 4.1. Y parchearé el ios 60 y... no recuerdo ahora qué ios tengo que parchear más.

Tengo un cios instalado, pero no recuerdo si es el rev9 o el rev 10 ¿Pasaría algo si intento actualizar teniendo el rev9? ¿Hay alguna forma de saber cuál tengo?

Un saludo

No importa que revision tengas (creo que con 6 o 7 ya vale, y por tanto con todas las superiores también). Si usas USB Loader o piensas usarlo necesitas rev10 o superior.
Holas, yo acabo de actualizar la Wii a saco... y eso que tenía preloader y esas cosas y bueno me actualizó a la 4.0, en teoría debería ser a la 4.1...

Bueno pues luego instalé HBC con BaNNeRBoMB y HackMii Installer y el problema es que me sale el error del archivo de idioma de BootMii Configuration Editor...

Y acabo de ver que a alguien más le ha pasado y con actualizar a HBC 1.0.3 ya está. Pues bueno, yo quería saber porque se me instaló la versión 1.0.1 de HBC y porque no me sale que hay una nueva actualización cada vez que entro en el... En teoría debería instalarse la última versión de HBC no? A ver si alguien me explica esto, gracias :)

=/
Ahriman escribió:Holas, yo acabo de actualizar la Wii a saco... y eso que tenía preloader y esas cosas y bueno me actualizó a la 4.0, en teoría debería ser a la 4.1...

Bueno pues luego instalé HBC con BaNNeRBoMB y HackMii Installer y el problema es que me sale el error del archivo de idioma de BootMii Configuration Editor...

Y acabo de ver que a alguien más le ha pasado y con actualizar a HBC 1.0.3 ya está. Pues bueno, yo quería saber porque se me instaló la versión 1.0.1 de HBC y porque no me sale que hay una nueva actualización cada vez que entro en el... En teoría debería instalarse la última versión de HBC no? A ver si alguien me explica esto, gracias :)

=/

Si lo hiciste con HackMii es la última.
A mi este programa nunca me ha dado error, pero de todos modos puedes hacerlo manualmente en el PC que se tarda un momento y no es algo que vayas a cambiar casi nunca.

Lo de 4.1, solo ha salido en Japón, pero a la gente le gusta hablar :D
Al menos mientras no salga WiiSports 2 no habrá una 4.1 en USA Y EUR.
comepiedras escribió:Si lo hiciste con HackMii es la última.
A mi este programa nunca me ha dado error, pero de todos modos puedes hacerlo manualmente en el PC que se tarda un momento y no es algo que vayas a cambiar casi nunca.

Lo de 4.1, solo ha salido en Japón, pero a la gente le gusta hablar :D
Al menos mientras no salga WiiSports 2 no habrá una 4.1 en USA Y EUR.

Holas, tengo que aclarar que se me fue la pinza, instalé HBC de esta forma en otra Wii y luego miré en la mia y pensaba que lo había instalado así y no, tenía la versión 1.0.1 porque hacía mucho que no tocaba la Wii, aun así al final me salió lo de actualizar a 1.0.3

Por tanto si que funciona perfectamente, en la otra Wii lo instalé así y perfecto, fallo mio jej
28 respuestas