[Utilidad] Savegame Manager

Waninkoko y wiisixtyfour han sacado una utilidad que permite extraer las partidas de la Wii para respaldarlas en la SD / USB. Está basada en el funcionamiento de Savegame Extractor y Savegame Installer, sólo que ahora ya no es necesario insertar el DVD para respaldar, incluso se pueden copiar partidas de Wii Ware o VC.
Descripción original:
This application allows you to extract/install savegames on your Wii. (data.bin files not supported). It allows savegames to be copied from the Wii to an SD card, including savegames that cannot normally be copied from the system menu. It is a combination of the two apps Savegame Extractor and Savegame Installer


Página en Wiibrew y descarga:
http://www.wiibrew.org/wiki/Savegame_Manager

Yo lo encuentro bastante útil, sobre todo para quienes no tienen preloader con hacks activados o estan en 4.0 ya que Gecko OS no soporta desactivar la protección de las paridas.
Estupendo aporte, al final un savegame manager como dios manda.
Por cierto, has puesto Manager Manager en vez de Savegame Manager. [risita]
Saludos
Yo lo probé hace creo que 2 semanas y... se me corrumpio la memoria :( lo peor es que borre la carpeta private que tenia con algunos saves pero lo bueno es que tengo los saves en una copia de la nand que hice con el bootmii [+risas]
@lamateporunyogur: Cierto, ya lo he corregido.
@edd2s: ¿Estás seguro de que es la misma utilidad?, según Wiibrew la release salió el día de ayer. Eso sí, como toda utilidad que escriba en la nand es de cuidado y según su autor, aún es una versión Alpha.
Mokona Modoki escribió:@lamateporunyogur: Cierto, ya lo he corregido.
@edd2s: ¿Estás seguro de que es la misma utilidad?, según Wiibrew la release salió el día de ayer. Eso sí, como toda utilidad que escriba en la nand es de cuidado y según su autor, aún es una versión Alpha.


Pues se llama igual (el que tengo es el Savegame Manager v1.0 Alpha 1) aunque creo que fue compilado por otra persona y fue publicado el 01 de Mayo... pero creo que no me explique bien, me corrompió la memoria pero SD, queria guardar mis saves para después formatie mi wii, formatie mi wii y despues me di cuenta que estaba corrupto [+risas]
Waninkoko saca esta utilidad hace un tiempo,1 mes o 2 no me acuerdo........
Esa utilidad la tiene GeckoOs desde ni me acuerdo cuando.
granberro escribió:Esa utilidad la tiene GeckoOs desde ni me acuerdo cuando.

Lo del Gecko es un hack para el menú, que quita la limitación de copiar partidas guardadas marcadas como imposible de copiar. Este programa copia "tal cual" están en la NAND, inclusive archivos que la Wii no copiaría y de forma desencriptada.
Ya subi esta aplicacion para la Wiki hace tiempo, aunque aun no está en la wiki de EOL http://www.mediafire.com/file/cmyldhnmi14 /SaveGame Manager.rar.
Si la prueban avisen en el hilo de aplicaciones para poder ponerla en la wiki.
@Comepiedras: Yo la he probado extrayendo la save del Opera browser, borrando la partida original y restituyendo desde la SD. Todo sin ningún problema.
Mokona Modoki escribió:@Comepiedras: Yo la he probado extrayendo la save del Opera browser, borrando la partida original y restituyendo desde la SD. Todo sin ningún problema.

Ok, gracias, pues cuando pueda lo subo a la wiki (o le digo a Danielc que lo haga que a el se le da mejor :D)
Jeje, pues si no te animas me avisas por el hilo oficial d aplicaciones y lo subo..
Buenas, yo tengo un problema con esta aplicacion y es que no me reconoce los saves. Los tengo en la carpeta private sacados de la wii.
¿Están bien puestos ahí?

Un Saludo.
Lucian12 escribió:Buenas, yo tengo un problema con esta aplicacion y es que no me reconoce los saves. Los tengo en la carpeta private sacados de la wii.
¿Están bien puestos ahí?

Un Saludo.

Eso sería para hacerlo de la forma oficial, no para esta aplicacion. Leete el readme que te explica como se usa.
README:
This application allows you to extract/install savegames on your Wii. (data.bin files not supported). It allows savegames to be copied from the Wii to an SD card, including savegames that cannot normally be copied from the system menu. It is a combination of the two apps Savegame Extractor and Savegame Installer


Dice que los archivos data.bin no los soporta pero todos mis archivos son data.bin. ¿Me toca meterlos de uno en uno?

Un Saludo.
Extrae las partidas con esta aplicación y metelas también con esta aplicación.
Haaa.. Entonces ahí está el problema. Me tocará meterlas de una en una pero bueno.

Gracias por la ayuda.
Hola soy nuevo en este foro,tengo un problema con el Savegame Manager, hice lo de extraer las partidas de mis juegos, lo hice con Super Smash bros y con mario kart wii pero cuando lo intento instalar me sale ERROR ret:-1 y ERROR ret:-106 respectivamente, tambien probe con un save del opera y fue con el unico con que me funciono al igual como dijo Mokona Modoki alguien me podria ayudar por favor, gracias de antemano [mamaaaaa]
feartulove escribió:Hola soy nuevo en este foro,tengo un problema con el Savegame Manager, hice lo de extraer las partidas de mis juegos, lo hice con Super Smash bros y con mario kart wii pero cuando lo intento instalar me sale ERROR ret:-1 y ERROR ret:-106 respectivamente, tambien probe con un save del opera y fue con el unico con que me funciono al igual como dijo Mokona Modoki alguien me podria ayudar por favor, gracias de antemano [mamaaaaa]


Tienes puesto un cIOS? A mi me da que el savegame manager trabaja bajo cIOS, ya que sino necesitas insertar el juego para extraer esos datos (como pasaba con el savegame extractor)
Yo tengo compilado, desde el año del no se que.
Alfa 1 (30 de abril)
http://www.mediafire.com/?dtdmmmzedm2

Alfa1 mas mejoras (1 de Mayo)
http://www.mediafire.com/?nwaw5vc4n3j

Y la ultima, la compilo antes que yo, wiisixtyfour

El trabajo es de Waninkoko.

(Los que lo descargaron antes, de seguro lo hicieron de scenebeta)
hola  suloku,gracias por responder , ya tengo cios instalado la ultima version cIOS38 rev13 pero aun asi no me  permite instalarlos, aun he probado con los discos dentro y siempre me da los mismos errores.[buuuaaaa]
Prueba entonces con el antiguo savegame installer, que ese iva bien (aunque yo no lo he probado personalmente :p)
ya probe con el antiguo save installer y tampoco  me permite instalarlos  :(
otro que le da error ret: -1 (o como se escriba) al instalar saves. con el savegame installer viejo parece ser que si que funciona, pero aun así, sabe alguien por qué pasa esto? es el fallo mio o de la aplicación? tengo una wii 3.2E con el cIOS rev14 recien instalado y sin ninguna tontería más :-?
Estoy mirando el codigo, pero sin saber exactamente donde os da el error poco puedo hacer, ya que waninkoko no ha implementado un codigo de error para cada cosa, sino que depende de cuando te da el error.

Asi que si me poneis lo que os pone en pantalla hasta que os da el error igual saco algo, aunque por lo que veo el error podria estar en varios sitios y habria que modificar el codigo para localizarlo.
suloku escribió:Estoy mirando el codigo, pero sin saber exactamente donde os da el error poco puedo hacer, ya que waninkoko no ha implementado un codigo de error para cada cosa, sino que depende de cuando te da el error.

Asi que si me poneis lo que os pone en pantalla hasta que os da el error igual saco algo, aunque por lo que veo el error podria estar en varios sitios y habria que modificar el codigo para localizarlo.


bien, antes de nada el savegame manager funciona ok a la hora de extraer, pero al instalar saves dice que "nanái".

lanzo la aplicación desde el homebrew channel, selecciono lo que quiero hacer (en este caso installar), luego el dispositivo que se va a usar (la ranura frontal sd de la wii), y a continuación me sale la lista de saves de juegos que tengo. tomando de referencia al "OK!" que salió a la derecha cuando extraje cada uno de los saves, a la hora de instalarlos ese "OK!" no sale, y en su lugar aparece el "ERROR RET= -1". lo siento pero no hay más información, aparte de como es de esperar, cuando miro la lista de saves desde el menu de la wii no se ha instalado ninguno.
http://www.mediafire.com/download.php?qm45yzmiay3

He añadido mensajes de debug al savegame manager (a la parte de instalar). Prueba ese y asi sabremos exactamente donde peta y a ver si descubrimos qual es el problema.
suloku escribió:http://www.mediafire.com/download.php?qm45yzmiay3

He añadido mensajes de debug al savegame manager (a la parte de instalar). Prueba ese y asi sabremos exactamente donde peta y a ver si descubrimos qual es el problema.


lo acabo de probar y lo que me sale es lo siguiente:

Starting __Savegame_CopyData()
__Savegame_CopyData()-> (!infp || !outfp) failed
ERROR! (ret = -1)

esto me sale al instalar cualquier tipo de save, los que están protegidos y lo que no.
los saves los he extraido con esta misma aplicación también.
http://www.mediafire.com/download.php?tgnmzgmunyn

En este SÍ que he modificado el codigo. Por el error que da y sabiendo que funciona bien extrayendo, he deducido que el problema esta en abrir la ruta dela nand. Como para acceder a los savegames hay que identificarse y no he encontrando que waninkoko se identifique por ninguna parte, he cogido codigo del fstoolbox y he modificado el manager para que la wii se identifique como super usuario.

Vamos, que ahora deberia instalarte el savegame. El codigo de instalar no lo he tocado, pero no estaria demas que tuvieras un backup de la nand por ahi para el remoto caso de que se joda algo (muy muy remoto).

Sobre lo de identificarse, decir que los juegos se identifican como ese juego (usando su ticked y tmd) y por eso pueden acceder al savegame, de ahi que en el antiguo savegame extractor/installer necesitase introducir el juego.

Tambien decir que sin cIOS 249 probablemente falle al identificarse como super usuario.

A ver si funciona, cruzare los dedos.
suloku escribió:http://www.mediafire.com/download.php?tgnmzgmunyn

En este SÍ que he modificado el codigo. Por el error que da y sabiendo que funciona bien extrayendo, he deducido que el problema esta en abrir la ruta dela nand. Como para acceder a los savegames hay que identificarse y no he encontrando que waninkoko se identifique por ninguna parte, he cogido codigo del fstoolbox y he modificado el manager para que la wii se identifique como super usuario.

Vamos, que ahora deberia instalarte el savegame. El codigo de instalar no lo he tocado, pero no estaria demas que tuvieras un backup de la nand por ahi para el remoto caso de que se joda algo (muy muy remoto).

Sobre lo de identificarse, decir que los juegos se identifican como ese juego (usando su ticked y tmd) y por eso pueden acceder al savegame, de ahi que en el antiguo savegame extractor/installer necesitase introducir el juego.

Tambien decir que sin cIOS 249 probablemente falle al identificarse como super usuario.

A ver si funciona, cruzare los dedos.


no va. y ahora el error es distinto. ahora pone lo de antes mas esto nuevo:

infp: -2129492356 sd:/savegames/00010000525a5050/zeldaZp.dat
outfp: 0 isfs:/title/00010000/525a5050/data/zeldaZp.dat
ERROR! (ret = -1)

bien, como se puede ver, hice la prueba con el save del link's crossbow training. después lo intenté con los juegos que realmente interesa:

con el mario kart wii me sale algo mas o menos parecido pero esta vez acabado en "banner.bin" (en vez de "zeldap.dat")
y con el smash bros brawl sale "wc24pubk.mod".
supongo eso será el primer archivo que se encuentra a la hora de instalar el save.
Vaia, pues el fallo esta leyendo desde la SD y no en la nand como pensaba. A ver si damos con la cosa. Yo es que no tengo la wii aqui, sino haria las pruebas yo mismo.
¿como descargo el programa? la página funciona y tal pero ¿que hago? no veo ningún enlance para descargar el programita, ayuda!
Vaya, no había visto los últimos mensajes, veo que la prueba con el Save del Opera es la única que funciona :-?
En todo caso, Mark R. acaba de sacar una nueva utilidad: Banana Patcher que permite aplicar al vuelo los hacks de preloader, entre ellos el de eliminar la protección a los saves.
hilo_banana-patcher_1270614
La ventaja es que no te arriesgas tanto al parchar el System Menu como con preloader, puedes copiar las partidas desde Gestión de datos de la Wii y se restaura como un save normal. Si bien hay riesgo como en todo lo que implica modificar la nand, me parece bastante seguro y más viniendo de Mark.
Mokona Modoki escribió:Vaya, no había visto los últimos mensajes, veo que la prueba con el Save del Opera es la única que funciona :-?
En todo caso, Mark R. acaba de sacar una nueva utilidad: Banana Patcher que permite aplicar al vuelo los hacks de preloader, entre ellos el de eliminar la protección a los saves.
hilo_banana-patcher_1270614
La ventaja es que no te arriesgas tanto al parchar el System Menu como con preloader, puedes copiar las partidas desde Gestión de datos de la Wii y se restaura como un save normal. Si bien hay riesgo como en todo lo que implica modificar la nand, me parece bastante seguro y más viniendo de Mark.


Una cosa ¿en la tarjeta SD lo meto sin más y se acabó? meto la save despues de parchearla en la tarjeta sin carpeta ni nada??

EDITO: Dios que paranoia! ayuda con el programita de la banana por favor ¡quiero pasarme una save y jugar al resident evil al 100% ya!

por favor...

explicame por favor que yo con estas cosas no entiendo
Mokona Modoki escribió:Vaya, no había visto los últimos mensajes, veo que la prueba con el Save del Opera es la única que funciona :-?
En todo caso, Mark R. acaba de sacar una nueva utilidad: Banana Patcher que permite aplicar al vuelo los hacks de preloader, entre ellos el de eliminar la protección a los saves.
hilo_banana-patcher_1270614
La ventaja es que no te arriesgas tanto al parchar el System Menu como con preloader, puedes copiar las partidas desde Gestión de datos de la Wii y se restaura como un save normal. Si bien hay riesgo como en todo lo que implica modificar la nand, me parece bastante seguro y más viniendo de Mark.


uff... eso lo dejaría como "plan b". me da mas seguridad el savegame manager por ser una aplicación a parte. esperaré a que suloku me diga algo.
GRAN TORINO escribió:Una cosa ¿en la tarjeta SD lo meto sin más y se acabó? meto la save despues de parchearla en la tarjeta sin carpeta ni nada??
EDITO: Dios que paranoia! ayuda con el programita de la banana por favor ¡quiero pasarme una save y jugar al resident evil al 100% ya!
por favor...
explicame por favor que yo con estas cosas no entiendo

En el hilo que he puesto esta bien explicado, nada más se corre la aplicación desde el HBC y con el archivo de Hacks correspondiente en la raíz de la SD. Se reiniciará la consola y listo, ya podrás copiar saves sin restricción. Al apagar la consola y encenderla de nuevo, los hacks desaparecen hasta que vuelvas a ejecutar Banana patcher.
Manusegawa escribió:uff... eso lo dejaría como "plan b". me da mas seguridad el savegame manager por ser una aplicación a parte. esperaré a que suloku me diga algo.

Pues, sobre gustos: colores... Si lo piensas es más seguro copiar o restaurar un save desde el propio menu de la Wii modificando las restrcciones "al vuelo" del System menu.
Mokona Modoki escribió:
GRAN TORINO escribió:Una cosa ¿en la tarjeta SD lo meto sin más y se acabó? meto la save despues de parchearla en la tarjeta sin carpeta ni nada??
EDITO: Dios que paranoia! ayuda con el programita de la banana por favor ¡quiero pasarme una save y jugar al resident evil al 100% ya!
por favor...
explicame por favor que yo con estas cosas no entiendo

En el hilo que he puesto esta bien explicado, nada más se corre la aplicación desde el HBC y con el archivo de Hacks correspondiente en la raíz de la SD. Se reiniciará la consola y listo, ya podrás copiar saves sin restricción. Al apagar la consola y encenderla de nuevo, los hacks desaparecen hasta que vuelvas a ejecutar Banana patcher.
Manusegawa escribió:.

.


Y dime que carpeta tengo que dejar en la raíz de la SD "hacks" "hbc_banana_patcher" o "src"?
y donde dejo la save? la meto en la raíz de la SD?
La diferencia es que el savegame extractor saca los archivos de la nand "tal qual", en cambio el system menu crea un archivo bin firmwado y toda la mandanga.

Tengo un vago recuerdo de algo relacionado con los saves protegidos, gecko OS (que con el rebooter se puede parchear el sysmenu para copiar saves protegidos) y nintendo añadiendo una proteccion... pero no me acuerdo muy bien.

Si lo del banana funciona, adelante, aunque yo seguire mirando a ver si consigo hacer rular el savegame manager este.
GRAN TORINO escribió:
Mokona Modoki escribió:
GRAN TORINO escribió:Una cosa ¿en la tarjeta SD lo meto sin más y se acabó? meto la save despues de parchearla en la tarjeta sin carpeta ni nada??
EDITO: Dios que paranoia! ayuda con el programita de la banana por favor ¡quiero pasarme una save y jugar al resident evil al 100% ya!
por favor...
explicame por favor que yo con estas cosas no entiendo

En el hilo que he puesto esta bien explicado, nada más se corre la aplicación desde el HBC y con el archivo de Hacks correspondiente en la raíz de la SD. Se reiniciará la consola y listo, ya podrás copiar saves sin restricción. Al apagar la consola y encenderla de nuevo, los hacks desaparecen hasta que vuelvas a ejecutar Banana patcher.
Manusegawa escribió:.

.


Y dime que carpeta tengo que dejar en la raíz de la SD "hacks" "hbc_banana_patcher" o "src"?
y donde dejo la save? la meto en la raíz de la SD?

Pasate por su hilo oficial y lee el primer post para que tengas idea.
Lo que tienes que hacer es poner en la SD lo siguiente:
SD:/apps/Banana_Patcher/boot.dol, meta.xml e icon.png (estos archivos están en hbc_banana_...) después lee el readme que te dice donde poner los hacks, y las partidas las pones en private/blablabla... lo normal, donde mismo la coloca la Wii, lo único que hace este programa es quitar la protección no es como el SaveGame Manager.
Al no tener proteccion, desde el menú de configuración de Wii puedes hacerlo todo.
La diferencia entre Savegame Manager y los hacks de Preloader (o Banana) es que:
*Savegame Manager te guarda la información sacada tal cuál del sistema de ficheros de Wii
*Desde el menú de Wii (con los hacks aplicados) te guarda la partida encriptada con tu clave (pero debería ser compatible con otra Wii)
A partir de ahí, que cada uno use su método.

Yo prefiero usar los hacks de Preloader/Banana porque me parece más seguro hacerlo desde el propio menú de Wii. Si en algún momento quisiera tener la partida desencriptada me basta con pasarla por el FE100 0.23b (la 0.2 da problemas al empaquetar algunas partidas, ¡ojo!). Además, que me parece mucho más cómodo hacerlo desde el menú de Wii, que desde la rupestre consola ASCII.

Yo probé el Savegame Manager, pero le ví algunos fallitos:
*Algunos juegos me salían con caracteres raros (y no, no tengo juegos japoneses)
*Tengo que crear un directorio a parte en mi SD, en vez de tenerlos todos en uno
*He leído por ahí (edd2s en la primera página ;)) que corrompe la memoria
Y el arcoiris de colores de fondo XD

Suloku escribió:Tengo un vago recuerdo de algo relacionado con los saves protegidos, gecko OS (que con el rebooter se puede parchear el sysmenu para copiar saves protegidos) y nintendo añadiendo una proteccion... pero no me acuerdo muy bien.

En versiones anteriores a la 4.0 podíamos usar el Rebooter de Gecko OS para copiar partidas protegidas a la SD. Y luego podíamos restaurarlas cuando nos diera la gana (sin pasar por el Rebooter).
Desde la 4.0 eso ya no pasa, pero tampoco es problema, basta con aplicar los parches de Preloader de nuevo. El Rebooter no funciona en 4.0 a no ser que tengas un IOS36 antiguo instalado, pero desgraciadamente los hooks no funcionan a no ser que tengas 3.2, por eso hice el Banana Patcher :)
Mokona Modoki escribió:Si bien hay riesgo como en todo lo que implica modificar la nand
Banana Patcher NO modifica la NAND ;) El único "riesgo" que hay es el de copiar una partida de la SD a la NAND, pero ese riesgo ya lo corres incluso con una Wii virgen. El mensaje del peligro lo puse más que nada porque no sé qué consecuencias puede tener el mover el Canal Disco.
Pues acabo de probar el savegame manager y tanto con un save de la consola virtual como con uno de un juego me ha funcionado perfectamente, compilado tal qual la ultima version del GIT.

No se donde estaria el error, pero a mi me va :S
Yo la he probado y me funciono de maravillas, lo unico que le falta es una opcion para poder bajar "todos los juegos" a las sd, y asi evitar hacerlo de a uno.

Saludos
suloku escribió:Pues acabo de probar el savegame manager y tanto con un save de la consola virtual como con uno de un juego me ha funcionado perfectamente, compilado tal qual la ultima version del GIT.

No se donde estaria el error, pero a mi me va :S


tendrá algo que ver que yo tenga el IOS36 v4.18?? (tengo una wii 3.2E)
Manusegawa escribió:
suloku escribió:Pues acabo de probar el savegame manager y tanto con un save de la consola virtual como con uno de un juego me ha funcionado perfectamente, compilado tal qual la ultima version del GIT.

No se donde estaria el error, pero a mi me va :S


tendrá algo que ver que yo tenga el IOS36 v4.18?? (tengo una wii 3.2E)


Lo primero que hace el programa es cargar el cIOS 249. Yo tengo puesto la rev14
suloku escribió:
Manusegawa escribió:
suloku escribió:Pues acabo de probar el savegame manager y tanto con un save de la consola virtual como con uno de un juego me ha funcionado perfectamente, compilado tal qual la ultima version del GIT.

No se donde estaria el error, pero a mi me va :S


tendrá algo que ver que yo tenga el IOS36 v4.18?? (tengo una wii 3.2E)


Lo primero que hace el programa es cargar el cIOS 249. Yo tengo puesto la rev14


Tengo el mismo cIOS y no le da la gana de instalar los saves. En fin, dije que el plan B sería el banana patcher y por el momento (tras una pequeña moficicación) me funciona OK :)
No se si debería ir aquí esto pero bueno...

La cosa es que por error borré un save de un juego (Metroid Prime 3), y pensé en copiarlo desde la carpeta private a la memoria de la Wii con el Savegame Manager, pero ahora he caído en que los data-bin no se pueden copiar, y yo no copié mi partida antes de borrarla, así que quiero saber si ya es irrecuperable o hay alguna forma
Nesser escribió:No se si debería ir aquí esto pero bueno...

La cosa es que por error borré un save de un juego (Metroid Prime 3), y pensé en copiarlo desde la carpeta private a la memoria de la Wii con el Savegame Manager, pero ahora he caído en que los data-bin no se pueden copiar, y yo no copié mi partida antes de borrarla, así que quiero saber si ya es irrecuperable o hay alguna forma


Prueba usando banana patcher, solo debes dejar activo el "hack" de copiar partidas y ver si te funciona
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