La diferencia entre Savegame Manager y los hacks de Preloader (o Banana) es que:
*Savegame Manager te guarda la información sacada tal cuál del sistema de ficheros de Wii
*Desde el menú de Wii (con los hacks aplicados) te guarda la partida encriptada con tu clave (pero debería ser compatible con otra Wii)
A partir de ahí, que cada uno use su método.
Yo prefiero usar los hacks de Preloader/Banana porque me parece más seguro hacerlo desde el propio menú de Wii. Si en algún momento quisiera tener la partida desencriptada me basta con pasarla por el FE100 0.23b (la 0.2 da problemas al empaquetar algunas partidas, ¡ojo!). Además, que me parece mucho más cómodo hacerlo desde el menú de Wii, que desde la rupestre consola ASCII.
Yo probé el Savegame Manager, pero le ví algunos fallitos:
*Algunos juegos me salían con caracteres raros (y no, no tengo juegos japoneses)
*Tengo que crear un directorio a parte en mi SD, en vez de tenerlos todos en uno
*He leído por ahí (edd2s en la primera página
) que corrompe la memoria
Y el arcoiris de colores de fondo
Suloku escribió:Tengo un vago recuerdo de algo relacionado con los saves protegidos, gecko OS (que con el rebooter se puede parchear el sysmenu para copiar saves protegidos) y nintendo añadiendo una proteccion... pero no me acuerdo muy bien.
En versiones anteriores a la 4.0 podíamos usar el Rebooter de Gecko OS para copiar partidas protegidas a la SD. Y luego podíamos restaurarlas cuando nos diera la gana (sin pasar por el Rebooter).
Desde la 4.0 eso ya no pasa, pero tampoco es problema, basta con aplicar los parches de Preloader de nuevo. El Rebooter no funciona en 4.0 a no ser que tengas un IOS36 antiguo instalado, pero desgraciadamente los hooks no funcionan a no ser que tengas 3.2, por eso hice el Banana Patcher
Mokona Modoki escribió:Si bien hay riesgo como en todo lo que implica modificar la nand
Banana Patcher NO modifica la NAND
El único "riesgo" que hay es el de copiar una partida de la SD a la NAND, pero ese riesgo ya lo corres incluso con una Wii virgen. El mensaje del peligro lo puse más que nada porque no sé qué consecuencias puede tener el mover el Canal Disco.