Vacaciones sólo ¿Alguna recomendación?

Veréis, me temo que este año me tocará hacer vacaciones sólo. La gran mayoria de amigos están casados o en pareja, han hecho vacaciones ya y mis amigos solteros están en paro y no pueden acompañarme a ningún lado.

Actualmente estoy sin pareja, y bueno, estoy bastante dubitativo de donde irme de vacaciones.

Me gustaría algo en plan turismo urbano... o similar.

Tengo predilección por europa, pero desconozco que lugares serían los más recomendables para viajar sólo. No busco sitios estilo ibiza, cerdeña, mykonos ni por el estilo. Tampoco busco una experiencia más natural por que es algonque me gusta hacer en pareja.

Estaria unos 3-5 días. De momento sondeo: irlanda, suecia, Hungría, Austria, rep. Checa, holanda...

¿qué me recomendaríais? Nunca he viajado sólo así que no sé que tal será la experiencia...

Gracias!
Dublin (al que aún no he ido pero tengo muchas ganas) o Londres suelen ser muy buenos destinos con respecto a lo que estás buscando.

Te puedo decir que a mi Londres es una ciudad que me encanta, es enorme, llena de cosas para ver, el tiempo en agosto-septiembre es bueno y la diversidad cultural que hay es inmensa. También me quiero escapar en unos meses a pasar un finde aunque sea por allí.

Otra ciudad que también me gustó mucho ha sido Edimburgo, que es preciosa y también tienes muchos sitios para ver.

Oporto también mola, aunque a menor escala, en 2 días tienes visto lo mas importante. En Londres puedes estar una semana y no vas a ver ni de lejos todo lo que puedes ver.
raul_sanchez1 escribió:Dublin (al que aún no he ido pero tengo muchas ganas) o Londres suelen ser muy buenos destinos con respecto a lo que estás buscando.

Te puedo decir que a mi Londres es una ciudad que me encanta, es enorme, llena de cosas para ver, el tiempo en agosto-septiembre es bueno y la diversidad cultural que hay es inmensa. También me quiero escapar en unos meses a pasar un finde aunque sea por allí.

Otra ciudad que también me gustó mucho ha sido Edimburgo, que es preciosa y también tienes muchos sitios para ver.

Oporto también mola, aunque a menor escala, en 2 días tienes visto lo mas importante. En Londres puedes estar una semana y no vas a ver ni de lejos todo lo que puedes ver.


Gracias, en Londres he estado ya varias veces y me chifla, pero es bastante carilla... jeje

Lo cierto es que tampoco se me ocurre que mas cosas hacer llendo sólo excepto ir de turismo urbano.

Alguna ciudad que me aporte un plus por alguna peculiaridad en cuanto a viajar sólo?alguna que me ofrezca alguna experiencia que merece la pena vivir? Gracias!
Haz como hacen muchos, aprovechar que se van fuera para combinarlo con su hobby.

Si te gusta la F1 pues donde haya un Gran Premio de F1
Si te gusta un grupo de música, pues donde hagan concierto.
Si te gustan las fiestas del orgullo gay, pues el circuit ha tenido a Barcelona a rebentar (y no es un juego de palabras).
Si te gustan como a un amigo mío jugar a batallas históricas (tipo Warhammer 40.000 o esos rollos) el año pasado se fue a un torneo de 4 días en escocia creo que fue.
Si te gusta el salto BASE hacen eventos en muchas ciudades del mundo constantemente.

ETC.... etc... etc...

Coge un evento que coincida con un destino que quieras visitar y a disfrutar por partida doble y conociendo gente que tendrá tus mismos gustos e intereses!!!
Yo este año estoy como tú y me he estrenado solo en Berlín. 4 días. Da para bastante [oki]
Yo me he dado una vuelta en coche por suiza, impresionante pero caro de cojones.
Alemania también es una buena opción, yo en un par de meses espero poder escaparme unos días a Münich, de Berlin también hablan muy bien, si no hay ido a ninguna de las dos ciudades, puede ser una buena opción.

Para ciudades como París o Roma, yo esperaría a que mejorara el tiempo (no me gusta ir a ve una ciudad y estar sudando como un cerdo desde el minuto uno).

Luego si te gustan países como Noruega, pues tirnes una gran cantidad de cosas que puedes ve, pero ya es mas rollo natural que turismo urbano.

No sé, tienes mil alternativas, depende del tiempo que tengas y sobre todo del presupuesto que manejes, porque para turismo urbano de verdad, está claro que la ciudades a visitar son New York y Tokio, pero esos dos viajes ya son palabras mayores en cuanto al tiempo que necesitas para verlas y el dinero que te vas a gastar.
Hola, gracias por las respuestas.

Nueva York la descarto por que he estado, al igual que Londres. Lo mismo digo de tokio por lejania. Quiero irme de 3 a 5 días y no sagrarme en el intento jeje

Paris o roma son ciudades que pienso que son más para viajar en pareja.

Kiev? Alguna pista? :)

Gracias!!
He estado en todos los sitios que comentas, si dices qué más te interesa igual puedo hilar más fino. Por ejemplo si te gusta la bici Holanda de las que has puesto la mejor, tanto ciudades grandes como pequeñas o pueblecitos.
Lo cierto es que en cuanto a interés... quiero irme la ultima semana de agosto unos días, no creo que haya ningún evento.

Quiero hacer un viaje de soltero, no busco un lugar de fiesta pero saldré. No quiero que sea un lugar exageradamente caro, pero no quiero que sea inseguro.

Los ultimos sitios que sondeo son praga o dublin. El primero me llama la atención por que me lo ha recomendado mucha gente, el segundo igual, ademas que hay mucha juventud.

También me han comentado varsovia, budapest, y lo de kiev me pica la curiosidad... no será demasiado inseguro ahora mismo? Desde mi ignorancia, qué tiene de interés?

Viajes estilo roma, paris, berlin, prefiero dejarlos para hacer en pareja o amigos, pero como me voy sólo prefiero experiencias nuevas, algo más aventurero, pero urbano. Conocer gente, salir, hacer lo que me de la gana... etc.

Busco sobre todo experiencias del estilo: joer este es el tipico viaje que hubiese hecho estando soltero, o una experiencia inolvidable... :)
jaegger escribió:
Busco sobre todo experiencias del estilo: joer este es el tipico viaje que hubiese hecho estando soltero, o una experiencia inolvidable... :)


Sudeste asiático de mochila.
Hola, como es improvisado no tengo tanto tiempo :( y dinero que gastar tampoco...

Busco algo por europa de 3 a 5 dias como máximo.

No se 350-500 euros? Es mucho? Poco para una escapada europea de verano?

Está claro que planificado por algo más tendría una semanita fuera... pero como no he podido... me jodo y bailo xD
jaegger escribió:Hola, como es improvisado no tengo tanto tiempo :( y dinero que gastar tampoco...

Busco algo por europa de 3 a 5 dias como máximo.

No se 350-500 euros? Es mucho? Poco para una escapada europea de verano?

Está claro que planificado por algo más tendría una semanita fuera... pero como no he podido... me jodo y bailo xD


En pleno verano.... Lo que puedes hacer es entrar en Skyscanner y buscas un vuelo con origen desde donde seas y destino cualquier lugar ( tienen la opción) con las fechas que tengas en mente .

Y vas viendo lugares por precio del billete de avión , cuando lo tengas claro, te vas a booking y buscas el hotel , pensión o albergue ( lo mejor en tu caso) a eso le añades lo que gastarías en comida y 100 euros ( tirando por lo bajo ) para transporte en el lugar .
¿Qué objetivos tienes? De esos países no me llama ni uno, aunque haya estado en alguno hace años. Luego, 3-5 días por EUropa está bien, pero si fuera a otros destinos, yo estaría más tiempo. ¿No te planteas salir del continente?

Saludos.
15 respuestas