vale la pena comprar un i7 de la generacion pasada?

martin z escribió:eso mismo


¿Cuál tienes pensado adquirir?
De la generación pasada hablamos de tu padre o de tu abuelo?

Porque no me cuadra, tendrías que ser muy joven para que tu abuelo conviviera con los primeros i7's
Abrir un post para hacer una pregunta sin sentido ni la menor explicación debería estar penado. Si quieres ayuda, define aquello que necesitas con la mayor precisión y mejor será la respuesta que se podrá dar.
es un core i7-950 LGA 1366 con OEM cooling solution
martin z escribió:es un core i7-950 LGA 1366 con OEM cooling solution


Si merece o no la pena depende de:
1) Precio de venta
2) De si dispones de una placa compatible ¿Tienes ya una placa base 1366? (porque baratas no son)
3) Resolución a la que piensas jugar (Para 1080P y 2K va muy bien (a pesar del tiempo a sus espaldas) pero para los 4K a 60FPS en juegos triple A ya no va del todo fino).

Saludos
Yo tuve un i7-920 y el salto al shocket 1150 fue espectacular. Diría que si no tienes placa ni ram (ojo, por lo general son trichannel, quicir, 6 memorias), te sale más a cuenta un i5 4690 de segunda mano o similares.

Todo, por supuesto, dependiendo de lo que tengas ahora y, como ya te han dicho, del precio final de todo. Pero vamos, yo apostaría mejor por un 1150 de segunda mano.
Perfect Ardamax escribió:
martin z escribió:es un core i7-950 LGA 1366 con OEM cooling solution


Si merece o no la pena depende de:
1) Precio de venta
2) De si dispones de una placa compatible ¿Tienes ya una placa base 1366? (porque baratas no son)
3) Resolución a la que piensas jugar (Para 1080P y 2K va muy bien (a pesar del tiempo a sus espaldas) pero para los 4K a 60FPS en juegos triple A ya no va del todo fino).

Saludos


[facepalm]

el uso de la cpu depende de los fotogramas por segundo o fps no de resolución...
si eliminamos cpudependencia y gpudependencia y capamos los fps (a 30, 45, 60, según cpu) veremos que el uso de cpu no varía en diferentes resoluciones.
la CPU hace los calculos para sacar 1 fotograma (fisicas, IA,trayectoria de las balas...) y la gráfica hace los calculos para mostrarlo en pantalla (según efectos... resolución...)
por esto cuando cuello de botella en CPU aunque bajes resolución sigue habiendolo... y la solución pasa por o bien capar FPS, o bien le cascamos filtros a mansalva

edito: no se las veces que lo he explicado ya...
@paconan

Lo has explicado muchas veces pero (de forma humilde no te ofendas) cuando un novel (como el usuario del hilo) pregunta hay que usar (en la explicación) lenguaje que el comprenda por eso yo lo que hice fue ponerle "valores" con los que el esta familiarizado.
¿Crees acertado explicarle de forma concisa el porque a una determinada resolución si le ira bien el juego y porque a otra no?
@martin z Solo quería una explicación simplista de SI o NO (eso se deduce de su escuetos comentarios) así pues yo me enrolle lo menos posible (Creo que me conoces lo suficiente como para saber que "no suelo soltar burradas por desconocimiento" (de hecho no suelo decir burradas de ningún tipo por regla general) pero en esta ocasión no me apetecía enrollarme ;) (aunque visto lo visto esta claro que debí haberlo hecho (y me habría ahorrado este otro comentario así como tú "asistencia" [+risas] )...

Saludos
8 respuestas