- Valkyria Chronicles -

Imagen

Adaptación del juego con mismo nombre (¿Desea saber más?)

ARGUMENTO
La historia tiene origen en la Europa del año 1930, donde nuestra ciudad, Gallia, se encuentra geográficamente en medio de un conflicto entre la "East Europe empire union" (Imperio de la Union Europea del Este) y la "Atlantic Ocean federal Organization" (Organización Federal del Océano Atlántico) en la lucha por hacerse con el control sobre el Ragnite (un mineral que se puede usar como combustible, arma, medicina o potenciador).

El anime empieza cuando Gallia es atacado por fuerzas invasoras y sus habitantes se ven obligados a formar guerrillas para intentar expulsarlas de su pueblo, mientras esperan refuerzos y a su vez van estrechando lazos afectivos entre ellos.

Imagen Imagen

A fecha de hoy existe una adaptación de anime (¿Desea saber más?) y un manga (¿Desea saber más?)

DATOS
-Duración: 12 Episodios
-Director: Yasutaka Yamamoto
-Guionista: Michiko Yokote (¿Desea saber más?)
-Studio: A-1 Pictures (¿Desea saber más?)
-Empieza a emitirse: Abril de 2009

VIDEOS

FANSUBS
-[NkSF] Nk0sua Fans (¿Desea saber más?)
- DZF(¿Desea saber más?)

Comentario: Coincidiendo con la salida de otros animes de más repercusión será difícil verla subtitulada con normalidad.
El juego, al menos la demo me gustó muchisimo y deseando estoy de comprarmelo cuando me vuelva la ps3 del SAT.

A ver si hay suerte y algun fansub deja de lado algunas de las series mas conocidas de la temporada para sacar esta, por que me parece una tonteria ver como 50 fansubs sacan la misma serie y luego algunas no tienen directamente fansub, que se las dividan coño xD
También es una pena que tenga tan pocos episodios, espero una segunda temporada.

Yo me he dedicado a ver un poco de RAW, se inventan algunas cosas (para acortar, más que nada), pero en general tiene el espíritu de la serie.

P.D; te aconsejo que busques el juego rápido, porque hace meses que estaba descatalogado en España xDDD
Tanto el jeugo como la serie me llaman la atencion. De hecho el jeugo estoy pensando en pilalrmelo aunque no tenga PS3 por los comentarios de que esta volando.

Cuanfo acabe la serie ya comentareis si spoliea mucho del juego para ver si la veo o no.

PD: Y sobre la series que hacen 200 fansub, pues si, seguro que esta temporada hay monton de fansub haciendo FMA o DBkai
alben escribió:Cuanfo acabe la serie ya comentareis si spoliea mucho del juego para ver si la veo o no.

Seguramente si spoliea la serie, pero la gracia del juego esta en jugarlo y por supuesto los añadidos: cada vez que encuentras un personaje puedes desbloquear su historia, menus con las armas que aparecen, las historias de cada mision... Es un juego muy completo.
Tiene buena pinta la serie ademas son pocos capitulos por lo que se hará corta y si es buena será intensa XD aún no lo ha sacado ningun fansub en español no?

saludos
Yo no pienso ver esta serie....... hasta que no me terminé el juego, cosa que va para largo, por que lo tengo desde Diciembre y no lo he ni metido en la PS3 [+risas]
EnErU escribió:P.D; te aconsejo que busques el juego rápido, porque hace meses que estaba descatalogado en España xDDD

Yo lo acabo de ver en un Gamestop hoy por 30€, pero seguro que importandolo sale mas barato.

Por cierto, pedazo de juego, en cuanto pueda me pillo la serie.
El anime habrá que ver, pero el juego, es de los 3 mejores juegos de PS3.
arahijapon escribió:Yo no pienso ver esta serie....... hasta que no me terminé el juego, cosa que va para largo, por que lo tengo desde Diciembre y no lo he ni metido en la PS3 [+risas]

hereje pecador... cuando lo pruebes te remorderá la conciencia por haberlo tenido criando polvo tanto tiempo
adrimaster2002 escribió:El anime habrá que ver, pero el juego, es de los 3 mejores juegos de PS3.

Para mi es el 2º mejor y solo porque hay un tal Snake delante. (y este no lo mueve nadie XD)

A ver que tal el anime
EL fansub que nombre arriba, Nk0sua, ha subtitulado, podéis descargarlo en la pagina o verlo online, aunque es una pena la calidad del mismo, ya que esperaba encontrar la calidad HD del RAW original.
lo habia visto en ingles pero bueno, lo vere tambien en Español XDD

Sabeis cuando emiten el 2º?
Carleras escribió:lo habia visto en ingles pero bueno, lo vere tambien en Español XDD

Sabeis cuando emiten el 2º?

El sabado...
en español la hace DZF ¿que tal trabaja esta gente?
EnErU escribió:EL fansub que nombre arriba, Nk0sua, ha subtitulado, podéis descargarlo en la pagina o verlo online, aunque es una pena la calidad del mismo, ya que esperaba encontrar la calidad HD del RAW original.

No solo de video, en los subs se les han colado unos cuantos gazapos, pero bueno tampoco podemos exigir nada. A ver si mas fansubs se animan con esta serie, porque es una lastima que solo 2 se pongan con ella.

Me bajare la otra version a ver que tal está.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Visto el capitulo 1....aburrida a más no poder......qué petardo,esperaba muchísimo más...
Wacom escribió:Visto el capitulo 1....aburrida a más no poder......qué petardo,esperaba muchísimo más...

Esperabas que fuera mas bélica? mas tetas y tías explosivas?
Bueno despues de ver ambas versiones y a la espera de que salga alguna mas para comparar, me quedo con la de Nk0sua. Me gusta mas la fuente que usan y usan un español/castellano mas neutro que DZ (almenos segun mi punto de vista)
¿Solo 12 capítulos? Espero que al menos dediquen uno entero al día en que van
a la playa
[+risas]
EnErU escribió:
Wacom escribió:Visto el capitulo 1....aburrida a más no poder......qué petardo,esperaba muchísimo más...

Voy a hacer como que no he captado el tono estúpido de tu post y te voy a contestar:
Esperaba un ritmo argumental mucho más ágil,más entretenido,y por supuesto que esperaba más belicismo,aunque supongo que vendra más adelante,aunque sí la animación es tan mala como la de este primer capítulo,se lo pueden ahorrar.
Ya si quieres,por otro lado,podríamos entrar a comentar tu trauma con las tetas,aunque no querría incurrir en off topic...
cowlo escribió:¿Solo 12 capítulos? Espero que al menos dediquen uno entero al día en que van
a la playa
[+risas]

He oído que 12, que 13 y que 26, he buscado un rato y no hay nada que me de una confirmación 100%. Prefiero poner 12 como mínimo.

Wacom escribió:
EnErU escribió:

Voy a hacer como que no he captado el tono estúpido de tu post y te voy a contestar:
Esperaba un ritmo argumental mucho más ágil,más entretenido,y por supuesto que esperaba más belicismo,aunque supongo que vendra más adelante,aunque sí la animación es tan mala como la de este primer capítulo,se lo pueden ahorrar.
Ya si quieres,por otro lado,podríamos entrar a comentar tu trauma con las tetas,aunque no querría incurrir en off topic...

El problema es que buscan el mismo ritmo que el juego, donde había mucho dialogo seguido de una escena, pero claro, el dialogo leyéndolo todo se hacia mas fluido.

Y sí, desde que vi Desafio Total tengo un problema con las tetas... 2 NO SON SUFICIENTES!!!
hay que reconocer que el principio del juego es lento, a mí parecer les ha faltado explicar la situación de guerra entre potencias que vive el continente, para poder entender la situación de Gallia.

Respecto a los personajes secundarios, me gusta como han colado a susie XD manteniendo el espiritu del juego, supongo que lo harán así con todos.
De todas formas no os desespereís, si siguen el argumento del juego llegarán momentos dramáticos y grandes batallas campales

P.D Yo creo que esta serie quien de verdad la va a disfrutar somos los fans del juego, a los demás se os escaparán detalles ¿habeís visto el ending cuando salen largo y el travesti? XD sólo los jugadores pillan la gracia
Visto el segundo capítulo. Ya he visto demasiado y he de decir que, en mi opinión, la serie es mala de cojones. Desde el diseño de personaje, totalmente faltos de personalidad y animados de manera vomitiva, hasta el argumento,pasando por el lamentable sonido (los disparos parecen petardos y un tanque en concreto suena como un deportivo...).
Leyendo lo que pones del sonido, estos han sido capaces de hacer un copy-paste de los efectos de sonido del propio juego... Y si, son horribles, y me refiero a los efectos de sonido del juego, por que el anime no lo he visto (esos disparos >_<)
todavía no me explico como coño un tanque pesado puede derrapar a toda velocidad XD
Es que por l o ue me ha comentado Cragor el anime es un producto 100% dirigido a fans del juego. Es decir a aquellos que se lo han terminado y les ha gustado. Ya en el primer capi hay una barbaridad de guiños dirigidos a este tipo de público y parece que la serie va a seguir los mismos derroteros.

Un saludo
Por eso yo no lo pienso ver hasta que termine el juego. Bueno, por eso y por no spoileame XD
hay guiños por todas partes (en el ending, a lo largo del episodio...) pero tienes razón, esta serie es para los fans, sino no estaría viendola
por cierto, han cambiado ligeramente el hilo argumental, pero sin tocar el original, simplemente introducen cosas nuevas [Alaa!]
Yo no he jugado al juego,por lo cual juzgo al anime de una manera absolutamente objetiva,teniendo en cuenta aspectos como argumento,rítmo,diseño de personajes,animación o sonido....y en todos ellos (excepto en el argumento,que en el episodio dos es dificil juzgarlo) la serie es vo mi ti va.
Pues yo en el juego me llego por
cuando encuentran al emperador con la chica esa de la lanza, que tienes que parar el pedazo de tanque del emperador

Personalmente el juego me parece de los mejores que ha parido esta generación, tanto artisticamente, graficamente, la bso buenisima y el juego en general fantástico. Yo desde luego pienso ver la serie y ahora mismo voy a bajarme los primeros capitulos.

Que fansub me recomendais?

EDITO: Una preguntilla para los fans del juego, soy el único que en su plantilla de personajes el 90% son chicas kawaii tipo susie? Es grave doctor? [+risas]
SPARDA_666 escribió:Pues yo en el juego me llego por
cuando encuentran al emperador con la chica esa de la lanza, que tienes que parar el pedazo de tanque del emperador

Personalmente el juego me parece de los mejores que ha parido esta generación, tanto artisticamente, graficamente, la bso buenisima y el juego en general fantástico. Yo desde luego pienso ver la serie y ahora mismo voy a bajarme los primeros capitulos.

EDITO: Una preguntilla para los fans del juego, soy el único que en su plantilla de personajes el 90% son chicas kawaii tipo susie? Es grave doctor? [+risas]

Yo me lo estoy bajando de ANS, de los que me bajé eran los únicos que no me parecían "hoygan". En cuanto a tus sintomas, me ha dicho el doctor que mientras no te hagas tocamientos no es un caso demasiado grave [carcajad]

yo sigo un fansub inglés (ayako) pues los que ví en español de DZF fansub no me gustaron mucho... vi un par de cosas raras (welkin pregunta la hora y traducen "time" como tiempo... la frase era algo así como ¿a que tiempo va a ser la evacuación? :-| :-| )

¿y no te has atascado? [carcajad] [carcajad] a más de uno esa parte le dió dolores de cabeza... ainsss mi diosa tetona [qmparto]

susie no vale ni para darle por cul*... no puedes confiar en ella, si se le cruzan los cables baja el arma y deja de combatir, dejando tus posiciones desprotegidas, Mis favorita, sin duda alguna, Marina [boing] si la mantienes aislada del grupo funciona mejor

como dato tranquilizador mi ejercito también es así [qmparto] los únicos hombres son largo y el travesti machaca-tanques [qmparto]

ahora que lo pienso... Gallia defendida por mujeres y travestis... TERROR [poraki] [poraki] [poraki]
jolu escribió:

¿y no te has atascado? [carcajad] [carcajad] a más de uno esa parte le dió dolores de cabeza... ainsss mi diosa tetona [qmparto]

Pues la verdad que solo lo he intentado una vez y fallé la puta misión, imaginate el FUUUU enorme que fue, al tanque solo le faltaba darle un cañonazo o con el tanque o con una lanza y Zas, justo me quedo sin movimientos y me toca pasar turno, en el turno del enemigo me mataron a welkin [triston]

susie no vale ni para darle por cul*... no puedes confiar en ella, si se le cruzan los cables baja el arma y deja de combatir, dejando tus posiciones desprotegidas, Mis favorita, sin duda alguna, Marina [boing] si la mantienes aislada del grupo funciona mejor

como dato tranquilizador mi ejercito también es así [qmparto] los únicos hombres son largo y el travesti machaca-tanques [qmparto]

ahora que lo pienso... Gallia defendida por mujeres y travestis... TERROR [poraki] [poraki] [poraki]

Pues a mi Susie no me ha fallado en ningun momento, espero que no me deje tirado, con lo mona que es [amor] [amor]

A mi es que las chicas kawaii de este juego me encantan, y catherine la francotiradora es amor [amor] [amor]
Pues la verdad que solo lo he intentado una vez y fallé la puta misión, imaginate el FUUUU enorme que fue, al tanque solo le faltaba darle un cañonazo o con el tanque o con una lanza y Zas, justo me quedo sin movimientos y me toca pasar turno, en el turno del enemigo me mataron a welkin [triston]

Me parece que aún no has llegado al punto crítico de la misión XD XD XD
eso si que es un FFFFFUUUUUUUU de los grandes, sólo te diré que las bajas entre tus soldados son épicas, el médico va de un lado para otro sin parar

Pues a mi Susie no me ha fallado en ningun momento, espero que no me deje tirado, con lo mona que es [amor] [amor]
A mi es que las chicas kawaii de este juego me encantan, y catherine la francotiradora es amor [amor] [amor]

debes tener en cuenta los puntos débiles de los soldados, recuerda que no hay dos iguales, y los que funcionan bien en combate urbano pueden ser peores en campo abierto, lo mismo para luchar contra infanteria o tanques.

Lo que jode de susie es que de vez en cuando le das la orden de disparar y apunta, pero de repente te salta un mensaje de estado alterado (pacifista) baja el fusil y deja de luchar... después de hacerlo varias veces la cambié de funciones, ahora la utilizo para defender bases y la tipíca táctica de ir-echar un vistazo para marcar la posición del enemigo-regresar

para encabezar ataques uso otros que los tengan bien puestos (rosie, alicia, vyse, aika...) y que no se corten a la hora de disparar

P.D ¿Saldrán vyse y aika en el anime? [tadoramo]
Tan poco me parece taaaan malo el anime, tienes sus cosillas y se deja ver. Yo al juego no he jugado, tengo una 360 y sigo soñando que algún día lo sacarán para mi consola [+risas], aún así me gusta bastante el diseño de personajes y ver algo que se sale del típico "guión" de chico rodeado de tias "kawaii" donde las situaciones absurdas abarcan gran parte del arco argumental.
jolu escribió:

Me parece que aún no has llegado al punto crítico de la misión XD XD XD
eso si que es un FFFFFUUUUUUUU de los grandes, sólo te diré que las bajas entre tus soldados son épicas, el médico va de un lado para otro sin parar[/quote]

ostias que despues de eso queda mas?¿ xDDDD No me jodas, si solo con la tia de la lanza (no me acuerdo del nombre, pero vaya hembra [amor] ) ya me fulminan a muchos, la medica no para quieta xDDD Que ganas de volver a casa el fin de semana para volver al vicioooooo.

debes tener en cuenta los puntos débiles de los soldados, recuerda que no hay dos iguales, y los que funcionan bien en combate urbano pueden ser peores en campo abierto, lo mismo para luchar contra infanteria o tanques.

Lo que jode de susie es que de vez en cuando le das la orden de disparar y apunta, pero de repente te salta un mensaje de estado alterado (pacifista) baja el fusil y deja de luchar... después de hacerlo varias veces la cambié de funciones, ahora la utilizo para defender bases y la tipíca táctica de ir-echar un vistazo para marcar la posición del enemigo-regresar

para encabezar ataques uso otros que los tengan bien puestos (rosie, alicia, vyse, aika...) y que no se corten a la hora de disparar

P.D ¿Saldrán vyse y aika en el anime? [tadoramo]

Ya veo que cambian los estados, pero vamos nunca me ha pasado nada raro con susie, espero que no me pase en un momento critico la verdad, al menos aporta un toque kawaii a mi ejercito, con eso me vale xDDDD

90%?? Si quitamos al prota yo tengo el 100%... eso si es grave no??

Una pregunta, a mi el juego me esta encantando, me recomendais que vea el anime?
PD: +9999 a lo del episodio de la playa y a lo de aika y vise! (sobre todo lo primero
PD2: La tia mala de la lanza es "Selvaria", la ultima valkiria
D-ArkAngel escribió:

90%?? Si quitamos al prota yo tengo el 100%... eso si es grave no??

Una pregunta, a mi el juego me esta encantando, me recomendais que vea el anime?
PD: +9999 a lo del episodio de la playa y a lo de aika y vise! (sobre todo lo primero
PD2: La tia mala de la lanza es "Selvaria", la ultima valkiria

Hombre, quien dice 90% dice 99%, yo los unicos chicos que uso son welkin, por que es obligatorio y largo en la mayoria de los casos que necesito lanzas. De vez en cuando saco a homer el mecanico, pero poco mas XD Chicas al poder!!! [amor]

Yo el anime lo voy a ver cuando tengan algunos capitulos mas avanzados, es para fans del juego segun dicen por aqui, si te gusta el juego te gusta el anime, a mi desde luego por encima he revisado el primer capitulo y no tiene mala pinta, por cierto el opening es precioso, me encanta.

PD: Gracias por la info sobre Selvaria, no me acordaba del puñetero nombre [+risas]
OK, Muchas gracias, lo vere cuando acabe, lo pongo en la lista de pendientes, me paso el juego muy poco a poco para no dejar nada (personajes secretos y armas)... ya tengo el cuello dislocado de tango girar la cabeza cada diez minutos a la pantalla del ordenador para mirar la guia y no dejar na... estooo, a lo que deciais de la playa no e llegado, q pasa en la playa???
D-ArkAngel escribió:OK, Muchas gracias, lo vere cuando acabe, lo pongo en la lista de pendientes, me paso el juego muy poco a poco para no dejar nada (personajes secretos y armas)... ya tengo el cuello dislocado de tango girar la cabeza cada diez minutos a la pantalla del ordenador para mirar la guia y no dejar na... estooo, a lo que deciais de la playa no e llegado, q pasa en la playa???

Coñe, si a la playa no has llegado (que yo tampoco), esperate a pasartelo y llegar tu propiamente en el juego, no te tragues el spoiler XD
Odio a muerte los espoilers!
(todavia me acuerdo cuando un compañero se pillo el final fantasy 7 antes que yo, y justo cuando yo lo comenzaba me conto lo de que mataban a aeris...)
Pero, hablando de chicas kawaii, os pongais a decir q se van a la playa es demasiado tentador!!!!! No puedo esperar xd XD

Edit: Ya se que es un spoiler (precisamente lo e puesto de ejemplo), pero e usado ese porque no saberlo hoy en dia es pecado!!! xd, si lo buscas con la busqueda de eol te sale 30 veces (mirar hilo de crisis core/disidia) Sorry de todas formas xd. Edita tu post que en el quote todavia se veeeeeeeeeeeeeeeeeeee xd.
D-ArkAngel escribió:Odio a muerte los espoilers! (todavia me acuerdo cuando un compañero se pillo el final fantasy 7 antes que yo, y justo cuando yo lo comenzaba me conto lo de que .......) Pero, hablando de chicas kawaii, os pongais a decir q se van a la playa es demasiado tentador!!!!! No puedo esperar xd XD

Pues acabas de soltar uno campeon! XD
Que vale, es vox populis hoy en dia, pero FIJO que hay algun eoliano que no se lo ha pasado.
A ver si tenemos mas cuidadito... =P
En el juego hay dos capítulos en la playa, muy diferentes entre sí:

SPOILER DE LOS GORDOS GORDOS GORDOS
Sólo para los que se lo hayan pasado entero

En uno se van de vacaciones, salen las nenas en bikini y poca cosa más, relleno fanservice del bueno

En el otro Isara muere de una herida en los brazos de rosie, después de una sangrienta batalla por conquistar una base en la playa defendida por una fuerza muy superior
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anime Underground la ha empezado ha subtitular, ya sabeís que versión bajar
jolu escribió:yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anime Underground la ha empezado ha subtitular, ya sabeís que versión bajar

Pues la de Athena no seinto sin duda.

Anime underground hace un trabajo muy bueno, pero están saturados, pretenden sacar tanta serie a la vez que no dan a basto, llevan sacando clannad after story y nodame cantabile paris hen siglos y van por los primeros capitulos, cuando otros fansubs ya van por el final y algunos ya han acabado. Solo van rapidos cuando se toman una serie en plan "la serie de la temporada" pero dudo que a Valkyria la vayan a considerar asi, seguro que sacan 3 o 4 capitulos rapidos y luego se estancan. Espero equivocarme...

Para mi AU es el tipico fansub para que, una vez despues de ver una serie con un fansub mas rapido, borrarlos y bajarse la versión AU para pasarla a DVD, cosa que hice con series a lo tenguen toppa o Clannad.
+1 a lo de AU, tardaran...

A mi me esta encantando, yo jugaba en casa de un colega al juego y tambien me flipaba, la musiquilla y eso se salia.
Una pregunta ¿en el videojuego aparece el cerdo ese con alas? Es que ya me empiezo a cansar de algunos topicazos como el de meter mascotas estúpidas y ya me pica la curiosidad de saber si ha sido un "añadido" del anime.
Melmoth escribió:Una pregunta ¿en el videojuego aparece el cerdo ese con alas? Es que ya me empiezo a cansar de algunos topicazos como el de meter mascotas estúpidas y ya me pica la curiosidad de saber si ha sido un "añadido" del anime.

sale en el videojuego, se llama hans (largo lo llama bacon) y es la mascota de la milicia (si la legión tiene una cabra, ellos tienen un cerdo con alas)

en el juego sale cuando
Son envíados a luchar al bosque, es la partida en la que te enfrentas al primer general imperial (el de la barba) la madre de hans muere por culpa del fuego cruzado y ellos se llevan al cachorro, ya verás cuando crezca
jolu escribió:
Melmoth escribió:Una pregunta ¿en el videojuego aparece el cerdo ese con alas? Es que ya me empiezo a cansar de algunos topicazos como el de meter mascotas estúpidas y ya me pica la curiosidad de saber si ha sido un "añadido" del anime.

sale en el videojuego, se llama hans (largo lo llama bacon) y es la mascota de la milicia (si la legión tiene una cabra, ellos tienen un cerdo con alas)

en el juego sale cuando
Son envíados a luchar al bosque, es la partida en la que te enfrentas al primer general imperial (el de la barba) la madre de hans muere por culpa del fuego cruzado y ellos se llevan al cachorro, ya verás cuando crezca

A ver que pasa, espero que no se convierta en una bestia parda y les ayude en las batallas, por que ya si pasa eso...
55 respuestas
1, 2