Valoración calidad de los DVD. Mima tu wii al maximo.

Está iniciativa parte para saber que discos van a cuidar más de nuestras Wii´s, ya que por lo que he visto por los foros tienen un lector bastante sensible y frágil. (Llevo una semanita con mi wii) Y también detectar posibles discos falsos que estemos usando (De mala calidad, posiblemente comprados en los chinos) que nos puedan acarrear problemas futuros en nuestras consolas.

Bueno, este hilo parte con la idea que se hizo y probo por parte de flash78 en este otro http://www.elotrolado.net/hilo_comparativa-de-discos-dvd-r_773127, y visto que está archivado y bastante obsoleto, os propongo poner nuestras comparativas de discos para ver la calidad que tienen los DVD-R/+R que usamos en nuestras Wii.

Para empezar necesitaremos este programa Nero Disc Speed http://www.cdspeed2000.com/

Pondremos un DVD ya grabado para poder analizarlo y nos iremos a la pestaña calidad del disco, donde el programa nos determinara un porcentaje de su calidad (Mientras más alto, de mayor calidad será el disco) Esto no quiere decir que la wii los vaya a leer todos iguales, ya que cada disco esta compuesto por capas diferentes, entonces la marca influirá bastante, aparte del disco.

Se comentara el disco utilizado, marca y la grabadora utilizada también, aparte de que si se puede se mostrara una captura del programa cuando finalice.

Yo voy a empezar con los DVD-R que suelo utilizar siempre.

Verbatim MCC 03RG20 16x
Grabadora ATapi (Liteon) DH20A1S
Calidad obtenida 90% [toctoc]
Todos los backups perfectos, poco ruido, todos grabados a 4x excepto Mario Galaxy que está a 2x [A 4x daba DRE]

Imagen

DVD Budget TYG02 8X
Grabadora ATapi (Liteon) DH20A1S
Calidad obtenida 64%
Malos malos malos malos y Falsos, no voy ni a hacer una screen (Hace ya 5 años que compre una tarrina, y son tan malos que aún ni los he acabado)
Yo utilizo Verbatim DVD-R Advance Azo, y los grabo todos a 2x con el programa Burn (Para Mac OSX, el Toast, no deja grabar imagenes de Wii). y perfecto, ninguno suena raro, diferente.... el unico que me a dado algun problema, pero no es por el disco, es el SSBB, que no me carga desde el canal disco, pero si desde backup loader. curioso.

Saludos
AzagraMac escribió:Yo utilizo Verbatim DVD-R Advance Azo, y los grabo todos a 2x con el programa Burn (Para Mac OSX, el Toast, no deja grabar imagenes de Wii). y perfecto, ninguno suena raro, diferente.... el unico que me a dado algun problema, pero no es por el disco, es el SSBB, que no me carga desde el canal disco, pero si desde backup loader. curioso.

Saludos

Dentro de la gama Verbatim Advance Azo, hay varios tipos de fabricantes, CMC, MCC... Y luego está que podrian ser falsos, seria interesante ver comparativas de los discos que tiene la gente, x mucho que esten repetidos, ya que cada tarrina es un mundo. Lo que no se es si tendras está aplicacion para MacOsX
yo uso imation -R o +R a 4x(tienen limitacion a esa velocidad, antes la pasaba pero ahora ya no me deja) y cero problemas, de hecho solo tube 3 disc read errors y fueron errores sueltos que con solo sacarlos de la bandeja y meterlos debuelta ya los pasaba

aqui el scan de un dvd imation -r de hace seis meses con el backup de namco museum remix adentro
por lo visto en perfecto estado a pesar de tener 6 meses
Imagen

Imagen
up, a ver si hay mas aportaciones.
Armando92, hicistes un test con el Nero, pero no el de calidad de disco.
Más que nada porque ese test sólo lo pueden hacer algunas grabadoras como la Lite-on.

Si lo que quieres es no forzar la lente, compra Taiyo Yuden.

Adjuntos

¿Entonces el asunto es ir a la pestaña de Calidad de disco, darle a "iniciar", esperar un rato y luego mirar la pestaña que pone "Valoración de"? Joder, pues me ha dado un señor 94 en unos Verbatim comprados en un chino... ¿esto es de fiar?

EDITO: El mismo disco, analizado a 8x, ahora me ha dado un 30... y lo que es más preocupante, el disco del SSBB me ha dado un 0! ¿Cómo es posible?
Yo la prueba la hize a 4x. Pero si la hago a 8x no hay diferencia notable.

Adjuntos

alguien me puede decir donde comprar DVDs ritek - ridisc. No encuentro por ningun lado, son los que mejor me iban para GC y quiero continuar, pero no los encuentro por ninguna tienda online.
cada wii es especial.. hay wiis que le gustan mas unos dvd's que otros... pero vamos.. para hacerso una idea.. lo mejor es utilizar verbatin, riteck o tdk...
9 respuestas