Valorar cerrar todos los tutoriales de compra en PSN de PS3 con Rebug

Hola,
he creado este hilo comentando mi opinion:

hilo_opinion-el-animo-de-las-acciones_1598751

Y siguiendo uno de los comentarios, expongo aquí la duda:

Dicho por orc_barf:

te recomiendo q este mismo hilo lo abras en Feedback para q los moderadores y administradores se pronuncien sobre la conveniencia, o no, de tener en EOL tutoriales sobre cómo conectarse a este PSN para desarrolladores.
esto no traerá nada bueno. esto no es scene.


Personalmente, estoy a favor de bloquear todo abuso de la PSN como estan haciendo ahora con el rebug o como hicieron en su momento para compartir contenidos pagados.

Un saludo.
en este hilo:
www.elotrolado.net/hilo_bo-online-con-r ... na_1598629

se explica cómo conectarse al PSN "alternativo". hasta qué punto es eso legal?
Y en este hilo_video-tutorial-de-como-comprar-en-store-gratis-con-rebug-3-55-1_1598708

Se explica como añadirse saldo sin coste usando Rebug y comprar juegos en la PSN.
Son funcionalidades exclusivas para desarrolladores, productos en testeo y demás, pero legalmente es un marron para quien lo use puesto que es ilegal, aparte de crear muy mala fama para la scene y el foro.
No conozco el tema, pero vamos a mirarlo en detalle y os decimos algo ;)
Por lo visto jiXo ya comentó la posición oficial sobre este tipo de tutoriales:
viewtopic.php?f=163&t=1598136&p=1724431263#p1724431263

Así que ya sabéis, si veis otro, reportad.
Ok, gracias. Así lo haré. :)
Estoy totalmente a favor de que se cierre ese tipo de hilo. Está clarísimo que si la gente se dedica a ir por ese camino... vamos mal!
Pasa como todo en la vida, al final se acaba confundiendo la libertad con el libertinaje.

Cualquier día tutoriales para recargar la visa!
melado escribió:Por lo visto jiXo ya comentó la posición oficial sobre este tipo de tutoriales:
viewtopic.php?f=163&t=1598136&p=1724431263#p1724431263

Así que ya sabéis, si veis otro, reportad.


ok. ya había leído ese post de jiXo pero me quedaba la duda de si era solamente para las descargas de la Store, o también entraban los métodos para jugar online. duda aclarada. ;)
Y es que la verdad, esto es la gota que ha derramado el vaso. Le estamos dando los suficientes argumentos a SONY de tomar acciones legales mas agresivas. Cada vez entiendo a Hermes de tomar la decisión de abandonar la scene, no puedes contra la horda de usuarios irresponsables.

Y todavía defienden su causa (esta bien, están en todo su derecho en hacerlo), pero creo yo, que les falta mucho por comprender lo que están haciendo. Si, que SONY quito el LINUX, pero para eso estaba la scene que lo a devuelto, y mejor.

No podemos estar usando la ley del talio, esa de "ojo por ojo", nosotros llevamos todas las de perder. Con esto solo logran una cosa: que SONY gane y la scene se termine.

¿Que SONY mató a la Scene? No, fuimos nosotros mismos... [triston]
YO lo quitaria, eso ni es scene , eso es ROBAR, una cosa es usar respaldos de juegos (cada cual en su casa que haga lo que quiera) y otra es entrar "en la cocina" de alguien y robarle por la cara, para mi que Sony la va a liar gorda con eso y van a pagar justos por pecadores.....
pues.. veo que

SOny es muy lento o algo trama..

No se a puesto alguna medida oficial por parte de ellos

esto huele mal..
Es normal que se lo tomen con calma, es una red interna, sólo hay desarrolladores y unos pocos "listillos". Es muy facil ponerle fin a los listillos, tanto por vía judicial como por baneo común.
Yo si fuera sony en ese caso iría por vía judicial para asustar un poco al resto, puesto que técnicamente los pueden crujir muy facilmente (y más si se ha hecho el tema de conseguir créditos).

Tiempo al tiempo, ya veremos que pasa.
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Hola a todos, voy dar mi opinion.

Conecyarse al psn para desarrolladores es algo ilegal, bajarse contenido tambien, pero cargar un backup descargado de la red no? Bajarse peliculas de internet no? Casi cualquier cosa relacionada con el hack es ilegal.

Hay que decir que es un mijon bajarse todo el contendo gratis, pero mo encuentro la diferencia con irse a un videoclub, alquilar un juego y hqcerle un backuK.en ambos casos estamos robando.

En el iPhone tiene la appstore y tambien puedes bajarte todo gratuitamente, todo el mundo lo utiliza y nadie dice la palabra ROBAR, es mas a mi me parece mas grave esto ultimo que lo del psn, ya que en el psn se le roba a soni, pero en el iPhone se le roba a pequeños desarroladores que muchos de ellos es la unica manera que tiene para gabar dinero.

Con esto quiero decir, que el trato que se le esta dando a la gente que busca o prevunta info sobre el tema, es degradante y con intencion de humillar. Ya que el 98% de los usuarios de eol, en algun momento hemos robado contendo digital y nadie nos llamo ladrodes.

Y por ultimo decir que se controle mas las palabras que se utilizan , ya que llamar ladron a alguien son acusaciones muy fuertes.

Por esto que voy a decir, me vais a comer vivo, pero creo oportuno decirlo:

Administradores, el foro de ps3 esta lleno de insultos y degradaciones. Y creo que los mayores culpables sois vosotros, ya que nose por que permitis ese tipo de cosas. En cualquier otro subforo del otro lado, se respire buen ambiente , pero el de ps3, se respira lo contrario.

Un saludo y no es mi intencion ofender a nadie
seguís sin enteraros de q han dicho q lo q se consigue con esos métodos es algo ilegal.
q digáis q se está humillando a los usuarios q quieren informarse es de traca... lo q quieren hacer es robar contenido y conectarse a una red privada y de acceso restringido, q traducido significa "delito".
en serio estáis pidiendo tutoriales para delinquir?
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Orc_Barf escribió:seguís sin enteraros de q han dicho q lo q se consigue con esos métodos es algo ilegal.
q digáis q se está humillando a los usuarios q quieren informarse es de traca... lo q quieren hacer es robar contenido y conectarse a una red privada y de acceso restringido, q traducido significa "delito".
en serio estáis pidiendo tutoriales para delinquir?


SI me juras y perjuras que jamas as bajado un juego, crakeado un programa, bajado musica, bajado peliculas, ver comic, ver partidos online, comprar una falsificacion de cualquier cosa, y un millon de etc............. pues entonces si que veo logico que digas que estan robando, Pero sino estarias acusando a gente por hacer algo que tu has echo (descargar conteido digital privado).

Y luego no se de que lineas de mi contestacion has visto que pida un tutorial para hacerlo, dimelo por que no se de donde viene esa pregunta, bueno igaul si lo se, es lo que soleis hacer, leer y interpretar como mejor os parece a vosotros, es logico, yo tqambien lo hago muchas veces sin darme cuenta.

Y vuelvo a decir, que si esto es ROBAR, pero que no es mas gordo que bajarse cualquier juego, peli, etc... es lo mismo, ademas que pensais que sony va hacer, un BAN y listo, y se acabo el problema, eso de que va a denunciar a los que se conecten y demas,pues va atardar años, ya que hay miles de usuarios utilizandolo.
cuacua escribió:esto es ROBAR, pero que no es mas gordo que bajarse cualquier juego, peli, etc...

Exacto. Precisamente por eso no verás información en este foro sobre bajarse juegos o películas (y si la ves, reporta). Las normas de la web están para cumplirlas.
cuacua escribió:...


una cosa es lo q yo haga o deje de hacer, pero otra bien distinta es q me dedique a abrir hilos sobre cómo hacerlo en un foro en el q no está permitido.
y ojo, hablamos de material protegido por derechos de autor, etc... no de modificación de consolas o aplicaciones creadas por usuarios (scene), lo cual, por cierto, es totalmente legal.
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Orc_Barf escribió:
cuacua escribió:...


una cosa es lo q yo haga o deje de hacer, pero otra bien distinta es q me dedique a abrir hilos sobre cómo hacerlo en un foro en el q no está permitido.
y ojo, hablamos de material protegido por derechos de autor, etc... no de modificación de consolas o aplicaciones creadas por usuarios (scene), lo cual, por cierto, es totalmente legal.


En eso te doy toda la razon, que la gente abra hilos para preguntar o decir como se hace eso esta mal, pero para eso existe un staff, que son los encargados de borrar los post y banear a los usarios, pero no es motivo para llamarlo LADRONES, mas bien seria toca co.......es. Muchos de ellos no lo hacen co la intencio de joder, si no por que no leen nada, y ven uyna noticia en una web y peinsan, ostia vamos a postearla en eol y se tiran como locos al boton de abrir post (el 99% hacen copy y paste y traducion sucia del google) y no miran si el tema esta prohibido o si hay mil hilos del mismo tema.
Yo la verdad es que escribo muy poquito y me e metido aqui de casualidad...pero es que esto me hace mucha gracia y no podia parar de postear lo que pienso....aqui todo el mundo se queja de servidores de desarollo, de comprar con targetas de sony y tal y cual .... pero es que e estado leyendo los post de ustedes y sois muy granujas , la mayoria preguntando en carga de backups como se carga el GT5... o el BLACK OPS.... asi que no entiendo , os gusta jugar a backups y eso NO ES ROBAR ???? JAJAJAJAJAJAJJA me rio de todos vosotros, asi de claro , ustedes robais al bajaros una copia de internet , al igual que lo hago yo , yo no voi de victima diciendo que esto del REBUG es un ROBO ..... y ustedes que haceis? pagais por todo lo que teneis? jajaja no me hagais reir.....menuda gente mas falsa que hay por aqui....
OsMa escribió:la mayoria preguntando en carga de backups como se carga el GT5... o el BLACK OPS.... asi que no entiendo , os gusta jugar a backups y eso NO ES ROBAR ????

Lo que hace cada uno en su casa es problema suyo. De lo que se está hablando aquí es de lo que se publica en la web: la información de carga de juegos que puedes encontrar en esta web es legal, o pretendemos que lo sea. Descargar juegos de pago gratuitamente no es legal, y por tanto no permitimos publicar esa información. Es lo que aquí se discute, creo que está bastante claro y dudo que este sea el lugar para discutir sobre la falsedad o no de las personas.

cuacua escribió:para eso existe un staff, que son los encargados de borrar los post y banear a los usarios

De momento he visto que se han cerrado y borrado ciertos hilos, y avisado de baneo a algunos usuarios.

pero no es motivo para llamarlo LADRONES

Cierto. Pero eso no lo hemos hecho nosotros.

Muchos de ellos no lo hacen con la intencio de joder

Por eso les avisamos. Una vez avisado, si reincide, ban. Es fácil.
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
melado escribió:
OsMa escribió:la mayoria preguntando en carga de backups como se carga el GT5... o el BLACK OPS.... asi que no entiendo , os gusta jugar a backups y eso NO ES ROBAR ????

Lo que hace cada uno en su casa es problema suyo. De lo que se está hablando aquí es de lo que se publica en la web: la información de carga de juegos que puedes encontrar en esta web es legal, o pretendemos que lo sea. Descargar juegos de pago gratuitamente no es legal, y por tanto no permitimos publicar esa información. Es lo que aquí se discute, creo que está bastante claro y dudo que este sea el lugar para discutir sobre la falsedad o no de las personas.

cuacua escribió:para eso existe un staff, que son los encargados de borrar los post y banear a los usarios

De momento he visto que se han cerrado y borrado ciertos hilos, y avisado de baneo a algunos usuarios.

pero no es motivo para llamarlo LADRONES

Cierto. Pero eso no lo hemos hecho nosotros.

Muchos de ellos no lo hacen con la intencio de joder

Por eso les avisamos. Una vez avisado, si reincide, ban. Es fácil.


No estoy acusando al staff de que insulteis o demas, simplemente digo que sois demasiados buenones, y que tendriais que tener mas mano dura.

un saludo.
cuacua escribió:sois demasiados buenones, y que tendriais que tener mas mano dura

Poneos de acuerdo [qmparto]
OsMa escribió:menuda gente mas falsa que hay por aqui....


ya te digo, cuantos de aqui van criticando, y de santos.. '' [angelito] '' y ya me diras quien si y quien no tiene 1 o 2 ps3's, la cual 1 de eyas con rebug :O .. y cuantos lo habran probado? lo que pasa que con tanto rumor, se asustan, asi pretenden suprimir el rebug, que no entiendo el ¿por que? :-? si hasta hace poco podiamos jugar online en psn con spoof 3.60 y eso es ilegal tambien creo yo.. Oooh ¿por eso lo caparon, cierto?

Salu2
El acceso a la PSN "normal" realmente es público por ahora, para todo aquel que tenga una ps3 actualizada. Que sony tenga una red privada cerrada paralela a la PSN y que la gente la use como la normal ummm... chungo.

Para que sea más gráfico, es como si te conectas a un servidor de produccion que está en un cluster de akamai o similar y luego la gente con rebug se conecta a un servidor privado que está en las oficinas de sony.

El fw rebug esta muy bien y tiene muchas utilidades y funciones útiles, lo que se critica aquí es el cómo se usa.
ViKT0RY escribió:El acceso a la PSN "normal" realmente es público por ahora, para todo aquel que tenga una ps3 actualizada. Que sony tenga una red privada cerrada paralela a la PSN y que la gente la use como la normal ummm... chungo.

Para que sea más gráfico, es como si te conectas a un servidor de produccion que está en un cluster de akamai o similar y luego la gente con rebug se conecta a un servidor privado que está en las oficinas de sony.

El fw rebug esta muy bien y tiene muchas utilidades y funciones útiles, lo que se critica aquí es el cómo se usa.



El conectarse al PSN "normal" atraves de modificación de DNS, Fuck PSN, ocultación de ID, etc... es ilegal, ya que te estas saltando, las normas legales que establece Sony, para conectarte a su red, por tanto, no se que pintan tantos hilos en el foro Scene, hablando de estas cosas y todos abiertos.

Sin embargo, todos los santos hilos que hablan del CFW Rebug, los chapan en cero coma y es tan ilegal como el resto de los hilos, al igual que los hilos que hablan de carga de backups, aqui no se puede hablar de copias ilegales, pero si se da soporte a como se pueden cargar, esas copias ilegales, yo la verdad, que alucino que estas normas contradictorias.

Y esa excusa, de que se hacen backups, por si se te jode el original... no se la cree nadie, cuando tu si pagas 70€ por un juego original, tienes garantia, para cuando se te joda ese juego, asi que vale ya de excusas baratas, que aquí todo cristo piratea, otra cosa, es que se enmascare la realidad, con una simple palabra: "backup".
Protek, Sony no es una entidad jurídica, no dicta leyes. a través del fuckpsn, etc... te estás saltando las normas q ellos establecen (como en este foro con el Rebug y PSN) y por ello pueden expulsarte de su servicio.
la gran diferencia con ese método es q estás entrando en una red privada, restringida y destinada a los desarrolladores. y eso es delito, es ilegal. no contrario a las normas. ilegal.
además hay q tener en cuenta todo el tema de las descargas con créditos inexistentes.
creo q no es difícil de entender. saltarse las normas del servicio de una empresa privada o cometer un delito.
Orc_Barf escribió:Protek, Sony no es una entidad jurídica, no dicta leyes. a través del fuckpsn, etc... te estás saltando las normas q ellos establecen (como en este foro con el Rebug y PSN) y por ello pueden expulsarte de su servicio.
la gran diferencia con ese método es q estás entrando en una red privada, restringida y destinada a los desarrolladores. y eso es delito, es ilegal. no contrario a las normas. ilegal.
además hay q tener en cuenta todo el tema de las descargas con créditos inexistentes.
creo q no es difícil de entender. saltarse las normas del servicio de una empresa privada o cometer un delito.



Si lo entiendo Orc...

Y creo que los hilos, que incitan o dan información, de como obtener creditos ilegalmente con el CFW Rebug, esta bien que los cierren, ya que yo, por mi parte, no apoyo este método.

Pero lo que me toca la moral, es que se cierren hilos indiscriminadamente sobre el CFW Rebug, simplemente por poderte meter a la red interna de Sony para desarrolladores y sin embargo, el saltarse las normas de esa misma empresa ( Sony) sobre el uso de su PSN "normal", no está castigado en este foro, si no que se permiten 800 hilos hablando de lo mismo, cuando se ve claramente como saltarse unas normas de una empresa, sobre su propiedad.

En el momento en que una empresa o persona, pone unas normas, para utilizar sus servicios y la gente evita esas normas, estan infringiendo los derechos de propiedad de la empersa/persona, por lo tanto, es ilegal. Otra cosa, es que sea penal o no, pero eso ya es otra historia.

Si a mi lo que me jode, es la hipocresía de la gente, que esto lo consideran ilegal, pero sin embargo, hay información para dar y tomar en este foro, sobre como cargar copias de seguridad, que el 100% no tienen el original en su poder, de todos los juegos que tendran metidos en el disco duro, simplemente mientras no nombres de donde consigues tus "backups", que ya no somos niños de 8 años porfavor, que todos tenemos pelos en los huevos y si una cosa es ilegal, la otra también lo es, asi que vale ya del uso del doble rasero.
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Con los backups, las cosoas cambian. El 100% de los post de este foro van destinadas a cargar los backups de nuestros juegos, para asi no estropearlos( aunque la mayoria los utilicemos mal xd). Esto en españa que yo sepa es totalemte legal, como tambien son los emuladores, y soft casero(depende de que haga)(si me equivoco decirmelo).Por esta razon es por la que se le da soporte en eol, por que es LEGAL.

Cuando salio el fuckpsn y etc........ pues eso era ilegal, ya que estamos infrigiendo una politica de uso, y perjudicando a los usuarios que tienen todo en regla.Aqui e cuando pregunto yo a los admin ¿Por que esto se permitio, y el rebug no esta permitido? conectandonos a psn oficial(normal) no infijios leyes de uso¿?

Un saludo.
cuacua escribió:Con los backups, las cosoas cambian. El 100% de los post de este foro van destinadas a cargar los backups de nuestros juegos, para asi no estropearlos( aunque la mayoria los utilicemos mal xd). Esto en españa que yo sepa es totalemte legal, como tambien son los emuladores, y soft casero(depende de que haga)(si me equivoco decirmelo).Por esta razon es por la que se le da soporte en eol, por que es LEGAL.

Cuando salio el fuckpsn y etc........ pues eso era ilegal, ya que estamos infrigiendo una politica de uso, y perjudicando a los usuarios que tienen todo en regla.Aqui e cuando pregunto yo a los admin ¿Por que esto se permitio, y el rebug no esta permitido? conectandonos a psn oficial(normal) no infijios leyes de uso¿?

Un saludo.



Te vuelvo a decir, que eso de que haces backups, para no estropear los originales, NO CUELA.

Si tienes un juego original, sabes que tienes garantía y en caso de que se fallen, tiras de ella, que para algo las leyes de venta, te dan derechos de consumidor, asi que no, no cuela cuacua.

Yo creo que ya somos mayorcitos, para darnos cuenta, de que estamos hablando de lo que estamos hablando y no son backups precisamente... bueno, en realidad si son backups, pero no de juegos, que tenemos en nuestro posesión, originalmente.

Cuela mucho mas, decir que es para emuladores, o programas media center, pero decir que el uso que se le da, es para backups...pufff, es que dista tanto de la realidad...
pues yo hago copias de mis juegos para poder jugar desde el disco duro. y el que no se lo crea que se aguante porque lo que estoy haciendo es legal. yo no tengo porqué convencerte del uso que le doy a mis copias o de dónde las he sacado, pero en este foro te puedo explicar cómo hacer la copia y cómo cargarla. ahora explícame dónde ves el delito.
29 respuestas