Varios canales y servicios online de Wii se cierran en junio

Varios canales y servicios online de Wii se cierran en junio: Afectará a noticias, tiempo y algunas funciones de intercambio.

Nintendo ha informado del fin de varios canales y servicios online de Wii para el próximo 28 de junio. Estos son los afectados:

Canal Nintendo
Canal noticias
Canal tiempo
Canal de votaciones
Concursos Mii
Intercambio de datos con amigos Wii (desactivación de mensajes en el tablón, cambio de personajes Mii y de mensajes en algunos juegos).

"Desde Nintendo os agradecemos sinceramente la adquisición de los productos de la compañía. Pedimos perdón por todos aquellos utilizando estos servicios", ha comunicado Nintendo.

Que lo van a dejar como el menú Wii de WiiU vamos
Alguien usaba esos "servicios"? Yo ni me acordaba de que existían... He entrado pensando que iban a cerrar el online de algún juego que es lo que sería una mala noticia.
ServenIkhana escribió:Alguien usaba esos "servicios"? Yo ni me acordaba de que existían... He entrado pensando que iban a cerrar el online de algún juego que es lo que sería una mala noticia.

Pues ya somos dos :) yo no sabia ni que existía, desde hace un tiempo que no juego online [Alaa!]
Este mes dejan de existir los servicios, echaré de menos el canal tiempo :(
doblete escribió:Este mes dejan de existir los servicios, echaré de menos el canal tiempo :(

Tienes razón. Se nos va un grande, fue un gran amigo al que nunca olvidaré
El canal concursos Mii a "mi" me ha proporcionado grandes Miis para mis juegos, ha habido grandes artistas, ZP, Rajoy, Aznar, Jesucristo, Chuck Norris, S. Urkel y un largo etcetera, una pena perder este canal, y el canal noticias no estaba mal tampoco, en serio, yo le echaba un vistazo en Verano despues de una larga jornada de vicio, viciado pero al dia del mundo real...
Esto se acabó. Ya he desactivado el wiiconnect24. Ahora sí que podemos dar por finalizado el ciclo de la wii.
Teóricamente acababa el día 30, ¿No?
CUARENTA escribió:Teóricamente acababa el día 30, ¿No?

En América ha dejado de dar servicio ayer, 28 de Junio.
Al iniciar los Canales afectados sólo muestran un mensaje diciendo que "El periodo de este canal ha expirado".
A ver cuanto tiempo nos dura el Canal Tienda y con ello nuestras compras digitales.
vergonzoso!, sin mas. Que les costará actualizar estos canales. Si se piensan que nos vamos a pasar a WiiU lo tienen claro. Me pasaré cuando tengan un gran catálogo de juegos y haya bajado de precio. Pero sinceramente, me parece muy precipitada esta decisión, pues somos muchos los que tenemos la Wii y seguimos jugando con ella. Mal muy mal por parte de Nintendo.
SATANASSS escribió:vergonzoso!, sin mas. Que les costará actualizar estos canales. Si se piensan que nos vamos a pasar a WiiU lo tienen claro. Me pasaré cuando tengan un gran catálogo de juegos y haya bajado de precio. Pero sinceramente, me parece muy precipitada esta decisión, pues somos muchos los que tenemos la Wii y seguimos jugando con ella. Mal muy mal por parte de Nintendo.

Me apuesto lo que sea a que no usabas ninguno de los canales que han cerrado [qmparto]
BLink9 escribió:
SATANASSS escribió:vergonzoso!, sin mas. Que les costará actualizar estos canales. Si se piensan que nos vamos a pasar a WiiU lo tienen claro. Me pasaré cuando tengan un gran catálogo de juegos y haya bajado de precio. Pero sinceramente, me parece muy precipitada esta decisión, pues somos muchos los que tenemos la Wii y seguimos jugando con ella. Mal muy mal por parte de Nintendo.

Me apuesto lo que sea a que no usabas ninguno de los canales que han cerrado [qmparto]

Pues ves soltando la pasta porque los uso....bueno los usaba....
A mi el canal Nintendo dice:

El canal Nintendo ya no está disponible. Gracias por participar. Código de error: 262102

¿Gracias por participar? ¬_¬
A mí también me ha jodido, la verdad... Todavía quería intercambiar créditos en Metroid Prime 3 y me gustaba jugar al canal concursos Mii. Los otros canales eran mierda infecta, pero alguna vez sí los he usado.
mmmh, ¿o sea que ahora es imposible ver el registro de horas metidas a los juegos?

Menuda gracia...
Petrish escribió:mmmh, ¿o sea que ahora es imposible ver el registro de horas metidas a los juegos?

Menuda gracia...

Si usas Homebrew puedes utilizar la aplicación Playstats que está mucho más detallada que la información que ofrecía el Canal Nintendo.
Esto está muy mal por parte de Nintendo, después de vender unas 100 millones de Wii, no puede dejar tirado a los usuarios en unos servicios tan fáciles de mantener. La verdad es que le resta confianza de cara al futuro.
Mokona Modoki escribió:
Petrish escribió:mmmh, ¿o sea que ahora es imposible ver el registro de horas metidas a los juegos?

Menuda gracia...

Si usas Homebrew puedes utilizar la aplicación Playstats que está mucho más detallada que la información que ofrecía el Canal Nintendo.

Le voy a echar un ojo
Odio como nintendo cambia de generación de manera tan drástica, así com Sony sigue dando soporte a sus 2 consolas, nintendo siempre remata la anterior. Véase Nintendo DS, Wii, Game Cube... Me parece mal porque Wii se sigue vendiendo, y que te regalen una y veas que los canales ya no tienen soporte, es una gran estafa, es como comprar comida caducada a mi parecer.

Maldisión Gitana pa ellos!

(y sí, yo entraba en esos canales).
Que putada, después de tener la Wii apalancada en un rincón me da por enchufarla y lo primero que hago es irme al canal concursos mii y joder ya no esta, intento entrar en otro y lo mismo.. total que he llegado a pensar que ahora nintendo baneaba las consolas
TENGO UN PROBLEMA amigos
tengo 2 wii en mi casa ayer todo funcionaba perfecto

tengo netflix en las 2... y hoy al entrar solo dice "se a producido un error pulse eject" WTF.... en las 2 wii... pense que el netflix se me habia estropeado pero solo sale este cartel en cualquier canal que necesite internet "oficial" canales como homebrew channel o wiimc o el cfgloader me funcionan normalmente....

que paso???????????

soy de mexico
NeoRyoga escribió:TENGO UN PROBLEMA amigos
tengo 2 wii en mi casa ayer todo funcionaba perfecto

tengo netflix en las 2... y hoy al entrar solo dice "se a producido un error pulse eject" WTF.... en las 2 wii... pense que el netflix se me habia estropeado pero solo sale este cartel en cualquier canal que necesite internet "oficial" canales como homebrew channel o wiimc o el cfgloader me funcionan normalmente....

que paso???????????

soy de mexico

Pues seguramente habran quitado el soporte a los canales oficiales en tu pais, asi de simple, aunque yo que tu, preguntaba en foros de mexico o en la web de Nintendo.
No tengo el canal de Netflix ni su servicio, soy de México. Lo que al menos si te puedo decir es que el canal oficial de Youtube funciona sin ningún problema.
Mokona Modoki escribió:No tengo el canal de Netflix ni su servicio, soy de México. Lo que al menos si te puedo decir es que el canal oficial de Youtube funciona sin ningún problema.

Umagino que se refiere con internet oficial, a los canales de la propia Nintendo, no creo que a Netflix le merezca la pena dar de baja a la Wii en su software, ya que en USA es una plataforma bien implantada (como hardware para Netflix).
anarkowars escribió:
Mokona Modoki escribió:No tengo el canal de Netflix ni su servicio, soy de México. Lo que al menos si te puedo decir es que el canal oficial de Youtube funciona sin ningún problema.

Umagino que se refiere con internet oficial, a los canales de la propia Nintendo, no creo que a Netflix le merezca la pena dar de baja a la Wii en su software, ya que en USA es una plataforma bien implantada (como hardware para Netflix).

Bueno, tanto el canal de Netflix como el de Youtube están licenciados por Nintendo, así que ambos usan el "internet de forma oficial"
Y ahora que lo pienso, ese error que menciona sucede a menudo cuando se desconecta el lector de la consola o se daña, pero es en todos los canales oficiales ¿No será eso?
Cuando Nintendo deja de dar soporte a los canales los elimina del canal tienda, y tanto el "canal youtube" y "canal Netflix" siguen estando en la tienda, por lo tanto, Nintendo les sigue dando soporte.

:)
No voy a echar de menos ninguno de estos canales.
Mokona Modoki escribió:
anarkowars escribió:

Bueno, tanto el canal de Netflix como el de Youtube están licenciados por Nintendo, así que ambos usan el "internet de forma oficial"
Y ahora que lo pienso, ese error que menciona sucede a menudo cuando se desconecta el lector de la consola o se daña, pero es en todos los canales oficiales ¿No será eso?

Yo por canal con soporte oficial de Nintendo entiendo los creados por ellos mismos, Netflix y Youtube aun estando en la Tienda Wii, ya que es la unica forma de obtenerlos/descargarlos, no son de Nintendo e imagino que por eso aun siguen disponibles para descargas y siguen funcionando.
28 respuestas