Ricardo Cambre escribió:Varios juegos de Activision que hacían uso de propiedades intelectuales de Marvel han desaparecido de PlayStation Store, Xbox Store y Steam. El community manager de Activision, Dan Amrich, ha confirmado en Twitter que los títulos de Activision que utilizan personajes Marvel ya no están disponibles en las tiendas digitales, de ahí las rebajas a lo largo de las últimas semanas.
Deadpool, X-Men: Origins Wolverine, X-Men: Destiny, X-Men: El Videojuego Oficial, Spider-Man: Friend or Foe, Spider-Man: Shattered Dimensions, Spider-Man: Edge of Time, Spider-Man: Web of Shadows y todos sus DLCs relacionados se han eliminado de las stores con la llegada del año nuevo. Algunos de estos títulos son bastante recientes, como es el caso de Deadpool lanzado en junio de 2013.
El desacuerdo entre Marvel y Activision llega varias semanas después de la retirada de los juegos de Capcom Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Marvel vs Capcom 2 del mercado digital. En ambos casos no hay comentarios desde ninguna de las partes sobre los porqués de la retirada de los títulos. Se especula sobre expiración de las licencias que otorgaban el uso de las propiedades de Marvel con la llegada del año 2013, o bien alguna clase de desacuerdo por las pobres ventas de algunos de estos títulos.
Activision y Marvel continuarán realizando juegos juntos ya que la segunda parte de The Amazing Spider-Man llegará para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de este año. Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.
+1LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
AIXI escribió:No es la primera vez que se retiran juegos de steam para compra y su descarga para quien lo compró por ahora NUNCA se ha eliminado.
Lo que no entiendo es por que algo así es tomado como"las descargas digitales son el demonio" que yo sepa los títulos en formato físico también se dejan de vender en tiendas y en el 99% de los casos muchisimo antes que su correspondiente digital. Si por retirar algunos de formato digital pero conservando un catalogo global casi completo las descargas digitales son el malas, las fisicas por el mismo rasero son el diablo y deveríamos huir de ellas como de la peste.
Por cierto, aunque no se hagan ventas nuevas de estos títulos por steam, quien compre a terceros(otras tiendas o particulares por ejemplo) una clave del juego podrá activarla perfectamente(que viene a ser el equivalente de cuando un juego está descatalogado pero alguna tienda tiene unidades sueltas).
En resumen a mi manera de ver solo veo que se han descatalogado X juegos de un medio de distribución, ni mas ni menos, encima del medio de distribución que menos cosas se descatalogan.
silfredo escribió: Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
Bunnker escribió:silfredo escribió: Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Aparte de que hablamos de Disney, y esta obligo a amazon a borrarle las peliculas compradas a sus usuarios, quien no te dice que el tema de la licencia llegara hasta ahi
Claro i también ha habido casos de robo en domicilio ajeno, quien sabe alomejor puede entrar a robar alguien y quitarte los cds...
silfredo escribió:AIXI escribió:No es la primera vez que se retiran juegos de steam para compra y su descarga para quien lo compró por ahora NUNCA se ha eliminado.
Lo que no entiendo es por que algo así es tomado como"las descargas digitales son el demonio" que yo sepa los títulos en formato físico también se dejan de vender en tiendas y en el 99% de los casos muchisimo antes que su correspondiente digital. Si por retirar algunos de formato digital pero conservando un catalogo global casi completo las descargas digitales son el malas, las fisicas por el mismo rasero son el diablo y deveríamos huir de ellas como de la peste.
Por cierto, aunque no se hagan ventas nuevas de estos títulos por steam, quien compre a terceros(otras tiendas o particulares por ejemplo) una clave del juego podrá activarla perfectamente(que viene a ser el equivalente de cuando un juego está descatalogado pero alguna tienda tiene unidades sueltas).
En resumen a mi manera de ver solo veo que se han descatalogado X juegos de un medio de distribución, ni mas ni menos, encima del medio de distribución que menos cosas se descatalogan.
Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
rendor escribió:LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
Yo sigo confiando igual en las compras digitales, aunque prefiero lo físico, excepto en PC ya que no tengo ni lector. No veo absolutamente motivo para dejar de confiar por esto que comentan, acaso no se descatalogan juegos o dejan de venderlos en tiendas físicas? Lo único que están diciendo es que ya no lo puedes comprar, pero si ya lo tienes te lo vas a poder descargar y borrar cuantas veces quieras. Y en digital al contrario que en tienda puedes seguir encontrando sin mucho problema cosas que resulta casi imposible en físico.
Nuku nuku escribió:Bunnker escribió:silfredo escribió: Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Claro i también ha habido casos de robo en domicilio ajeno, quien sabe alomejor puede entrar a robar alguien y quitarte los cds...
El dia que entren a robar a todos los compradores de un mismo juego al mismo tiempo y se lleven el juego podras hacer esa comparacion.
Esto a sido por poner una comparativa como a si todos aquellos que compraron el juego les hubiera salida una raja en su CD, amenazando a rompense y quedarse sin juego para siempre en cualquier momento. Eso en fisico le pasa a una persona, en digital a todos .
Nuku nuku escribió:Esto a sido por poner una comparativa como a si todos aquellos que compraron el juego les hubiera salida una raja en su CD, amenazando a rompense y quedarse sin juego para siempre en cualquier momento. Eso en fisico le pasa a una persona, en digital a todos
¿Y dentro de 20 años vas a poder seguir descargándotelo? Yo hoy si quiero, puedo enchufar la NES y echarme unas partidas a un juego que tiene muchos años, pero eso con el formato digital se va acabar, aunque dentro de 20 años habrá emuladores gratuitos de esos juegos, siempre queda ese fetiche del coleccionista de coger un viejo cartucho, y rememorar el proceso de meterlo en la consola para jugar.
LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.
silfredo escribió:AIXI escribió:No es la primera vez que se retiran juegos de steam para compra y su descarga para quien lo compró por ahora NUNCA se ha eliminado.
Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Bunnker escribió:Bueno estamos hablando de prossibilidades, quien sabe! Alomejor nos atacan termitas come cds... pero hoyga, nunca se sabe!
Ricardo Cambre escribió:Aquellos que ya hayan adquirido algunos de los juegos retirados en versión digital podrán seguir descargándolos en su plataforma correspondiente.
silfredo escribió:Acaba de haber el primer caso de un juego borrado, el Order of War: Challenge de square, el cual le ha sido borrado a los compradores porque Square puso un DRM de siempre online, el problema es que el juego tenia misiones offline, como pasa con starcraft y sin servidores porque el juego fue un fracaso y sin que Square quitara el drm para que al menos se pudiera jugar las 8 misiones offline, se le ha borrado el juego a todo el mundo.
Buscavidas escribió:rendor escribió:LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
Yo sigo confiando igual en las compras digitales, aunque prefiero lo físico, excepto en PC ya que no tengo ni lector. No veo absolutamente motivo para dejar de confiar por esto que comentan, acaso no se descatalogan juegos o dejan de venderlos en tiendas físicas? Lo único que están diciendo es que ya no lo puedes comprar, pero si ya lo tienes te lo vas a poder descargar y borrar cuantas veces quieras. Y en digital al contrario que en tienda puedes seguir encontrando sin mucho problema cosas que resulta casi imposible en físico.
¿Y dentro de 20 años vas a poder seguir descargándotelo? Yo hoy si quiero, puedo enchufar la NES y echarme unas partidas a un juego que tiene muchos años, pero eso con el formato digital se va acabar, aunque dentro de 20 años habrá emuladores gratuitos de esos juegos, siempre queda ese fetiche del coleccionista de coger un viejo cartucho, y rememorar el proceso de meterlo en la consola para jugar.
Para los juegos "independientes", es decir, de estudios pequeños, o con propuestas alternativas, el formato digital me parece un acierto, por los costes de distribución y la demanda; pero para juegos AAA, lo veo como una forma por parte de las empresas de abaratar costes de producción y maximizar sus beneficios, pero para el consumidor no hay beneficio alguno.
SNK75 escribió:Es increible.
Apoquinas por uno digital y te lo pueden quitar por todo el morro y sin explicación ni compensación ninguna.
SNK75 escribió:Es increible.
Apoquinas por uno digital y te lo pueden quitar por todo el morro y sin explicación ni compensación ninguna.
silfredo escribió:SNK75 escribió:Es increible.
Tengo entendido que amazon esta compensando a los usuarios afectados por la machada de Disney, ya que por que a estos les dio por poner como contenidos exclusivos ciertas pelis (la bella y la bestia 2: paga por un especial de navidad cutre) en su canal de tv y obligo a amazon a borrar dichas pelis, por lo que amazon compenso a los compradores de dichas pelis.
De todas maneras recordar que no es solo activision, tambien esta el caso de capcom y el MVZ, aparte de que a Square podria pasarle lo mismo con los KH, aunque en ese caso hay que tener en cuenta que ellos si negociaron con Disney y los otros negociaron con Marvel que ahora es parte de Disney de ahi el problema, aunque sospecho que Marvel vs capcom podria volver a salir cuando arreglen la situacion ya que Capcom por ejemplo publica el Duck Tales remastered edition.
Latiosu escribió:Bunnker escribió:Bueno estamos hablando de prossibilidades, quien sabe! Alomejor nos atacan termitas come cds... pero hoyga, nunca se sabe!
Puestos a hablar de posibilidades ¿por que no un ataque extraterrestre con rayos de pulsos electromagnéticos que destruya todos los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas en cuyo caso solo podremos jugar a la peonza y el parchís?
Evidentemente es solo una ironía para mostrar cuan absurdo es el razonamiento que planteas.
sevenblue escribió:lo que pueda pasar no se sabe....
pero lo que es seguro es que hoy por hoy e perdido mas juegos en físico que en digital....
entre perdidos en mudanzas, prestar a "amigos", deterioro por el tiempo, accidentes con sobrinos...
cosa que no pasa en digital que por ahora han sido 0.
Noriko escribió:sevenblue escribió:lo que pueda pasar no se sabe....
pero lo que es seguro es que hoy por hoy e perdido mas juegos en físico que en digital....
entre perdidos en mudanzas, prestar a "amigos", deterioro por el tiempo, accidentes con sobrinos...
cosa que no pasa en digital que por ahora han sido 0.
Pues a mi al contrario, me compre juegos, dlcs, etc...en psn por valor de mas de 400 euros, baneo y adios a todo , si esos juegos fueran en fisico estaría disfrutandolos ahora.
En cambio toooooooooodos los juegos en formato fisico que tengo los sigo conservando, encima cuando quiera puedo prestarlos, venderlos o hacer una bonita colección, además no me ocupan un espacio valioso en el disco duro de la consola.
Y si quiero tener mis juegos en formato digital por alguna "supuesta ventaja", yo mismo con mi consola modificada me hago un backup (copia digital de esas que os venden) yo mismo por 0 euros
EDIT:
Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.
Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.
En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.
Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.
Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079
Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.
zagal escribió:LINKr2 escribió:Y con jugarretas así, pretenden que confiemos en las compras digitales
EDIT:
Edito en base al montón de respuestas sin fundamento a mi post.
Si quiero jugar a un juego de SNES, cojo, me compro el cartucho y se que tengo el juego al 100%.
En cambio, si de aquí a unos años quiero comprar el Marvel vs Capcom 3, por mucho que compre el juego físico nunca jamas podré tenerlo al 100% ya que todos sus DLC y actualizaciones no estarán disponibles.
Y éste último ejemplo ocurre ya hoy en día, no hace falta irse al futuro.
Otro ejemplo: http://www.elotrolado.net/noticia_disney-obliga-a-amazon-a-retirar-contenido-digital-previamente-pagado-por-los-usuarios_23079
Compro en las stores digitales, pero este tipo de noticias no inspiran demasiada confianza de cara a seguir comprando.
Aquí habláis lo que os da la gana. Deadpool lo tengo es steam, y lo sigo teniendo en steam y lo seguiré teniendo. Lo compré y punto. Quien quiera comprarlo ahora, no podrá, es la única diferencia
AIXI escribió:Por cierto, ya puestos, exiten compañias como GoG que cuando compras un juego lo tienes completamente libre de proteciones y lo puedes ejecutar como y cuando quieras, que otros sistemas(ya tanto digitales como no) dependen de una activación de unos servidores que pueden no estar en el futuro y por mucho que tengas el juego no lo arrancas ni a la de 3(ya se que existen cracks, pero la opción de DMR free como que es le mejor)
kenshin88 escribió:Para los tipicos que siempre venis a comentar rajando de cosas que ni siquiera son verdad y no os molestais en comprobar...
El juego no se podra comprar a partir de ahora en estas stores digitales PERO LOS QUE LO HAN COMPRADO PODRAN BAJARSELO Y JUGAR TRANQUILAMENTE